Terremoto de Villa Giardino de 1955

Terremoto de Villa Giardino de 1955

El terremoto de Villa Giardino de 1955 fue un terremoto, movimiento sísmico que ocurrió en la provincia de Córdoba, epicentro Villa Giardino, Argentina, el 28 de marzo de 1955, a las 6.20.41 UTC-3 (Hora Local Argentina + 3).

Tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter.

Su epicentro se localizó en la localidad de Villa Giardino, Estación Thea, provincia de Córdoba, aproximadamente a 30°80′″S 45°70′″O / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: operador / inesperado Expresión errónea: operador / inesperado">Expresión errónea: operador / inesperado, Expresión errónea: operador / inesperado, y a una profundidad de 25 km.

El terremoto fue sentido en grado VI en la escala de Mercalli.

Produjo gran alarma y daños moderados en la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba. Además. Y la hora de ocurrencia agravó la situación de recuperación de los acongojados vecinos.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Villa Giardino — Villa Giardino …   Wikipedia Español

  • Villa Parque Siquiman — Villa Parque Siquiman …   Wikipedia Español

  • Anexo:Terremotos en Argentina — Mapa con todas las coordenadas en Google Maps Mapa con todas las coordenadas en Live Search Exporta …   Wikipedia Español

  • Terremotos de Argentina — Anexo:Terremotos de Argentina Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista no taxativa de terremotos en Argentina. Haciendo editar aparecen detalles aproximados en eventos antiguos GMT = HOA (Hora Oficial Argentina) + 3 Magnitud: medida en la… …   Wikipedia Español

  • Dique San Roque — Localización País …   Wikipedia Español

  • Los Gigantes — Tipo escalada en roca, senderismo, cabalgatas País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”