Superman II

Superman II
Superman II
Título Superman II
Ficha técnica
Dirección Richard Lester
Producción Pierre Spengler
Guion Leslie Newman
Mario Puzo
Música Ken Thorne
Fotografía Robert Paynter
Montaje John Victor-Smith
Reparto Gene Hackman
Christopher Reeve
Ned Beatty
Jackie Cooper
Sarah Douglas
Margot Kidder
Terence Stamp
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1980
Género Acción
Fantasía
Ciencia ficción
Duración 127 minutos
Compañías
Productora Dovemead Ltd.
Film Export A.G.
International Film Production
Distribución Warner Bros.
Presupuesto 54 millones de dólares
Sucesión de películas
Superman Superman II Superman III
Ficha en IMDb

Superman II es la segunda película del superhéroe Superman, estrenada en 1980. Fue dirigida por Richard Lester y protagonizada por Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Ned Beatty, Jackie Cooper, Terence Stamp y Sarah Douglas.

Contenido

Argumento

Superman II comienza con Superman tratando de salvar a Lois Lane en Francia , unos villanos han puesto una bomba en unos de los elevadores de la torre Eiffel , Superman después de salvar a Lois se lleva el elevador al espacio , al arrojarlo lejos , sin desearlo , provoca que se rompa la zona fantasma donde estaban prisioneros los villanos de Krypton ,líderados por el general Zod , al ser liberados se dirigen a la Tierra.

Entre tanto, Lex Luthor con la ayuda de su secuaz Otis, se fuga de la cárcel y junto a su amiga, Eve Tessmacher, llegan al Polo Norte, más exactamente a la Fortaleza de la Soledad donde obtiene datos sobre los tres villanos de Krypton, lo cual explica las señales adicionales en el radar de ondas alfa que creó para detectara a Superman.

Entre tanto, Lois y Clark son enviados a las Cataratas del Niágara. Cuando un niño cae de un mirador y Superman lo rescata, Lois advierte que cada vez que el Hombre de Acero aparece, Clark desapararece y trata de hacer caer a Superman, quien en la habitación del hotel, tras tropezar y caer en una chimenea sin quemarse, le revela su secreto.

Ambos vuelan a la Fortaleza donde Kal-El renuncia a sus poderes y consuma su amor por Lois. Zod y sus secueces han dominado la tierra y se alían con Lex Luthor para enfrentarse a Superman , el general Zod al enterarse de que Superman es hijo de Jor-El , buscara vengarse de su carcelero.

Al darse cuenta de lo que pasó, Superman regresa a la Fortaleza donde recupera sus poderes y vuelve a Metropolis donde lucha con Zod, Ursa y Non. Tras fingirse derrotado, lo lleva al polo donde usa tecnología kryptoniana para despojarlos de sus poderes y vencerlos. Encarcela a Luthor y borra la memoria de Lois Lane para que no recuerde la identidad de Clark Kent.

Curiosidades

  • El actor que interpretaba a Non, Jack O´halloran, fue boxeador profesional en los años 70.
  • Originalmente, los villanos kryptonianos eran cuatro: Zod, Ursa, Non y Jak-El.
  • Todas las escenas de Lex Luthor de Superman II fueron filmadas por Richard Donner en 1977, incluidas las de Marlon Brando debía repetir su papel de Jor-El en Superman II (sus escenas ya estaban rodadas). Cuando se le consultó sus honorarios, Brando exigió la misma cantidad que la cobrada por Superman I. los productores se negaron y reemplazaron a Jor-El con Lara (Sussanah York), la madre de Superman. además, una escena donde Jor-El devuelve los poderes a Clark y la Fortaleza de la Soledad se destruye para siempre fueron quitadas.
  • Originalmente, en Superman II, Zod, Ursa y Non eran enviados a la cárcel.
  • El cohete que Superman desviaba al espacio (en Superman I) era el que liberaba al trío de villanos kryptonianos al final de la película, ya que Superman I y II se rodaron de una sola vez por Richard Donner. Cuando Donner se peleó con los productores, se decidió atrasar el estreno de Superman II, que se le cedió a Richard Lester sólo para que lo terminara. Pero en el nuevo guion se agregó la secuencia de la bomba en París como motivo para la liberación de Zod, Ursa y Non.
  • La actriz Sarah Douglas interpretaba a Pamela en la serie de televisión V.

Superman II, la versión de Richard Donner

En muchas entrevistas, Margott Kidder afirmó que existía suficiente metraje de Richard Donner para "Superman II" que podría hacerse otra película. Muchos fans, aprovechando la existencia de grabaciones maestras para exhibición en TV de "Superman II" distribuidas en el mundo y que contenían escenas inéditas (Entre ellas, una de Superman volando a gran velocidad rebasando a un Concorde), que lanzaron un DVD restaurado llamado "Superman II: Edición Internacional Restaurada".

La distribución del filme (A través de mensajes privados en foros y por programas P2P) causó malestar en Warner Bros. quienes decidieron recuperar el material de Donner con la ayuda del editor Michael Thau. Usando el guion de rodaje original de Richard Donner y Tom Mankiewickz, Thau montó el filme usando escenas descartadas en este orden:

  • El misil que Superman envió al espacio para liberar a los villanos de la Zona fantasma.
  • Lois Lane lanzándose del edificio del Daily Planet para tratar de obligar a Clark Kent a revelar su identidad (descartando la secuencia de las Cataratas del Niagara).
  • Más escenas de Lex Luthor (Gene Hackman) junto a Otis (Ned Neatty) en la cárcel, en la Fortaleza de la Soledad y en la Casa Blanca junto a los Tres Villanos de Kryptón.
  • Todas las escenas de Marlon Brando (Incluidas las que hizo junto a Christopher Reeve) previo acuerdo con sus herederos, como parte del uso de la imagen del actor en "Superman Regresa".
  • La escena en la que Lois engaña a Clark para que revele su identidad de Superman, disparándole con un arma de salvas. Como dicha escena nunca se filmó, se recuperaron las pruebas de cámaras hechas por Christopher Reeve y Margot Kidder, lo cual explica el cambio en el peinado del actor de manera constante.
  • Un nuevo final, incorporando el final original del filme, usado en "Superman: La Película".

El DVD fue lanzado en octubre de 2006 de manera individual y como parte de "Superman: The Ultimate Collection", un conjunto de 14 discos en un estuche metálico que reunía los cinco filmes junto a extras inéditos.

Actores, personajes y créditos

Actor Personaje Doblaje México Doblaje España
Christopher Reeve Clark Kent / Superman Manuel de la Yata Manolo García (doblador)
Gene Hackman Lex Luthor Eduardo Liñán José Martínez Blanco
Ned Beatty Otis José María Iglesias Juan Logar
Jackie Cooper Perry White Sergio Barrios Antonio García Moral
Margot Kidder Lois Lane Cristina Camargo Selica Torcal
Valerie Perrine Eve Teschmacher Rosanelda Aguirre Pilar Gentil
Marc McClure Jimmy Olsen Yamil Atala Carlos del Pino
Terence Stamp General Zod Blas García Javier Dotú
Sarah Douglas Ursa María del Puy
Jack O'Halloran Non
Susannah York Lara Mari Ángeles Herranz
Clifton James Sheriff Benjamín Domingo
E. G. Marshall El Presidente Claudio Rodríguez (actor)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Superman II — Superman 2  Pour l’article homonyme, voir Superman (homonymie).  Superman 2 est un film américain réalisé par Richard Lester et sorti en 1980. C est la suite du film Superman fondé sur la franchise Superman, le célèbre super héros. Il… …   Wikipédia en Français

  • Superman I — Superman (film)  Pour l’article homonyme, voir Superman (homonymie).  Superman est un film américain réalisé par Richard Donner et sorti en 1978. Comme son nom l indique, il est fondé sur la franchise Superman, le célèbre super héros,… …   Wikipédia en Français

  • Superman IV — Superman 4  Pour l’article homonyme, voir Superman (homonymie).  Superman 4 : Le Face à face Titre original Superman IV: The Quest for Peace Réalisation Sidney J. Furie Acteurs principaux Chr …   Wikipédia en Français

  • Superman 5 — est un film abandonné de et avec Christopher Reeve qui devait sortir en 1992. Sommaire 1 Notes 2 Synopsis 3 Fiche technique 4 Distribution …   Wikipédia en Français

  • Superman 64 — Éditeur Titus Interactive Développeur Titus Interactive Date de sortie 1999 Mode de jeu Un joueur Plate forme Nintendo 64 …   Wikipédia en Français

  • Superman V — Superman 5 Superman 5 est un film abandonné de et avec Christopher Reeve qui devait sortir en 1992. Sommaire 1 Notes 2 Synopsis 3 Fiche technique 4 Distribution …   Wikipédia en Français

  • Superman 64 — Desarrolladora(s) Titus Software Plataforma(s) Nintendo 64 (1999) Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • superman — [ sypɛrman ] n. m. • 1949; mot angl. amér. « surhomme », nom d un héros de bandes dessinées ♦ Anglic. 1 ♦ Personnage fantastique doué d une force colossale et de pouvoirs surhumains. Le héros « est un exemplaire flagrant du Superman des neiges »… …   Encyclopédie Universelle

  • superman — s.m. Persoană cu calităţi (fizice) ieşite din comun; supraom. [pr.: supermén] – cuv. engl. Trimis de claudia, 31.05.2008. Sursa: DEX 98  SUPERMÁN s. v. supraom. Trimis de siveco, 31.05.2008. Sursa: Sinonime  supermán s. m …   Dicționar Român

  • Superman — Superman: the Movie    Film d aventures de Richard Donner, avec Christopher Reeve (Superman), Gene Hackman (Lex Luthor), Marlon Brando (Jor El), Margot Kidder (Loïs Lane), Ned Beatty (Otis), Glenn Ford (Jonathan Kent), Valerie Perrine (Eve… …   Dictionnaire mondial des Films

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”