PortAventura

PortAventura
PortAventura Resort
Furiusbaco.jpg
Furius Baco y el barco de transporte sobre el lago de Mediterránea.
Eslogan Tú haces Port Aventura
Ubicación

Bandera de España España

Salou (Tarragona, Cataluña)
Coordenadas 41°5′5″N 1°9′5″E / 41.084722, 1.151389
Dirección Avinguda Alcalde Pere Molas, S/N, 43840 Salou, España
Propietario Criteria CaixaCorp y Investindustrial
Gerente general Fernando Aldecoa / Enrique Fontecha(co-gerentes)
Apertura 1 de mayo de 1995
Nombres anteriores Port Aventura
Universal´s Port Aventura
Universal Studios PortAventura
Universal Mediterránea
PortAventura
Temporada que opera De marzo a enero
Área 825'7 hectáreas totales de terreno
Temática Civilizaciones del mundo
Atracciones 41 total
  • 6 Montañas rusas
  • 6 Atracciones acuáticas
Resort PortAventura Resort
Sitio web www.portaventura.es
Mayor parque de España y uno de los mayores de Europa.[cita requerida]

PortAventura es un complejo de ocio situado entre Vilaseca y Salou (Tarragona, Cataluña, España). Se encuentra una hora de Barcelona y a poca distancia del Aeropuerto de Reus. Abrió sus puertas en 1995 como un parque temático concebido y construido al impulso del grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens) Fecsa y La Caixa.

El complejo consta de varios hoteles, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones y otros proyectos en marcha. Ha estado en evolución constante desde su creación.

Contenido

Gestión

Foto de la entrada al parque, en un típico sitio para las fotos antes de entrar.

Impulsado y construido por el Grupo Tussauds (Alton Towers), Anheuser-Busch (Busch Gardens), Fecsa y La Caixa el parque pasó de llamarse Tibi Gardens (en los diseños iniciales) a Port Aventura, nombre con el que se inauguró el 1 de mayo de 1995, tras una inversión inicial de 300 millones de euros.

En 1997 con la entrada de la multinacional Universal en el accionariado y al asumir ésta la gestión del parque se cambió el nombre del mismo a 'Universal's Port Aventura'. Se bautiza al complejo como Universal Mediterránea, nombre que conservaría hasta el año 2004.

En 2004, NBC Universal (la matriz Universal Studios) vendió todas sus participaciones de Port Aventura a La Caixa. En 2005 se eliminó la palabra 'Universal' del nombre del parque de atracciones y se volvió a denominar 'PortAventura' (el espacio se eliminó para poder registrar el nombre). Además el parque acuático pasa a llamarse Costa Caribe Aquatic Park y el resort cambia su nombre a 'PortAventura Resort'.

Desde 2005 se sigue una política de contención de gastos con políticas como la de minimizar cualquier efecto ornamental con un coste mínimo de mantenimiento como efectos acuáticos; aunque argumentando que el resort colabora con la campaña de ahorro de agua aún declarando el mismo que el agua utilizada para el mismo es no potable y reutilizada para regadío.La directora Mercedes de Pablo consigue entonces la rentabilidad del mismo. En el 2008, la entidad financiera La Caixa se hace con prácticamente la totalidad del capital social de la empresa asumiendo su gestión total.

El 5 de agosto de 2008 surgen nuevos rumores de la venta de la mayor parte de las acciones del resort que posee La Caixa a la compañía Universal Studios, sin embargo hasta septiembre de 2009 permanece en propiedad del grupo bancario (a través de su brazo inversor Criteria Caixa Corp).

A finales del 2009 y tras un proceso de venta, el accionariado de PortAventura queda repartido entre Criteria (50%) e Investindustrial (50%). La gestión del resort queda entonces en manos de Investindutrial.

La llegada de Investindustrial supone un cambio importante en el rumbo del complejo. Lo primero que se hizo fue dotar de un presupuesto de unos 100 millones de euros para los 4 siguientes ejercicios, así como planificar la construcción inmediata de una nueva zona infantil para ser inaugurada la temporada siguiente (2011).

Parksmania reconoció como Mejor Iniciativa Empresarial del año 2010 en el campo de los parques de ocio europeos la incorporación de Investindustrial como nuevo accionista de PortAventura.[cita requerida]

Evolución

Foto de la construcción del parque.

El hoy en día complejo de ocio, fue concebido en sus inicios como un parque de atracciones. La localización de PortAventura es uno de los tres posibles asentamientos que se barajaban para el parque "Eurodisney" llamado en un futuro "Disneyland Resort Paris". Italia y París (la finalmente elegida) eran los otros dos emplazamientos. El parque temático fue inaugurado el 1 de mayo de 1995 y constaba de cinco áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México y Far West.

Desde su inauguración, Port Aventura ha estado constantemente en movimiento y cambio. Esto es debido a un Master Plan que se detalló desde el principio como camino a llevar en la evolución del parque. El plan está divido en dos fases. La 1ª fase (desde 1999 hasta 2004) y la 2ª fase dividida en dos etapas: 2005 - 2011 y 2012 - 2013.

El parque fue inaugurado con una gran espectación, en parte por su atracción estrella y emblema, la montaña rusa Dragon Khan diseñada por Bolliger & Mabillard, que batió dos récords mundiales al contar con 8 inversiones y el looping más alto creado hasta esa fecha. Como curiosidad, fue montada el día de la inauguración oficial por el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol. Junto con Kumba (en Busch Gardens Tampa, Florida) marcó un estilo de montaña rusa muy construido actualmente. Es una atracción que ha dado mucha fama al parque. En 1996, se inaugura un apeadero de Renfe (sin servicios de información y atención para los pasajeros) con conexión a las principales ciudades del Corredor del Mediterráneo.

En 1997 se estrenó Stampida (Custom Coaster Inc), una montaña rusa de madera de doble carril (rojo y azul) de unos 950 m de largo y 28 m de alto, los cuales van paralelos la mayor parte de recorrido (racer), pero que a la mitad se separan, se cruzan de frente (dueling), y finalmente siguen paralelos hasta la estación. Además su recorrido tiene integrado un tercer carril por el que circula Tomahawk, una montaña rusa de madera infantil aunque intensa. Fue abierta en la zona del Far West poco tiempo después. La Stampida se cobró la vida de un pasajero en 1997 cuando salió despedido de la atracción. También un trabajador del Tomahawk murió en 2009 mientras revisaba la atracción. Esto hizo que la atracción permaneciera cerrada por revisión.

Con la entrada de la multinacional Universal en el accionariado y al asumir ésta la gestión del parque (se cambió el nombre a 'Universal Mediterrània'), entre el año 2000 y 2003 el parque vivió su época dorada convirtiéndose en un destino vacacional único en Europa con la puesta en marcha de dos hoteles temáticos, uno tematizado al estilo mediterráneo (Hotel Port Aventura) y otro de estilo mexicano (Hotel El Paso). A su vez el parque contó por primera vez con atracciones de la marca Universal como el simulador Sea Odyssey y el walk-through Templo del Fuego, el cual se encuentra entre los mejores valorados del mundo.

En el 2002 también se inauguró dentro del resort el que se dijo que sería el primer parque acuático tematizado de Europa (Costa Caribe Aquatic Park), afirmación que hubo de ser desmentida al poco debido a la existencia de más de una decena de parques acuáticos de las mismas características. Debido a la mala planificación del mismo y a la nula inversión realizada a posteriori, este parque se ha visto relegado a un complemento de los hoteles del resort con una calificación del mismo respecto a la satisfacción muy por debajo de los parámetros iniciales. A pesar de todo, en un futuro medio se tiene previsto un plan de mejora y ampliación del mismo, a costa de la zona de parking justo detrás del parque. En el 2003 se inauguró un nuevo hotel ambientado en la temática caribeña llamado Hotel Caribe.

En el año 2005 (coincidiendo con el décimo aniversario) se estrenó Hurakan Condor, una atracción de tipo caída libre multi-drop situada en la zona de México. La atracción, diseñada por Intamin AG, mide 115 metros de altura (con antena incluida), y 86 son propiamente de caída. Dispone de cinco góndolas de cuatro pasajeros, con tres diferentes disposiciones que experimentan una frenada de 3G (magnética) después de caer a 115 km/h . En según qué época del año se realiza un espectáculo en la fachada que compone la tematización de edificio maya con la que cuenta.

En junio de 2007 fue la inauguración oficial de Furius Baco, una montaña rusa única en el mundo en su inauguración que se sitúa en el área Mediterrània. Alcanza 135 km/h en sólo 3,5 s viajando a gran velocidad a cerca del suelo y también del agua, puesto que en un momento de su recorrido la atracción cruza el lago de la Mediterrània. Cuenta con una inversión y fue la más rápida de Europa en su inauguración, puesto que perdió en favor de Ring Racer en el circuito de Núrburgring en el 2009. Fue montada por Valentino Rossi el día de su inauguración.

En la temporada 2009 (la 14ª del parque) se estrena un nuevo hotel en la zona del Far West el Hotel Gold River. Este hotel ofrece a sus huéspedes, la posibilidad de vivir la vida en un poblado americano de la fiebre del oro. Se estrenó también un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas ese mismo año. Al final de la temporada alta del 2009 PortAventura.

En el 2010 se celebro el 15 aniversario junto a la renovación de espectáculos y eventos como el de Celebration on ice en el centro de convenciones, espectaculo de patinaje sobre hielo con grandes coreografias. Se comienza también en este momento a construir la nueva área infantil "SésamoAventura".

El 8 de abril del 2011 se inicia la temporada y con ella se abre al público la nueva área infantil 'SesamoAventura. Así el parque pasa a constar de 6 áreas temáticas.

Vista panorámica desde la entrada del parque, en el área Mediterrània.

Port Aventura Park

PortAventura Park es el nombre del parque temático de atracciones del complejo en el que reside su principal actividad. Fue el que inauguró el complejo el 1 de mayo de 1995. Consta de seis áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura (inaugurada en 2011). El parque posee una ambientación y espectáculos repartidos por las distintas áreas. También existe ambientación concreta en épocas determinadas como Halloween o Navidad, extensible al resto del resort como Hoteles y demás. Las animaciones son un punto fuerte del parque, ya que consiguen arrancar una sonrisa a los clientes en los momentos menos esperados. Éstas no tienen un horario fijo de representación. Aunque en los últimos años esta parte ha ido decayendo y el presupuesto se ha invertido en mejoras del parque, como puntos de venta.

Zonas Temáticas

El parque se divide en seis áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas. Cada zona intenta reproducir fielmente detalles que existen o existieron en dichas civilizaciones y culturas para conseguir una inmersión máxima. Desde 1995 hasta el año 2010 eran cinco áreas, pero en el año 2011 se inauguró SesamoAventura (área infantil) fijando así el número de áreas en seis.

Mediterrània

Es el área de bienvenida al parque. Su ambientación hace honor a su nombre y se siente la brisa mediterránea de un pequeño poblado de pescadores típico mediterráneo. Desde aquí se puede viajar a cualquier parte del parque ya sea a pie, en barco (Port de la Drassana) o en tren (Ferrocarril Tour).

Zonas limítrofes: Far West y Polynesia.

Lago de entrada al parque en la zona Mediterrània.
Principales atracciones
  • Furius Baco, montaña rusa inaugurada en 2007 y montada el día de su apertura por el piloto de motos italiano Valentino Rossi[cita requerida]. En la atracción se produce una aceleración de 0 a 135km/h en 3,5 segundos. Los trenes tienen una capacidad de 24 personas. Los asientos de los trenes van paralelos a la vía y los pies de los viajeros van sueltos, ya que los trenes no tienen suelo. El trazado que sigue la montaña rusa tiene prácticamente la forma de ocho y cuenta con una inversión inline twist. Fue la atracción más rápida de Europa desde su inauguración en 2007 hasta agosto del 2009.[cita requerida]
  • Estació del Nord, estación de ferrocarril donde pasa el tren de vapor que da la vuelta al parque parando en Mediterrània, Sésamo Aventura y Far West.
  • Port de la Drassana, los barcos son de transporte turístico, recorriendo todo el río y lago del parque y atravesando las áreas temáticas de Mediterrània, Polynesia, China y Far West. Cabe destacar que el puerto simula un puerto típico Mediterráneo.
Espectáculos
Vista de la zona de entrada a Mediterránia.
  • Welcome
  • La Parada de Verano (del 24 de junio al 28 de agosto)
  • FiestAventura (del 24 de junio al 28 de agosto)

Halloween:

  • Noche de Halloween (sábados y festivos)
  • Halloween Parade

Navidad:

  • La Llegada de los Emisarios Reales
  • Hola Christmas Port Aventura
  • La Parada de Navidad (excepto el 5 de enero)
  • La Cabalgata de los Reyes Magos (el 5 de enero)

Polynesia

La segunda zona temática por excelencia, ambientada en las islas tribales de la Polynesia que tienen como denominador común la naturaleza.

Zonas limítrofes: Mediterrània, China y SésamoAventura.

Atracción Kon Tiki Wave.
Principales atracciones
Espectáculo Aloha Tahití en la playa de Polynesia.
Escenario de espectáculos en Polynesia
  • Canoes: atracción de agua infantil con pequeñas canoas con capacidad para una o dos personas, se recorrerá un pequeño recorrido vía raíles sumergidos con subidas y leves bajadas.
  • Kon-Tiki Wave: atracción para jóvenes y adultos. Barco que se balancea hasta ponerse perpendicular al suelo. El barco está prácticamente encima del lago dando una sensación de inmersión.
  • Sea Odyssey 4D: atracción para todas las edades. Simulador con efectos y movimientos en las sillas según avanza la aventura de la película proyectada. Además, como novedad 2010, se puede disfrutar de estas proyecciones en 3D.
  • Tutuki Splash: atracción de agua para jóvenes y adultos. Varias barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva mediante raíles sumergidos. A lo largo del trayecto, hay dos bajadas, una bajada menor (5m) y otra que baja desde una colina que emula un volcán de mayor altura (15m).
  • Makamanu Garden: Retematización del recorrido aves del paraíso. Consta en un recorrido por partes cerradas y al aire libre con encuentros de todo tipo de aves tropicales.
Espectáculos
La vegetación se funde con el agua en Polynesia
  • Aloha Tahití (hasta el 1 de noviembre)
  • Aves del Paraíso
  • Pareos en Bora-Bora (hasta el 1 de noviembre)
  • Noches de fuego en Tahití (del 24 de junio al 28 de agosto)

Halloween:

  • Selva del Miedo (sábados y festivos)

China

Esta zona está fuertemente inspirada en la China Imperial. Existen réplicas de edificios reales y otras esculturas y misticismo.

Zonas limítrofes: México y Polynesia.

Panorámica de la Muralla China, jardines, vías del Ferrocarril Tour y Dragon Khan.
Principales atracciones
Panorámica de China y del Ferrocarril Tour a su paso por la zona.
Vista cercana del Dragon Khan
  • Shambala. Gran montaña rusa de tipo hypercoaster con record euroepo de altura, serà inaugurada el próximo 2012
  • Waitan Port. Medio de transporte por agua que une Mediterrània con China. Los barcos son de transporte turístico, recorriendo todo el río y lago del parque y atravesando las áreas temáticas de China, Far West, Mediterrània y Polynesia. Cabe destacar que el puerto intenta imitar a un típico puerto del Río Amarillo o del de Yang-Tse.
  • Cobra Imperial. Atracción para todas las edades. Emula una serpiente que se persigue la cola, orbitando alrededor de la cabeza subiendo y bajando levemente a una velocidad media.
  • Dragon Khan. Montaña rusa para jóvenes/adultos. Emblema del parque desde que se inauguró, alcanza una velocidad de 110km/h y cuenta con 8 inversiones. Se caracteriza por su emocionante sonido reptil y sus vivos colores rojo y azul desde cualquier zona del parque. Esta atracción cierra con un viento de 50 km/h mínimo.
  • Fumanchú. Atracción para todas las edades. Sillas voladoras que se elevan y dibujan en el aire formas circulares.
  • Tea Cups. Atracción para todas las edades. Consta de varias tazas que giran sobre sí mismas a la vez que orbitan alrededor de una tetera china gigante.
Espectáculos
  • Bubblebou (hasta el 20 de noviembre)
  • ¡Hola PortAventura! (hasta el 23 de septiembre)

Halloween:

  • Mystery 2

Navidad:

  • Regalo de Navidad
  • Winter Magic Bublebou

México

Esta área está ambientada casi exclusivamente en el México precolombino, proliferando por tanto detalles como templos, esculturas y la Gran Pirámide, junto a la que se encuentra el Gran Teatro Maya (zona de espectáculos). También aparecen otros elementos típicos como La Cantina, cuyo interior encierra un patio de fiesta y un templo azteca, o el arco que da paso a la zona.

Zonas limítrofes: Far West y China.

Panorámica del último giro de El Diablo - El tren de la mina
Principales atracciones
Hurakan Condor, una de las atracciones estrella del parque.
La Cantina
  • Hurakan Condor : atracción para jóvenes/adultos. Única Torre de Caída multi-ride del mundo con 100 metros de altura, los que recorre en 3 segundos a 115 km/h.
  • Yucatán: atracción para todas las edades. Emulando una serpiente de grandes proporciones, se darán varias vueltas alrededor de un tótem con pequeñas subidas y bajadas a una velocidad media.
  • Los Armadillos: atracción infantil. Réplica infantil de Yucatán.
  • Los Potrillos: atracción infantil. A lomos de muñecos que simulan potrillos, se dará un recorrido a través de un campamento de exploradores.
  • Serpiente Emplumada: atracción para jóvenes y adultos. Varios módulos cilíndricos ruedan a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose, cambiando su ángulo respeto el suelo y a la vez, orbitando alrededor de un tótem central
  • El Diablo - El tren de la mina: Montaña rusa para casi todas las edades. Subidos en un tren minero, se sube a grandes alturas para descender por curvas y desniveles a una velocidad de máxima de 60km/h.
Espectáculos
Volpaiute en Far West
Restaurante Hotel Iron (no es un Hotel real)
  • La Gran Fiesta (hasta el 23 de septiembre)
  • El Templo del Fuego (del 30 de abril al 20 de noviembre)
  • Ritual Maya (del 24 de junio al 28 de agosto)

Halloween:

  • La Muerte Viva
  • La Mina del Diablo (sábados y festivos)
  • Abrete Sesamo (lunes)

Navidad:

  • El Bosque Encantado
  • Gran fiesta de Navidad

Far West

Parte del recorrido del Silver River Flume del Far West

En el recorrido normal del parque, el Far West sería la última zona a visitar. Como su nombre indica aquí lo que nos vamos a encontrar es un estilo del más puro viejo oeste. Existen multitud de edificios decorados para la ocasión, y la sensación al caminar por esta área es de que es más amplia y espaciosa que las demás.

Zonas limítrofes: Mediterránia y México.


Principales atracciones
Grand Canyon Rapids, atracción de Far West
Caseta del Silver River Flume, donde se ve la atracción, y también parte de El Diablo y del Hurakan Condor
  • Buffalo Rodeo: atraccion infantil. Autos de choque infantiles. (Versión infantil de ..Wild Buffalos.
  • Carrousel: atraccion familiar. Tiovivo con muñecos que emulan bufalos y caballos.
  • Crazy Barrels: atracción para jóvenes yadultos. Varios barriles rodan a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose y cambiando su ángulo.
  • Grand Canyon Rapids: atracción de agua para todas las edades. Varios botes circulares descenderán los rápidos del Far West, provocando remojones. Desde la parte de arriba del gran cañón otras personas que visiten el parque podrán mojarnos con las pistolas de agua fijas que hay por lo largo de la atracción.
  • Silver River Flume: atracción de agua para jóvenes/adultos. A lo largo de un largo recorrido que se navegará en troncos de una persona por fila, se bajarán numerosas bajadas con desniveles muy elevados, remojando a los presentes
  • Stampida: montaña rusa para jóvenes/adultos. Los participantes deberán escoger uno de los dos trenes que correrán el circuito de madera en paralelo, cruzándose y separándose a una gran velocidad.
  • Tomahawk: montaña rusa familiar. Versión familiar de Stampida.
  • Volpaiute¨: atraccion para todas las edades. Plataformas con asientos que girán al lado contrario que la plataforma principal, mientras que ella también se inclina.
  • Wild Buffalos: atraccion para todas las edades. Autos de choque.
Transporte
Zona de juegos de Far West.
Espectáculos
  • Betty Boop's American Music
  • Bang Bang West
  • La Fiebre del oro

Halloween

  • Horror in Penitence: Pasaje del Terror en una carpa situada en medio de la Stampida.
  • Love for vampire
  • Bang Bang Halloween

Navidad:

  • Christmas Country Band
  • Christmas dream: Podran hacer que Catherin, la dueña del saloon, vuelva acreer en la navidad?
  • Christma gospel: Un coro gospel te hará sentir un gran espiritu navideño.
  • The Big Small Christmas Show

Sésamo Aventura

Vista general de 'Sésamo Aventura'.
'Mariposas saltarinas', una de las atracciones de 'Sésamo Aventura'.

Situada entre Polynesia y China surge esta zona temática dedicada a los más pequeños. Consiste en un área infantil ambientada en Barrio Sésamo. Esta zona temática abrió sus puertas el 8 de abril de 2011, con la apertura de la temporada 2011.

Principales atracciones
  • La granja de Elmo: atracción familiar. Tractores para montar toda la familia.
  • Tami-Tami: montaña rusa para toda la familia. (Anteriormente situada en Polynesia.)
  • Mariposas saltarinas: atracción familiar. Bicicletas que cuando más pedaleas más subes.
  • El salto de Blas: atracción familiar. caída libre familiar con cuerdas que tendrás que tirar de ellas para elevarte.
  • Magic fish: atraccion infantil. Motos aquaticas para los más pequeños.
  • Cocopiloto: atraccion familiar. Monorail que recorrerá la zona.
  • Loco Loco Tiki: atraccion familiar. Plataforma que se eleva y gira de forma vertical.
  • Waikiki: atraccion infantil. Sillas voladoras infantiles.
  • El huerto encantado: Parque de juegos infantiles.
Transporte
Espectáculos
  • SésamoAventura.
  • Es la hora de la aventura!

Halloween

  • Character Show

Cambios estacionales

Halloween
  • El parque se viste de negro y lila, miles de cuervos invaden los tejados de las casas y arañas gigantes.
  • Se ven telarañas al igual que calaveras y huesos a lo largo del parque.
  • Por la mañana hay un Baile de Mascaras en el escenario de la playa.
  • En sesamo aventura esta especialmente dedicado a las calabazas y hasta te puedes encontrar con la familia addams que vienen paseando con su bebe.
  • Personajes del Far West: Frankie, la niña del Exorcista, el Cortacabezas, drácula, bitelchús...
  • Pesonajes de México: en la Plaza del Yucatán salen un demonio, vampiros,...
  • En México, Far West y en Mediterrànea se puede ver a Woody on tour donde Woody, Winnie, Betty Boop viajan con su barco de arañas y sus bailarinas brujas.
  • Se mantienen las ubicaciones en cada área de los personajes de Woody & Friends.

Nota: La Ubicacion de Woody on Tour son: en México, en la plaza del Yucatán; en Far West, en el Teatro de la estación y en Mediterrània en el escenario de la playa

Navidad
  • El parque está decorado con guirnaldas, lazos y enormes árboles de navidad.
  • Se puede ver a Woody patinando sobre hielo junto a otros personajes como Clara en un ambiente navideño y bailes especiales para esta época
  • Por la tarde, se puede ver a los emisarios reales junto un carillón y un piromusical.
  • En los hoteles es posible ver a papa noel y los reyes magos.
  • Los Soldaditos, las bailarina y los duendes en la calle principal del Far West y Mediterrania.
  • El duendecillo con el buho se pasean en México, sobretodo en el bosque encantado.
  • Woody on tour. Un barquito nevado donde Woody, Winnie y Betty Boop bailaran junto a unos abetos con vida.

Nota: Se mantienen las ubicaciones en cada área de los personajes de Woody & Friends. La Ubicacion de Woody on Tour son: en México, en la plaza del Yucatán; en Far West, en el escenario de la estacion.

PortAventura Aquatic Park

Vista general de 'Port Aventura Aquatic Park'.

PortAventura Aquatic Park es un parque acuático dentro de PortAventura Resort situado justo al lado de PortAventura Park. Consta de unos 9.000 metros cuadrados de instalaciones y actualmente está planificada una ampliación del mismo. Está tematizado al más puro estilo Caribeño con playas, palmeras y música latina y reggae, y también cuenta con tiendas y restaurantes.

Hoteles

PortAventura Resort cuenta con 4 hoteles en su complejo que se han ido construyendo gradualmente. Cada hotel tiene una marcada tematización distinta al resto y están directamente conectados con el parque de atracciones y parque acuático.

  • Hotel PortAventura: Ambientado como una villa mediterránea. Está situado en el propio parque temático. Fue inaugurado en 2002.
  • Hotel Caribe: Como su nombre indica, está ambientado en el Caribe. Fue inaugurado en 2003.
  • Hotel El Paso: Este hotel está basado en el México colonial. Fue inaugurado en 2002.
  • Hotel Gold River: Situado en el Far West de la fiebre del oro, es el hotel más reciente (2009), ambientado en el viejo oeste. Es uno de los hoteles más grandes.[cita requerida] También está situado dentro del parque temático.

Beach Club

El Beach Club es un espacio de ambiente mediterráneo entre pinos y zonas ajardinadas a primera línea de mar y a una cierta altura de la playa. Tiene transporte continuo desde los hoteles según el calendario del recinto.

También tiene piscinas con duchas , vestuarios, taquillas, servicio de toallas y espacios para tomar el sol con hamacas. Las playas son evidentemente públicas y disponen también de chiringuitos externos a Port Aventura.

El Beach Club tiene una temporada reducida de verano junio-agosto.

Port Aventura Golf

En el verano de 2008 abrió sus puertas PortAventura Golf. Consta de 3 campos de golf destinados a un público tanto amateur como profesional.

Campo Norte, Centro y Sur, 5 recorridos de juego, 18 hoyos y 200 hectáreas podrán acoger competiciones de alto nivel.[cita requerida] Greg Norman, el golfista australiano conocido como El Gran Tiburón Blanco, ha trabajado sobre el terreno en el diseño y desarrollo de los campos de golf Norte y Centro.

El campo Sur lo han diseñado los golfistas y diseñadores españoles Alfonso Vidaor y Magí Sardà.

Tabla Resumen de atracciones

El Dragon Khan de PortAventura.
Principales Atracciones de Port Aventura
Nombre Constructor Velocidad Máx. (km/h) Altura Máx. (m) Longitud (m) Inauguración (año)
Shambhala: Expedición al Himalaya B & M 134 76 - 2012
Dragon Khan B & M 110 45 1.270 1995
El Diablo Arrow 60 16,5 970 1995
Ferrocarril Tour Severn Lamb 11 - 2.300 1995
Furius Baco Intamin AG 135 14 850 2007
Grand Canyon Rapids Intamin AG 15 - 465 1995
Hurakan Condor Intamin AG 115 100 200 2005
Silver River Flume Intamin AG 55 16 689 1995
Stampida CCI 75 26 954 1997
Tami-Tami Vekoma 35 8,5 207 1998
Tomahawk CCI 48 13,5 440 1997
Tutuki Splash Intamin AG 56 15 438 1995

Datos del Resort

  • La extensión es de unas 825ha.
  • En temporada alta pueden trabajar hasta 4000 personas en PortAventura.
  • El centro de convenciones tiene capadidad para 4.000 personas.
  • En el centro de convenciones, en los laterales de las cristalera de la sala Alexandria del simulan el paisaje exterior que se ve por la cristalera.
  • Los 3 campos de PortAventura Golf suman 200 hectáreas de extensión.
  • Durante la construcción de los campos de golf se encontraron varios restos romanos, que se restauraron y pueden verse durante el juego en los campos.
  • El Beach Club se construyo en los terrenos de un antiguo camping y se aprovecharon los terraplenes del camping para los distintos niveles del Beach Club.
  • Hay 7 piscinas distintas en el Beach Club.

Galería de Fotos

Véase también

Dentro del Resort

Atracciones de PortAventura Park

Otros Parques temáticos en España

Parques de atracciones en España

Enlaces externos

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • PortAventura — Ort Salou Spanien …   Deutsch Wikipedia

  • PortAventura — Infobox Amusement park name = PortAventura caption = location = Salou, Catalonia location2 = Spain location3 = flagicon|Spain opening date = 1995 season = March January rides = 30 coasters = 6 water rides = 3 owner = Universal Studios homepage =… …   Wikipedia

  • PortAventura — 41° 05′ 12″ N 1° 09′ 11″ E / 41.08655, 1.153100 …   Wikipédia en Français

  • PortAventura Resort — Ancien nom Universal Mediterranea Création 1997 dont premier parc : 1995 Superficie …   Wikipédia en Français

  • PortAventura Aquatic Park — Saltar a navegación, búsqueda PortAventura Aquatic Park es el parque acuático perteneciente al resort PortAventura. Contenido 1 Historia 2 Acerca del Parque 3 Zona Cubierta …   Wikipedia Español

  • PortAventura® Hotel PortAventura — (Салоу,Испания) Категория отеля: 4 звездочный отель Адрес: Avenida …   Каталог отелей

  • PortAventura® Resort — (Салоу,Испания) Категория отеля: 4 звездочный отель Адрес: Avenida Alcalde Pere …   Каталог отелей

  • PortAventura® Hotel El Paso — (Салоу,Испания) Категория отеля: 4 звездочный отель Адрес: Rambla del Pa …   Каталог отелей

  • PortAventura® Hotel Caribe — (Салоу,Испания) Категория отеля: 4 звездочный отель Адрес: Rambla del Par …   Каталог отелей

  • PortAventura® Hotel Gold River — (Салоу,Испания) Категория отеля: 4 звездочный отель Адрес: Avenida Al …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”