- Wookiee
-
Los wookiees son una raza ovípara de la serie de películas de la Guerra de las Galaxias, aunque su primera aparición se encuentra en forma de cita en la película THX 1138.[1]
El wookiee más famoso es Chewbacca, compañero de Han Solo. Otros wookiees conocidos son Lowbacca, Tyvokka, Zaalbar, Chuundar, Attichitcuk, Tarfful, Mallatobuck, Lumpawarrump, Chalmun, Snoova y Hanharr.
Contenido
Características
Los wookiees tienen una altura de más de dos metros y gran cantidad de pelaje que cubre su cuerpo por completo. Son una especie sencilla, pero bastante familiarizada con la tecnología. Hábiles guerreros y mecánicos prefieren llevar una vida simple junto a sus familias, aunque esto no les impide tener una fluida relación con los sistemas vecinos así como participar en diversos foros diplomáticos.
Nativos del planeta Kashyyyk, están representados en el Senado Galáctico por el diplomático Yarua.
Contexto
Durante las Guerras Clon se libró la batalla de Kashyyyk, en la que un gran número de soldados wookiees y parte de la población pereció defendiendo su tierra y bosques sagrados.
Cada soldado wookiee que luchó contra los droides de batalla de la Confederación de Sistemas Independientes, fue honrado y reverenciado.
Con el advenimiento del Imperio fue decretada la ley marcial en su mundo y fueron esclavizados.
Referencias
Véase también
Categoría:- Razas de Star Wars
Wikimedia foundation. 2010.