Terremoto de Sampacho de 1934

Terremoto de Sampacho de 1934

El terremoto de Sampacho de 1934 fue un terremoto que ocurrió en la provincia de Córdoba (Argentina), el 11 de junio de 1934, a las 3.07.09 UTC-3 (hora Local Argentina + 3).

Tuvo una magnitud de 6,0 en la escala de Richter.

Su epicentro se localizó en la localidad de Sampacho, provincia de Córdoba, aproximadamente a 33°50′″S 64°50′″O / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: operador / inesperado Expresión errónea: operador / inesperado">Expresión errónea: operador / inesperado, Expresión errónea: operador / inesperado, y a una profundidad de 30 km.

El terremoto fue sentido en grado VIII en la escala de Mercalli.

Causó graves daños físicos en Sampacho y en el sudeste de la provincia de Córdoba, una zona aparentemente de baja sismicidad. La ciudad fue parcialmente destruida y se produjeron víctimas, además de repercusiones psicológicas ante la ausencia de precedentes.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Sampacho — Saltar a navegación, búsqueda Sampacho …   Wikipedia Español

  • Anexo:Terremotos en Argentina — Mapa con todas las coordenadas en Google Maps Mapa con todas las coordenadas en Live Search Exporta …   Wikipedia Español

  • Los Gigantes — Tipo escalada en roca, senderismo, cabalgatas País …   Wikipedia Español

  • Villa Parque Siquiman — Villa Parque Siquiman …   Wikipedia Español

  • Dique San Roque — Localización País …   Wikipedia Español

  • Terremotos de Argentina — Anexo:Terremotos de Argentina Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista no taxativa de terremotos en Argentina. Haciendo editar aparecen detalles aproximados en eventos antiguos GMT = HOA (Hora Oficial Argentina) + 3 Magnitud: medida en la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”