Vice City

Vice City
Para el videojuego basado en esta ciudad, véase Grand Theft Auto: Vice City

Vice City es una ciudad ficticia basada en Miami, Florida, en forma de parodia a la serie Miami Vice y que se compone de tres distritos (dos islas principales y otra más pequeña), estos son:

  • Vice Beach: La isla principal situada al este de la ciudad. La zona más turística de la ciudad, donde se encuentran los hoteles en primera línea de playa de las zonas de Ocean Beach y Washington Beach, lujosos bloques de apartamentos, clubes nocturnos y las playas más grandes de la ciudad, así como el campo de golf de Leaf Links.
  • Starfish Island: La isla más pequeña, situada entre las dos principales. Se trata de una zona "exclusiva", compuesta por varias mansiones, entre ellas la de Ricardo Díaz, el mayor traficante de drogas de la ciudad.
  • Vice City Mainland: La isla principal situada al oeste de la ciudad. En este distrito se localiza el aeropuerto Escobar International, el puerto de la ciudad, los suburbios y el centro de la ciudad. Está controlado por las bandas cubanas y haitianas, y por los moteros.

Contenido

Vehículos

La variedad de vehículos es bastante mayor respecto a la anterior edición.

La variedad de vehículos terrestres es mayor debido a la inclusión de motocicletas, las cuales brillaban por su ausencia después del primer GTA. Además se ha incluido mayor variedad en cuanto a vehículos marítimos. Y como novedad la incursión de vehículos aéreos, que va más allá del único y difícil de manejar Dodo de GTA III, se trata de varios helicópteros y un hidroavión que pueden ser manejados por el propio jugador.

Trabajos

Hay numerosas misiones en las que se irán conociendo a los distintos protagonistas y antagonistas del juego así como desenvolviendo la trama.

Además de las misiones secundarias ya incluidas en GTA III (paramédico, vigilante, bombero, taxista y repartidor) se incluyen algunas misiones secundarias más. Finalizar las misiones con éxito acarrearán beneficios al jugador, no solo económicos.

Historia

La historia comienza en el Saint Mark's Bistro de Liberty City, Sonny Forelli se encuentra reunido con algunos de sus hombres, Sonny planea expandir sus negocios al sur, ya que está viendo como los traficantes mexicanos y colombianos e incluso los refugiados [cubanos se están llevando los beneficios y el también quiere su parte, uno de sus hombres le advierte que todo es dinero de drogas y que eso le podría traer problemas, ya que las familias no aceptan involucrarse en eso, pero Sonny está convencido de que las familias lo acabarán viendo bajo su punto de vista y no se muestra preocupado, sin embargo empieza a preocuparse cuando le hablan sobre la liberación de Tommy Vercetti, uno de sus antiguos matones, Sonny no lo considera bueno para el negocio así que decide deshacerse de él, decide mandarlo a Vice City para que empiece los negocios allí, luego lo dejará a su libre albedrío y pasado un tiempo le irá a visitar para recoger su parte.

Posteriormente Vercetti llega a Vice City junto con Harry y Lee, allí son recogidos por Ken Rosenberg, un abogado que trabaja para la familia Forelli, Rosenberg ha organizado un intercambio en el Viceport con los hermanos Vance.

Pero cuando se está efectuando el trato son sorprendidos por unos sicarios que matan a Harry, a Lee y Victor Vance, quedando solo vivos Lance, quien escapó en helicóptero, y Tommy y Ken Rosenberg, quienes escaparon del lugar en el coche de éste último, quedando la droga y el dinero en poder de los sicarios. Ambos regresan a la oficina de Rosenberg, el cual está nervioso y asustado por lo que le pueda pasar tras el incidente, ya que Sonny no estará muy contento, Vercetti intenta calmarlo, le dice que le espere en su oficina y se marcha a su hotel.

Una vez allí, llama a Sonny por teléfono para explicarle lo sucedido, tras enterarse, Sonny enfurece, pero le da la oportunidad de que pueda recuperar el dinero. Vercetti, ahora sin opción, emprende la búsqueda del responsable del robo.

Para ello comienza por conocer a figuras importantes de la ciudad, como el Coronel Cortez y Avery Carrington, un magnate inmobialiario, a los cuales Vercetti ayudará de una forma u otra, también ayudará a Giorgio Forelli, el hermano de Sonny, extorsionando a los miembros del jurado de su proceso judicial. Durante sus andanzas tropezará con Kent Paul, una especie de soplón que siempre está informado sobre lo que acontece en Vice City, gracias a él Vercetti dará con Leo Teal, un hombre que podría saber algo sobre el incidente durante el intercambio, será entonces cuando coincida con Lance Vance, el otro superviviente a la emboscada del intercambio, ya que él también estaba buscando pistas sobre el asesino de su hermano.

Más tarde, Vercetti conocerá, mediante el coronel Cortez y a Ricardo Díaz, el traficante de droga más poderoso de Vice City, así que comenzará a realizar encargos para él, varios de ellos junto a Lance Vance.

Pero finalmente parece ser Díaz quien está detrás del sabotaje al trato entre los Vance y Vercetti, así que éste comienza a planear la forma de eliminarlo, pero Lance, en su impulsividad, se adelanta y salta sobre Díaz, estropeando así el plan y siendo retenido y torturado, Vercetti se entera de esto mediante Kent Paul y decide rescatar a Lance, lo consigue y se cita con Lance, una vez lo curen, para acabar con Díaz, ya que todo el plan se había estropeado y debían hacerlo cuanto antes.

Una vez se encuentran, asaltan la mansión de Díaz, logrando eliminarlo a él y a varios de sus hombres. Es entonces cuando Vercetti decide tomar el control de la ciudad y forma su propia organización. Para tomar el control de la ciudad primero extorsiona a los negocios que anteriormente pagaban protección a Díaz, dejando claro a quien debían pagarle tras la muerte de éste, una vez conseguido Vercetti comienza a comprar varias propiedades] con las que hará negocio y podrá blanquear el dinero.

También conocerá a Umberto Robina, el líder de la banda cubana de Little Havana, y lo ayudará en su guerra contra los [haitianos, pero también entablará contacto con Tía Poulet, una santera relacionada con la banda haitiana que controla a Vercetti mediante vudú y le obliga a realizar diversos trabajos, muchos de ellos en contra de los cubanos.

Además conocerá al grupo de rock; Love Fist, los cuales van a dar un concierto en la ciudad, siendo Kent Paul el encargado de la organización del evento. Vercetti debe solucionarle algunos asuntos a la banda, por ejemplo proporcionándoles drogas y chicas, para lo que recurre a Mercedes Cortez, la hija del coronel, pero también se encargará de que la banda de moteros de Mitch Baker se ocupe de la seguridad en el concierto, ya que Paul no está dispuesto a pedírselo por ciertos problemillas que tuvo con la banda.

Vercetti también cometerá un atraco al Banco Corrupto Grande, con la ayuda de Phil Cassidy, [Hilary King y Cam Jones. Posteriormente también ayudará a Phil en un par de asuntos.

En su carrera de adquisición de propiedades comprará el estudio de cine X: InterGlobal Films, y se ocupará de que las mediocres películas de Steve Scott (el único director con el que contaba el estudio) dejen de serlo, recurriendo de nuevo a Mercedes y también a Candy Suxxx, también se ocupa de promocionar el estudio y poner fin a las nuevas barreras legales que prohibirían la distribución de las películas.

También se hará con una imprenta], con ella comezará a dedicarse a la falsificación de billetes, no sin antes obtener el material necesario.

Una vez Vercetti comenzara a hacerse con el control de la ciudad, comenzaría a recibir llamadas de Sonny Forelli exigiéndole su parte, así que finalmente Sonny envía a algunos de sus hombres para cobrar el "impuesto" a los negocios de Vercetti, pero cuando éste se entera de esto, y de que cuando pasaron por la imprenta dejaron malherido a Earnest Kelly (el anciano trabajador de la imprenta que a Vercetti le recordaba a su padre), enfuerece y sale a eliminar a los cobradores.

Tras esto, Sonny decide personarse en Vice City para reclamar lo que el considera suyo, pero Vercetti no está dispuesto a pagarle e imprime billetes falsos. Pero cuando Sonny llega ya sabe lo de los billetes, ya que Lance, quien se sentía excluido y sin crédito, decidió traicionar a Vercetti y contarle a Sonny el plan.

Finalmente todo desemboca en un enfrentamiento entre Sonny y Lance contra Vercetti, el cual sale victorioso de la batalla.

Mejoras y diferencias

Una de ellas es la posibilidad de poder adquirir propiedades, las cuales, tras completar sus misiones, generarán ingresos.

  • También la posibilidad de cambiar el vestuario del personaje, pudiendo elegir entre varios trajes que pueden ser adquiridos en un lugar en concreto.
  • La presencia de motocicletas, ausentes desde el primer juego de la saga GTA en 3D (GTA III), con las cuales se pueden hacer trucos como el Stoppie o el Wheile.
  • La estelar presencia de helicópteros, muy útiles sobre todo a la hora de recorrer la ciudad o buscar objetos ocultos.
  • La presencia del Skimmer, similar al Dodo, solo que con las alas más largas y adaptado para despegar desde el mar (es un hidroavión). Es mucho más fácil de maniobrar que el Dodo de GTA III.
  • La posibilidad de recuperar energía, además de por los medios habituales, comiendo en los restaurantes de comida rápida.
  • Mayor variedad de armas, como la aparición de la Motosierra, la Katana o el Puño americano.
  • La posibilidad de aumentar tu vida a 200 y tu blindaje a 150, al conseguir el 100%.

Wikimedia foundation. 2010.

Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Vice City — is a fictional city in the Grand Theft Auto series, based on Miami, Florida. Two versions of the city have appeared in different generations of the series:The Grand Theft Auto rendition is geographically very similar to Miami. The rendition (also …   Wikipedia

  • Vice City — Pour le jeu vidéo, voir Grand Theft Auto: Vice City. Miami, source d inspiration pour Vice City Vice City est une ville fictive de la série de jeux vidéo Grand Theft Auto. Elle est le cadre de …   Wikipédia en Français

  • Vice City — Grand Theft Auto: Vice City Entwickler: Rockstar North (PS2, PC), Rockstar Vienna (Xbox) …   Deutsch Wikipedia

  • Vice City — Grand Theft Auto: Vice City Разработчик PS2, ПК: Rockstar North Издатель Rockstar Games Дата выпуска …   Википедия

  • Vice City Stories — Grand Theft Auto: Vice City Stories Grand Theft Auto Vice City Stories Éditeur Take Two Développeur …   Wikipédia en Français

  • Vice City Stories — Grand Theft Auto: Vice City Stories Разработчик Rockstar Leeds Rockstar North Издатель Rockstar Games Дата выпуска PSP* …   Википедия

  • Vice City Stories — Grand Theft Auto: Vice City Stories Entwickler: Rockstar Leeds …   Deutsch Wikipedia

  • Grand Theft Auto: Vice City — Developer(s) Rockstar North (PlayStation 2, Microsoft Windows, Macintosh) Rockstar Vienna (Xbox) …   Wikipedia

  • GTA:Vice City — Grand Theft Auto: Vice City Grand Theft Auto Vice City Éditeur Take Two Interactive Développeur …   Wikipédia en Français

  • GTA Vice City — Grand Theft Auto: Vice City Grand Theft Auto Vice City Éditeur Take Two Interactive Développeur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”