Sinestro Corps

Sinestro Corps
Sinestro Corps
Primera aparición Green Lantern: Sinestro Corps War Especial (2007)
Creador(es) Geoff Johns
Ethan Van Sciver
Editorial DC Comics
Base de operaciones Qward
Información
Miembros Anexo:Miembros de la Corporacion de Sinestro
Estatus actual Activo

Los Sinestro Corps son una fuerza intergaláctica ficticia que aparece en las publicaciones de DC Comics, especialmente en la serie Green Lantern. El nombre de esta organización ha sido traducido al español como: Corporación de Sinestro y Linternas Amarillos.

Los Sinestro Corps realizaron su primera aparición durante la Guerra de los Sinestro Corps, un crossover que se desarrolló a lo largo de las series regulares Green Lantern y Green Lantern Corps más cuatro especiales y un tie-in con la serie Blue Beetle. Este temible grupo fue creado por Sinestro, antiguo miembro de los Green Lantern Corps quien, tras su rebelión, decidió crear su propia organización para combatir a los Green Lantern Corps. Así, siguiendo reglas parecidas a las de Oa, Sinestro fundó a los Sinestro Corps, conformados por 3600 portadores de anillos que representan a los 3600 sectores espaciales en el que se ha dividido el universo. Cada integrante recibe un anillo de poder amarillo que concede a su portador un gran poder limitado tan solo por su capacidad de producir un gran temor.

Contenido

Historia

La Profecía

Se reveló hace tiempo que en algún futuro cercano los Armeros de Qward, Ranx la ciudad viviente, los hijos del Lóbulo Blanco y el Imperio de las Lágrimas se alzarían unidos en contra de los Green Lantern Corps. Esta profecía fue largamente ignorada hasta que unos evolucionados Manhunters empezaron a aparecer por todo el universo. Hal Jordan peleó contra un Manhunter en el Sector Espacial 2814 para darle seguimiento después junto con Guy Gardner (cómic) llegando al sector 3601, el cual estaba prohibido por los Guardianes del Universo. En su búsqueda, Hal y Guy se encontraron un con Warworld reconstruido habtitado por miles de Manhunters. En el interior de Warworld encontraron muchos Linternas Verdes que se presumía habían muerto durante la saga de Atardecer Esmeralda a manos del entonces poseído Hal Jordan. Se reveló que el líder actual de los Manhunters en en realidad Hank Henshaw, el Cyborg Superman, el cual combatió junto a sus Manhunters a los Linternas Verdes para ser finalmente vencido. Henshaw fue llevado a Oa para su interrogacion por parte de los Guardianes del Universo los cuales revelaron un versiculo profético del libro de las revelaciones cosmicas:

"Una cara de metal y de carne hablara de los secretos de los 52.
El miedo se alzara
La Fuerza de Voluntad se congregara
Y una guerra de luz revelara la verdad detras del anillo de poder".

Después de su interrogacion, los Guardianes del Universo se enteran que Henshaw esta consciente de la existencia de los 52 universos paralelos que existen y que si la Tierra fuese destruida, esto desencadenaría una destrucción en cadena acabando con el multiverso dejando solo al universo de Antimateria en existencia.

La rebelión de Sinestro

Sinestro fue considerado en su momento el "Mejor Green Lantern" de todo el universo. Usualmente guiaba a las fuerzas de Oa en sus ataques a los enemigos y villanos del universo. Fue elegido por los Guardianes del Universo para entrenar a Hal Jordan en el Sector Espacial 2814. A su llegada, Sinestro fue algo más que un tutor para Hal Jordan, se convirtió en su amigo y uno de los pocos Linternas Verdes en que Sinestro realmente confiaba.

La caída de Sinestro ocurrió cuando Hal Jordan descubrió que Sinestro mantenía el orden de su planeta natal Korugar bajo miedo. Sinestro utilizaba el miedo y la opresión para mantener bajo control a Korugar, por lo que Jordan lo denuncio ante la corte de los Guardianes del Universo, mismos que lo castigaron con un exilio indefinido al universo de antimateria como castigo. Llegó al planeta de Qward, donde conoció a los Armeros de Qward, mismos que le dieron el anillo de poder amarillo. Después de varias batallas en contra de los Linternas Verdes, Sinestro fue de nueva cuenta detenido y esta vez aprisionado dentro de la Batería de Poder Central en Oa.

Fue ahí donde Sinestro se topo con la entidad cosmica de Parallax. Este parásito estelar es en realidad el miedo en si, el cual es representado por el color amarillo del espectro emocional del universo. Millones de años atrás Parallax fue aprisionado por los Guardianes del Universo en la Batería Central de poder, donde permaneció dormido hasta su encuentro con Sinestro. Esta era la razón por la cual los Linternas Verdes tenían debilidad sobre el color amarillo, ya que Parallax influía miedo en el espectro emocional amarillo. Sinestro utilizó su anillo amarillo para comunicarse con Parallax, despertándolo para ultimadamente aliarze con él. Juntos planearon la caída de Hal Jordan misma que provocó la casi destrucción total de la Green Lantern Corps.

El reclutamiento

Todo miembro reclutado por los Sinestro Corps es llevado por el anillo de poder hasta Qward, el planeta réplica negativo de Oa (hogar de los Guardianes del Universo). Bien llevado por la fuerza (como Amon Sur) o voluntariamente (como Arkillo) el anillo crea un portal entre ambos universos para que el recluta reciba su instrucción, tanto física como psicológica. Potenciando sus cualidades físicas y mejorándolas hasta el límite, su mente también recibe un aleccionamiento extremo. Parte de la instrucción de reclutas de los Sinestro Corps consiste en introducirse en una "Cuna del Miedo", una especie de concha extraterrestre en donde, totalmente desnudo, el recluta debe entrar para quedar a oscuras en su interior y así enfrentarse a sus propios temores para superarlos y convertir su miedo en la fuente de su poder. De esa manera cada recluta encuentra su propio sistema de imbuir de miedo a cuantos le rodean. Lyssa Drak, guardiana del Libro de Parallax (la contrapartida maligna del Libro de Oa, piedra angular de la filosofía y métodos de los Guardianes del Universo), es la encargada de supervisar dicho proceso, recopilando en el libro el miedo que el recluta ya haya absorbido para que el recluta encuentra el suyo propio. Una vez dicho recluta supera la prueba la Cuna del Miedo se abre y el recluta recibe su título de miembro de los Sinestro Corps.

Guerra de los Sinestro Corps

Artículo principal: Guerra de los Sinestro Corps

Estructura

- Está compuesto por los mismos 3.600 Sectores más el Universo de Antimateria correspondiente al sector -1.

Base de Operaciones: Qward: Cuartel de los Sinestro Corps.

Miembros

  • Anexo:Miembros de la Corporacion de Sinestro

Juramento

El juramento de los Sinestro Corps es una inversión al juramento original de los Green Lanterns, y reza de la siguiente manera:

"En el día más oscuro, en la noche más brillante,
Teme a tus miedos hechos luz.
Que aquellos que pretendan oponerse a lo que es bueno,
Ardan como mi poder...¡¡LA LUZ DE SINESTRO!!"

A pesar de que la traducción fue bien realizada hay pequeños detalles que cambian su significado respecto al juramento original inglés, al cambiar algunas palabras (en la última parte). El juramento original dice:

"In blackest day, in brightest night,
Beware you fears made into light.
Let those who try to stop what's right,
Burn like my power...SINESTRO'S MIGHT!!

  • Nota adicional: originalmente, y descontando a Sinestro, los diferentes miembros de los Sinestro Corps suelen recitar "burn like his power" (ardan como su poder, al español), en referencia al propio Sinestro, creador del cuerpo.

Armas

Al igual que sus análogos universales los Green Lanterns Corps, los Sinestro Corps portan un anillo de poder como única arma. Éste lleva un símbolo creado por el propio Sinestro, que a su vez imita el símbolo del propio Parallax, el parásito cósmico encarnación viviente del miedo en todo el universo. A diferencia de los anillos originales verdes, los anillos amarillos tienen una capacidad letal en todo momento, y su energía amarilla, opuesta a la verde, es capaz de atravesar los campos de fuerza que los Green Lanterns usan como protección. Al igual que los anillos originales deben ser recargados cada 24 horas usando una batería de poder amarilla, la cual no genera la energía amarilla (como sí hacen las baterías verdes) si no que actúan de catalizador, recogiendo el miedo de su portador y transformándolo en energía pura. Los anillos de los Sinestro Corps. poseen los mismos poderes que Green Lanterns como manipulación de la energía, capacidad de vuelo y de sobrevivir al vacío espacial, pero poseen también el poder de ser un puente entre el universo físico per se y el universo de antimateria de Qward, donde el cuerpo tiene su sede, pudiendo llevar allí a su portador en cualquier momento.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Sinestro Corps — Cover to Green Lantern vol. 4 #21. Art by Ivan Reis. Publication information Publisher DC Co …   Wikipedia

  • Sinestro Corps War — Infobox comics story arc title=Sinestro Corps War caption=Cover art to Green Lantern: Sinestro Corps Special #1, the arc s inaugural issue. Art by Ethan Van Sciver. publisher=DC Comics date=August, 2007 – February, 2008 titles= Green Lantern:… …   Wikipedia

  • Sinestro Corps War — Война Корпуса Синестро Sinestro Corps War Обложка Green Lantern vol. 4, №21, художник Айван Рейес. Передний план Синестро, задний план Акрилло, Кару Сил, Параллакс, Хэнк Хеншоу и Охотники за головами …   Википедия

  • Guerra de los Sinestro Corps — Publicación Primera edición Agosto de 2007 a febrero d …   Wikipedia Español

  • Sinestro — Personnage de fiction apparaissant dans Green Lantern Alias Thaal Sinestro, White Lantern Origine Korugar …   Wikipédia en Français

  • Sinestro — Superherobox caption=Art by Ethan Van Sciver character name=Sinestro alter ego= publisher=DC Comics debut= Green Lantern (vol. 2) # 7 (August 1961) creators=John Broome Gil Kane homeworld= Korugar species= alliances=Sinestro Corps The Society… …   Wikipedia

  • Sinestro — Para otros usos de este término, véase Mr. Siniestro. Thaal Sinestro de Korugar Primera aparición Green Lantern (vol. 2) # 7 (julio agosto de 1961) DC Comics …   Wikipedia Español

  • Green Lantern Corps — Primera aparición Showcase Nº 22 (septiembre/octubre de 1959) Creador(es) John Broome Gil Kane Editorial DC Comics Base de operaciones …   Wikipedia Español

  • Green Lantern Corps — Superteambox| imagesize = caption = Five members of the new Green Lantern Corps from Green Lantern Corps #1 . Featured: Kilowog, Guy Gardner, Isamot Kol, Soranik Natu and Vath Sarn. Art by Patrick Gleason. team name = Green Lantern Corps… …   Wikipedia

  • Война Корпуса Синестро — Sinestro Corps War Обложка Green Lantern vol. 4, №21, художник Айван Рейес. Передний план Синестро, задний план Акрилло, Кару Сил, Параллакс, Хэнк Хеншоу и Охотники за головами. История …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”