Sonic Gems Collection

Sonic Gems Collection
Sonic Gems Collection
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Plataforma(s) Game Cube, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento 17 de agosto del 2005
Género(s) Compilación
Modos de juego Multijugador
Formato(s) 1 DVD

Sonic Gems Collection es una colección de videojuegos de SEGA lanzado en el tercer trimestre del 2005 para los sistemas de entretenimiento informático GameCube y PlayStation 2. Dicha colección está dedicada al universo Sonic, reuniendo en dicha recopilación una serie de juegos del erizo azul.

Contenido

Recopilación

Esta colección incorpora un total de 11 videojuegos, 2 de ellos están ocultos en un principio, teniendo que cumplir el jugador una serie de requisitos si desea disfrutarlos. De esos 11 videojuegos, 6 fueron originarios de la portátil Sega Game Gear, 2 lo fueron de la Sega Mega Drive, uno de la Sega Saturn, otro de la Sega CD y un último de las máquinas recreativas.

Sega Mega CD

  • Sonic the Hedgehog CD: Para muchos considerado como el mejor juego de la historia de Sonic, en este juego, sólo se podía jugar como Sonic. El Doctor Robotnik ha secuestrado el planeta Little Planet, ya que quiere convertirlo en una fortaleza. Sonic tiene que viajar por el presente, pasado y futuro, para evitar esto, y conseguir las piedras del tiempo. Este juego tiene un modo contrarreloj. Existen diferencias entre la versiones de GC y PS2. La versión de PS2 cuenta con las dos bandas sonoras del juego, pero se autoselecciona según la región en donde se juegue, la versión de GameCube solo tiene la banda sonora de su respectiva región debido al espacio de los miniDVDs, Europa también cuenta con la música americana.

Arcade

  • Sonic the Fighters: Conocido en Estados Unidos como Sonic Championship, este videojuego sumergía a algunos personajes del universo Sonic en un juego de peleas modificado para esta recopilación gráficamente, poniéndolo con gráficos estilo Cel-shadding, en 3D. Este videojuego admite hasta un máximo de 2 jugadores.

Sega Saturn

  • Sonic R: Un juego de carreras "a pie" en el cual Sonic y sus amigos y enemigos luchaban para conseguir las esmeraldas del caos. También tiene su versión de PC. Este juego contiene más de 10 personajes jugables, 5 pistas y varios modos de juegos clásicos en este tipo de juegos tales como Contrarreloj o un modo multijugador (para PS2 hasta un máximo de dos jugadores, mientras GC el límite esta en 4).

Sega Game Gear

  • Sonic the Hedgehog 2: Conversión del juego de Master System. En este juego, Sonic debe de rescatar a Tails de las fauces de Eggman. Para ello Sonic tendrá que recoger las distintas Esmeraldas del Caos dispersas en 6 zonas.
  • Sonic Spinball: Juego de Sonic basado en las tablas de pinball. En él, Sonic se encuentra en la Veg-O-fortress, y debe encontrar Esmeralda del Caos esparcidas por las diferentes mesas (4) para escapar de éstas y dar al traste al plan del Doctor Eggman.
  • Sonic Triple Trouble: En este juego puede controlarse tanto a Tails como a Sonic. El jugador, tomando el control de uno de los dos, debe atravesar 6 niveles de plataforma y buscar las Esmeraldas del Caos, para hacer frente a otro plan de Eggman para controlar al mundo, aunque esta vez tiene como enemigos a Knuckles y a Nack the Weasel.
  • Sonic Drift 2: Este juego es la secuela de Sonic Drift y el primero que sale en Europa, ya que el anterior no llegó al viejo continente. En este juego Sonic y sus amigos y enemigos forman parte de unos torneos de karts para conseguir las Esmeraldas del Caos.
  • Tails' Skypatrol:Desarrollado por SIMS y JSH, fue el primer juego de Tails para la Game Gear, el cual sólo salió para el país Japón. En el Tails, usando sus habilidades de vuelo y su anillo mágico, debe pasar cinco fases evitando obstáculos y vencer así a la malvada WitchCat, enemiga de Tails en el juego, y sus secuaces.
  • Tails Adventure: En este juego, desarrollado por Aspect, Tails está descansando en una isla, ya que está cansado de tantos enemigos. Pero se encuentra en un problema, ya que unos pájaros, liderados por Great Badoru Kukku, quieren tomar la isla a la fuerza. Controlando a Tails, el jugador debe evitarlo, en este juego que mezcla Rol y plataformas.

Sega Mega Drive

  • Vectorman: Un videojuego desarrollado por SEGA y BlueSky Software en 1995, que hay que desbloquearlo para poder jugar a él. En él, el jugador controla a Vectorman, que es un orbot que intenta parar a Raster de sus intentos de dominar el universo con el Warhead, en un videojuego que combina plataformas y disparos en las 16 fases que lo conforman.
  • Vectorman 2: Desarrollado por BlueSky Software y SEGA un año después de Vectorman, hay que desbloquearlo para jugar con él. Esta vez, Vectorman tiene que hacer frente a una invasión de insectos mutantes dirigidos por la malvada reina viuda negra en un juego de plataformas y disparos de 22 fases.

Otras características

Durante el juego

Mientras se juega, puede cambiarse el tamaño de la pantalla pulsando un botón (en la versión de PS2, L3). Esto sólo funciona en los juegos de Game Gear y en los juegos de Vectorman

  • Versión Original: El tamaño original que se daba en el juego
  • Versión Extendida: Se agranda el tamaño de la pantalla para que aproveche todo el espacio.

El juego puede pausarse pulsando otro botón (SELECT en caso de PS2), en el cual se dan las siguientes opciones:

  • Reanudar: Vuelve al juego en el punto donde se dejó, y abandonas el menú de pausa
  • Título de Juego: Reinicia el juego para empezar a jugar desde la pantalla del menú de éste. Perderás todos los avances y se abandona el menú de pausa.
  • Carga Rápida: El juego carga los datos que ha grabado en la memoria RAM con el comando Guardado Rápido.
  • Guardado Rápido: El juego graba los avances del juego en la memoria RAM de la consola, no necesitando ninguna tarjeta de memoria.
  • Guardar datos de juego: Permite salvar la partida en una tarjeta específica para ello y así mantener los avances adquiridos.
  • Cargar datos de juego: Permite acceder a una tarjeta de memoria para recuperar los avances de una partida jugada con anterioridad.
  • Configuración del mando: Permite al jugador elegir la configuración de los botones entre tres opciones diferentes para su comodidad.
  • Ver pistas: Este submenú muestra algunos consejos, trucos y sugerencias para avanzar con mayor seguridad durante la partida. Antes hay que desbloquearlo jugando un cierto número de horas.
  • Salir: Se abandona el juego y se vuelve al menú para seleccionar otro.

Manuales

El juego también te permite visionar los manuales originales en su versión americana (exceptuando Tails' Skypatrol, cuyo manual está en japonés al ser un juego que no salió del país japón). Durante su visionado se puede acercar, alejar la visión y pasar páginas. Los videojuegos Vectorman y Vectorman 2 no tienen ningún manual.

Museo

Sonic Gems Collection tiene un museo en el cual alberga hasta un total de 320 extras, distribuidos en 16 páginas de navegación. Pero, sin embargo, el jugador ha de ir desbloqueando cada elemento mediante una serie de condiciones. Los elementos de cada página son:

  • Página 1: Una página dedicada a Sonic the Fighters. Contiene 20 ilustraciones, como el logo del videojuego, o las ilustraciones de los personajes elegibles en el juego.
  • Página 2: Dedicada a Sonic the Hedgehog CD. Contiene 20 ilustraciones, entre las que están algunas imágenes de los personajes, el logo del juego e ilustraciones CG de los enemigos.
  • Página 3: Dedicada a Sonic R y Sonic Jam. Contiene 20 ilustraciones. Del primero, aparecen diseños de las pistas, y las imágenes de los personajes. Del segundo, imágenes de diversa índole.
  • Páginas 4, 5, 6 y 7: Páginas dedicadas a una serie de salvapantallas que se lanzaron hace tiempo sobre Sonic, Tails y algunos personajes del mundo Sonic, en una colección llamada "The Sonic Screensaver". Contiene 20 ilustraciones cada una, lo que conforma un total de 80 imágenes.
  • Página 8: Página dedicada al juego Knuckles Chaotix. Contiene 20 ilustraciones, entre las que están el logo del juego e imágenes de personajes y enemigos.
  • Página 9: Página dedicada al juego Sonic Adventure. Contiene 20 ilustraciones, que son algunas capturas de pantallas del juego en su versión final.
  • Página 10: Página dedicada al juego Sonic Adventure 2. Contiene 20 ilustraciones, que son algunas capturas de pantallas del juego en su versión final.
  • Páginas 11, 12 y 13: Página dedicada al juego Sonic Heroes. Contiene 20 ilustraciones cada uno, son algunas capturas de pantalla de algunos vídeos del juego. En total son 60 imágenes.
  • Página 14: Página dedicada a algunas ilustraciones de los personajes Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Robotnik, Amy, Cream, Shadow, Rouge, y algunos Chaos. En total son 20 ilustraciones.
  • Página 15: Página dedicada a algunas ilustraciones sobre máquinas recreativas de Sonic y algunas ilustraciones de carácter navideño. Conforman un total de 20 ilustraciones.
  • Página 16: Contiene algunos vídeos relacionados con el mundo Sonic, y una serie de retos que el jugador ha de superar en un tiempo limitado con juegos que no están en esta recopilación. En total hay 16 retos y 4 vídeos.

También se pueden desbloquear canciones de diversos videojuegos del mundo Sonic y para cambiar de una a otra,se pulsa"R1" y se escoge entre las que se poseen.

Opciones generales

En este apartado, se encuentran diversas opciones, que son:

  • Pistas: Una reunión de las pistas de todos los videojuegos presentes en la recopilación. Antes, hay que desbloquearlos para que puedan ser visionados.
  • Configuración mando: Permite cambiar la distribución de controles de los botones del mando, por si ocurre que el jugador no se siente cómodo con la predefinida.
  • Créditos: Ver quiénes son los responsables de dicha recopilación.
  • Salir: Salir de este menú, y volver al menú principal.

Enlace externo

  • Página en SEGA Europa sobre Sonic Gems Collection, incluyendo un vídeo ilustrativo, y algunas imágenes del recopilatorio.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sonic Gems Collection — Североамериканская обложка сборника для GameCube Разработчик Sonic Team Издатель Sega …   Википедия

  • Sonic Gems Collection — Infobox VG title = Sonic Gems Collection developer = Sonic Team AM2 (Sonic the Fighters port) Traveller s Tales (Sonic R port) H.I.C. Co.,LTD (Sonic CD port) VR 1 Japan, Inc. Comolink Inc. (Mega Drive/Genesis and Game Gear ports) publisher = Sega …   Wikipedia

  • Sonic Gems Collection — Compilations Sonic Plusieurs compilations de jeux vidéo Sonic ont vu le jour, de Sonic Compilation en 1995 à Sonic Gems Collection en 2005. Sommaire 1 Sonic Compilation 2 Sonic Knuckles Collection 3 Sonic Jam …   Wikipédia en Français

  • Sonic Mega Collection — Североамериканская обложка Sonic Mega Collection для GameCube …   Википедия

  • Sonic & Knuckles Collection — Compilations Sonic Plusieurs compilations de jeux vidéo Sonic ont vu le jour, de Sonic Compilation en 1995 à Sonic Gems Collection en 2005. Sommaire 1 Sonic Compilation 2 Sonic Knuckles Collection 3 Sonic Jam …   Wikipédia en Français

  • Sonic Mega Collection — Compilations Sonic Plusieurs compilations de jeux vidéo Sonic ont vu le jour, de Sonic Compilation en 1995 à Sonic Gems Collection en 2005. Sommaire 1 Sonic Compilation 2 Sonic Knuckles Collection 3 Sonic Jam …   Wikipédia en Français

  • Sonic Mega Collection — Infobox VG title = Sonic Mega Collection caption = developer = Sonic Team VR 1 Japan, Inc. Comolink Inc. publisher = Sega designer = engine = platforms = GameCube released = vgrelease|North America|NA|December 10, 2002 vgrelease|Japan|JP|December …   Wikipedia

  • Sonic Mega Collection Plus — Compilations Sonic Plusieurs compilations de jeux vidéo Sonic ont vu le jour, de Sonic Compilation en 1995 à Sonic Gems Collection en 2005. Sommaire 1 Sonic Compilation 2 Sonic Knuckles Collection 3 Sonic Jam …   Wikipédia en Français

  • Sonic the Hedgehog Triple Trouble — Европейская обложка игры Разработчик Aspect Co., Ltd Издатель Sega …   Википедия

  • Sonic the Hedgehog CD — Sonic the Hedgehog CD …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”