Tele Elx

Tele Elx


Tele Elx
Nombre público Tele Elx
Eslogan La imagen de Elche
Tipo de canal DVB-T
Programación Local y Comarcal
Propietario Tele Elx
País Bandera de España España
Inicio de transmisiones 1 de Marzo de 1987
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Baix Vinalopo, Vega Baja
Ubicación Elche, Comunidad Valenciana
Sitio web http://www.teleelx.es/
Disponibilidad
Terrestre
TDT Elche: 41
Cable
ONO Dial 987 (Prov Alicante)

Tele Elx es una de las primeras Televisiones locales de España y la primera de la Comunidad Valenciana. Nace en marzo de 1987, como una emisora local cuya distribución se realizaba a través del cable. En 1993, comienza su emisión por ondas hertzianas, lo que le permite ampliar significativamente su área de cobertura y su audiencia.

La penetración de Tele Elx alcanza al total del casco urbano de la ciudad de Elche (230.000 habitantes) a través del cable y de las ondas con un perfil de audiencia entre las clases medias y altas, aunque con gran implantación en los barrios obreros. En la actualidad 20.000 hogares están abonados a la red de cable de ONO, que en Elche distribuye la señal de Tele Elx como televisión local de la ciudad, se espera que la cadena ocupe el cuarto canal del mux local del TDT en Elche.

Tele Elx está en la actualidad plenamente consolidada como TV local y cuenta con gran aceptación por parte del público de Elche, constituyendo el medio de comunicación local con mayor audiencia. Así se recogen en un estudio realizado por Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) en abril de 2007, sobre una muestra de 544 personas, en el que el 73% de la población afirma tener Tele Elx pre-sintonizada en su televisor, y más de la mitad de la población la sigue de forma habitual, 115.000 teleespectadores. Cerca del 40% la ve todos los días. Tele Elx es seguida por todos los grupos de sexo y edad dada su variada y aceptada programación.


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Elche — Para otros usos de este término, véase Elche (desambiguación). Elche / Elx Elche …   Wikipedia Español

  • Hasselblad — This article is about Victor Hasselblad AB, the Swedish company. For the founder of the company, Victor Hasselblad, see Victor Hasselblad. For Hasselblad Masters, see Hasselblad Masters Award. For the Hasselblad Award or the Hasselblad Foundation …   Wikipedia

  • Trofeo Teresa Herrera — Deporte Fútbol Fundación 1946 Número de equipos 2 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”