Swindon Town Football Club

Swindon Town Football Club
Swindon Town F.C.
Nombre completo Swindon Town Football Club
Apodo(s) The Reds, The Robins,The Town
Fundación 1879
Estadio The County Ground
Swindon, Inglaterra
Capacidad 14,700
Inauguración 1896
Presidente Jeremy Wray
Entrenador Paolo Di Canio
Liga Football League Two
2010-11 24º (Football League One)
Sitio web oficial
Kit left arm shoulder stripes white stripes.png Kit body.svg Kit right arm shoulder stripes white stripes.png
Kit shorts adidaswhite.png
Kit socks color 3 stripes white.png
Titular
Kit left arm shoulder stripes red stripes.png Kit body.svg Kit right arm shoulder stripes red stripes.png
Kit shorts red stripes adidas.png
Kit socks color 3 stripes red.png
Alternativo

El Swindon Town Football Club es un club de fútbol en Inglaterra, en la ciudad de Swindon. Fue fundado en 1879 y juega en la Football League Two inglesa.

Contenido

Historia

1879-1955

Swindon Town Football Club fue fundado por Reverend William Pitt, el sacerdote de la inglesia "Christ Church", que está en el barrio antiguo "Old Town" de la ciudad, en 1879.

El equipo se convirtió en profesional en 1894, y fue uno de los miembros originales de la "Southern League", fue fundada en 1894.

Plantilla Swindon Town F.C 1911-1912.

Swindon alcanzó las semi-finales de la FA Cup por primera vez en la temperada de 1909-10, perdiendo contra el ganador Newcastle United . Barnsley F.C. y Swindon Town fueron invitados a competir para la Dubonnet Cup en 1910 en el estadio Parc des Princes en París. El resultado fue una victoria 2-1 para Swindon Town con Harold Fleming, el internacional inglés, marcando los 2 goles.

La temperada siguiente, 1910-11, Swindon Town ganó La Southern league, que dio la oportunidad de jugar contra Manchester United , el campeón de la Football League por el Charity Shield. Manchester United ganó 8 goles de 4 en el partido con más goles de la historia del Charity sheild.


En la temporada 1911-12 Swindon jugò contra Barnsley F.C.,un equipo muy guarro en la semi-final de la F.A. Cup. Harold Fleming en particular, fue golpeado todo el partido por el resto de jugadores del equipo contrario, pero el árbitro no hizo nada. Swindon empató 0-0, pero Harold Fleming estuvo lesionado por diez meses y no pudo jugar en el partido de desempate contra Barnsley F.C..Swindon perdió 1-0.

Swindon Town ganó la Southern League otra vez en 1914, pero la Primera Guerra Mundial empezó el mismo año y la liga fue suspendida en 1916 por 4 años.

En 1920 Swindon Town fue uno de los miembros originales de la "Football League División 3 South", fundada en 1920. En el primer partido de la temperada de la liga nueva, Swindon ganó 9-1 contra Luton Town, una victoria récord para Swindon, que aún no ha sido superada.

Swindon Town durante los años siguientes no tuvo mucho éxito excepto por el delantero Harry Morris, que jugó para el club durante 7 años. Harry fue una auténtica leyenda marcando 229 goles en 279 partidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial el estadio se utilizó como un campamento de prisioneros de guerra, y el club prácticamente disolvió. La guerra afectó a Swindon más que a la mayoría de los otros clubes en Inglaterra, el club necesitaba tiempo para recuperarse.

1956-1970

En 1956 Swindon fichó a Bert Head como entrenador y costruyó un equipo con jóvenes futbolistas del área local incluido el defensa John Trollope, otra leyenda del club. John jugó 889 partidos en total, marcando 28 veces para Swindon Town durante 20 años. 770 de estos partidos fueron de la liga, todo un récord en la liga inglesa que aún continúa siéndolo. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 1978 por este logro.

En 1962 Swindon ascendió con este grupo de jóvenes, los "Bert's Babes", a la liga segunda, el primer ascenco en 50 años. Sin embargo, después de 2 años, bajó a la tercera liga y Bert Head fue despedido. El club vendió 2 protagonistas del equipo: Mike Summerbee (a Manchester City) y Ernie Hunt (a Wolverhampton Wanderers). Swindon fichó a Danny Williams como entrenador en 1965 y con el dinero de las ventas construyó un equipo que iba a hacer historia.

Swindon Town en 1969 ganò al Arsenal con un resultado 3-1 (2 goles de Don Rogers) y ganó la Football League Cup en el estadio de Wembley, una de las mayores sorpresas en la historia de fútbol Inglés. Adémas, Swindon terminó segundo en la liga y fue ascendido a la segunda división la misma temporada.

Como ganador de la Football League Cup, Swindon se garantizó jugar en su primera competición europea: la Copa de Ferias (ahora conocido como Copa de la UEFA). Sin embargo, la asociación de fútbol inglesa había convenido previamente a la victoria los criterios de la inclusión: solamente el ganador de la Football League Cup de la primera división podría participar, por eso el equipo no fue elegible. Sin embargo, las competiciones anglo-italianas de breve duración fueron creadas para dar a los equipos de las ligas más bajas la posibilidad de jugar en competiciones Europeas. La primera de estas competiciones anglo-italianas, la Anglo-Italian League Cup 1969, fue disputada con dos partidos contra los ganadores de la Copa de Italia A.S. Roma, y Swindon ganó 5-2.

El equipo también ganó la Anglo-Italian Cup 1970 en un torneo recordado por la violencia de la afición Italiana. La final contra S.S.C. Napoli en Italia fue abandonada después de 79 minutos con Swindon ganando 3-0, porque la afición Italiana empezó a tirar bloques de hormigón encima del campo de juego y los ultras italianos lo invadieron intentando atacar a los futbolistas en repulsa a la actuación de los jugadores de Nápoles. La policía tenía que usar gas para permitir a los equipos volver al vestuario.

1971-2008

Después de cambios en el consejo de administración y la construcción de una grada nueva en el estadio ( gasto demasiado alto), Swindon tuvo un largo período sin éxitos. Con la exceptión en 1979-80 Swindon ganó contra el Arsenal en la Football League Cup, pero Swindon perdió en la semi-final contra Wolverhampton Wanderers 4-3. Esta mala racha culminó en la relegación en 1982 a la cuarta división, la liga de fútbol profesional más baja en Inglaterra.


En 1984 el sponsor del club (Lowndes Lambert-empresa de seguros) decidió a dar más dinero al club si fichaba a un ex jugador internacional como jugador-entrenador, y Lou Macari fue el elegido. Fue una decisión que no lamentaron puesto que poco después Swindon ascendió como campeón en 1986, alcanzando un expediente de 102 puntos, el segundo club en la historia de las ligas profesionales inglesas en tener más de 100 puntos en una temperada.

Un año después Swindon ganó los play-offs de la segunda división para alcanzar un segundo ascenso consecutivo. El entrenador Lou Macari se despidió y tomó la carga del equipo West Ham United. Fue sustituido por el veterano mediocampista e internacional argentino Ossie Ardiles.

En su primera temperada Swindon fue ganador de los play-offs de la segunda división ganando 1-0 contra Sunderland F.C., pero el club admitió más adelante 36 cargas de violación de las reglas de la liga, 35 debido a los pagos ilegales hechos a los jugadores, y fueron relegados a la tercera división - dando el ascenso de Sunderland a la primera división. Después del escándalo el presidente Brian Hillier fue a la prisión por seis meses y el principal contable Vince Farrar fue puesto en libertad condicional. Después de una súplica posterior, a Swindon Town se le permitió continuar en la segunda división.


Swindon Town ganó 4-3 contra Leicester City en la final de los play-offs de la segunda división y alcanzó la promoción a la presidencia de fútbol inglés en la temperada de 1992-93 con Glen Hoddle, siendo la inspiración de la victoria como jugador-entrenador, su única presentación en la Premier League.

Hoddle se fue a Chelsea Football Club durante el verano de 1993 y fue sustituido por John Gorman, pero Swindon nunca se ajustó al paso del fútbol a la presidencia. Swindon Town fue relegado después de que registrara solamente cinco victorias.

La afición celebrando ascenso en 2007.

Excepto una semi final contra Bolton Wanderers en 1995 en la Football League Cup, y un asceso como campeón de la liga tercera en 1996 con Steve McMahon como entrenador, el club fue otra vez bajado a las ligas hasta culminar en la relegación de la división cuarta en 2006.

Dennis Wise fue elegido el nuevo entrenador de Swindon Town en mayo de 2006, con Gustavo Poyet como asistente, pero salieron en octubre cuando se anunció que éllos habían fichado por Leeds United después discusiones entre ellos y los directores del club.

Paul Sturrock fue fichado como entrenador el 7 de noviembre de 2006. Sturrock dirigió Swindon a la promoción de la liga tercera en su primera temperada con el club, terminando en la tercera posición y una promoción automática con un empate 1-1 con Walsall F.C. en el último partido de la temporada 2006-07

Dificultades financieras a través de su historia han situado al club, siendo puesto en suspensión de pagos dos veces. En 2008 Swindon Town ha sido comprado por un consorcio encabezado por el hombre de negocios local Andrew Fitton junto con Jeremy Wray. El consorcio ha pagado la deuda que el club tenía y ahora están mirando las opciones de un estadio nuevo o la posibilidad de reformar el actual. Por fin el club tiene estabilidad y un futuro muy optimista.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Swindon Town Football Club

Plantilla 2011/12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Bandera de Italia POR Mattia Lanzano
2 Bandera de Inglaterra DEF Kevin Amankwaah
3 Bandera de Inglaterra DEF Callum Kennedy
4 Bandera de Inglaterra DEF Aden Flint
5 Bandera de Venezuela DEF Joe Devera
6 Bandera de Italia DEF Alberto Comazzi
7 Bandera de Escocia DEF Paul Caddis
8 Bandera de Escocia MED Simon Ferry
9 Bandera de Inglaterra DEL Leon Clarke
10 Bandera de Inglaterra MED Matt Ritchie
11 Bandera de los Países Bajos MED Etiënne Esajas
12 Bandera de Irlanda MED Alan McCormack
13 Flag of Namibia.svg MED Oliver Risser
14 Bandera de Inglaterra DEL Jordan Pavett
15 Bandera de Inglaterra DEF Nathan Thompson
16 Bandera de Ghana MED Ibrahim Atiku
17 Bandera de Inglaterra DEL Alan Connell
18 Bandera de Inglaterra POR Mark Scott
19 Bandera de Inglaterra MED Matt Clark
20 Flag of Somalia.svg MED Abdul Said
21 Bandera de España MED Lander Gabilondo
22 Bandera de Irlanda MED Michael Timlin
23 Bandera de Italia DEL Raffaele De Vita
24 Bandera de Inglaterra MED Jonathan Smith
25 Bandera de Inglaterra DEF Will Evans
26 Bandera de Inglaterra POR Phil Smith
27 Bandera de Italia DEF Alessandro Cibocchi
28 Bandera de la República Checa DEL Lukáš Magera
31 Bandera de Gales DEL Billy Bodin
39 Bandera de Argelia DEL Mehdi Kerrouche


Entrenador(es)

Paolo Di Canio


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Officiales del club

  • Presidente: Jeremy Wray
  • Dueños: Swindon Football Holdings
  • Miembros del consorcio: Andrew Fitton, Jeremy Wray, Russell Backhouse, Sir Martyn Arbib, Nick Watkins, Andrew Black, Edward Wray
  • Ejecutivo: Nick Watkins
  • Directores: Jeremy Wray, Andrew Fitton, Andrew Black, Russell Backhouse, Nick Watkins
  • Entrenador: Paolo Di Canio
  • Segundo Entrenador: Fabrizio Piccareta
  • Entrenador de los Porteros: Domenico Doardo
  • Entrenador del equipo Joven: Paul Bodin
  • Director de la Academia de Fútbol : Jeremy Newton
  • Entrenador sub 15's: John Trollope
  • Medico: Kate Cady
  • Oficial del desarrollo del fútbol en la comunidad: Dave Warren
  • Capellán del club: Simon Stevenette
  • Secretaria del club: Louise Fletcher
  • Medios y comunicaciones: Chris Tanner
  • Mantenimiento del campo: Marcus Cassidy
  • Director del estadio: Mark Isaacs
  • Capatan del equipo: Oliver Risser

Entrenadores

Solamente se cuentan los partidos competitivos.

Nombre Nac desde Hasta Récord
J G E P GF GC índice de éxito %
Sam Allen Bandera de Inglaterra 1902 1933 1127 487 248 392 1988 1660 54%
Ted Vizard Bandera de Gales 1933 1939 285 108 63 114 455 481 49%
Neil Harris Bandera de Escocia 1939 1940 33 10 10 13 69 73 46%
Louis Page Bandera de Inglaterra 1945 1953 369 135 95 139 515 570 50%
Maurice Lindley Bandera de Inglaterra 1953 1955 93 26 25 42 114 134 41%
Bert Head Bandera de Inglaterra 1956 1965 426 160 108 158 660 637 50%
Danny Williams Bandera de Inglaterra 1965 1969 222 104 58 60 377 237 60%
Fred Ford Bandera de Inglaterra 1969 1971 122 50 34 38 175 140 55%
Dave Mackay Bandera de Escocia 1971 1972 45 14 13 18 58 66 46%
Les Allen Bandera de Inglaterra 1972 1974 62 13 20 29 61 94 37%
Danny Williams Bandera de Inglaterra 1974 1978 227 87 61 79 340 328 52%
Bobby Smith Bandera de Inglaterra 1978 1980 132 63 25 44 208 169 57%
John Trollope Bandera de Inglaterra 1980 1983 121 43 33 45 161 153 49%
Ken Beamish Bandera de Inglaterra 1983 1984 68 26 17 25 99 87 51%
Lou Macari Bandera de Escocia 1984 1989 285 138 67 80 449 340 60%
Ossie Ardiles Bandera de Argentina 1989 1991 106 40 33 33 163 140 53%
Glenn Hoddle Bandera de Inglaterra 1991 1993 120 51 32 37 202 162 56%
John Gorman Bandera de Escocia 1993 1994 72 15 20 37 90 148 35%
Steve McMahon Bandera de Inglaterra 1994 1998 204 75 49 80 245 277 49%
Jimmy Quinn Bandera de Irlanda del Norte 1998 2000 85 19 21 45 84 141 35%
Colin Todd Bandera de Inglaterra 2000 2000 18 4 6 8 16 29 39%
Andy King Bandera de Inglaterra 2000 2001 36 12 10 14 43 43 48%
Roy Evans Bandera de Inglaterra 2001 2001 26 10 6 10 30 35 50%
Andy King Bandera de Inglaterra 2001 2005 193 71 48 74 265 263 49%
Iffy Onuora Bandera de Escocia 2005 2006 40 10 15 15 40 56 44%
Dennis Wise Bandera de Inglaterra 2006 2006 17 9 4 4 24 14 66%
Paul Sturrock Bandera de Escocia 2006 2007 52 26 11 15 71 51 61%
Maurice Malpas Bandera de Escocia 2008 2008 42 13 10 18 59 61 44%
Danny Wilson Bandera de Irlanda del Norte 2008 2011 120 43 40 37 173 160 52%
Paul Hart Bandera de Inglaterra 2011 2011 11 1 4 6 6 12 27%
Paolo Di Canio Bandera de Italia 2011 6 2 0 4 6 6 33%
  • Los entrenadores temperales durante los años han incluido: Danny Williams, Andy Rowland, David Tuttle, Adrian Williams, David Byrne and Paul Bodin.

Títulos

Títulos Copas
  • Wiltshire Cup - Ganadores 1887, 1888, 1889, 1890, 1891, 1892 (como Amateurs)
  • FA Amateur Cup - Segunda ronda 1894 (como Amateurs)
  • Dubonnet Cup - Ganadores 1910
  • FA Community Shield|Charity Shield - Subcampeones 1911
  • FA Cup - Semi-final 1910, 1912
  • Football League Third Division South Cup|Division 3 (South) Cup - Subcampeones 1936
  • Football League Cup - Ganadores 1969, Semi Final 1979/80 y 1995
  • Anglo-Italian League Cup - 1969 Anglo-Italian League Cup|Ganadores 1969
  • Anglo-Italian Cup - 1970 Anglo-Italian Cup|Ganadores 1970
  • Football League Trophy - Semi Final 1987, 2001, 2004
  • Milk Cup - Ganadores de la sección joven 2006
  • Milk Cup - Ganadores del B.T. Northern Ireland Trophy 2007
Títulos La Liga
  • Western Football League|Western League - Campeones 1899
  • Southern Football League|Southern League - Campeones 1911, 1914; Subcampeón 1898, 1909, 1910, 1913
  • Football League Fourth Division - Campeones 1986
  • Football League Third Division - Ganadores de los Play-offs 1987
  • Football League Third Division - Subcampeón 1963, 1969
  • Football League Second Division|Second Division - Ganadores de los Play-offs 1990 (Después procesos legales contra el club y el presidente por infracción de las reglas de la liga y federación, el equipo se quedó en la segunda división y Sunderland F.C los subcampeones de los play offs fue ascendido.
  • Football League First Division - Ganadores de los Play-offs 1993
  • Football League Second Division - Campeones 1996
  • Football League Two - Tercero Ascendido 2006–07

Otros Sitios web de Swindon Town F.C.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Swindon Town Football Club — Infobox club sportif Swindon Town FC …   Wikipédia en Français

  • Swindon Town Football Club 100 Greats — Infobox Book name = Swindon Town Football Club: 100 Greats title orig = translator = image caption = author = Dick Mattick illustrator = cover artist = country = United Kingdom language = English series = 100 Greats subject = Football genre =… …   Wikipedia

  • Aldershot Town Football Club — Infobox club sportif Aldershot Town …   Wikipédia en Français

  • Cheltenham Town Football Club — Infobox club sportif Cheltenham Town FC …   Wikipédia en Français

  • Crawley Town Football Club — Infobox club sportif Crawley Town FC …   Wikipédia en Français

  • Northampton Town Football Club — Infobox club sportif Northampton Town FC Généralités …   Wikipédia en Français

  • Shrewsbury Town Football Club — Infobox club sportif Shrewsbury Town …   Wikipédia en Français

  • Macclesfield Town Football Club — Infobox club sportif Macclesfield United Football Club Généralités …   Wikipédia en Français

  • Swindon Town F.C. — Football club infobox clubname = Swindon Town fullname = Swindon Town Football Club nickname = The Robins founded = 1879 ground = The County Ground Swindon | SN1 2ED capacity = 15,728 chairman = Andrew Fitton manager = flagicon|Scotland Maurice… …   Wikipedia

  • Swindon Town F.C. — Swindon Town Voller Name Swindon Town Football Club Gegründet 1879 Stadion The County Ground, Swi …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”