Sickno

Sickno

Contenido

Logo de Sickno.

Sickno es un grupo de música formado en Valencia (España), en 2003. Se enmarca dentro del estilo Punk rock melódico, con matices pop e influencias muy variadas.

Sickno comenzó a gestarse a finales del año 2003 con el nombre de «Just in Case». Posteriormente, en el año 2004 la formación pasó a llamarse «Sick Note», con la cual grabaron su primer disco autoeditado, con las letras en inglés, llamado precisamente «Just in Case», en los estudios Sinfoart, producidos por Manuel Tomás y Pablo Torres.

SICKNO (2008).

Finalmente, a finales de 2004 y de forma definitiva debido a litigios derivados del registro del nombre «Sick Note», el grupo resolvió en llamarse Sickno.

Actualmente Sickno está formado por Amy, a la voz, Alberto a la guitarra, que han sido los miembros que han permanecido en la banda desde sus inicios, David a la guitarra solista, y que se reincorporó en 2007 tras más de un año de ausencia, Quique al bajo y Juan a la batería.

Tras haber hecho gran una cantidad de conciertos por la geografía española, dar muchas vueltas y llamar a infinidad de puertas, Sickno entra en el estudio a grabar un nuevo disco, en julio de 2007, titulado «Mucho que decir», de 12 cortes, 11 en castellano y una versión de The Buggles, “Video killed the radio star” cantada en su idioma original. El trabajo es realizado con el ingeniero de sonido Jorge Pérez en el estudio de Nacho Mañó (Presuntos Implicados) en la ciudad de Valencia, con colaboraciones como las del propio Nacho Mañó, José Manuel Casany, de «Seguridad Social», Trevor Murrel, batería de «Wham!», «Sade» y «UB40» entre otros, Gerar, Miguel Ángel y Pancho de «La Pulquería», Gonzalo Parreño, bajista de «Nómada», Oscar Ureña, guitarrista de «Cuatro» y Jaime Amigó, batería de «The Groove Project». Tras la grabación de «Mucho que decir» Sickno se enfrascó en la promoción del Mediatic Festival, haciendo una gira, «Live Mediatic», que les llevó a varios puntos de la geografía española, finalizando dicha gira en el propio Mediatic Festival en La Nucía (Alicante). En agosto de 2008 Sickno atravesó el Atlántico y se estrenó en México, D. F. con tres actuaciones que tuvieron una respuesta muy buena por parte del público mexicano y que han alentado a la banda a preparar una posible gira por varios estados mexicanos en 2010. Actualmente Sickno se encuentra preparando nuevos temas para un nuevo disco en 2009 y realizando conciertos en diversas ciudades sobre todo del Levante español.


  • Just in Case (2004)
  • Mucho que decir (2008)

  • Just in case (2007)
  • No te quiero ver (2008)



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”