Sociedad Secreta (DC Comics)

Sociedad Secreta (DC Comics)
Sociedad Secreta de Supervillanos
Icono comic.png
Primera aparición Secret Society of Super Villains #1 (Mayo 1976)
Creador(es) Gerry Conway
Pablo Marcos
Editorial DC Comics
Base de operaciones Gotham City
Información
Miembros Miembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos
Estatus actual Inactivos

La Sociedad Secreta de Super Villanos o simplemente La Sociedad, es un grupo de supervillanos del universo DC Comics. Originalmente creada por Darkseid para apoderarse de la tierra, la organización a sufrido numerosos cambios de lideres, pero generalmente se han presentado como sus lideres principales a Lex Luthor, Gorila Grodd, Vandal Savage y a Ultra-Humanidad. Fueron introducidos en su propia serie Secret Society of Super Villains #1, considerados como los enemigos de La Liga de la Justicia, en cuya serie la Sociedad realizó varias apariciones en la decada de 1970.

Contenido

Historia

Sociedad de Darkseid

Organizada originalmente por Darkseid, la Sociedad Secreta de Supervillanos tuvo su base en la Ciudadela de Siniestro (Comic) en San Francisco. Desde el principio, el equipo estaba plagado de luchas de poder. Lex Luthor, Wizard, Gorilla Grodd y Funky Flashman todos trataban de tomar el control del equipo; Manhunter (primer líder del equipo) y el Capitán Cometa, por otro lado, buscaron desviar la mala conducta de los bandidos hacia un canal más positivo. Después de descubrir la verdadera identidad de su benefactor, el equipo se rebeló contra el señor obscuro. Para anular su levantamiento, Darkseid envió a Mantis (Comic) y a Kalibak. Al final de la lucha, Manhunter se sacrificó para matar aparentemente a Darkseid. Después de esto, el equipo se separó, con Luthor, Wizard, Gorilla Grodd y Flashman dirigiendo el equipo en diferentes momentos. Sin embargo, Wizard demostrado ser el más tenaz y creó la encarnación definitiva de la Sociedad. Lucharon contra el sindicato del crimen original de la Tierra-3 y de la JSA. Mientras viajaban dimensiones, devuelta a Tierra-1 Silver Ghost, Mirror Master y Copperhead formaron otro equipo y lucharon contra los Freedom Fighters.

El grupo de Wizard finalmente regresó a la Tierra-2 y luchó contra la Liga de la Justicia de América en su base satelital. En un momento de la batalla, los dos equipos intercambiaron sus cuerpos, permitiendo que los súpervillanos descubrieran la verdadera identidad de sus némesis. Después de ganar la batalla, la Liga de la Justicia borra la memoria de los súpervillanos, precipitando la crisis de identidad y la formación actual de la Sociedad años después.

También es notable en la serie, ver la primera aparición del Capitán Comet en más de 20 años, así como la introducción de una nueva Star Sapphire. Ambos fueron personajes regulares y recurrentes.

Sociedad de Ultra-Humanidad

La siguiente encarnación de la Sociedad Secreta fue organizada por Ultra-Humanidad, que organizó el equipo con los enemigos tanto de la Liga de la Justicia de América, como los de la Sociedad de la Justicia de América. Esto marcó la primera aparición del clásico cuerpo mono-albino de Ultra-Humanidad.

Esta encarnación de la Sociedad fue traicionada por Ultra-Humanidad, que tenía su propia agenda. Sin embargo, fue derrotado, y todo el grupo fue encarcelado en otra dimensión. Ultra-Humanidad contactó su "yo" más joven en 1942, quien le ayudó a dejar en libertad a a la Sociedad usando el poder de Brain Wave I. El mono Ultra-Humanidad atacó Infinity, Inc. en los tiempos modernos, mientras que el resto de la Sociedad luchó contra el All-Star Squadron en 1942. Los villanos fueron derrotados, y regresados a su época adecuada.

Sociedad Underground

La Sociedad en el tiempo creció hasta convertirse en un grupo grande del bajo mundo con decenas de villanos miembros de varias células dispersas. Después de la reforma de la JLA, los siete superhéroes decidieron infiltrarse y cerrar esta nueva Sociedad.

Disfrazandose como el difunto Brain Wave, Martian Manhunter atrajó a los villanos a un lugar especifico, donde fueron derrotados por la Liga de la Justicia. Como la historia fue contada por Rainbow Raider a Sonar II, es incierto si esta historia sucedió realmente. Por lo menos, pudo haber algún elemento decorativo.

Sociedad de Lex Luthor

Después de la derrota de la última encarnación de la Sociedad, el tiempo pasaría antes de que los villanos se agruparan en cualquier tipo de organización de gran tamaño. Impulsado por los rumores de manipulación mental (lobotomización) del Dr. Light, una nueva sociedad surgió. Esta sociedad fue fundada por Alexander Luthor, Jr., haciendose pasar como Lex Luthor, junto con otros cinco supervillanos: Calculator, Dr. Psycho, Deathstroke, Talia al Ghul y Black Adam.

La intención de Alexander Luthor fue reunir a un grupo de supervillanos para recuperar varios superhéroes clave que tenian vínculos con el Multiverso, con el fin de aprovechar sus vibraciones temporales para recrear el multiverso, a través de una gigante "antena de sintonía", torre similar a las que se ven en Crisis en Tierras Infinitas. Sólo Psico-Pirata, que recordaba el multiverso, sabía de este plan, como Alexander Luthor le mintió a los miembros de su círculo íntimo, diciéndoles que él estaba construyendo una enorme máquina de borrado de mente para utilizarla en contra de todos los héroes del Universo DC .

Jugando con el temor de los superhéroes, como represalia por la negativa, y el deseo de poder, Alexander creó una sociedad cuyo tamaño (más de 500 miembros) es más grande que todas las encarnaciones anteriores juntas. De todos los villanos del Universo DC, el único que ni siquiera se le ofreció una invitación fue al Joker, con el argumento de que era "demasiado salvaje".

El grupo, conocido simplemente como La Sociedad, apareció en la miniserie Villains United como personajes de fondo para el nuevo grupo de los Seis Secretos (Seis villanos contratados por el verdadero Lex Luthorq ue rechazó su invitación para unirse a la Sociedad). El seguimiento de la serie Villains United: Infinite Crisis Special se centró en la sociedad en sí misma, ya que promulgó el plan de respaldo a Alexander Luthor para conquistar la Tierra en el evento principal donde su plan habria fracasó. Esto llevó a una batalla final, conocida como la "Batalla de Metrópolis", donde la Sociedad, dirigida por Dr. Psycho y Doomsday, hicieron su batalla final contra los héroes del Universo DC. Muchos héroes y villanos murieron ese día.

Un Año Después

Alexander Luthor de Tierra-3 fue asesinado por el Guasón (Joker) y Lex Luthor, al final de Crisis Infinita (Infinite Crisis) (el primero por dejarlo fuera de la Sociedad, y el segundo por hacerse pasar por él para dirigir esa Sociedad). Black Adam, traicionado por Alexander Luthor, luchó contra la Sociedad en la Batalla de Metrópolis, arrancando la cabeza de Amazo, y retornando a Khandaq, para gobernarla a tiempo completo.

Un año después de la crisis, la mayor parte del círculo ínterno de la Sociedad esta en la cárcel o ha dimitido del grupo. Dr. Psycho fue capturado por las autoridades después de la Batalla de Metrópolis y está siendo juzgado en la serie "Manhunter", él también ha aparecido en las series de los Seis Secretos y la Mujer Maravilla. Deathstroke fue detenido por Green Arrow, pero escapó y comenzó a reclutar miembros para los Titanes del Este.

Con Talia volviendo a liderar la Liga de Asesinos, Calculator sigue siendo el único miembro original del "consejo interno" corriendo el equipo de la Sociedad.

Crisis Final

No mucho tiempo después de la disolución de la Sociedad, Checkmate instigó una campaña contra todos los villanos del universo DC, que fueron capturados y exiliados a un planeta prisión. El grupo incluía a casi todos los villanos en el universo DC, con raras excepciones. A pesar de que lograron escapar del planeta prisión, su deseo de venganza hace que el grupo deponga a Lex Luthor como líder y lo sustituirá por alguien que cumpla sus deseos, el misterioso Libra.

Libra, un seguidor de la "Religion of Crime" y un secreto agente de Darkseid, conduce a la Sociedad Secreta como las tropas de tierra de Darkseid como parte de la crisis final. Prometiendo cumplir los deseos más profundos de sus subordinados, Libra asesina a Martian Manhunter para reclutar a Human Flame a la Sociedad. También dispone de Clayface para que deje una explosión en el Daily Planet, matando y mutilando a decenas de amigos de Superman e hiriendo mortalmente a su esposa Lois Lane en el proceso, a fin de tratar de seducir a Luthor para que se una a su lado.

Con la mayoría de la sociedad, incluyendo Vandal Savage, detrás de él, Libra revela su verdadero yo a Lex Luthor forzando a Human Flame a usar un casco de control mental, expondiendolo a la ecuacion de la anti-vida y convirtiendolo en un guerrero esclavo sin mente conocido como "Justifier". Ante la amenaza de verse obligado a convertirse en un "Justifier", Luthor está de acuerdo en convertirse en sirviente de Libra y de Darkseid, aunque con la ayuda del Doctor Sivana y Calculator, en última instancia, se vuelve contra Libra y le obliga retirarse. Con la ayuda de Sivana, Luthor y la mentalmente controlada legion de la Sociedad Secreta ayudaron a Superman en la batalla contra las últimas fuerzas restantes de Darkseid. Luthor y Sivana luego proceder a ayudar a Superman a construir la "Miracle Machine" para salvar a la Tierra, aunque sólo se les permite trabajar en algunas secciones de la máquina debido al riesgo de que roben el diseños para futuros proyectos malignos.

En Final Crisis: Revelations, el tercer Spectre mata Doctor Light y derrite a Efigie antes de intentar matar a Libra. La hermana Wrack de la Religion of Crime empala a Vandal Savage con la lanza del destino causando que Vandal Savage renasca como Caín. Caín entonces busca al Spectre y fácilmente lo sobrepasa, empalandolo con la lanza del destino. El Spectre es separado de Crispus; Renee y Radiant llevar su cuerpo a la iglesia. Caín controla entonces al Spectre y recita la ecuación anti-vida para recrear el mundo en nombre de Darkseid. Caín se las arregla para apuñalar a Renee con la lanza del destino. Renee logra agarrar la lanza y utiliza su poder para restaurar el mundo y la vida de Crispus. Al reunirse con Spectre, Crispus utiliza su criterio para matar a los seguidores de Caín, pero no pudo matar a Caín. Spectre arroja a Caín por el mundo sin ninguna posibilidad de paz hasta que Dios decida concederle otra oportunidad.

En Final Crisis: Rogues' Revenge, los Renegados esquivan a la sociedad de Libra y planean tomar venganza de Libra. Sin embargo, Libra utiliza sus nuevos Renegados para capturar a los Renegados originales y los obliga a unirse con Libra por hacer las cosas diferentes a las de su entorno. Incluso con los nuevos renegados asesinados por los originales, Libra no se da por vencido tan fácilmente. Ellos aun rechazan el ofrecimiento de Libra, incluso despúes de que Zoom perdiera su poder ante Inertia, quien es finalmente muerto por los Renegados.

Por una idea de T.O. Morrow durante y después de Final Crisis, Cheetah asigna varios miembros científicos a una nueva Sociedad Secreta (como el Professor Ivo y el Doctor Poison) para recoger muestras del suelo de varias regiones de la Tierra donde actos de genocidio han ocurrido. Planean usar el suelo para formar un nuevo villano llamado "Genocidio". Genocidio es traído a la vida a través de una combinación de la ciencia y la magia de Felix Fausto. Ellos tienen éxito en hacerlo, pero poco después una enfurecida Mujer Maravilla derrota a un pequeño grupo de miembros formado por Shrapnel, Firefly, Phobia y Dr. Morrow. Después de decirle que disuelvan el equipo, la Mujer Maravilla destruye el edificio rascacielos que tenian como base de operaciones.

Otras versiones

Justice Underground

Es un equipo de superhéroes del Universo DC. la Justice Underground es una versión alternativa de la Sociedad Secreta de Supervillanos del universo anti-materia.

La Justice Underground ha experimentado algunas victorias temporales en sus batallas contra el Sindicato, tanto en equipo como individualmente. Por ejemplo, las conexiones de Quizmaster le permitieron interferir con los suministros necesarios para el sindicato del crimen para diversas operaciones, tales como el suero de velocidad que Johnny Quick requiere para mantener su super velocidad.

Uno a uno los miembros de la Justice Underground fueron derrotados, capturados o muertos. Por ejemplo, Ultraman devuelve a Sir Grundy inerte un sábado y Lady Sonar queda con heridas masivas por el reflejo de sus habilidades sonicas contra Power Ring. Lady Sonar se vio obligada a sustituir en gran parte su cuerpo destrozado con implantes biónicos. Fue en esta forma en la cual ella residío como la guardián de Modora, la última nación libre de la Tierra de antimateria.

Tras la invasión de su hogar, Lady Sonar tuvo éxito en derrotar a Johnny Quick (Antitesis de Flash) temporalmente cambio su cuerpo fuera de fase con la realidad. Ella fue finalmente destruida por Owlman y el resto del sindicato del crimen cuando ellos finalmente conquistan Modora. Fue puesta en almacenamiento criogénico junto a sus compañeros de equipo, lista para ser reanimada en un estado de zombi, si el Sindicato decide que es necesario. Sus restos se encuentran en el panóptico del sindicato del crimen en la superficie de la Luna.

La Justice Underground fue liberada por Detective Marciano como un equipo de miembros asociados a la JLA inviersos dentro del universo de materia. No está claro cómo fueron capaces de recuperarse de sus lesiones, aunque podría deducirse que Owlman sanó sus heridas mientras estaban en éxtasis.

Miembros

  • Quizmaster (El Acertijo anti-materia)
  • Sir Solomon Grundy (Grundy anti-materia)
  • General Grodd (Gorilla Grodd anti-materia)
  • Star Sapphire (Star Sapphire anti-materia)
  • Lady Sonar (Sonar anti-materia)
  • Q Ranger (Major Force anti-materia)

En otros medios

Television

  • En la Liga de la Justicia animada, Gorilla Grodd y Giganta (la cual era leal a Grodd) formaron la Sociedad Secreta con Shade (al cual se le ofrecio ser un maestro criminal), Sinestro (que ha hecho un juramento de sangre contra todos las Linternas Verdes) , Killer Frost (que está allí simplemente para matar), y Parasite (que quería vengarse de Superman). En su formación, Grodd se esforzó en fomentar una organización más coherente a fin de evitar las luchas internas como en la "Banda de la Injusticia" de Lex Luthor. Su primer plan fue rescatar a Clayface de la mansión de Morgan Edge, donde Killer Frost congeló a Morgan. Grodd le dice a Clayface que lo ayudará a encontrar una manera de volver a su verdadera identidad de Matt Hagen después de derrotar a la Liga de la Justicia. La Sociedad Secreta derrotó a la Liga de la Justicia por primera vez, pero en la segunda batalla fueron derrotados.
  • En Liga de la Justicia Ilimitada, Grodd renovó sus intentos de crear una nueva Sociedad Secreta para acabar con la Liga de la Justicia, mediante la inclución de Lex Luthor y cualquier villano que pudiera obtener. Cualquier miembro que trató de revelar algun detalle sobre la Sociedad Secreta después de ser capturado tendria su cerebro destrozado. Después de que se revelara que el plan final de Grodd en la creación del equipo fue para transformar la humanidad en simios, Lex Luthor lo derrocó y asumió la posición de líder sin objeciones por parte de los miembros. Con la ayuda de Tala, Grodd intentó un golpe de Estado para retomar el control de la Legión, lo que conduce a una batalla entre los miembros leales a Grodd y a Luthor. A medida que la batalla termina, los miembros que eran leales a Grodd fueron congelados por Killer Frost. Cuando la Sociedad Secreta llega al sitio donde se encontraban los restos de Brainiac, Luthor utiliza la magia de Tala para restaurar a Brainiac, a pesar de una advertencia del nuevo dios, Metron. Luthor accidentalmente resusita a Darkseid, que premia a Luthor por su ayuda mediante la destrucción de la base de la sociedad secreta en una explosión. Sin embargo, los campos de fuerza producidos por Star Sapphire y Sinestro salvan a la tripulación de Luthor. Más adelante el resto de la Sociedad Secreta, regresa a la Tierra para advertir a la Liga de la Justicia del retorno de Darkseid.
  • En Batman: The Brave and the Bold, en el episodio "Deep Cover for Batman", una versión alternativa de la Sociedad Secreta "Justicia Underground" aparece. Este grupo es liderado por Red Hood (que en realidad es el Joker), donde hay versiones alternativas de Black Manta, Clock King, Doctor Polaris, Gentleman Ghost, Gorilla Grodd y Sinestro. Después de una batalla con el Sindicato de la Injusticia, sólo Red Hood quedó libre e intentó ponerse en contacto con el mundo de Batman para buscar nuevos aliados. Batman llegó pronto (cuando se disfrazó de Owlman) y fue capaz de ayudar a liberar a los héroes y ayudar a capturar al Sindicato de la Injusticia.

Peliculas

  • Una versión alternativa de la Sociedad Secreta "Justicia Underground", aparece en Liga de la Justicia: Crisis en las Dos Tierras. La formación del grupo incluye un heroico Lex Luthor y a Jester (en realidad el Joker), junto con su mono ayudante Harley. La mayoría del grupo está diezmado (incluyendo Jester) provocando que su Lex Luthor hulla a la Tierra de la Liga de la Justicia y busque su ayuda.

Video juegos

  • La Sociedad Secreta de Super Villanos aparece en DC Universe Online. La formación consta de Lex Luthor, Bizarro, Black Adam, Calculator, Catwoman, Circe, Doctor Psycho, Gorilla Grodd, Joker, Metallo, Mr. Freeze, Riddler, los renegados (Captain Boomerang, Captain Cold, Heat Wave, Mirror Master), Talia al Ghul, Two-Face y Zoom. Su sede es el "Hall of Doom", que es el centro para cualquier jugador que este jugando como un villano.

Anexos

Enlaces externos

Véase también

Licencia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Miembros de la Sociedad Secreta de Supervillanos — A lo largo de su historia la Sociedad Secreta de Supervillanos, ha tenido varias encarnaciones con diferentes lideres que persiguen diferentes objetivos. Sin embargo un ideal general en todas las encarnaciones, es la de acabar con los superheroes …   Wikipedia Español

  • Sociedad de la Injusticia — Primera aparición All Star Comics #37 (Octubre 1947) Creador(es) Sheldon Mayer Bob Kanigher …   Wikipedia Español

  • Sebastian Shaw (cómics) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Sebastian Shaw (desambiguación). Sebastian Shaw (cómics) Publicación Marvel Comics …   Wikipedia Español

  • Scarface (DC Comics) — Scarface Primera aparición Detective Comics # 583 DC Comics Creador(es) Alan Grant Jhon Wagner Norm Breyfogle Información Nombre original Arnold Wesker (Ventrilocuo del supervilla …   Wikipedia Español

  • Jinx (DC Comics) — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …   Wikipedia Español

  • Liga de Asesinos — Primera aparición Strange Adventures #215 (Noviembre 1968) Creador(es) Denny O Neil Neal Adams …   Wikipedia Español

  • Vandal Savage — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Star Sapphire — Záfiro Estelar (Star Sapphire) Primera aparición Edad de Oro: All Flash Comics #32 (Diciembre de 1947). Edad de Plata, Edad de Bronce y Moderna: Carol Ferris en Showcase. 1, número 22 (octubre de 1959), Dela Pharon en Green Lantern vol. 2, n°. #… …   Wikipedia Español

  • Adán Negro — Black Adam Primera aparición The Marvel Family Nº 1 (diciembre de 1945) Fawcett Comics (1945 1973) DC Comics (1973 presente) Creador(es) Otto Binder Clarence Charles Beck Información …   Wikipedia Español

  • Sindicato del Crimen de Amérika — Primera aparición 1960 s Justice League of America vol.1 #29 (1964) 1990 s JLA: Earth 2 (1999) Creador(es) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”