Televisión Nacional de Chile (Austral)

Televisión Nacional de Chile (Austral)


Televisión Nacional de Chile
Red Austral
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público TVN Red Austral
Eslogan El canal de Chile
Operado por TVN
País Bandera de Chile Chile
Inicio de transmisiones Febrero de 1969
Formato de imagen 4:3 (SDTV)
Área de transmisión Bandera de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Ubicación Camino Rio de los Ciervos Kilómetro 3 1/2 Sur, Punta Arenas
Sitio web www.tvnaustral.cl
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 6 (Punta Arenas)
Canal 13 (Antártica Chilena)
Canal 8 (Puerto Williams)
Cable
TV Red Canal 23

Televisión Nacional de Chile Red Austral, o simplemente TVN Red Austral, es la señal para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena que emite Televisión Nacional de Chile. Inició sus transmisiones en 1969 (casi al mismo tiempo que la red nacional de TVN emitida desde Santiago), y actualmente su sede y estudios se ubican en Camino Rio de los Ciervos Kilómetro 3 1/2 Sur, en la ciudad de Punta Arenas.

Ofrece programación local y publicidad en las desconexiones nacionales de Televisión Nacional de Chile, destacando los noticieros que emite.

Historia

La instalación de la filial regional de TVN en febrero de 1969 marcó el inicio del proceso de regionalización del canal. Sin embargo, durante varios años esta sería la única central local de TVN en producir programación propia, como programas magazinescos e infantiles y que por primera vez fueron conocidos por el resto del país durante la celebración de los 40 años de TVN en el programa Tu historia es mi historia, entre ellas el extra con el que se informó del "Puntarenazo" en 1984. No sería hasta 1990 cuando Televisión Nacional de Chile decide crear más centros regionales con tal de enriquecer la oferta informativa de cada región del país.

Desde sus inicios, la misión de TVN Red Austral ha sido entregar las noticias a los televidentes de la región. De esta manera, el único programa que sigue sus transmisiones ininterrumpidamente ha sido 24 Horas Red Austral.

En septiembre de 2007, Televisión Nacional de Chile anunció un concurso público para diseñar los nuevos edificios corporativos de las sedes regionales del canal. Con esto, las sedes regionales de TVN para la zona sur tendrían la misma línea arquitectónica, característica de la zona geográfica.

Programas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”