Asesinatos del Lago Bodom

Asesinatos del Lago Bodom

Asesinatos del Lago Bodom

Los asesinatos del Lago Bodom fueron un homicidio múltiple que tuvo lugar en Finlandia en 1960. El lago Bodom es una laguna en Espoo, ubicada a unos 22 kilómetros al oeste de la capital del país, Helsinki. En la noche del 4 de junio de 1960, cuatro adolescentes acampaban a orillas del Lago Bodom cuando una persona desconocida asesinó a tres de ellos con un cuchillo e hirió al cuarto. El único sobreviviente, Nils Wilhelm Gustafsson, tuvo una vida normal hasta que en 2004 se convirtió en sospechoso de los asesinatos. En octubre del 2005, el juzgado absolvió a Gustafsson de la muerte de los otros chicos.

Las víctimas

  • Maila Irmeli Björklund, 15 años de edad en aquel tiempo
  • Anja Tuulikki Mäki, 15 años de edad en aquel tiempo
  • Seppo Antero Boisman, 18 años de edad en aquel tiempo
  • Nils Wilhelm Gustafsson, 18 años de edad, el único superviviente, arrestado en el año 2004 por dichos asesinatos, posteriormente declarado inocente en octubre del 2005.

El arresto de Nils Gustafsson

En marzo del 2004, casi 44 años después del acontecimiento, Nils Gustafsson fue arrestado por la policía con la sospecha de que él había sido el asesino. En el 2005, la Agencia Nacional Finesa de Investigación (Keskusrikospoliisi, KRP) declaró que el caso fue solucionado basado en un análisis de las manchas de sangre. Según la declaración oficial, Nils Gustafsson, el sobreviviente, habría tenido un ataque de celos hacia una de las adolescentes, Irmeli Björklund, quien hubiera sido su novia en aquella época y con la que llevaría poco tiempo. Irmeli fue acuchillada múltiples veces, mientras que los otros dos adolescentes fueron asesinados con menos violencia.

La parte acusadora demandaba cadena perpetua en contra de Nils Gustafsson. La defensa sostuvo la idea de que los asesinatos fueron realizados por uno o más terceros y que con las lesiones que sufrió el imputado le habría resultado imposible haber asesinado a los otros muchachos. El 7 de octubre del 2005, Gustafsson fue liberado de todos los cargos.

Ya que Gustafsson fue encontrado libre de culpa de los asesinatos, el estado de Finlandia debió pagarle 44.900€ por los daños psicológicos a causa del largo tiempo de detención.

Se ha llegado a creer que fue un hombre dueño de un quiosco a la orilla del lago, que además, afirmaba que odiaba a los campistas. En el año 2004, este hombre se suicidó. Junto con otros dos asesinatos, acaecidos entre las décadas de 1950 y 1960, es el tercero de tres asesinatos sin resolver en Finlandia, debido al suicidio del posible asesino.

Paréntesis

La banda finlandesa de Metal Children of Bodom tomó su nombre por dicho suceso, y varias de sus canciones hacen referencia al incidente.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Lago Bodom — Bodominjärvi Bodom träsk Invierno del 2004 País  Finlandia …   Wikipedia Español

  • Nils Gustafsson — Nils Wilhelm Gustafsson, nacido en 10 de mayo de 1942, fue el único superviviente de los asesinatos del Lago Bodom de Finlandia en 1960. Tuvo una vida relativamente normal hasta que fue arrestado por los asesinatos. El arresto A finales de marzo… …   Wikipedia Español

  • 7 de octubre — << Octubre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”