Stampida

Stampida
Logo de entrada

Stampida es una montaña rusa de madera del parque de atracciones Port Aventura. Se inauguró en 1997 y simula una carrera de carretas del viejo oeste, acorde con el área temática en la que se localiza, Far West. Posee un doble carril que va paralelo la mayor parte de recorrido aunque se separan e incluso llegan a cruzarse de frente(dueling). Tiene unos 950 m de largo y 28 de altura máxima, además su recorrido tiene integrado un tercer carril por el que circula Tomahawk, una montaña rusa infantil de madera abierta en 1997.

Aunque en principio no lo llevaba, en 2007 se le incorporó un sistema de video On Ride (como el que equipa Furius Baco) para poder adquirir un video del viaje. Así pues a parte de la foto también está disponible el video.


Contenido

Inicios

Elección de colores para el carro.

Es una de las primeras novedades del parque desde su reciente apertura en 1995. El año de su apertura sufrió un terrible accidente mortal debido a la imprudencia de un visitante, PortAventura amplió la seguridad de la coaster, cambiando el sistema de sujeción de los trenes y poniendo unos trims (frenos) en la primera bajada.

Descripción

La atracción es una de las más voluminosas del parque debido a su naturaleza de montaña rusa de madera. Consta de una gran maraña de tablones de madera que impresionan desde que entras y escoges el color de tu vagón. Las colas están en las entrañas de la atracción y están separadas según el color de la carroza que elijas. Además otra atracción de madera, el Tomahawk, cruza sus vías con la Stampida lo que hace más impresionante toda la estructura.


Argumento

Las familias del lejano oeste, los colonos, necesitaban ganar terrenos…,pero en esa época no existían contratos…Para adquirir un terreno se tenían que batir en duelo de carreras de carros tirados por caballos. Bienvenido a la carrera de la familia de los Cramberry’s y los Connery’s, en la que se batirán en un duelo de carreras para conseguir uno de los primeros terrenos de Penitence. Hoy se recordará repitiendo esta misma carrera… Así que, elige un color…¿Rojo o azul?, ¿La de los Cramberry’s o la de los Connery’s? Únete a ellos en la carrera más emocionante de todo el oeste, para ganar las hectáreas de terrenos que se juegan, pero… ¡Recuerda…! ¡El que pierda, se quedará en la ruina! ¡Mucha suerte vaquero!

Tematización

Las colas se encuentran serpenteando la zona de la Stampida, en el que encontrarás carros y objetos de las carreras de los primeros colonos. Llega en momento en la que la cola principal se dividirá en dos, la cola azul y la cola roja… ¡Elige muy bien tu decisión, ya que será vital para ganar la carrera!. El edificio de la estación es de madera, la cual está elevada varios metros del suelo. Una vez haya terminado al carrera y sepas quien ha ganado, si no lo has perdido todo, podrás adquirir tu Photo-ride, o tu ride-cam. Más adelante encontrarás unas cuantas cañerías y viaductos estropeados en la que es muy posible que te mojes…


Recorrido

El recorrido es igual para ambos carros (rojo y azul) con alguna variación lógica que resulta en su cruce. Nada más arrancar empieza la subida con cadena hasta unos 27 metros de altura. Tras un giro a la derecha viene la primera bajada, que es la mayor, de 26 metros a unos 85 km/h seguida de una pequeña colina y un ligero giro a la derecha. Continúa con unos repuntes para alcanzar nuevamente algo de altura y un giro de izquierdas y otras subidas y bajas para entrar en un túnel. Aquí se separan los carros que tras hacer un giro simétrico se cruzan frontalmente. Dos curvas después vuelven a emparejarse y finalmente encaran la estación otra vez en una curva a la derecha.

Stampida y Tomahawk es el primer conjunto de montañas rusas entrelazadas, formada en total por tres montañas rusas.

Ficha

Subida por cadena de ambos carros.
Fecha de inauguración 17 de marzo de 1997
Zona del Parque Far West
Tipo Coaster de madera de doble recorrido.
Diseño CCI - Custom coaster internacional - John Wardley
Tematización viejo oeste
Estado actual Abierta
Altura y caída máxima 26 M
Longitud del recorrido 953,1 m (X 2 carriles)
Duración del recorrido 3minutos 16segundos aprox
Velocidad máxima 72 km/h
Nº máximo de trenes simultáneos 4 (2+2)
Capacidad por tren 24 (12x2)
Volumen de pasajeros -
Colores empleados trenes rojo/azul
Foto/Video On Ride Sí/Sí
Servicio Express
Altura Mín. y Máx 1,20 m / No
Tipo Frenada Frenos Magneticos
Sistema de subida Cadena
Acceso Discapacitados
Coste 7 Millones de €
Geolocalización 41°5′25″N 1°9′24″E / 41.09039, 1.156579

Galería de fotos

Foto de la atracción "On Ride"

Véase también

Del mismo parque:

Atracciones similares:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Stampida — Enseigne de Stampida Données clés Localisation PortAventura …   Wikipédia en Français

  • Stampida — Standort PortAventura (Salou, Provinz Tarragona, Spanien) Typ Holz – sitzend Kategorie Racing Roller Coaster Antriebsart Kettenlifthill …   Deutsch Wikipedia

  • Stampida — Infobox roller coaster name= Stampida caption= location= PortAventura section= type= Wood type2= type3= status= opened=March 17 1997 manufacturer= designer= Dennis McNulty, Larry Bill model= track= lift= height= 84 drop= length= 3127 speed= 46… …   Wikipedia

  • PortAventura — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Port Aventura — PortAventura Ort Salou …   Deutsch Wikipedia

  • Universal Mediterrania — PortAventura Ort Salou …   Deutsch Wikipedia

  • Universal Port Aventura — PortAventura Ort Salou …   Deutsch Wikipedia

  • Universal Studios Port Aventura — PortAventura Ort Salou …   Deutsch Wikipedia

  • PortAventura — 41° 05′ 12″ N 1° 09′ 11″ E / 41.08655, 1.153100 …   Wikipédia en Français

  • PortAventura — Infobox Amusement park name = PortAventura caption = location = Salou, Catalonia location2 = Spain location3 = flagicon|Spain opening date = 1995 season = March January rides = 30 coasters = 6 water rides = 3 owner = Universal Studios homepage =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”