Tpc teatro

Tpc teatro

Tpc teatro

TPC Teatro
LogoTPC.png
Estatus legal Asociación sin ánimo de lucro
Fundación Febrero de 2009
Sede Madrid, España
Ámbito España
Asociados Jorge Contini, Alberto García, José Enrique García, Eva González, Elvira Guerrero, Mar Hernández, Francisca Matesanz, Jorge Millán, Álvaro de Pascual, José Luis Pozo, Sara Prados, Inmaculada Ruiz, Enrique Muñoz.
Sitio web http://www.tpcteatro.com
Foto de grupo de los miembros de TPC Teatro en mayo de 2009.

TPC es una asociación teatral sin ánimo de lucro, creada en Madrid (España) en febrero de 2009.

Actualmente la asociación TPC está compuesta por 13 personas: Jorge Contini, Alberto García, José Enrique García, Eva González, Elvira Guerrero, Mar Hernández, Francisca Matesanz, Jorge Millán, Álvaro de Pascual, José Luis Pozo, Sara Prados, Inmaculada Ruiz y el socio de honor Enrique Muñoz.

También formaron parte de TPC Ana Ayala y Marta Martín.

Contenido

Historia

Un par de años antes de su constitución como asociación, allá por el año 2007, Eva González y Álvaro de Pascual, tienen la idea de crear un pequeño grupo de teatro entre algunos compañeros de la academia "La Lavandería". Finalmente, en octubre de 2008, se crea un grupo de teatro llamado TPC. El nombre del grupo se decide tras comprobar el factor de unión más importante de sus miembros.

Como es necesario un director y guía espiritual, se cuenta con la ayuda de Enrique Muñoz, al que conocen por ser alumno avanzado de "La Lavandería", donde estudió cinco años de Arte Drámatico. También estudió Arte Drámatico en el "Estudio Juan Codina"; es miembro de la compañía "¡Muerto Soy! Teatro" y ha participado en numerosos montajes teatrales, no sólo como actor, sino también como director.

En diciembre del 2008, TPC Teatro comienza su andadura frente al público, con la muestra "ENFRENTA2". Una serie de escenas de humor, donde los protagonistas aparecen por parejas y desarrollan un conflicto.

Tras el éxito de esta muestra, el grupo se plantea su constitución como asociación. Lo que finalmente se lleva a cabo en febrero de 2009.

Obras propias

¡DE AQUÍ NO NOS VAMOS!

¡DE AQUÍ NO NOS VAMOS!

Érase un edificio un poco ruinoso, éranse unos vecinos mas ruinosos aún, érase un casero decidido a vender el edificio, érase un vecindario dispuesto a no irse, érase la historia de un secuestro…

¡DE AQUÍ NO NOS VAMOS!

Ahí comienzan los problemas, pues el secuestro no sale según lo planeado y no hará más que complicarse. ¿Hasta dónde puede llegar una persona honrada cuando no le dejan muchas opciones? ¿Será capaz de llegar hasta el final?... La necesidad impone, porque como dijo aquel “Más cornás da el hambre”.


Esta obra, escrita por Enrique Muñoz en mayo de 2009, transcurre en un ruinoso edificio en la que malviven una serie de peculiares personajes. A pesar de las penurias que pasan los miembros de esta comunidad de vecinos, el casero del edificio está dispuesto a echarles a toda costa. Ante tal situación desesperada, los vecinos deciden defenderse.

¡DE AQUÍ NO NOS VAMOS!

Actuaciones

Realizadas hasta la fecha:

  • 21-12-2008: ENFRENTA2 - Sala 7 Claves - C/Mártires de la Ventilla, 68 - Madrid - 19:15. Dirección: Enrique Muñoz.
  • 28-03-2009: ENFRENTA2 - Casa de Aragón - Plaza República Argentina, 6 - Madrid - 19:30. Dirección: Enrique Muñoz.
  • 13-06-2009: ¡DE AQUÍ NO NOS VAMOS! - Almacén anexo a la Sala Siete Claves - C/Mártires de la Ventilla, 68 - Madrid - 20:30. Dirección: Enrique Muñoz. Texto: Enrique Muñoz.

¿Qué dicen de TPC?

  • "TPC es una nueva compañía de teatro que promete aclamaciones ruidosas en la escena madrileña." Rafa (Sala 7 Claves - Madrid)
  • "Empleáis ese tipo de picaresca, que no se adapta a nuestro Centro; es más bien un teatro para gente más joven y más abierta al mundo de hoy." Pilar Castel (Casa de Aragón - Madrid)
  • "Ha sido una noche muy especial, con un público muy entregado que ha reído y aplaudido hasta el estruendo. Muchas gracias y enhorabuena TPC." Rafa (Sala 7 Claves - Madrid)

Enlaces externos

Obtenido de "Tpc teatro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Alcides Asenjo — Cristino Alcides Asenjo Rodríguez (* Santiago de los Caballeros, República Dominicana 15 de diciembre de 1954) Biografía En el año 1970, aparece en Bellas Artes y Cultos, Santiago, como estudiante de Arte Dramático, con los profesores Yolanda… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”