Sociedad Havana Blues (banda Blues Rock)

Sociedad Havana Blues (banda Blues Rock)

Sociedad Havana Blues (banda Blues Rock)

Sociedad Havana Blues (Banda Blues Rock) es una agrupación musical cubana de blues creada en la Ciudad de la Habana, Cuba, en 1997.

Anteriormente llamada Proyecto Van Gogh es la única banda en Cuba que se dedica enteramente a la interpretación de la música blues.

Este grupo esta integrado por el guitarrista, compositor y cantante Miguel de Oca (nacido en Cruces , provincia de Cienfuegos, Cuba, en 1960), el bajista español José de Zárate, el batería Fito Acosta y el guitarra solista noruego Steiner Seland.

El estilo musical de Sociedad Havana Blues se enmarca en un blues tradicional con influencias del country y el rock and roll, aunque en algunos temas del último LP de la banda Habana Radio: La esquina del blues producido por el nuevo manager de la banda, el periodista y escritor Joao Fariñas, se denota la presencia del R&B, así como del soul de la Motown de los años 70.

En estos momentos la banda busca un acercamiento hacia términos mas comerciales sin perder su calidad interpretativa. La adición de una nueva cantante, un saxofonista y un tecladista en un futuro cercano abrirá los horizontes creativos de sus miembros. El próximo proyecto de Miguel de Oca y de la Havana Blues Society Band es la grabación de una opera blues basada en el libro El Maestro y Margarita del escritor Mijail Bugarov. De hecho los amantes del blues en La Habana persiguen las presentaciones de este grupo, razón por la que sus músicos han merecido ser dignos de culto por sus miles de fans. La banda ofrece un concierto los últimos viernes de cada mes en el - hasta ahora - único sitio de blues en Cuba, La Casa de la Cultura de Centro Habana, llenando de placer a seguidores y a todos los que sienten el mismo placer por la música blues.

Enlaces externos

[Página web oficial de la banda]

[Página web sobre la banda]


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Rock en Cuba — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Carlos Santana — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Santana Información personal Nombre real Carlos Augusto Santana Alves Nacimiento 20 de julio de 1947, 62 años …   Wikipedia Español

  • Janet Jackson — en vivo en un concierto de su Rock Witchu Tour, en Vancouver, Canadá, el 10 de septiembre de 2008. Datos generales …   Wikipedia Español

  • Bibliography — Introduction Listed are a variety of sources: official government reports; the reports of nongovernmental organizations at the international, regional, and national levels; and works by individuals. The works by individuals include academic… …   Historical Dictionary of the “Dirty Wars”

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”