Tampines

Tampines

Tampines es la zona residencial más grande en el país de Singapur y se encuentra en el este de la isla principal. El nombre del municipio se deriva de los árboles Tampines que se encontraban en esta zona en el siglo XX.

Como otros municipios y barrios de Singapur, Tampines también cuenta con una gran densidad de población.

Tampines es el centro regional del este de Singapur.


Historia

Como gran parte de la isla, Tampines era una zona forestal.

En la década de los 70, Tampines empezó a convertirse en un municipio regional. El desarrollo del municipio se finalizó en los 90.

Nuevos métodos de construcción facilitaba el desarrollo de la infraestructura en Tampines. Se construía torres de pisos de hasta 16 plantas dentro de un mes. Además, se incorporaba nuevos diseños y colores en esas torres. El desarrollo del municipio era gestionado por el Housing and Development Board o HDB hasta 1991, el año en que esa gestión se traspasa al ayuntamiento de Tampines.

En 1992, La Building and Social Housing Foundation de la ONU le concedió el Premio Mundial del Hábitat a Tampines, que fue elegido como el representante de los municipios singapurenses. El premio reconoce contribuciones hacia el desarrollo y asentamiento humanos.

Servicios

Dentro de un área de 4,24 kilometros cuadrados, el municipio de Tampines cuenta con más de 200.000 habitantes que viven en 52.000 pisos construidos por el HDB. Tampines se divide en cinco distritos:

  • Tampines del Norte
  • Tampines del Este
  • Tampines del Oeste
  • Tampines Changkat
  • Tampines Central

Todos los distritos cuentan con su propio centro comunitario en el que se organizan clases de baile y cocina etc.

El centro regional de Tampines

Uno de los objetivos del gobierno singapurense es crear municipios que sean parcialmente autosuficientes en cuanto a las necesidades comerciales para reducir el flujo de tráfico hacia el centro del país. Por lo tanto, se ofrece una gran variedad de instalaciones dentro de todos los municipios. Bajo el plan de la Urban Redevelopment Authority, Tampines es uno de los tres centros regionales en Singapur (los otros son Woodlands en el norte junto con la frontera malasia-singapurense y Jurong East en el oeste). Por eso, se puede decir que el centro regional de Tampines sirve no sólo a los habitantes de Tampines, sino a todos los habitantes en el este de Singapur.

Servicios comerciales

Tampines cuenta con tres centros de compras al lado de la única estación de metro en el centro del municipio: Tampines Mall, Century Square y Tampines 1. Los arrendatarios incluyen restaurantes como Pizza Hut y McDonald's, supermercados como NTUC y Shop N' Save, grandes almacenes como el japonés Isetan, cines, librerías y tiendas de joyas.

En 2006, la cadena sueca IKEA abrió su segundo punto de venta en Singapur en el norte del municipio. Se encuentran también tiendas de Courts y el hipermercado malasio Giant en esta zona.

Servicios comunitarios

La biblioteca regional de Tampines se encuentra cerca del centro. Se organizan acontecimientos regulares tanto por los niños como por los adultos para promover la lectura y la formación continua.

Transporte

Una red de carreteras, que incluye tanto la Pan-Island Expressway y la Tampines Expressway como numerosas vías de acceso, permite la comunicación fácil dentro y fuera del municipio.

El transporte público incluye una estación del Metro y otra de autobuses que cuenta con más de 15 rutas a todas partes de Singapur, como Pasir Ris al este, Choa Chu Kang al oeste, Woodlands y Yishun al norte y Rochor Canal Road al sur. Aún más rutas traspasan por el municipio pero no paran en la estación principal.

El Aeropuerto Internacional de Singapur está a 15 minutes de Tampines en coche.

Educación

Tampines cuenta con 14 colegios de educación primaria, 10 de educación secundaria y 3 instituciones de educación superior que incluyen el Tampines Junior College que ofrece el bachillerato.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tampines — SG neighbourhood image englishname=Tampines chinesename=淡滨尼 poj= pengim= pinyin=Dànbīnní malayname=Tampines tamilname=தெம்பினிஸ்Tampines (or Tampines New Town) is the largest residential area in the city state of Singapore and is located in the… …   Wikipedia

  • Tampines 1 — infobox shopping mall | shopping mall name = Tampines 1 caption = A rendering of Orchard Central location = Tampines, Singapore opening date = June 2009 developer = architect = manager = AsiaMalls Management Pte Ltd owner = number of stores =… …   Wikipedia

  • Tampines Group Representation Constituency — (Traditional Chinese: 淡濱尼集選區;Simplified Chinese: 淡滨尼集选区) is a five member Group Representation Constituency (GRC) in the eastern region of Singapore. The GRC encompasses Tampines with five sub constituencies, namely Tampines East, Tampines West,… …   Wikipedia

  • Tampines New Town — is a HDB new town located in eastern Singapore. It is bounded by the Tampines Expressway, Tampines Avenue 10, canal north of Bedok Reservoir, Upper Changi Road, Simei Avenue, north of private estate off Upper Changi Road, Simei Road, west of… …   Wikipedia

  • Tampines (disambiguation) — Tampines may refer to:*Tampines, a residential area in Singapore *Tampines New Town, town in Singapore *Tampines MRT Station, a Mass Rapid Transit station in Singapore *Tampines Mall, a shopping mall near the MRT station and Century Square,… …   Wikipedia

  • Tampines Rovers — Voller Name Tampines Rovers Football Club Gegründet 1945 Vereinsfar …   Deutsch Wikipedia

  • Tampines Rovers FC — Saltar a navegación, búsqueda Tampines Rovers FC Nombre completo Tampines Rovers Football Club Fundación 1945 Estadio Tampines Tampines, Singapur …   Wikipedia Español

  • Tampines Rovers — FC Tampines Rovers Club fondé en 1945 …   Wikipédia en Français

  • Tampines Rovers FC — Tampines Rovers Club fondé en 1945 …   Wikipédia en Français

  • Tampines Bus Interchange — (Chinese: 淡滨尼巴士转换站) is a bus station serving Tampines New Town in Singapore. It is an open air building located in the town centre near the Tampines MRT Station, with the allocated block number of 513. The interchange is operated by SBS Transit.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”