Tarayfolk

Tarayfolk

Tarayfolk

Grupo de música, único representante actual de la música tradicional actualizada de la zona levantina, en España.

Estilo

Su estilo se basa en la reelaboración contemporánea de los repertorios de las cuadrillas de las antiguas hermandades religiosas de ánimas y franciscanas con una clara vocación mestiza con el flamenco y otras músicas mediterráneas.

Obra discográfica

En su haber cuenta con un primer trabajo discográfico denominado "Cómo quieres que quiera", editado en 2003, el cual obtuvo unánimes buenas críticas de la prensa especializada y los convirtió en la referencia de las músicas etnográficas españolas.

En 2004 fue seleccionado por el INJUVE para una serie de conciertos de música folk en los más prestigiosos festivales tales como Segovia, Cartagena y Getxo. En los últimos años, aparte de participaciones asiduas en los mejores escenarios regionales de música folk [La Mar de Músicas, el Barrandafolk y el Festival de Música de Raíz], de apariciones en radio y televisión y de participación en grandes festivales como Etnosur, han sido seleccionados junto a otros grupos españoles para el disco "Nuestra diversidad cultural" que se repartió por las embajadas españolas en el extranjero y han llevado la música murciana por toda la geografía peninsular.

Tras la desaparición de los demás grupos murcianos de folk (Malvariche, Estructura, Lugalbanda, Shinmanera, etc.), es hoy en día, junto a La Cuadrilla Maquilera liderada por el artista ya clásico Manuel Luna, la única banda de folk de la Región de Murcia.

Enlaces externos

Obtenido de "Tarayfolk"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”