Starflight

Starflight

Starflight es un videojuego publicado por Electronic Arts y desarrollado por Binary Sistems en 1986. Originalmente desarrollado para DOS y Tandy, que fue posteriormente lanzado al mercado para Amiga, Atari ST, Macintosh y Commodore 64. Una versión totalmente renovada del juego fue desarrollado para la Sega Mega Drive en 1991.

Ambientada en el año 4620, el juego pone a los jugadores en el papel de un capitán de nave espacial enviada a explorar la galaxia. No hay un camino conjunto, permitiendo a los jugadores elegir libremente entre la minería, La lucha espacial, y la diplomacia Alien. La historia finalmente se expande para parecerse a una ópera espacial de la Star Trek. El humor también juega un papel dentro de Starflight, tales como un encuentro con la nave Enterprise, los mensajes poco frecuente entre un prestamista descontentos y un contrabandista y un código binario que oculta revela el número de teléfono de la oficina de los desarrolladores de origen. En marzo de 1987, Computer Gaming World declaró que "el mejor juego de ciencia ficción disponible en el equipo."

Contenido

Jugabilidad

Una captura de pantalla de la gameStarflight es un shooter futurista / rol híbrido de juego ambientado en el espacio ultraterrestre. Gran parte del juego tiene lugar dentro de una nave pequeña que es visto desde una perspectiva de arriba hacia abajo. El barco navega a través del universo del juego a expensas de Endurium (un mineral que sirve como combustible). [1] Es un principio sólo equipado para transportar minerales, aunque puede ser modificado en un luchador aéreo a través de la mejora costosa. También se incluyen a bordo de un vehículo del terreno para la exploración y la explotación minera en la superficie de un planeta. Antes de que empiece el juego, los jugadores deben el nombre de su barco y asignar un equipo para hacerlo funcionar. El barco cuenta con seis puestos: el capitán, Navigator, oficial científico, ingeniero, Oficial de Comunicaciones, y el doctor. Hay un total de cinco especies (incluidos los androides) de que para contratar a miembros de la tripulación; de competencia de cada persona se mide por su habilidad de estadísticas, que a su vez está parcialmente determinada por su especie.

El eje principal del juego es Starport, la sede Interstel, una estación espacial que orbita el planeta Arth. [1] A partir de aquí los jugadores reciben MUS ( "unidades monetarias", una moneda ficticia), contratar y miembros de la tripulación del tren, las partes la actualización de el buque, y compra o venta de los minerales y artefactos. La fuente más lucrativa de Mus es la colonización de los planetas. El responsable de la ciencia pueden ser consultados con el fin de determinar si un planeta es capaz de sostener la vida humana. Una vez que se registra el planeta, los jugadores pueden volver a Interstel sede para recibir una recompensa, si el planeta demuestra ser inadecuado, una fuerte multa se emite en su lugar. Player también incurrir en multas para enviar señales de socorro o de convertirse en transición a la competencia en los planetas, los cuales se envían resultado en un barco de rescate.

Mientras que en el espacio, los jugadores pueden entrar en cualquiera de los sistemas de este tipo de juegos solares, cada uno indicado por una estrella azul ". Una vez hecho esto, los cambios de juego a un mapa más pequeño que contiene 0-8 planetas, con la estrella en el centro. Cuando se ordena un aterrizaje, el mapa muestra la topografía pixelada diferentes de cada planeta, así como un cursor para seleccionar un punto de aterrizaje. El vehículo del terreno se puede implementar una vez que el buque se encuentra estacionado sobre el terreno, lo que permite a la tripulación a la unidad a través del terreno y exploración de minerales. Como es el caso en el espacio exterior, un heads-up display monitores de nivel de combustible actual del vehículo del terreno, que se repone, simplemente volver a entrar el buque. Si el vehículo del terreno es destruido o perdido irrevocablemente, una cuota se deduce automáticamente de un reemplazo.

En cualquier momento durante el viaje por el espacio, la nave puede encontrar una nave extraterrestre. La mayoría de las razas exóticas (Velox, Thrynn) comienza mediante la exploración de la nave por el peligro potencial, mientras que otros (Uhlek) simplemente empezar a disparar. Si el jugador elige a las armas del brazo o levantar escudos antes de tiempo, los extranjeros se interpretan como que la acción agresiva y comenzar a disparar. Alternativamente, el oficial de comunicaciones pueden granizo inminente envío en un esfuerzo por ser amable.

Trama

Configuración

Al comienzo del juego, una gran construcción conocida como el planeta de cristal se mueve lentamente a través de la galaxia. El planeta hace que las estrellas cercanas a estallar y destruir todo el carbono de la vida basada en el sistema. El jugador debe explorar sistemas solares, reunir pistas, artefactos especiales que les dan acceso al planeta, y en última instancia, encontrar y destruir el planeta antes de las erupciones del sistema del jugador de origen.

La galaxia está compuesto de un número de especies que pueden encontrarse en el espacio y cinco de los cuales pueden ser contratados como parte de la tripulación del jugador. (Los seres humanos al parecer sólo existe en Arth y no se encuentran entre las otras estrellas que en los buques Interstel.) Otras especies incluyen la Veloxi, insectos grandes que la demanda de sobornos por parte de los buques que violen su espacio, androides (modelos Interstel que puede ser parte de la tripulación y un mecánico "raza" (la Mechans) quedan de la época del Imperio Antiguo, el Elowan, una raza pacifista de las plantas sensibles, la Thrynn, criaturas reptiles que son los principales interesados en el dinero; Spemin, gelatinoso gotas que son conocidos por su cobardía; la Gazurtoid, pulpo-como todos los fanáticos que consideran "el aire que respiran" como infieles, y el Uhlek, una flota de destrucción de los buques con una mente colmena.

Historia

La historia comienza en un planeta llamado Arth, que es un refugio para los sobrevivientes de la raza humana (alias el "Viejo Imperio"). Debido a la radiación pesada, los habitantes han sido obligados a vivir por debajo de la corteza del planeta durante siglos. En los últimos tiempos, la radiación que finalmente se ha disipado de la superficie, permitiendo a la población para desenterrar perdido hace mucho tiempo la tecnología que permite la construcción de naves espaciales pertenecientes a los colonos originales de Arth. Una empresa independiente llamada Interstel es el envío de buques para extraer los recursos, en particular, Endurium, un mineral cristalino que actúa como combustible para naves espaciales. Además, los empleados Interstel tienen instrucciones de buscar la información faltante sobre la historia de Arth, artefactos antiguos, y los planetas con ambientes óptimos para la colonización. Al comienzo del juego, el equipo encuentra una nave a la deriva en el espacio del Viejo Imperio, un sin fin-llamada de socorro de repetir ha estado transmitiendo desde el barco durante siglos. Antes de la caída del Imperio Antiguo, una expedición científica conocida como la de Noé 9 a la izquierda de la Tierra en búsqueda del Cielo, un mundo en el paraíso al que las personas podían emigrar. En última instancia, nunca la expedición llegó, dejando una flota de barcos Mechan siempre esperando su llegada. Una vez que sus preguntas son respondidas correctamente codificados, la Mechans suponer que la tripulación es, de hecho, la tan esperada Noé 9.

Una investigación más conduce a la tripulación a la Tierra, el planeta natal del Imperio Antiguo. El planeta se ha quemado a cenizas y está desprovisto de toda la vida. Pistas adicionales se encuentran en los "cuatro plantas", un sistema simétrico compuesto de cuatro soles. Hace siglos, los líderes del Imperio Antiguo se dio cuenta de que algo estaba causando extranjeros hostiles a huir del centro de la galaxia. Las mentes más grandes de cada una de las carreras se reunieron en este lugar, donde se descubrió que el planeta de cristal fue poco a poco la erradicación de toda la vida. En un último acto, enviaron a un hombre nombrado Comandante McConnell para acabar con ella, pero al parecer no.

Al final del juego, el jugador debe obtener ciertos artefactos para penetrar en el blindaje del planeta de cristal y lo destruyen. Último diario Commender McConnell entrada se puede encontrar en la superficie y en él, comparte su descubrimiento de que Endurium es en realidad una raza de seres vivos sensibles que están siendo quemados como combustible para el viaje interestelar. Debido a que su metabolismo es muy lento debido a su composición cristalina, que ni siquiera son conscientes de la vida fuera y han llegado a ver la humanidad como un virus. El juego termina después de que el éxito reproductor de las plantas de la "Huevo Negro" artefacto en la superficie del planeta y se retira hacia el espacio, haciendo que el planeta de cristal a punto de explotar.

Mega Drive / Genesis versión

Génesis de la versión StarflightStarflight fue portado y re-lanzado para Mega Drive / Genesis en 1991. Además de mejoras gráficas, hay muy pocos cambios para el juego en general. Además de las modificaciones realizadas en el propio buque, varias mejoras se pueden comprar para el vehículo del terreno - el nombre de "ATV" - incluidos los pontones y pisa nieve (para el transporte sobre el agua y la nieve, respectivamente). La Bola de Shimmering, un artefacto que se duplicó como un dispositivo de encubrimiento en la versión original de DOS, no tiene la capacidad de este tipo en la nueva versión. La opción de nombrar los planetas recién descubiertos también fue eliminado.

Legado

Starflight dio lugar a una secuela, Starflight 2: Rutas de Comercio de la Nebulosa de nubes, y fue muy de su predecesor espiritual a los más populares, pero igualmente con temas de Star Control 2. Una secuela no oficial en libertad sin el nombre de Starflight debido a la incapacidad de los diseñadores para obtener los derechos para el título de Electronic Arts es la menos conocida protoestrella.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Starflight — war das erste von zwei kommerziellen Weltraumsimulations Computerspielen, die in den 80er Jahren des 20. Jahrhunderts von Electronic Arts veröffentlicht wurden. Es folgte die Fortsetzung Starflight 2, welche auf Elementen des Vorgängers aufsetzte …   Deutsch Wikipedia

  • Starflight 2 — Starflight war das erste von zwei kommerziellen Weltraumsimulations Computerspielen, die in den 80er jahren von Electronic Arts veröffentlicht wurden. Es folgte die Fortsetzung Starflight 2, welche auf Elementen des Vorgängers aufsetzte. Ein… …   Deutsch Wikipedia

  • Starflight — Éditeur Electronic Arts Développeur Binary Systems Date de sortie 1986 Genre RPG, stratégie Mode de jeu Un joueur Plat …   Wikipédia en Français

  • Starflight — Infobox VG title = Starflight developer = Binary Systems, Electronic Arts publisher = Electronic Arts distributor = designer = engine = version = released = 1986 genre = Role playing game/Strategy modes = Single player ratings = platforms = DOS,… …   Wikipedia

  • Starflight (disambiguation) — Starflight is a computer game.Starflight may also refer to: * , a television movie dramatizing a crisis aboard an advanced airplane * Interstellar travel …   Wikipedia

  • Starflight One — Filmdaten Deutscher Titel Starflight One – Irrflug ins Weltall Originaltitel Starflight: The Plane That Couldn t Land …   Deutsch Wikipedia

  • Starflight One - Irrflug ins Weltall — Filmdaten Deutscher Titel: Starflight One – Irrflug ins Weltall Originaltitel: Starflight: The Plane That Couldn t Land Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1983 Länge: 105 Minuten Originalsprache …   Deutsch Wikipedia

  • Starflight One – Irrflug ins Weltall — Filmdaten Deutscher Titel: Starflight One – Irrflug ins Weltall Originaltitel: Starflight: The Plane That Couldn t Land Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1983 Länge: 105 Minuten Originalsprache …   Deutsch Wikipedia

  • Starflight (album) — Infobox Album Name = Starflight Type = Compilation Artist = Various Artists Released = 1979 Recorded = Genre = Pop, Rock Length = Label = K Tel Records Producer = Reviews = Last album = This album = Starflight (1979) Next album = Starflight is a… …   Wikipedia

  • Irrflug ins Weltall — Filmdaten Deutscher Titel: Starflight One – Irrflug ins Weltall Originaltitel: Starflight: The Plane That Couldn t Land Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1983 Länge: 105 Minuten Originalsprache …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”