- Toro de Stanford
-
El toro de Stanford es un diseño propuesto para un hábitat espacial capaz de albergar hasta 140000 residentes permanentes. Consiste en un toroide con un diámetro de 1.6 km que gira una vez por minuto para proveer una gravedad artificial de 1g debido a la fuerza centrífuga.
Origen
Fue propuesto durante un estudio estival en 1975-1976 de la NASA, cuyo objetivo era la especulación sobre diseños para futuras colonias espaciales. Gerard O'Neill más tarde propuso su Isla Uno o la esfera de Bernal como alternativas al toro. Wernher von Braun ya había propuesto con anterioridad una estación espacial de forma anular rotativa en 1952.
Generalmente se considera a Arthur C. Clarke como el creador de la idea, ya que en su obra 2001: A Space Odyssey aparece la idea a menor escala, implementada en una nave espacial. En otra de sus historias, Cita con Rama, se muestra una idea similar, en el interior de un cilindro giratorio.
Descripción
El anillo esta conectado a un cubo a través de tubos que sirven como conductos para personas y materiales. El cubo, al estar en el eje de rotación, no experimenta la gravedad artificial, por lo que es la ubicación más apropiada para que una nave espacial atraque. Las actividades industriales que requieren gravedad nula son realizadas en un módulo no rotativo conectado al eje del cubo.
El espacio interior del toro es usado para recrear el hábitat, pareciendo desde dentro un estrecho valle cuyos extremos giran hacia arriba. Parte del anillo se dedica a la agricultura, la cual se realizaría en múltiples niveles. La luz solar penetra al interior del toro por un sistema de espejos elevados.
Categorías:- Ingeniería
- Estaciones espaciales
Wikimedia foundation. 2010.