Primera temporada de Amar en tiempos revueltos

Primera temporada de Amar en tiempos revueltos

Anexo:Primera temporada de Amar en tiempos revueltos

La primera temporada de Amar en tiempos revueltos transcurre entre 1936 y 1945. Sus protagonistas son dos jóvenes, Andrea y Antonio.

Personajes

  • Antonio Ramírez Grande (Rodolfo Sancho), hijo de Pepe Ramírez y Elpidia Grande, procedente de una clase humilde que vivía en el mismo edificio en el que se estableció la familia Robles. De esta manera transcurrió su infancia con los hijos de Fabián Robles y Loreto Castillo, Rodrigo y Andrea, de quien se enamoraría en su juventud. Ambos se convirtirían en novios, pese a la oposición de Fabián, mientras Antonio pasaba a trabajar a su fábrica de mármoles, en la que Pepe era el jefe del almacén. Al estallar la guerra civil española, Antonio lucha se alista en el Quinto Regimiento junto a sus amigos Marcelino, el hijo del tabernero de la zona, y Eduardo, un pintor procedente de familia nobiliaria, para luchar en la defensa de Madrid con el bando republicano. Rodrigo, por el contrario, se ha introducido en el partido de José Antonio Primo de Rivera. Antonio se casa por lo civil con Andrea, quien da a luz a su hijo Liberto. Su padre fallece al final de la contienda. Franco anula los matrimonios civiles. Fabián manda a Liberto a un horfanato y hace pasar al niño por muerto ante los ojos de la familia. Antonio pasa a esconderse en el almacén de la taberna. Un hombre (Villegas) que se hace pasar por él y Antonio arrestado y condenado a muerte. Se descubre el engaño y Antonio es encercalado junto a un brigadista británico, Charles. Los oficios de Rodrigo lo salvan. Al salir de la cárcel, Andrea se casa con el hermano de Eduardo, Mario. Una amiga en común con este último, Beatriz, lo introduce en una organización internacional -liderada por Charles- que lucha por derrotar a los fascismos en Europa, y que le proporciona un buen sueldo. Liberto reaparece gracias a la intervención de un enemigo de Fabián, Rafael, y Antonio debe aprender a ver a su hijo como un extraño, dado que el niño lleva los apellidos del marido de Andrea. Poco después Antonio conoce a Luisa, la prima de la mujer de Marcelino (Manuela), con la inicia una relación amorosa que concluye debido a su incapacidad de olvidarse de Andrea, a quien ve a escondidas. Cuando la célula de Charles se disuelve, Antonio entra en el paro, pero gracias a Loreto consigue trabajo como jefe de almacén en la fábrica. Desde su puesto conoce a Lucas, un comunista que lo insta a incorporarse a la lucha contra la dictadura franquista, a pesar de que Antonio no quiere involucrarse en más lios. Su primo Manuel llega a la ciudad.Al final huye con Andrea y su hijo a Francia.En la cuarta temporada se descubre que andrea y el se separaron.
  • Andrea Robles Castillo (Ana Turpin) es hija de Fabián Robles y Loreto Castilla. Hermana de Sito y Rodrigo, pasa su infancia al lado de Antonio, el vecino de arriba, con quien tendrá un hijo en su juventud y con quien se casará mientras inicia su carrera como pintora. Debido a su actividad profesional conocerá a Eduardo, otro pintor, y a Marcial Aguirre, uno de los hombres responsables del Museo del Prado. Antes de estallar la guerra, Eduardo le presenta a su hermano, Mario Ayala, un abogado. El 18 de julio de 1936 se produce el alzamiento militar. Rodrigo lucha en el bando nacional y Antonio en el republicano. Su hermano mata a Eduardo que fallece en los hombros de Antonio. Andrea es detenida. Antonio se debe esconder en el almacén de una taberna. Más tarde es detenido y condenado a muerte. Los oficios de Rodrigo impide que se lleve a cabo la ejecución. A cambio su hermano la obliga a casarse con Mario. Fabián manda a su nieto (Liberto) a un horfanato y le dice a su hija que éste a muerto. Pasan los años. Andrea está casada. Rafael le devuelve al niño. Para que éste pueda conocer a su verdadero padre Andrea queda con Antonio en un parque. Renace su pasión e inician una relación adúltera. Mario los sorprende y obliga a su mujer a permanecer a su lado si no quiere perder al niño.Al final se va a Francia con su hijo y Antonio debido a que Mario la deja.En la cuarta temporada vuelve a madrid,parece que surge algo entre ella y Mario pero la matan.
  • Elpidia Grande (Pilar Bardem) es la mujer de Pepe Ramírez y madre de Antonio. Durante el romance entre su hijo y Andrea, Elpidia se muestra comprensiva con la pareja. Finalizada la contienda, pasa un calvario cuando fallece en prisión su marido y Antonio es encercalado. Una vez que Andrea se casa con Mario, ella entra a formar parte del servicio de la casa. En ella descubre que su nieto Liberto sigue vive y renace en ella ciertas ilusiones: incluso Antonio ya tiene trabajo y ha iniciado una relación sentimental con Luisa, quien la obliga a ir al médico a revisarse la vista y gracias a la cual descubre que padece diabetes. Poco después descubre que Antonio y Andrea se siguen viendo, causandale ciertos temores. Empero, gracias al hijo menor de Fabián (Sito), se entera de las maniobras de su ex-consuegro. Entre los dos deciden guardar el secreto. Mientras tanto Elpidia detecta que la relación entre Mario y Andrea se deteriora. En esos momentos llega del pueblo su sobrino Manuel.Despues fallece su sobrino y un tiempo despues ella.
  • Fabián Robles (Héctor Colomé) es un empresario, casado con Loreto Castillo y padre de tres hijos (Rodrigo, Andrea y Sito). Se asoció con un amigo para crear una fábrica de mármoles. Al llegar la II República recibe la noticia con ilusión, pero ante el temor de las colectivizaciones se convierte en votante de la CEDA. En la fábrica discute con Rafael, el hijo de su amigo, a quien debido a su incapacidad laboral echa del negocio. En su casa se pelea con Rodrigo por sus ideas políticas y su negativa a entrar en la fábrica, y contempla disgustado la relación de Antonio y Andrea. Decide contribuir al fin de ese matrimonio haciendo pasar a su nieto (Liberto) por muerto ante los ojos de sus padres. Loreto mira disgustada la actitud de su marido. Sintiéndose incomprendido, Fabián inicia una relación amorosa con una empresaria, Paloma, a la que llega a poner un piso y a la que ayuda a abrir un bar, "La Cueva". Rodrigo regresa de la guerra, decidido a hacerse cargo de "Mármoles Robles", permitiéndole descansar. Rafael reaparece en su vida: devuelve Liberto a Andrea y al tiempo chantajea al empresaria con contarle la verdad a cambio de ser readmitido en la fábrica. Antes de ser encarcelado por violar a Paloma, Rafael usa una artimaña para descubrir la relación adúltera de Fabián, a quien, descubierto, le da un infarto cerebral. Su yerna, Consuelo, lo lleva a un médico checo, el Doctor Hásek, que le receta un médicamente potente que le permite volver a hablar. Sito le organiza una cita de despedida con Paloma. Fabián decide operarse. Confiado en la discreción de Sito, le entrega una carta donde confiesa sus errores del pasado a Andrea. Mientras permanece ingresado pide perdón a Elpidia y a Andrea por haberse entrometido en su vida, al mismo tiempo que reconoce su comportamiento injusto con Antonio. Un nuevo infarto acaba con su vida.
  • Loreto Castillo (Luisa Gavasa) es la mujer de Fabián, quien a lo largo de los años ha terminado aborreciendo el carácter autoritario de Fabián y su postura ante la relación entre Antonio y Andrea. Al descubrir la relación entre Paloma y Fabián, se siente impotente, despreciada, insignificante. Decide vengarse usando a un falangista poderoso (Venancio) para cerrar la cueva, sin calcular que éste se sienta atraído por la dueña del local. Finalmente decide echar borrón y cuenta nueva, presentándose en "La Cueva" porque poco a poco se vuelve a enamorar de su marido. Tras ciertas reticencias, apoya su operación. La muerte de Fabián y el ingreso de Rodrigo en una clínica de reposo la sumen una depresión de que la poco a poco sale gracias a la presencia en su casa de su nieto. Dos sucesos vuelven a mermar su ánimo: el fallecimiento de su hijo mayor y la huida de Andrea a Francia.
  • Mario Ayala (Cristóbal Suárez)es un abogado de familia noble, hijo de Javier Ayala y Eulalia de la Torre. Durante la guerra sufre el asesinato de su hermano, Eduardo, quien le presentó a Andrea. Esta al cumplir un pacto con Rodrigo se aleja de Antonio y se casa con Mario, de quien se enamora en los primeros tiempos del matrimonio. Se establece con su mujer en el domicilio familiar junto a Eulalia, una mujer que día tras día socava su moral al insinuar las posibles infidelidades de Andrea. Cuando el hijo de ésta reaparece en sus vidas, Mario lo acoge como si fuese su propio hijo, enfrentándose con Antonio. La vida familiar transcurre con cierta normalidad, a pesar de que poco a poco descubre que su padre ha ido teniendo hijos ilegítimos en su finca de Extremadura. Tras afrontar su primera crisis conyugal al descubrir el pacto entre Andrea y Rodrigo, su mujer retoma a escondidas su relación con Antonio, siendo descubiertos por Mario, quien humillado y desconsolado termina haciendo el amor con su primera novia, Consuelo, hecho que oculta a los demás. Mario fotografía a Antonio y Andrea, y obliga a su mujer a tomar una decisión: si se va con Antonio, él la denunciará por adulterio y la privará de la compañía de su hijo, haciendo de la vida de Andrea un auténtico infierno. En esas circunstancias su relación con Consuelo se refuerza, dejándola embarazada. En esa coyuntura permite a Andrea y Antonio huir a Francia.En la segunda temporada tiene a su hijo Eduardo,consigue un certificado falso de defuncion de Andrea y se casa con Consuelo.En la cuarta temporada se descubre que enviudo de Consuelo,y se va a Francia a cuidar de Liberto.
  • Rodrigo Robles Castillo (Félix Gómez), hijo de Fabián y Loreto, es un falangista cuya ideología chocaba con la de su amigo de la infancia, Antonio. Durante la guerra, ayudó a salvar a algunos republicanos, pero asesinó a Eduardo, el hermano de Mario, crimen que le atormenta y del que nunca ha asumido su responsabilidad. Cuando Antonio es condenado a muerte, ofreció a su hermana Andrea un pacto: el lograba que le conmutase la pena a Antonio, ella se casaba con Mario y así el mismo tendría vía libre con Consuelo. Al finalizar la guerra, Rodrigo se fue con la División Azul a Rusia, donde el ejército de Stalin lo hizo prisionero y lo obligó a delatar la posición de su regimiento. A pesar de su confesión, recibió una bala en el cerebro. Al volver a España se apartó de falange al no compartir el servilismo de ésta a Franco, a la vez que su doble sentimiento de culpa crecía paulatinamente. A pesar de querer empezar una vida normal, casándose con Consuelo y poniéndose al frente de la fábrica, pronto empezó a sufrir alucinaciones en las que Eduardo le insistía que los démás estaban en su contra. La fábrica empezó a sufrir reveses debido a su enfermedad. Finalmente al descubrir a Mario y Consuelo haciendo el amor, su esquizofrenía se hizo más evidente e intentó asesinar a su mujer, fracasando gracias a la intervención de su hermano Sito, quien le golpeó la cabeza hasta dejarle inconsciente. La familia asustada decidió ingresarle en una clínica de reposo. Al salir de ella decide enfrentarse a Venancio y fallece en un tiroteo.
  • Consuelo (Elisa Garzón) es la mejor amiga de Andrea, una mujer que creció creyendo que su padre (José) había fallecido. Educada por su madre (Pura) en una mentalidad tradicional, Consuelo se convierte en maestra de colegio. Enamorada de Mario, el matrimonio entre éste y Andrea le empuja a los brazos de Rodrigo. Presionada por su madre, termina casándose con éste cuando regresa de Rusia. José reaparece en sus vidas y gracias a su intermediación consigue que éste -gravemente enfermo- reciba las atencíones de Pura e Isidro, el novio de su madre. Mientras, instalada en la casa de los Robles, es maltratada verbalmente por su marido, quien le prohibe dar clases, excepto a Sito. La enfermedad de Rodrigo se agrava paulatinamente. José fallece. Sintiéndose sola, termina haciendo el amor con Mario. Rodrigo los ve e intenta estrangularla. Sito le salva la vida golpeando con un jarrón a su hermano mayor. Al día siguiente ella y su suegra deciden enviarlo a una clína de resposo. Durante la estancia de su cónyuge en él confiesa su adulterio a Andrea, quien la perdona. Cuando Rodrigo fallece, se convierte en una viuda cuya única alegría vital se la proporciona su hermana recién nacida. Mario, rechazado por Andrea, la va a visitar y se convierten en amantes, si bien Consuelo rompe con ´él debido al trato que la dispensa. Días después ella se entera de que está embarazada y Mario acepta responsabilizarse del niño.En la segunda temporada tiene a su hijo y se casa con Mario,pero en la cuarta temporada se descubre que este es el viudo de Consuelo.
  • Pura (Pilar Barrera) es una mujer abandonada por su marido (José) y que ha criado a su hija Consuelo diciéndole que su padre había muerto. Abocada a una vida solitaria y llena de apuros económicos, Pura decide convertir su casa en una pensión. De esta manera pasa a vivir en ella Isidro, el gerente de la fábrica de mármoles de los Robles, del que se enamora. Al mismo tiempo presiona a Consuelo para que se case con Rodrigo y no se convierta en una solterona. El día del enlace José reaparece en su vida, gravemente enfermo. La buena relación entre éste e Isidro se traduce en una agradable convivencia: Pura perdona los errores del pasado mientras sigue con su vida, a pesar de que todavía no puede formalizar su unión con Isidro. En esas circunstancias se queda embarazada. Pura le atemoriza el "qué dirán" y se encierra en casa. José se casa. El cura del barrio, el Padre José Enrique, adelanta la boda. Finalmente Pura e Isidro se convierten en padres de una niña.
  • Isidro (Luis Perezagua) es el gerente de la fábrica de Fabián, un viudo de carácter débil que en su juventud aspiraba a ser actor y al que la vida le ha deparado varias desgracias. Al convertirse en huésped de Pura, Isidro vuelve a enamorarse y a pesar de que ésta oculta durante un tiempo a los demás su relación, Isidro se come el orgullo. Al aparecer el padre de Consuelo, al que todos daban por muerto, Isidro encuentra un amigo con el que celebra el embarazo de Pura.
  • José Martín(Manuel de Blas) fue el marido de Pura y padre de Consuelo, a las que abandonó por vivir su vida al lado de otra mujer. Enfermo regresa a su antiguo hogar donde traba amistad con Isidro, quien le proporciona morfina para calmar sus dolores intensos. Cuando celebra el embarazo de su mujer, fallece en la tranquilidad.
  • Paloma Beltrán (Ana Otero) es una empresaria que vivió un romance adúltero con Fabián, quien le llevó a poner una casa y abrir su propio bar, La cueva. Mujer pragmática que reprueba a los aliados el abandono a la I II República, Paloma finaliza su aventura al ser descubierta por Loreto y al sufrir Fabián un ataque. Loreto decide vengarse de ella, usando la influencia de un falangista en el poder, Venancio, con quien Paloma inicia una relación esporádica. El regreso a Madrid del brigadista Charles aviva su corazón, pero la marcha de este a Francia la deja sola de nuevo.
  • Rafael Serrano (Jesús Noguero).
  • Marcelino Gómez (Manuel Baqueiro) es el mejor amigo de Antonio, con quien combatió a favor de la República. A término de la contienda volvió al bar, escondió a su amigo cuando fue perseguido por sus actividad políticas... Poco después se casó con su novia, Manuelita, y con ella tuvo dos hijas. En ese momento Marcelino se convirtió en un ser cuya voluntad siempre era pisoteada por la de su cónyuge, a quien sumisamente obedecía. Ello lo llevó a aceptar sin rechistar la compra de una cámara frigorífica para las cerevezas cuyo coste se sufragaría con la venta de las tierras de Manuela en el pueblo. Al ser estas expoliadas por un cacique, a instancias de su mujer Marcelino contrató a un abogado inhabilitado que le sugería huntar al juez: finalmente el abogado desapareció con todo el dinero que le había entregado al tabernero, y que este había conseguido mediante un prestamista. Aterrorizado, Marcelino pide a Mario que investigue sobre el caso. Mientras sigue pagando el dinero que debe, Manolita consigue vender la receta de su aguardiante a una empresa que les recompensa con un piso en Chambarí. La prosperidad económica viene aparejada con la llegada de un nuevo bebé a la familia. Sólo la huida de Antonio rompe la dicha de Marcelino.
  • Manolita Sanabria (Itziar Miranda) es la mujer de Marcelino, con el que se llegó a prometer cuando éste volvió de la guerra. Una serie de circunstancias -la muerte de una tía. entre otras- les impedía formalizar su unión. Por ello Manolita y Marcelino decidieron forzarla, convirtiéndose en padres. Establecida en el bar, Manolita se hace con las riendas del mismo, aún a costa de humillar públicamente a su marido. Poco a poco toma medidas para mejorar el rendimiento del local: fabricar un aguardiante casero, comprar una nevera. Sus iniciativas le fuerza a Marcelino a pedir dinero a un prestamista.
  • Eulalia de la Torre (Ágata Lys) es la madre de Mario, una condesa de agrio carácter, defensora de la causa monárquica y que siempre actúa en su propio interés. Insulta a Andrea de su marido, menoscava la moral de éste tildándolo de blando, mientras ella misma es engañada por un novio (Arturo) que le pide dinero para hacer posible el regreso del rey, cuando en realidad se lo apropia. Eulalia no duda en robar a una amiga (Marita), en lograr que esta le deje sus bienes en su testamento, e incluso en robar las obras de arte de su marida. Empero siempre sus planes fracasa: al morir Marita comprueba que ésta lo que deja detrás de sí son deudas y es descubierta siempre en sus robos. Por si fuera poco descubre que Arturo sólo la usaba para conseguir dinero. La policía la detiene. Para evitar el escándalo de un proceso judicial, Eulalia acepta el destierro en Fuerteventura. Al regresar a Madrid vuelve a interferir en la vida de su hijo, quien la acaba echando de su casa.
  • Javier Ayala (José Conde)
  • Charles (Jordi Cadellans)es un comunista inglés, miembro de las Brigadas Internacionales que comparte cárcel con Antonio y Villegas. Fracasado un primer plan de fuga, logra salir en libertad e introducirse en la embajada británica. Tiempo después se establece en Madrid como miembro del servicio secreto británico, reclutando a Antonio y a Beatriz de la Palma. Deshace la organización al encontrar un topo en ella (White), al que elimina en un confesionario. Paloma le reprocha el abandono de la comunidad internacional hacia los republicanos. Pasa un tiempo razonable y encomienda la misión a Antonio de sacar de la cárcel a Marcial Aguirre y llevarlo a Francia. Al cumplir con dicha pesquisa, Charles renuncia al amor de su vida.
  • Eduardo Ayala (Luis Hacha)
  • Alfonso (Sito) Robles Castillo (Jaime Menéndez) Es el hermano pequeño de Andrea y Rodrigo, un niño caprichoso capaz de robar el dinero para los niños de la parroquia que se verá obligado a madurar gracias a múltiples circunstancias. La primera de ellas se relaciona directamente con su mejor amigo, el seminarista Angel, quien está a punto de acabar con su carrera eclesiástica al cantar La Internacional en el entierro de su abuelo: Sito abogará ante el Padre José Enrique para evitar el trance. La segunda se relaciona con la salud de su padre, a quien cuida después de sufrir el infarto cerebral, ayudando a concertar la última cita entre él y Paloma. Más tarde, antes de operarse, Fabián le mandará esconder una carta donde confiesa sus errores del pasado y que Sito leerá espeluznado. La tercera afecta directamente a su cuñada Consuelo, a quien salva la vida al romper un jarrón en la cabeza de Rodrigo, momento en el cual se convierte en el "hombre de la casa". Y por último debe asimilar su propia homosexual y el amor que siente hacia Ángel. Este lo rechaza abiertamente y Sito contrata a unas prostitutas para poner a prueba "su hombría". En esos ambientes conoce a Braulio, el camello de Rafael, quien le consigue sonsacar dinero hasta que el antiguo policía lo asesina y le pone bajo su protección. Pero el hijo del antiguo socio de Fabián pretende urdir una trama y consigue demostrar públicamente que Sito tuvo un encuentro sexual con un boxeador llamado El Puma. Antonio lo libra de las garras de Rafael y Sito vuelve a su día a día hasta que inicia un noviazgo oficial con su prima Inés a la vez que conoce a Felipe, el nuevo camarero de La Cueva, con el que mantendrá una relación sentimental oculta a los ojos de la sociedad. De la noche a la mañana Felipe desaparece de su vida, Andrea y Antonia se marcha a Francia y Loreto cae enferma.El se casa con Ines pero su matrimonio no va bien,ella se enamora de Ángel y el muere hacia la mitad de la segunda temporada
  • Ángel (Daniel Retuerta/Marco Martínez) es el nieto de Germán, un viejo comunista que ve con malos ojos el hecho de que estudie para ser seminalista. A pesar de sus discrapancias con Germán, Angel cumple en el entierro de éste su última voluntad cantando La Internacional. Sito, su mejor amigo, intercede ante el Padre José Enrique para que no le expulsen del seminario. Finalmente readmitido, Angel compagina sus estudios con sus salidas con Sito, quien empieza a sentir algo por el. Preocupado porque este lo rehuye, Ángel procura hablar con el. Finalmente Sito, agobiado por las responsabilidades familiares, se apoya en él. Tras una jornada de boxeo y vinos, Sito lo besa. Ángel lo rechaza, le comunica que se irá a estudiar fuera de Madrid y que jamás volverán a verse.En la segunda temporada vuelve y vuelve a relacionarse con Sito,descubriendo que este esta casado,al final de la segunda temporada hace el amor con Sole,demostrando su amor hacia ella,pero seguira siendo cura y Sole se queda embarazada de el.
  • Beatriz de la Palma (Sandra Collantes)
  • Manuel Grande (Samuel Negueruela) es el sobrino de Elpidia, un muchacho del pueblo que se quedó cojo debido a la explosión de un OBUS. Harto del campo se trasladó a Madrid, instalándose en casa de Elpidia, quien le consiguió, gracias a Loreto, un puesto de trabajo en la fábrica. En ella Manuel tomó contacto con Lucas, un obrero que lucha contra el Régimen. Manuel hace explotar dinamita frente a una central eléctrica, hiriendo a una obrero. Es fusilado.
  • Arturo de la Palma (Carlos Olalla) es un aristócrata, padre de Beatriz, que se asocia en teoría con Eulalia para dar dinero a la causa monárquica, aunque proceda del robo de obras de arte. Al cabo de un tiempo, Javier hace comprender a su mujer que Arturo la está estafando, llegando incluso a venderla a la policía.
  • Marcial Aguirre (Tomás Calleja) es un pintor que dirigía el museo del prado a través del cual se conocieron Andrea y Eduardo. Durante la guerra es detenido. Al salir de la cárcel, conserva todavía buenas amistades que le permiten ayudar a Andrea en su carrera como pintora. Cuando ésta abre una exposición en el líceo, abandona el edificio para acompañar a Antonio, a quien, por orden de Mario, se le niega la entrada. Poco después entra en contacto con comunistas -entre ellos un compañero de trabajo de Antonio, Lucas- que quieren aprovechar la coyuntar de la guerra mundial para derrotar a Franco. Sin embargo es detenido. Charles y Antonio planean su fuga e inicia la vida en el exilio.
  • Hans (Antonio del Olmo) es un alemán, seguidor de Hitler, que se instala en España durante la postguerra y que al pesar del desambarco de Normandía no pierde las esperanzas. Mientras espera la victoria, Hans ha delatado a Antonio ante Rafael y ha torturado y asesinado a Beatriz. Al final gracias a la ayuda de Charles consigue huir a Argentina.
  • Venancio (Fernando Ustarroz).
  • Padre José Enrique (Enrique Cazorla). El Padre José Enrique está al frente de la parroquia del barrio, tratando de ayudar a los vecinos. Ello lo conduce a querer casar por la iglesia a Antonio y a Andrea, cuyo matrimonio civil fue degorado por el nuevo régimen. Gracias a ese talante, se gana la confianza de los feligreses y no feligreses: así Fabián le cuenta la verdad sobre Liberto en secreto de confesión; Loreto le habla del matrimonio de Andrea y Mario; apoya la nulidad de éste, acelera los trámites del enlace entre Pura e Isidro después de aceptar su situación estrambótica de los últimos meses. Después del fallecimiento de Rodrigo, se vuelca con la familia Robles e impide a Loreto ingresar en un convento, pues ello equilvadría a una huida... Al mismo tiempo Elpidia le pide que mueva sus influencias para salvar a Manuel. Al no conseguirlo queda horrorizado y en una misa llama a la reconciliación entre vencedores y vencidos. El Vaticano le expulsa de la parroquia y el barrio lo despide cálidamente.
  • Felipe (Xosé Manuel Esperante) es un camarero de La Cueva contratado por Paloma cuya vida ha quedado marcada por la ausencia de un padre que le abandonó de pequeño, el fallecimiento de su madre y su condición de homosexual que se ve obligado, como Sito, a tener una novia formal. Al conocer al hijo de los Robles se enamora de él paulatinamente y los dos muchachos empiezan a salir al cine. Sito gracias a Paloma se siente más aliviado por tener esa condición sexual. Los dos van a un hotel donde dan rienda suelta a su pasión. Empero la presencia de Inés siempre será un obstáculo en su relación.
  • Inés (Marina Valdes)es la prima de Sito. Loreto y su propia madre, Carmela, presionan a ambos para iniciar un noviazgo. Muy pronto se lanza a la caza del heredero, acostándose con él en el antiguo estudio de Eduardo.En la segunda temporada se casa con Sito pero se siente sola y se enamora de Angel.
  • Lucas (Javier Tolosa) es un obrero de la fábrica de los Robles que intenta aprovechar la inminente derrota de Hitler para acabar con el Régimen mediante diversas acciones clandestinas. Al no poder contar con el apoyo de Antonio, termina reclutando al primo de este, Manuel. Gracias a la imprudencia cometida por este último, Lucas es arrestado.
  • Braulio (Críspulo Cabezas) es un camello, hijo de una prostituta, que al conocer a Sito ve una víctima fácil con la que enriquecerse. En efecto, aprovechando que Sito sufre resaca lo obliga a pagar los servicios de una supuesta noche de lujuria en el hotel. Poco a poco extorsiona al chaval, al que llega a amenazar de muerte. Al cabo de unos meses Rafael lo asesina.
  • Damián (Iker Lastra), hombre de confianza de Charles, que recluta a Antonio para sacar a Marcial Aguirre de la cárcel. Logrado su propósito huye con éste, Andrea, Charles y el ex preso a Francia; tropezando con Rafael por el camino.

Enlaces externos

Obtenido de "Anexo:Primera temporada de Amar en tiempos revueltos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Amar en tiempos revueltos — Saltar a navegación, búsqueda Amar en tiempos revueltos País originario España Canal La 1 Horario de transmisión Lunes a …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Amar en tiempos revueltos — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Félix Gómez — Nombre real Feliciano Gómez Hernández Nacimiento 5 de septiembre de 1977 Carmona, Sevilla  España …   Wikipedia Español

  • Ana Villa — Saltar a navegación, búsqueda Ana Villa Nombre real Ana Villa Nacimiento 1972 Asturias, España …   Wikipedia Español

  • Flores para Belle — Saltar a navegación, búsqueda Flores para Belle Título Amar en tiempos revueltos: Flores para Belle Género Drama histórico Creado por Macu Tejera Pablo Tobías Rodolf Sirera Reparto Carlos García Ana Turpin Manuela Ve …   Wikipedia Español

  • Isabel Serrano — durante la representación de El Mágico Prodigioso en Puerto del Rosario, Fuerteventura el 10 de octubre de 2000. Isabel Serrano (Madrid, 30 de marzo de 1969) es una actriz española. Contenido …   Wikipedia Español

  • Nuria Fergó — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

  • El Súper — Saltar a navegación, búsqueda El Súper. Historias de todos los días Género Drama/Suspense País España Idioma original Español Productor …   Wikipedia Español

  • Manu Fullola — Nombre real Manuel Fullola Nacimiento 27 de noviembre de 1978. (32 años) Barcelona …   Wikipedia Español

  • Carlos García Cortázar — Saltar a navegación, búsqueda Carlos García Cortázar Nombre real Carlos García Cortázar Nacimiento 5 de febrero de 1978 Santander, Cantabria, & …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”