Seis Secretos

Seis Secretos
Seis Secretos
Icono comic.png
Primera aparición (1960s)
Secret Six Nº1 (mayo de 1968)
(1980s)
Action Comics Weekly Nº601 (mayo de 1988)
(2000s)
Villains United Nº1 (julio de 2005)
Creador(es) (1960s)
E. Nelson Bridwell
Frank Springer
(1980s)
Martin Pasko
Dan Spiegle
(2000s)
Gail Simone
Dale Eaglesham
Brad Walker
Nicola Scott
Editorial DC Comics
Base de operaciones (1980s)
San Francisco
(2000s)
Casa de los Secretos
Información
Estatus actual Activos

Los Seis Secretos es el nombre de tres equipos diferentes del universo DC, además de un cuarto equipo de un universo alternativo. Cada equipo ha tenido seis miembros, dirigido por una figura misteriosa llamada Mockingbird, a quien los miembros asumen como uno de los mismos Seis Secretos.

Este equipo de ficción no está relacionado con la película de gangsters Los Seis Secretos o con el grupo real de los Seis Secretos, grupo radical de abolicionistas que ayudó en la Guerra Civil al también abolicionista John Brown.

Contenido

Historia de la publicación

Seis Secretos (1968 - 1969)

Los Seis Secretos aparecieron por primera vez durante la Edad de Plata de los cómics en los siete números iniciales de Secret Six (mayo de 1968 a mayo de 1969).

Inusualmente, la historia del primer número empezó en la cubierta, y continuó en una página del interior. Este equipo de ataque de agentes encubiertos fue formado por August Durant, Lili de Neuve, Carlo di Rienzi, Tiger Force, Crimson Dawn y King Savage.

Creado por el escritor E. Nelson Bridwell y el artista Frank Springer, la serie en curso dejó de publicarse con la identidad de Mockingbird sin revelar. Los dos primeros números fueron reimpresos en The Brave and the Bold Nº117 y 120.

Miembros

  • August Durant
  • Lili de Neuve
  • Carlo di Rienzi
  • Tiger Force (Mike Tempest)
  • Crimson Dawn (Kit Dawn o Kim Dawn)
  • King Savage

Seis Secretos (1988 - 1989)

El escritor Martin Pasko y el artista Dan Spiegle introdujeron una nueva versión del equipo en una historia de 18 páginas publicada en Action Comics Weekly Nº601 (mayo de 1988).

Se revela que Mocking Bird es Durant, quien ahora reúne a el equipo luego de cinco años, mientras que crea uno nuevo formado por Mitch Hoberman, Ladonna Jameal, Tony Mantegna, Luke McKendrick, Vic Sommers y la Dra. María Verdugo. El siguiente número mostró a todo el primer equipo, incluyendo a Durant, muertos. Los Seis Secretos aparecieron hasta Action Comics Weekly N°612 (agosto de 1988), con DiRienzi reemplazando a Durant como Mockingbird.

Un segundo arco argumental de este equipo (escrito por Pasko y dibujado por el artista original de la Edad de Plata, Springer) se publicó en Action Comics Weekly Nº619-630 (septiembre de 1988-diciembre de 1988). DiRienzi muere y su hijo, Rafael, desaparece en medio de posibilidades de que él pueda ser el próximo Mockingbird.

Miembros

  • August Durant
  • Mitch Hoberman
  • Ladonna Jameal
  • Tony Mantegna
  • Luke McKendrick
  • Vic Sommers
  • Dra. María Verdugo

Seis Secretos (2005 - Presente)

La próxima versión del equipo fue introducida en Villains United #1 (julio de 2005). El equipo está formado por los preexistentes personajes Catman, Deadshot y Cheshire, además de los recientemente creados Ragdoll, Scandal Savage y Parademon. Otro miembro, The Fiddler, es asesinado por Deadshot por orden de Mockingbird. Más tarde, el Parademon es asesinado y Cheshire traiciona al grupo con la Sociedad Secreta de Supervillanos, sólo para ser asesinada por el Deathstroke de la Sociedad, que no confía en ella por ser una traidora. El Mockingbird de esta versión del equipo finalmente se revela como Lex Luthor.

En la serie limitada de 2006 Secret Six, escrito por Gail Simone con dibujos de Brad Walker y Jimmy Palmiotti; Knockout, quien se reveló como una infiltrada en la sociedad en Villains United, se ha unido oficialmente al grupo para estar con su amante, Scandal. Al final del número #1, Catman le pide al Sombrerero Loco ser el sexto miembro del grupo. Mientras Catman se reúne con el Sombrerero Loco, Doctor Psycho organiza una serie de ataques diseñados para acabar con los Seis. Más adelante el Sombrerero es literalmente expulsado del equipo por Ragdoll, que dice que un presumido excéntrico en el grupo es suficiente. Su reemplazo es Harley Quinn,[1] la cual renuncia poco después.[2]

En los números 104 a 108 de Birds of Prey, los Seis Secretos se enfrentan contra Oracle en Rusia por el alma de Tora (Hielo). Después de que Harley Quinn renunciara al equipo, los seis secretos se separaron. Posteriormente, en Birds of Prey #109, Knockout fue atacada y muerta por el mismo asesino que había estado acechando a los Nuevos Dioses para matarlos, uno por uno. A principios del número, Knockout comenta, antes de morir, que Catman era "suave" y que Deadshot había regresado al Escuadrón Suicida. Harley Quinn se reforma en Countdown N°43. Scandal Savage, Rag Doll y Catman se ven más adelante en Salvation Run.

Miembros

  • Bane
  • Black Alice
  • Catman
  • Deadshot
  • Rag Doll (Peter Merkel, jr.)
  • Scandal Savage                                                                                                  
  • Jeannette
  • King Shark
  • Cheshire

Relanzamiento

DC lanzo una nueva serie de los Seis Secretos, en septiembre de 2008, reuniendo a Catman, Deadshot, Scandal y Rag Doll, y adicionando a Bane (se sugiere en el número anterior como "Un villano de la lista A de Batman"[3] ) y un personaje original llamado Jeannette, que apareció en el tercer número. Los seis han sido contratados para rescatar a Tarántula de Alcatraz, y encontrar una tarjeta que ella le robó a "Junior", un villano misterioso que supuestamente controla toda la mafia en la costa occidental. Junior tiene prácticamente toda la comunidad de villanos a su entera disposición, todos le temen, incluso los del Asilo Arkham Los Seis Secretos descubren más tarde que la tarjeta en cuestión fue hecha por Nerón y dice "Sal del infierno gratis".[4] Pronto, los Seis Secretos son atacados por un pequeño ejército de supervillanos, quienes quieren recuperar la tarjeta y cobrar la recompensa de $20 millones por cada uno de ellos, bajo las órdenes de Junior, que captura y tortura a Bane, cuyos fuertes principios y convicciones morales, junto al cariño paternal hacia Scandal lo mantienen antes que traicionar a su equipo. Más tarde se reveló que Junior es de hecho la hermana de Ragdoll y la hija del primer Ragdoll. Ella tiene el aspecto fantasmal de un viejo payaso, con la piel cortada y los ojos cosidos abiertos para dar la apariencia de un payaso.[5] Los Seis Secretos logran fugarse y se dirigen a Gotham City, con Deadshot aparentemente traicionándolos y dejándolos con Tarántula.[6] Los seis logran alcanzar a Deadshot, sólo para ser atacados por Junior y los súper villanos, y el Sombrerero Loco, que se revela como el que los contrató, simplemente por que "los quería matar". Tarántula se sacrifica tirando de ella y Junior frente al ataque combinado de los supervillanos, aparentemente destruyendo la tarjeta con ellos. Sin embargo, más adelante se indica que Scandal se encuentra ahora en posesión de ella.[7]

Hasta la fecha, la serie también ha tenido tres crossovers con otros títulos de DC. En 2010, Simone se unió a John Ostrander para "Danse Macabre", un crossover con el Escuadrón Suicida de la década de 1980, que había sido "resucitada" y tenida en cuenta para el evento Blackest Night. El crossover envuelve a los Seis Secretos siendo contratados por una entidad anónima (en realidad Amanda Waller) para entrar en Belle Reve para rescatar a un preso, sólo para descubrir que la misión era una trampa para que el Escuadrón Suicida pudiera detener al equipo y secuestrar a Deadshot. El crossover se inició en Suicide Squad Nº67 y continuo posteriormente a través de Secret Six (vol. 3) Nº17 y 18. Finalmente el conflicto llegó a su clímax cuando ambos equipos se vieron obligados a trabajar juntos para luchar contra una invasión de Black Lanterns. En enero de 2011, Simone colaboró ​​con Paul Cornell en un crossover de dos partes que se inició en Action Comics Nº896 y terminó en Secret Six vol. 3) Nº29, en el que los seis son contratados por Lex Luthor para asesinar al padre de Scandal, Vandal Savage. En febrero del mismo año, Simone tomó parte en otro crossover de dos partes, esta vez con la Patrulla Condenada de Keith Giffen para una historia titulada "Suicide Roulette". El crossover, que tuvo lugar en Secret Six (Vol. 3) Nº30 y Doom Patrol (Vol. 5) Nº19, vio a los Seis Secretos entrar en conflicto con la Patrulla Condenada después de haber sido contratados para tomar por la fuerza el país de origen del equipo, Oolong Island.

Otras versiones

Tangent Comics

Una versión de los Seis Secretos apareció en la imprenta del universo paralelo de DC, Tangent Comics, el único número Secret Six Nº1 (diciembre de 1997) fue escrito por Chuck Dixon y dibujado por Tom Grummett. Este equipo está formado por Atom (Adam Thompson), Flash, el Joker, el Espectro (Taylor Pike), el Hombre Plástico (Gunther Ganz) y Manhunter. El grupo también aparece en la serie de 2008 Tangent: Superman's Reign.

Flashpoint

Se ha anunciado que una serie limitada de tres números llamada Secret Seven será publicada durante el extenso cross-over de DC llamado Flashpoint. La serie no tendrá relación con el cómic Secret Six, más bien el título se usa para evocar al equipo heroíco original. Los miembros confirmados son Shade, the Changing Man; Amethyst; Enchantress y un nuevo héroe llamado Mindwarp.[8] La serie será escrita por Peter Milligan y George Pérez.

Referencias

  1. Birds of Prey Nº105 (junio de 2007)
  2. Birds of Prey Nº108 (septiembre de 2007)
  3. «NYCC '08: Gail Simone on the Return of the Secret Six». Newsarama (19 de abril de 2008).
  4. Secret Six (Vol. 3) N°3 (enero de 2009)
  5. Secret Six (Vol. 3) N°5 (marzo 2009)
  6. Secret Six (Vol. 3) #6 (abril de 2009)
  7. Secret Six (Vol. 3) Nº7 (mayo de 2009)
  8. http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=32099

Licencia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Secretos de un matrimonio — Scener ur ett äktenskap Título Secretos de un matrimonio (Escenas de la vida conyugal) Ficha técnica Dirección Ingmar Bergman Producción Lars Owe Carlberg …   Wikipedia Español

  • Número Seis — Este artículo trata del personaje de la serie de televisión Battlestar Galactica (Reimaginada); para el número, véase Seis. Número Seis es un personaje de ficción interpretado por la actriz canadiense Tricia Helfer en la serie de televisión… …   Wikipedia Español

  • Los Secretos — en el concierto de Las Ventas (Madrid) el 10 de octubre de 2008 Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Historia de una excursión de seis semanas — Historia de una excursión de seis semanas …   Wikipedia Español

  • El Alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel — Saltar a navegación, búsqueda El Alquimista es un libro del autor Michael Scott (irlandés), es el primero de seis libros que conforman la saga los secretos del inmortal Nicolas Flamel . Contenido 1. Personajes 2. Prologo 3. El Codex 4. Secuela… …   Wikipedia Español

  • Knockout (cómic) — Para otros usos de este término, véase Knockout (desambiguación). Knockout Primera aparición Superboy (Vol. 2) #1 (febrero de 1994) Información Especialidad Superfuerza Resistencia sobre …   Wikipedia Español

  • Scandal Savage — Primera aparición Villains United Nº1 (julio de 2005) Información Scandal Savage es una supervillana de DC Comics que apareció por primera vez en Villains United N° 1 (julio de 2005). Fue creada por Gail Simone y Dale Eaglesham …   Wikipedia Español

  • Harley Quinn — Cosplay de Harley Quinn Primera aparición Batman: La Serie Animada Episodio Nº 22: Joker s Favor Fecha de transmisión en EE. UU.: 11 de septiembre de 1992 …   Wikipedia Español

  • Vandal Savage — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Sociedad Secreta (DC Comics) — Sociedad Secreta de Supervillanos Primera aparición Secret Society of Super Villains #1 (Mayo 1976) Creador(es) Gerry Conway Pablo Marcos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”