Sociedades de aclimatación

Sociedades de aclimatación

Las sociedades de aclimatación eran sociedades creadas con el fin de enriquecer la biodiversidad de una región concreta con animales y plantas de otras partes del mundo.

La primera de estas sociedades fue La Societé Zoologique d'Acclimatation fundada en París en 1854 por Isidore Geoffroy Saint-Hilaire. Estas sociedades se extendieron rápidamente por el mundo, especialmente en la colonias europeas de América y Australasia. En muchos casos realizaban una doble tarea: estudiaban la historia natural e introducían especies.

Las sociedades de aclimatación basaban sus acciones en las colonias (especialmente en Nueva Zelanda)[1] en la creencia de que la fauna local era de alguna manera deficiente o estaba empobrecida; había también un elemento de nostalgia en los colonos que deseaban ver especies familiares.[2] Las introducciones también fueron realizadas con algunas especies por su valor económico y comercial.

Algunas de estas introducciones fueron desastrosas en términos ecológicos; como por ejemplo el caso del conejo en Australia, donde una de cada ocho especies de mamíferos se extinguieron.

Véase también

  • Especies invasoras

Enlaces externos

Referencias

  1. A. H. McLintock (1966). «Acclimatisation Societies and their Activities». The Encyclopedia of New Zealand.
  2. Wilson, Kerry-Jayne (2004). The Flight of the Huia. Canterbury University Press:Christchurch. ISBN 0-908812-52-3. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Heteralocha acutirostris —   Huia …   Wikipedia Español

  • Neolítico en América — El neolítico en América comprende el estudio del surgimiento de la agricultura en América y como ese modo de producción intensificable que permite sustentar a poblaciones más numerosas, con mayor densidad de población y en las que es posible la… …   Wikipedia Español

  • Mont Blanc — Monte Bianco Mont Blanc …   Wikipedia Español

  • Historia del chocolate en España —  Mujer (Aline Masson) tomando una taza de chocolate, en un lienzo de Raimundo Madrazo …   Wikipedia Español

  • Jean Houzeau de Lehaie — Nacimiento 6 de marzo de 1867 L Ermitage de Mons Fallecimiento 4 d …   Wikipedia Español

  • Charles Moore (botánico) — Nacimiento 10 de mayo de 1820 Dundee, Forfarshire, Escocia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”