Tellarita

Tellarita
Tellaritas
Especie Porcino
Planeta natal Tellar
Gobierno Miembros de la Federación Unida de Planetas
Primera aparición Star Trek: La serie original

En el universo de la serie televisiva Star Trek, los Tellaritas, son un pueblo originario del planeta Tellar y unos de los cuatro fundadores de la Federación Unida de Planetas.

Son un pueblo humanoide, corpulento y muy barbados. Su rostro se asemeja a un porcino, esto es de nariz redonda, plana en la punta (con grandes fosas nasales) y respingada; su piel es gruesa y de color rosado. Aunque aprecian la buena comida, pueden permanecer varios días sin abastecerse debido a sus reservas grasientas. Adoran también tomar baños de lodo.

Como los ferengis, su cultura se orienta hacia el comercio, pero contrariamente a estos últimos, los tellaritas desaprueban las prácticas ilegales o injustas. Son muy impulsivos, impacientes, dominados por sus emociones. Tienen en efecto hábito de ser muy directos e hicieron de la lucha verbal y de la argumentación su especialidad.

Este pueblo alcanzó la velocidad Warp en nuestro siglo XX, pero sólo empezó el contacto con los humanos en el año 2153, después de un primer encuentro con la Enterprise NX-01, conducida por el capitán Jonathan Archer; en ocasión de la firma de un tratado, junto a sus enemigos los andorianos, para prevenir la desestabilización de la región por parte de los romulanos.

Enlaces externos y referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Jonathan Archer — Personaje de Star Trek Interpretado por Scott Bakula Información Raza Humano …   Wikipedia Español

  • Viaje a Babel (Star Trek: La serie original) — Viaje a Babel Episodio de Star Trek: La serie original Episodio nº 39 (10) Temporada 2 Escrito por D.C. Fontana Dirigido por Jo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”