- Stella Maris
-
María, Estrella del Mar
Stella Maris, patrona del marVenerada en Iglesia Católica Templo Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar Festividad 2 de febrero Patrona Personas relacionadas con el mar y viajeros Stella Maris (Nuestra Señora, Estrella de Mar) es un antiguo título de la Bienaventurada Virgen María, madre de Jesucristo. Las palabras de la Estrella de Mar son una traducción de la denominación latina de Stella Maris, en primer lugar fiable utilizarse con relación a la Virgen María en el siglo IX.
Origen
El título se puede asociar difícilmente al pasaje de la Biblia 1 Reyes 18:41-45, que habla de una nube sobre La Mar, no más grande que la mano de un hombre, que es vista desde el Monte Carmelo. La pequeña nube de escritúrales importancia como es el signo de la esperanza que anuncia el final de una larga sequía. Bajo este título, la Virgen María se considera que intercede como guía y protectora de los que viajan o buscar su sustento en la mar. Este aspecto de la Virgen ha llevado a la Virgen, Estrella de la Mar, siendo nombrado como patrona de las misiones católicas a la gente de mar, el Apostolado de la Mar, así como a numerosas iglesias de ser nombrado Stella Maris o María, Estrella de la mar. Un mensaje similar se refleja en otro título de María, que aparece en la oficial de Letanías de la Virgen, Estrella de la mañana. Ambos títulos se refieren a María como un símbolo de esperanza y como una prefiguración de la inminente venida de Jesús.Una combinación de los dos temas produce Estrella de la mar.
Alrededor del año 400 San Jerónimo escribió de María como "stilla maris", o una gota de la Mar. Se ha sugerido como alternativa el concepto de origen para que este puede haber sido maltraducido como Stella Maris.El primer uso fiable de la expresión de que Stella Maris es todavía existentes se encuentra en los escritos de Pascasio Radbertus en el siglo IX, que escribió de María, Estrella de La Mar, como una guía a seguir en el camino hacia Cristo "para no zozobrar en medio de la tormenta arrojó olas de la mar.En este momento también el llano himno Ave stella maris se volvió cada vez más populares.
En el siglo XII, San Bernardo de Claraval escribió: "Si los vientos de la tentación de surgir, si son impulsados a las rocas de la tribulación mirada a la estrella, llama a María; Si se arrojó a las olas de orgullo, de ambición , de envidia, de rivalidad, mira a la estrella, llama a María. En caso de que la ira, o la avaricia, el deseo carnal o asaltar violentamente a la frágil embarcación de tu alma, mira la estrella, llama a María". Este admirable corresponde a la Virgen Madre como el rayo no disminuye el brillo de la estrella, de modo que tampoco lo hizo el niño nacido de su empañar la belleza de la virginidad de María.
Devoción
La idea de María como una estrella que guía a la gente de mar ha llevado a la devoción a la Virgen, Estrella de La Mar en muchos católicos y de las comunidades pesqueras costeras.Numerosas iglesias, escuelas y colegios se dedican a Stella Maris, Nuestra Señora Estrella de la Mar, o María, Estrella de la Mar.
Sincretismo y cambio de su imagen
A Stella Maris se la sincretiza con la orixa Iemanja en el Africanismo y la Umbanda. Esta orixa tiene una imagen muy similar a Stella Maris debido al sincretismo, la de una joven parada en la Mar con el cabello negro muy largo y suelto, la corona y las olas de la Mar, pero una imagen original de Stella Maris tiene las manos juntas en señal de oración y con túnica blanca, no celeste. Hay que aclarar que nada tiene que ver una con otra, ya que Nuestra Señora, Estrella de la Mar no es Iemanjá.
Categoría:- Advocaciones marianas
Wikimedia foundation. 2010.