Tercera temporada de Amar en tiempos revueltos

Tercera temporada de Amar en tiempos revueltos

Anexo:Tercera temporada de Amar en tiempos revueltos

La tercera temporada de Amar en tiempos revueltos transcurre entre 1948 y 1949. Los protagonistas de esta tercera temporada son la joven Alicia Peña y el enigmático Fernando Solís. La serie ha duplicado sus decorados en esta tercera temporada. Uno de los nuevos escenarios es la Universidad. También se han creado en el barrio una nueva plaza y nuevos negocios como una joyería, un taller de bicicletas y la productora de cine Numancia Films. [1][2] [3]

Personajes nuevos

  • Alicia Peña (1930) (Sara Casasnovas). Alicia es una joven que vuelve del exilio en Francia, después de casi diez años, en compañía de su padre, Joaquín. Es una guapa e inteligente muchacha de carácter alegre y mentalidad progresista y moderna que no logra integrarse en un país sin libertades políticas y donde la mujer está en un segundo plano. Cuando su padre fallece, Alicia pasa a vivir con sus tíos, Hipólito y Regina, y sus primos, Matilde y Carlos. Su estancia con ellos es muy dura debido a la incompatibilidad de caracteres entre ella y su tía, y a que Alicia no se adapta a las costumbres de la familia. Conoce casualmente a Fernando, con quien traba amistad por su experiencia común de haber vivido en Francia. Desde el principio se siente fascinada por él y poco a poco se va enamorando, pese a notar que oculta algo. Entra a trabajar como traductora de francés para la productora de cine, lo que compagina como puede con sus estudios de Derecho. En la Facultad conoce a Álvaro, su profesor de Derecho Romano, con quien entabla una relación muy especial llena de cariño y admiración y a Camilo, que pasará a ser su mejor amigo y confidente. Cuando Fernando resulta herido, Alicia lo ayuda cuidándolo en su escondite, aunque él rechaza al principio su ayuda para no implicarla. Ambos planean huir juntos a Francia, pese a que Fernando no se muestra convencido al pensar que ella va a arruinar su prometedor futuro uniéndose a un prófugo de la justicia. Cuando su tío Hipólito intenta violarla, Alicia escapa de casa y se refugia en el piso franco con Fernando, donde viven plenamente su amor durante unos días. Ante el peligro de que la policía la encuentre, Alicia se esconde en casa de Álvaro, con quien contrae matrimonio para escapar de la tutela de su tío, aunque con la condición de que huirá a Francia con Fernando. En el último momento, Fernando se marcha solo y ella se queda en Madrid en compañía de Álvaro, al lado de quien podrá continuar sus estudios y llevar una vida estable y segura. El personaje regresa brevemente en la cuarta temporada.
  • Fernando Solís (1918-1951) (Carlos García). Fernando llega de Francia para incorporarse como productor ejecutivo en una coproducción hispano-francesa que va a rodar Numancia Films. Es un hombre atractivo y misterioso, que mantiene un doble juego, puesto que pasa información al Jefe de Inteligencia Militar franquista, que lo cree un infiltrado suyo en el mundo del cine, mientras en realidad trabaja para el Partido Comunista utilizando la productora como tapadera de un atentado contra Franco. Muestra inicialmente una personalidad frívola y superficial, con la que pretende pasar desapercibido, y con la que seduce a todos según su conveniencia. En realidad, es un hombre que esconde sus verdaderos sentimientos bajo una máscara de frío autocontrol y humor irónico y sarcástico, y que posee una gran inteligencia y capacidad de decisión con las que va sorteando todos los imprevistos que se cruzan en su objetivo secreto. Poco a poco, va estrechando su relación de camaradería con Roberto, su compañero en la productora y la misión, que acaba confiando en él después de confesarle que es agente doble. Conoce a Alicia, con quien coquetea al principio y de quien se enamora a su pesar, puesto que ha decidido renunciar al amor en favor de su compromiso político. Fernando intenta disimular con ella sus auténticos sentimientos y personalidad, aunque tampoco puede dejar de estar a su lado y la protege de modo encubierto. Cuando el atentado fracasa, resulta malherido y debe esconderse en un piso franco con la única ayuda de Alicia, que no rehuye el peligro a pesar de los intentos de él por alejarla. Fernando se resiste a la idea de que ella escape con él a Francia por no perjudicarla y finalmente decide dejarla en Madrid junto a Álvaro, planteándole que su lugar está en España para luchar por un país mejor. El pasado de Fernando Solís en la Resistencia francesa se cuenta en el episodio especial Flores para Belle y el personaje regresa brevemente en la cuarta temporada.
  • Regina Caballero (1907) (Marta Calvó). Es la tía de Alicia y hermana gemela de su difunta madre, Ana. Es una mujer estricta, madre abnegada, buena esposa y profundamente religiosa. Su relación con Alicia es mala, ya que ve en ella una amenaza para la estabilidad de su familia y también porque ve en ella el reflejo de su hermana, con la que tuvo ciertas desavenencias porque Regina estaba enamorada de Joaquín, el padre de Alicia, pero éste acabó eligiendo a Ana. Tiene diferencias conyugales que la van a alejando cada vez más de su marido Hipólito.
  • Hipólito Roldán (1903-1950)(Antonio Valero). Es el marido de Regina y padre de Carlos y Matilde. Es un falangista que ocupa un puesto destacado en el Sindicato de Transportes, aunque opina que merece un ascenso. Es un gran admirador del Ejército y seguidor de la doctrina de José Antonio. Hipólito mueve sus influencias para que Joaquín y Alicia puedan volver del exilio, porque, aunque tiene distintos ideales políticos que su cuñado, para él la familia es lo primero. Se convierte en el tutor de Alicia cuando Joaquín muere. Se va distanciando de su mujer y tiene una aventura con una prostituta con la que da rienda suelta a sus fantasías sexuales, y se endeuda, lo que lo lleva a perder su trabajo. Se obsesiona con su sobrina Alicia hasta el punto de intentar violarla. Más tarde viola a su hija Matilde, confundiéndola con Alicia, y pierde la razón. En un episodio especial emitido posteriormente, ingresa en un manicomio, pero cuando le van a practicar la lobotomía, huye y muere asesinado.
  • Joaquín Peña(1892-1948) (Emilio Gutiérrez Caba). Es el padre de Alicia y fue un prestigioso jurista antes de la guerra civil. Su mujer, Ana, murió en los bombardeos de Madrid y él decidió exiliarse en París con la hija de ambos, entonces de unos nueve años. En Francia se ganó la vida como traductor. Cuando descubre que está muy enfermo, su único deseo es volver a España para ser enterrado allí y para que Alicia viva y estudie en su país. A los pocos meses de regresar, Joaquín muere. Antes de eso, matricula a Alicia en la Facultad de Derecho porque su sueño es que se convierta en abogada.
  • Álvaro Iniesta (1910) (Jesús Cabrero). Es el profesor de Derecho Romano de Alicia. Proviene de una familia acomodada de pensamiento liberal y vive con su madre desde que su mujer falleció repentinamente y se quedó solo con su hijo Pedrito. Esta tragedia lo ha sumido en una profunda depresión. Tímido y concentrado en su trabajo, establecerá una relación muy especial con Alicia al descubrir que su brillante alumna es la hija de su admirado maestro, Joaquín Peña. Gracias a esta relación, Álvaro volverá a recuperar su pasión por la enseñanza y se convierte en el mentor y un gran apoyo para Alicia, a pesar de sentir celos de la relación de ella con Fernando. Álvaro se casa con Alicia para mantenerla alejada de su tío y tutor, aunque él realmente se ha enamorado de ella. Cuando Fernando huye solo a Francia, Alicia se queda en Madrid con Álvaro. El personaje regresa brevemente en la cuarta temporada.
  • Matilde Roldán (1931) (María Cotiello). Es la prima de Alicia. Es una chica dulce e inocente cuyo único propósito en la vida es casarse con su novio, Alejandro, y tener hijos. A pesar de que Alicia y ella son completamente distintas se convierten en buenas amigas. Es violada por su padre al confundirla con su prima.
  • Carlos Roldán (1927) (Nacho López). Es el primo de Alicia. Él quiere estudiar Ingeniería, pero su padre desea que haga la carrera militar. Además, sus padres quieren que formalice su relación con Cristina, pero él no está seguro de sus sentimientos hacia ella. Cuando conoce a Alicia, se queda prendado de su inteligencia y su modo de ver la vida y acaba enamorándose de ella, pero Alicia lo rechaza. Después de un accidente, es destinado al coto de caza de Franco donde Fernando planea llevar a cabo el atentado.
  • Roberto Esquivel (1925-1949) (Miguel Ángel Romo). Trabaja en Numancia Films y colabora con Fernando en la preparación del atentado contra Franco. Es un hombre temeroso e inseguro, aunque con convicciones políticas firmes, que desaprueba con frecuencia las decisiones de Fernando por diferencias morales y de prioridad estratégica. Sin embargo, acaba respetando y admirando a su compañero y confiando en su experiencia. Detenido tras el atentado fallido, se suicida tras las torturas recibidas por Quintero para no delatar el paradero de Fernando.
  • Francisco Valpuesta(1889-1949) (Eusebio Lázaro). Es el dueño de Numancia Films y todo el mundo lo conoce como don Paco. Es un gallego dicharachero y simpático que tiene buenas relaciones con el Régimen. Le compra el Morocco a Paloma, falleciendo poco después. A su muerte, su viuda, doña Paquita, llega a Madrid para hacerse cargo de sus negocios.
  • Andrés Castilla(1923-1948) (José Luis Alcobendas). Guionista de Numancia Films y amigo de Roberto. Represaliado después de la guerra por su forma de pensar, se ha alcoholizado. Muere de forma natural, pero Fernando utiliza su muerte para alejar las sospechas que tienen los militares de Roberto y hace creer a todos que era un subversivo que se ha suicidado.
  • Comandante Quintero (Mario Vedoya). Jefe de la Inteligencia Militar española que cree que Fernando trabaja para él infiltrado como topo en el mundo del cine para localizar elementos subversivos. Inteligente y muy desconfiado, en varias ocasiones está a punto de hacer fracasar el intento de atentado, pero Fernando siempre logra despistarlo. Es el jefe del joven policía secreto Jesús, a quien introduce en la Universidad y luego en la productora, y a quien Fernando mata cuando los descubre por una torpeza de Roberto. Cuando la misión de los comunistas fracasa y Quintero descubre que Fernando lo estuvo engañando todo el tiempo, convierte la búsqueda del fugitivo en una cuestión personal. Localiza el piso franco, donde se enfrenta con Fernando, quien lo presiona para que se suicide por honor.
  • Juanito el Grande (1917)(Roberto Mori). Tiene junto a su socio un taller de bicicletas en la plaza. Es el más sensato y maduro de los dos y tiene madera de inventor. Cuando el taller quiebra, entra a trabajar en la productora de cine. Se hace amigo de Sole y se enamora de ella. Logra conquistarla y se casan.
  • Juanito el Chico (1920) (Jorge Monje). Es el socio de Juanito el Grande. Es un joven algo fantasioso y alegre que siempre está ideando cualquier cosa con tal de salir de la pobreza. Se enamora de Julieta. Entra a trabajar en la productora de cine como chófer.
  • Julieta (1915-1951) (Lola Marceli). Es la mujer del dueño de la joyería que se instala en el barrio. Es una mujer guapa, de buen corazón, y que siempre intenta ayudar a sus vecinos. Es infiel a su marido con el novio de Matilde, Alejando, hasta que su marido Adriano se entera y acaba propinándole una paliza. También mantiene una relación con Juanito el Chico.
  • Adriano(1883) (Luis Hostalot). Es el marido de Julieta y dueño de la joyería ``La Estrella´´. Es un hombre cascarrabias y celoso que controla cada paso de su mujer. Además de joyero es también prestamista. Se suicida en su casa.
  • Alejandro (1929)(Rodrigo García). Es amigo de Carlos y el novio de toda la vida de Matilde, una relación convencional al estilo recatado de la época. Cuando conoce a Julieta, la joyera, mantendrá con ella una serie de encuentros sexuales furtivos.
  • Cristina (Estibalíz Gabilondo). Hermana de Alejandro, amiga de Matilde y novia no oficial de Carlos. Intenta presionar a Carlos para que se comprometa con ella y su relación sufre altibajos cuando él se enamora de Alicia. Cuando Carlos intenta pedir su mano llevado por el despecho hacia su prima, lo rechaza, consciente de que no la quiere.
  • Esperanza (Claudia Bassols). Es la pediatra de Pedrito, el hijo de Álvaro Iniesta. Guapa y decidida, siente atracción por Álvaro y comienza a salir con él. Sin embargo, lo deja cuando se da cuenta de que él está enamorado de Alicia.

Personajes que han salido anteriormente en otras temporadas

  • Paloma (Ana Otero). El marido de Paloma, Ildefonso, fallece y ella se hace cargo sola del hijo que adoptó, Simón. Pero aparece Charles y se convierte en su único apoyo. Entonces Paloma decide vender el Morocco a don Paco, el dueño de Numancia Films, y se va a vivir con Charles y su hijo a Londres.
  • Marcelino (Manuel Baqueiro). Pasa a ser el jefe del bar ``El Asturiano´´.
  • Manolita (Itziar Miranda). Regenta junto a su marido el bar familiar. Se preocupa mucho por su sobrina Margarita.
  • Margarita (Rebeca Valls). Sobrina de Manolita. Es una joven bondadosa y alegre, pero con cierto retraso, que llega desde el pueblo para vivir con su tía al quedarse huérfana. Cae en una red de tráfico de blancas y es asesinada.
  • Pelayo (José Antonio Sayagües). Le deja el bar a su hijo y alquila la cafetería de la Facultad.
  • Enriqueta (Paloma Tabasco). Se ocupa de la cafetería de la Facultad junto a su marido.
  • Sole (Ana Villa). Sole está embarazada de Ángel, el coadjutor de la parroquia, y como éste se ha marchado del barrio, sufre el rechazo social por ser madre soltera y su estudio de fotografía está a punto de cerrar por falta de clientes. Contará con la ayuda de Luisa, y ambas coserán para una modista del barrio para salir adelante. Contrae matrimonio con Juanito el "grande", que reconoce a su hijo Serafín. Cuando Ángel regresa por una temporada, tiene un momento de duda, pero decide seguir al lado de su marido.
  • Luisa (Elena Seguí). Contrae matrimonio con Ignacio, un preso político que está enfermo de tuberculosis. No consigue aprobar las oposiciones a maestra debido a su pasado político. Luisa y su marido acaban uniéndose al maquis.
  • Isidro (Luis Pérezagua). Inés, la viuda de Sito Robles, vende Mármoles Robles e Isidro pierde su puesto de contable y se jubila. Pero la vida de jubilado no es lo suyo y es contratado como el nuevo contable de Numancia Films. Descubre que tiene talento como guionista de cine.
  • Don Senén (Joan Llaneras). Sigue siendo el párroco del barrio, y establece una relación cercana con Regina, de quien es director espiritual. A pesar de sus diferencias de opinión, ayuda como puede a Sole, Ignacio y Luisa.
  • Inspector Manzanares (Paco Churruca). Investiga las desapariciones de Margarita y Alicia. Gravemente enfermo, se retira de la comisaría, dejando paso a Héctor Perea.
  • Pablo (Pablo Viña). Pablo está en la cárcel pagando la estafa que cometió Ernesto, su difunto yerno, en los negocios que tenía. Cuando sale de la cárcel sufre las consecuencias de haber estado en prisión y junto con su mujer, Rosario, decide irse a vivir a Barcelona, al lado de su hija Elisa, su yerno Marcos y su nieto. Vuelve tiempo después para reemplazar a Jacinto como jefe de camareros del Morocco cuando éste se va una temporada a Cuba.
  • Dolores Marqués (Loli) (Nuria Fergó). Cantante del Morocco.

Enlaces externos

Obtenido de "Anexo:Tercera temporada de Amar en tiempos revueltos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Primera temporada de Amar en tiempos revueltos — Anexo:Primera temporada de Amar en tiempos revueltos Saltar a navegación, búsqueda La primera temporada de Amar en tiempos revueltos transcurre entre 1936 y 1945. Sus protagonistas son dos jóvenes, Andrea y Antonio. Personajes Antonio Ramírez… …   Wikipedia Español

  • Cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos — Anexo:Cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos Saltar a navegación, búsqueda La cuarta temporada de Amar en Tiempos Revueltos en un principio iba a ser la última de la serie, pero debido a sus altos índices de audiencia, se confirmó una… …   Wikipedia Español

  • Amar en tiempos revueltos — Saltar a navegación, búsqueda Amar en tiempos revueltos País originario España Canal La 1 Horario de transmisión Lunes a …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Amar en tiempos revueltos — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Flores para Belle — Saltar a navegación, búsqueda Flores para Belle Título Amar en tiempos revueltos: Flores para Belle Género Drama histórico Creado por Macu Tejera Pablo Tobías Rodolf Sirera Reparto Carlos García Ana Turpin Manuela Ve …   Wikipedia Español

  • Ana Villa — Saltar a navegación, búsqueda Ana Villa Nombre real Ana Villa Nacimiento 1972 Asturias, España …   Wikipedia Español

  • Sara Casasnovas — Saltar a navegación, búsqueda Sara Casasnovas Nombre real Sara Casasnovas Nacimiento 10 de enero de 1984 (25 años) Orense   …   Wikipedia Español

  • Manuel Baqueiro — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al aut …   Wikipedia Español

  • El Súper — Saltar a navegación, búsqueda El Súper. Historias de todos los días Género Drama/Suspense País España Idioma original Español Productor …   Wikipedia Español

  • Nuria Fergó — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”