- Teresa Lisbon
-
Teresa Lisbon
Teresa Lisbon Primera aparición Pilot Última aparición ¿? Creador(es) Bruno Heller Interpretado por Robin Tunney Episodios Todos Temporada(s) 1 Información Raza Humana Sexo Femenino Edad aprox. en la mitad de los 30 Especialidad Habilidades de liderazgo, reducir sospechosos Ocupación Agente senior de la Unidad de Delitos Serios del CBI Enemigos Red John Familia Padre (fallecido),Madre (fallecida) Hermanos,(desconocidos) Status actual Viva
Teresa Lisbon (Robin Tunney) es una de lasco-protagonistas del popular show de TV, The Mentalist. Lisbon es la jefa de la Unidad de Delitos Serios en el ficticio "Buró de Inteligencia de California" (CBI). Como líder responsable y seguidora de las reglas, es quien debe mantener a menudo a raya las conductas poco ortodoxas de Patrick Jane y solucionar todos los desastres que hace en el camino. Sin embargo, a pesar de que muchas veces tiene que poner la cara por él, lo reconoce como un miembro importante del equipo puesto que gracias a él muchos casos son resueltos, lo que a fin de cuentas es lo que le importa por su gran sentido de la justicia.Historia
Lisbon es un personaje bastante reservado de su vida privada, puesto que siempre trata de mantener una actitud profesional y seria como jefa de su equipo. Sin embargo, en el tercer capítulo de la primera temporada, Red Tide, se revela parte de su pasado cuando se ve claramente afectada e identificada con la víctima del crímen que están investigando en esos momentos. Durante el episodio se revela que la madre de Lisbon murió atropellada por un conductor ebrio, lo que provocó que su padre se volcara irónicamente al alcohol y se desentendiera de ella y sus hermanos, asumiendo ella el rol de madre a muy temprana edad. Según sus propias palabras, poco después de eso, su padre terminó "matándose a él mismo" y también casi a ella y sus hermanos en el proceso. No queda del todo claro a qué se refiere con eso (es decir, si su suicidio casi los "mata" emocional o físicamente), pero se nota que es un tema delicado para ella del cual no le gusta hablar, ya que cuando Van Pelt le pregunta si está bien ante las similitudes del caso, ella de manera cortante le responde que en la unidad no se habla de las vidas personales de los agentes puesto que no es útil ni profesional. Más tarde, en la segunda temporada, se profundiza un poco más en su pasado y se revela que su madre murió cuando ella tenía 12 años y que su padre durante las borracheras podía llegar a ser violento, tanto así como para golpear hasta casi la muerte a uno de sus 3 hermanos y después no recordar nada al respecto.
La verdad es que si bien Lisbon puede ser algo ruda y estricta con los agentes a su cargo, todo esto es una manera de que éstos saquen lo mejor de sí y lo que a fin de cuentas a producido que sea muy respetada, querida (e incluso temida) por ellos. Por otro lado, se nota que se preocupa por todos y hasta , muy de vez en cuando, se permite bromear o beber unos tragos ellos.
Además de sus evidentes habilidades de liderazgo y de que es una mujer de estatura pequeña si la comparan con el resto, es bastante atlética y no tiene ningún tipo de inconvenientes para derribar al más grande y amenazante sospechoso, eso sumándole que tiene una excelente puntería (que más de una vez a puesto a prueba para salvar a Jane). Según su jefe directo, Virgil Minelli, ella tiene una prometedora carrera en el CBI, aunque de vez en cuando la pone en riesgo por cubrirle las espaldas a Jane o por su propia voluntad debido que no se deja aminalar por sospechosos poderosos que pueden hundirla, generalmente, a pesar de ser una seguidora de las reglas, su deseo de justicia puede más que cualquier amenaza.
Relación con Patrick Jane
Ella es técnicamente la jefa de Jane y por lo tanto es quien debe supervisarlo de que no se pase de la raya con personalidad impulsiva, lo que a veces conlleva un poco de fricción entre ambos. Aunque lo cierto es que tienen una dinámica de trabajo bastante buena y a menudo se sorprende a sí misma violando las reglas o desafiando a su jefe con tal de cubrirle las espaldas o secundar sus planes. Pero aún así, no pierde la oportunidad de regañarlo por su comportamiento errático o por desobedecerla, lo cual muchas veces le causa gracia a Jane y de una forma u otra toda discusión termina en nada muy serio. Las únicas disputas entre ellos verdaderamente serias son las relacionadas conRed John. Jane a dicho expresamente que él lo hará pagar de la misma forma por la muerte de su familia y a su vez, Lisbon es clara diciendo que todo lo que harán con él será tomarlo bajo custodia y que si se atreve hacer algo más lo detendrá o en su defecto lo arrestará.
Más allá de todo tipo de problema con él, es evidente que su relación es un poco más de la de "consultor-agente". Muchas veces se le ha visto ruborizada por los comentarios de Jane, quizás algo celosa en Red Brick and Ivy y hasta en situaciones de verdadero flirteo con él. No obstante, en ningún momento se que pueda sentir "algo más", aunque en el final de temporada. Red John´s Footsteps, reconoce de una forma sútil que se preocupa por Patrick y que lo necesita, además de molestale su obsesión con Red John y como ésta lo lleva a desvalorizar su propia vida. Por otro lado, en Red Badge es él en quien termina confiando antes que Sam Bosco para probar su inocencia ante el asesinato por el que estaba siendo culpada.
Categoría: Personajes ficticios
Wikimedia foundation. 2010.