Sleepin' Brains

Sleepin' Brains
Sleepin' Brains
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Argentina, Buenos Aires
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Período de actividad 2004 - Presente
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados Almafuerte, Hermética, V8
Web
Sitio web [1]
Miembros

Willy Iglesias
Tommy Iglesias
Julian Sturrock

Mike Barnes

Sam Edgar
Antiguos miembros

Gonzalo García Muñoz


Beto Ronson
,
Pilver

Sleepin' Brains es un grupo mitad argentino y mitad neozelandés de Hard rock/Heavy metal actualmente conformado por Willy Iglesias (Guitarra y voz), Tommy Iglesias (Bajo) Julian Sturrock, Mike Barnes y Sam Edgar. Cuentan con dos discos de estudio editados por Universal Music: First Dream y Fun Fair Street y residiendo en Nueva Zelanda.

Contenido

Historia

Los orígenes de la banda se remontan a febrero del 2004 cuando los hermanos Iglesias (Willy y Tommy) decidieron formar una banda para hacer covers de sus bandas de heavy metal favoritas. Así comenzó lo que sería “Sleepin´Brains”. Reuniéndose estos dos integrantes tan solo en una habitación con sonido de poca y precaria amplificación surgieron los primeros dos temas, Highway to Glory y Heartache (antes llamado Fire in my heart).

Ese mismo año "Pilver", un amigo de la infancia se une como baterista. Para terminar el cuarteto, ya que la banda exigía el uso de dos guitarras a dos voces, se suma Beto Ronson. Así surgieron temas significativos de lo que sería su primer placa, tales como Female Stars, Shake it up, Suicide Generation y Only love. Comenzaron las presentaciones en vivo, el debut fue en “La Colorada” el viernes 3 de septiembre del 2004, dando un recital con entradas agotadas. A los meses le siguieron otras presentaciones en el mismo lugar y de iguales características. Luego por motivos personales, Pilver decidió tomar otro rumbo, por lo que se tuvo que buscar a un baterista urgente, para poder continuar con el proyecto.

Así entra Gonzalo García Muñoz al grupo, teniendo su presentación oficial como miembro de la banda en Speed King el 28 de octubre de 2005. La banda, conformada nuevamente, termina lo que ya bastante demorado estaba que fue el primer disco al cual se le sumaron 2 piezas: Explode & shine y Song of Madness. El álbum terminó de grabarse en el estudio Fuera del Túnel en febrero del 2006, cuando el vocalista y guitarrista Willy se encontraba en Estados Unidos, lo cual hizo que la banda frenara la marcha hasta agosto del mismo año. Nuevamente por razones personales, Beto dejó la banda y por un tiempo fue reemplazado por el guitarrista de Liza, hasta que Sleepin´ Brains se convirtió en un power trío temporalmente, ya que Beto retornaría no mucho tiempo después.


La banda dejó por un tiempo las presentaciones en vivo, para componer y terminar la segunda placa, Fun Fair Street, entrando a grabar en los estudios La Nave de Oseberg. Este disco incluiría 10 temas, de los cuales se destacan Killin' Love, Fun Fair Street & Night after Night. Luego, la banda se dispuso a tocar en vivo, volviendo a los escenarios el 15 de diciembre, en Planet Music.

A este show le siguió una Gira por la costa argentina, tocando con bandas como Renacer, Horcas y Todos Tus Muertos. Luego de la gira la banda continuó presentándose en varias ocasiones, tocando con grandes artistas como Paul Di' Anno ( ex Iron Maiden) , Almafuerte y finalmente dando apertura al Metal Fest 2008 en el Estadio Pepsi Music ( Ex- Obras). Luego de varias otras presentaciones, por razones personales, Beto Ronson deja la banda definitivamente y la banda decide trabajar como trío.

Siguieron varias presentaciones en vivo, compartiendo escenario con Almafuerte, Horcas y demás. A su vez trabajando largas horas en los estudios de La Nave de Oseberg, sobre su segundo disco Fun Fair Street.


Finalmente y después de mucho esfuerzo, el 5 de marzo de 2009 , First Dream fue publicado.

Siguieron varias presentaciones en vivo, radios y entrevistas, hasta que el 16 de mayo, se hizo la presentación oficial del disco en Marquee, en un mega evento en el cual la banda grabó material para su primer DVD y videoclip con más de 7 cámaras y un estudio móvil de audio-video.

En agosto de 2009 la banda firmó contrato de tipo editorial con Universal Music Publishing Argentina.

La banda terminó de grabar el disco Fun Fair Street y lo publicó de manera virtual.

Fueron seleccionados para abrir importantes shows internacionales en los que cabe destacar Michael Schenker, Skid Row y Wasp más un total de 6 veces soporte de Almafuerte en Buenos Aires y en la Ciudad de La Plata.

El año 2010 fue sin duda el año crucial de la banda. Luego de perder al baterista Gonzalo Garcia Muñoz, los hermanos Iglesias deciden seguir su lucha en el exterior. Debido a amistades y contactos el 16 de Noviembre del 2010 arriban al aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda.

Es allí donde conocen a los actuales miembros Julian Sturrock, Mike Barnes y Sam Edgar.

El primer concierto en tierras internacionales fue en “ The Rising Sun “ en Auckland. Fue un concierto sin fines de lucro a beneficio de los damnificados en el terremoto de ChristChurch. Logrando recaudar mil dólares.

Luego le siguieron algunos conciertos en el mismo lugar y en “Shadows Bar” en la Universidad de Auckland. Debido a su poderoso Set List y un creciente renombre fueron convocados a la competencia de bandas organizado por Metro Magazine y Red Bull. Sleepin Brains se destacarían campeones entre 93 bandas. Ganando una sesión de grabación en el prestigioso Red Bull Studio de Auckland.

Fueron seleccionados como soporte de los locales Luger Boa, Black River Drive, Shotgun Alley y Sonic Altar, en diferentes oportunidades.

La revista Metro Magazine publicó un articulo sobre ellos, como también la revista Groove Guide.

Las radios Hauraki y 95BFm entrevistaron a Willy Iglesias y a ambos hermanos respectivamente en cadena nacional.

La NZ Music Commission (Comité Musical Neo Zelandes de reputación Nacional) los reconoció como una banda local debido a su talento.

La banda se encuentra actualmente trabajando en su próximo single. El cual se estima será lanzado antes del 2012


Fuente: www.sleepinbrains.com

Integrantes

Miembros actuales

  • Willy Iglesias: Rhythm & Lead guitars, Vocals and backing Vocals
  • Tommy Iglesias: Bass & Backing Vocals
  • Julian Sturrock: Keyboards
  • Mike Barnes: 2nd Guitar
  • Sam Edgar: Drums

Miembros anteriores

  • Gonzalo Garcia Muñoz: Batería
  • Pilver: Batería
  • Beto Ronson: Guitarra Líder

Discografía


Enlace externo


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • First Dream — Saltar a navegación, búsqueda First Dream es el primer disco de estudio del grupo argentino de Hard Rock/ Heavy Metal Sleepin Brains, publicado el 5 de marzo de 2009. Fue grabado en los estudios Fuera Del Tunel y remasterizado en los estudios La… …   Wikipedia Español

  • Happy Lesson — Infobox animanga/Header name = Happy Lesson caption = The Happy Lesson Region 1 DVD cover art, from the ADV Films release. ja name = ja name trans = genre = Comedy, School Life, HaremInfobox animanga/Manga title = author = Sasaki Mutsumi (story)… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”