Teniente Mike Powell

Teniente Mike Powell
Michael "Mike" Powell
Personaje de Medal of Honor
Información
Sexo Hombre
Ocupación Ranger (1º Batallón U.S. Army)
Nacionalidad

Estadounidense

Bandera de los Estados Unidos

El teniente Mike Powell (en inglés Lieutenant o Lt. Powell), es el personaje protagonista del videojuego bélico en primera persona Medal of Honor: Allied Assault, o MOHAA, por sus siglas en inglés.

El juego, creado y producido por Steven Spielberg al igual que los otros juegos de la saga Medal of Honor, está inspirado en parte en la película Salvar al Soldado Ryan, dirigida por el propio Spielberg en 1998.

Como su nombre indica, narra algunas de las principales batallas que libraron los soldados estadounidenses contra la Máquina de Guerra Nazi durante la invasión de Europa iniciada con el Día D, así como la Operación Antorcha (Operation Torch), que supuso el inicio del desembarco aliado en el Norte de África.


Contenido

Características del personaje

El teniente Powell es un destacado miembro del 1º Batallón de Rangers del Ejército de Tierra de los Estados Unidos. Además de soldado de infantería, hace labores de espía gracias a su dominio del alemán. Según se ve a lo largo del juego, Powell es capaz de enfrentarse solo a guarniciones enteras de enemigos, dejando la aparición de soldados amigos o colaboradores para momentos puntuales.


Objetivos del personaje

  • En un primer momento, Powell debe rescatar a un agente del S.A.S. capturado en Arzew (Argelia) y destruir unas baterías costeras de los Afrika Korps. Más tarde debe irrumpir en un aeródromo alemán y destruir varios aviones stuka. Finalmente su tarea consiste en avanzar hasta un faro y dar la señal para que comience la Operación Antorcha.
  • Tiempo después, en una base costera de Trondheim (Noruega), debe desmantelar un prototipo de Sónar(el proyecto NAXOS) y hundir un submarino que ya lo tenía instalado.
  • El 6 de junio de 1944, en Omaha Beach, Powell es uno de los soldados que desembarcan con el propósito de hacer caer el Muro del Atlántico. Después de luchar en la playa, debe abrirse paso por los campos del Bocage en compañía de soldados que va encontrando por el camino.
  • Tras las líneas enemigas, Powell debe salvar a los tripulantes de un avión de reconocimiento estrellado en un pueblo normando. Luego ponerse en contacto con la Resistencia, quien le ayuda a infiltrarse en una pequeña base alemana. Powell debe destruir varios Panzer Tiger y seguir una vía de ferrocarril hasta un cuartel alemán, donde le recogerá un conductor de la Resistencia.

Por último ha de irrumpir en una mansión campestre fuertemente defendida para robar los planos de un nuevo modelo de Panzer y planes de batalla del Alto Mando Alemán.

  • Su siguiente objetivo es atravesar las líneas defensivas de un pueblo cercano a Brest y junto a una pequeña tripulación de tanque, robar un King Tiger (el modelo recientemente fabricado).

Después debe llegar a Brest y evitar que la Wehrmacht destruya un puente necesario para el avance estadounidense.

  • Por último, debe volar hasta Alemania para destruir unas baterías antiaéreas ocultas en un bosque, luego hacerse pasar por oficial alemán para robar de un arsenal secreto la nueva arma Sturmgewehr 44 y finalmente atravesar un pueblo hasta la estación ferroviaria donde un tren "prestado" de los alemanes le espera a él y a otros Rangers para viajar hacia la Línea Sigfrido.

El propósito de su última marcha es rescatar a varios prisioneros de guerra y destruir un laboratorio de Gas Mostaza.

Referencias

  • Medal of Honor: Allied Assault en Wikipedia
  • Manon Baptiste en Wikipedia.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Medal Of Honor: Allied Assault — Saltar a navegación, búsqueda Medal Of Honor: Allied Assault Desarrolladora(s) 2015 Distribuidora(s) Electronic Arts Motor ID Tech 3 …   Wikipedia Español

  • Medal of Honor: Allied Assault — Desarrolladora(s) 2015, Inc. Distribuidora(s) Electronic Arts Motor ID Tech 3 Última versión …   Wikipedia Español

  • Medal of Honor (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Medal of Honor Archivo:Http://www.redimg.net/archivos/232/Caratulas para playstation one/Medal of honor.jpg Desarrolladora(s) DreamWorks Interactive Distribuidora(s) Electronic Arts …   Wikipedia Español

  • Medal of Honor — Este artículo trata sobre la serie de videojuegos. Para la medalla estadounidense, véase Medalla de Honor. Este artículo trata sobre la serie Medal of Honor. Para el primer videojuego de la serie, véase Medal of Honor (videojuego). Para el… …   Wikipedia Español

  • Transición presidencial de Barack Obama — Proyecto de Transición Obama–Biden …   Wikipedia Español

  • Norman Fell — Nombre real Norman Noah Feld Nacimiento 24 de marzo de 1924 …   Wikipedia Español

  • 29 de julio — << Julio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Indiana Jones — es el aventurero más famoso en la historia del cine …   Wikipedia Español

  • 1966 — Años: 1963 1964 1965 – 1966 – 1967 1968 1969 Décadas: Años 1930 Años 1940 Años 1950 – Años 1960 – Años 1970 Años 1980 Años 1990 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Academia Militar de los Estados Unidos — West Point redirigue aquí, para otros usos véase West Point (desambiguación). United States Military Academy Academia Militar de los Estados Unidos Lema …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”