The Climb

The Climb
«The Climb»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum Hannah Montana: The Movie
Formato Airplay
CD
Descarga Digital
Género(s) Country pop
Duración 3:55 min.
Discográfica Hollywood Records
Lyric Street Records
Autor(es) Jessi Alexander, Jon Mabe
Productor(es) John Shanks
Cronología de Miley Cyrus

«Fly on the Wall
(2009

«The Climb
(2009

«Party in the U.S.A.
(2009

"The Climb" es el primer sencillo de la banda sonora de la película Hannah Montana: La Película, escrita por Jessi Alexander y Jon Mabe, la canción (acreditada como ella misma) "It's The Climb", es su primer lanzamiento en las radios country como artista solista. La canción debutó en la posición #6 en Billboard Hot 100 en Marzo. En febrero de 2009, La canción debutó en el #48 en la lista Hot Pop-Rock Songs en la semana de 14 de marzo de 2009. Miley Cyrus obtiene su "tercer Top diez en EUA superando "7 Things" y "See You Again" en el Billboard Hot 100. "The Climb" alcanzó el número 1 en la radio contemporánea para adultos.

Contenido

Críticas

En la premiación de los Premios MTV Movie Awards 2009, Miley Cyrus recibió la estatuilla de Mejor Canción de Película a The Climb de Hannah Montana, La Película, superando al éxito de Paramore llamado Decode correspondiente al Soundtrack de la película Crepusculo

Miley Cyrus es la artista más joven al ingresar a Hot Adult Contemporary Tracks de los Billboard, gracias a la exitosa canción The Climb.

"The Climb" fue bien recibida por la crítica, de acompañamiento de la canción, MuchMusic Video Award, nominado video musical fue dirigido por Matthew Rolston. Muestra escenas de Cyrus escalando una montaña y cantando mientras alternan clips de Hannah Montana: The Movie. Cyrus promueve la canción con varias presentaciones en vivo, su primera en la inauguración Niños: "We Are the Future", evento el 19 de enero de 2009, fue la primera vez que la canción había sido escuchada. También interpretó la canción como el número de cierre de su Wonder World Tour, su primer tour mundial. "The Climb" ha sido interpretada por varios artistas y fue la opción más popular de la canción de los concursantes de la novena temporada de la American concurso de canto American Idol. Estaba cubierta por Joe McElderry, ganador de la sexta temporada del concurso de canto Reino Unido The X Factor, y será lanzado como single el 18 de diciembre de 2009.

Premios y Nominaciones

Cyrus En La Premier de "The Climb" en Los Inauguration of Barack Obama: "We Are the Future"Febrero de 2009.

"The Climb" ganó "Mejor Canción de una película" en el 2009 MTV Movie Awards y "Choice Music: Single" en el 2009 Teen Choice Awards. En los premios Grammy, 52a, "The Climb" recibió una nominación para el Premio Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual, adjudicación de un compositor. Sin embargo, Walt Disney Records se retiró de la canción de consideración, ya que la canción no era ", escrito especialmente para una película, televisión u otro medio visual", como las normas de elegibilidad Grammy dictado. Según la revista Rolling Stone, "The Climb" fue sometido a examen por error. La Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS), los presentadores de los premios Grammy, emitió un comunicado declarando, "Walt Disney Records se activa y próxima a nuestro departamento de premios y verificó que la canción no fue escrita específicamente para la película de Hannah Montana: The Movie. Basándose en esta información, la Academia ha cumplido con la solicitud de la etiqueta. "NARAS sustituye la nominación con la canción con el más alto número de próxima votación inicial," Todo es amor ", escrito por Karen O y Nick Zinner de la película Where The Wild Things Are.

La canción pudo haber sido nominada para Los Oscars para "Mejor Canción Original" pero no lo fue ya que, Miley Cyrus no tuvo nada que ver con la producción de dicha canción.

Video Musical

Cyrus es vista cantar en la cima de una montaña. Esta opción es similar a la del video musical de "I'm Not A Girl, Not Yet a Woman" de Britney Spears. Matthew Rolston dirigió el video musical para "The Climb", que se estrenó en MySpace en la página de Cyrus el 11 de febrero de 2009. El video comienza con Cyrus con una guitarra, ella comienza a caminar por un camino que se extiende a través de un valle. Al final del valle, el sol estalla sobre una montaña lejana. Toda la escena se realza con imágenes generadas por ordenador. Cyrus tiene el pelo recogido en un moño y lleva una chaqueta de viaje, una camiseta gris y botas de vaquero. En un ambiente separado, Cyrus, vestido con una camiseta gris de manga corta y el pelo suelto, empieza a cantar "The Climb" bajo una luz azul en una habitación de color púrpura. Las dos configuraciones alternativas en todo el video. Una escena de viñeteado de Hannah Montana: La Película, aparece en frente de Cyrus mientras camina en el sendero. El zoom en la escena y un montaje de las obras de clips de la película, con carácter de Cyrus y su interés amoroso, Travis Brody (Lucas Till) montando a caballo. El rendimiento del vídeo es cuando al caminar, Cyrus, toma una rosa en el camino y la tira detrás de ella. Como avanza el vídeo, también ve las cosas como una manada de caballos y una estrella fugaz cruzar su camino. Un nuevo ajuste entra en el vídeo en el que Cyrus baila en una habitación de color morado o en ocasiones, los clips de película proyectados en la pared detrás de ella. La lluvia comienza a caer en la configuración de la ruta. Cyrus deja su chaqueta, su estuche de guitarra. Se quita las botas y sigue adelante con sólo su guitarra atada a su hombro. Más montajes del cine son reproducidos de la misma manera que el primero. Como en los últimos montajes, Cyrus por fin llega a la cima de una montaña de color rojizo y triunfante se ve sobre el borde del acantilado para mirar al sol brillando sobre un lago resplandeciente.

Bill Lamb de About.com dijo que el video tuvo un "enfoque de inspiración". Todd Martens, de Los Angeles Times escribió que mientras él disfrutaba de la canción, que no estaba seguro sobre el vídeo. Comentó que mientras el video era una mejora en el vídeo de Cyrus para "7 Things" (2008), los ajustes en "La". Parecía que había sido pintado por Thomas Kinkade y el baile de Cyrus aparecian fuera de compás. MTV revisaba a Travis, describió el vídeo como "un bonito disparo (aunque en gran medida digitalizados)". Lyndsey Parker de Yahoo! Música señaló que el establecimiento de la cumbre fue similar a la del video musical de Britney Spears "I'm Not A Girl, Not Yet a Woman". Parker también sintió la escena en la que Cyrus se asoma sobre el acantilado, mediante barridos grandes con una cámara aérea, había sido "levantado directamente de un vídeo de Bon Jovi". En 2009, el video recibió una nominación para los MuchMusic Video Video Mejor Artista Internacional, pero perdió a Lady Gaga's video musical de "Poker Face".

Actuaciones en vivo

Cyrus Interpretando "The Climb" en el Wonder World Tour

Durante los ensayos para el desempeño en "American Idol" de "The Climb". Cyrus abrió el inaugural del ': "Kids, We Are the Future", con el estreno de "The Climb", el evento se celebró el 19 de enero de 2009 en Washington DC, en el Verizon Center para celebrar la inauguración de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos. Cyrus, vestida con un satén de seda bordado de noche, color rojo hecho por parte de Reem Acra. Miley Cyrus dedicó la canción a las hijas de Obama, Sasha y Malia Obama. Tras la publicación oficial de la canción en marzo de 2009, Cyrus se reanuda a la promoción de "The Climb", interpretando la canción en American Idol de Fox. el 1ero de abril, llevaba un largo y brillante vestido con su cabello ondulado.

Cyrus interpretó "The Climb" en EL show de Jay Leno el 1ero de abril y en la 44ª anual de la Academia de la Música Country Awards el 5 de abril. Para la ultima realización, Cyrus fue vestida con una blusa con estampado animal y pantalones blancos, y cerca del final, en una libre-escalera de pie. El 8 de abril y 10 de abril, también se realiza en Good Morning America y "Live with Regis and Kelly", respectivamente. Junto con otras canciones, Cyrus realizó "The Climb", como parte de las sesiones de AOL el 13 de abril.

Cyrus canto "The Climb", como el número de cierre de la Tour. La "Maravilla del Mundo" interpretó la canción en Londres en una tienda de Apple el 24 de abril, vestida con una blusa blanca, pantalones vaqueros, y chaqueta de punto beige. El conjunto, junto con algunas de las canciones del padre de Cyrus, Billy Ray Cyrus.

Fue vendido exclusivamente por el Reino Unido en iTunes Store como un extended play titulado "Miley Cyrus: iTunes Live from London". El 7 de junio de 2009, Cyrus interpretó la canción en el vigésimo Heroes Celebrity Carnival, un carnaval al aire libre el apoyo a la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation. Durante la promoción de su Extended Play "The Time of Our Lives", en el que "The Climb" sirve como un bonus track, Cyrus cantó la canción en The Today Show en 28 de agosto y realizó "The Climb" en la Expo D23 primera el 11 de septiembre de 2009.

En una gira de cinco ciudades, canto la canción en acústico en radio promocional que llegó a más de doscientos cincuenta por seis días para promover Hannah Montana: La Banda Sonora de la Película, Cyrus realizó "The Climb". La canción también figura en la lista de sus 2009 "Wonder World Tour", su primera gira mundial; Cyrus interpretó la canción como el número de cierre en cada lugar, mientras que con pantalones cortos blancos, una camiseta blanca, botas y un chaleco metálico. Al principio de cada actuación, se quitaba el chaleco y el cinturón y luego, lentamente recorría el escenario mientras cantaba. Cerca del final, en las pantallas gigantes, se muestra el vídeo e imágenes aéreas de motivación. Una vez que terminó, Cyrus salió por un pasillo en el escenario, mientras los fuegos artificiales se dispararon por encima.

Melinda M. Thompson, de The Oregonian describe la interpretación de la canción en el concierto del 14 de septiembre en Portland, Oregon, en el Rose Garden Arena "realmente un momento para recordar - la entrega emotiva y conmovedora de Miley".

The Climb, de acuerdo con Jim Harrington del Oakland Tribune el rendimiento fue "oferta más estrecha" que atrajo a una gran respuesta en el 18 de septiembre de conciertos en Oakland, California, en la Arena Oracle.

Versiones Cover

"The Climb" ha sido cubierto por varios aficionados y de los actos establecidos. Grupo de indie rock Mirror Image Records HelenaMaria cover de la canción y lo lanzó como single en marzo de 2009. La cantante pop rock Kelly Clarkson y dos cantantes de otros cover de la canción en un vídeo de YouTube, publicado en septiembre de 2009. Los tres cantantes armonizado juntos en un espectáculo íntimo y uno pulsaba una guitarra acústica.

En las audiciones para la novena temporada de la realidad concurso musical American Idol, "The Climb" era la canción más comunes realizadas por los concursantes. Mandi Bierly, escribiendo para la revista Entertainment Weekly, comentó: "Parece que podemos conseguir un ídolo cuya voz realmente se adapte a la melodía de inspiración que él o ella se verá obligada a registrar como primer single. (Aunque las probabilidades de que la canción que se está en cualquier lugar tan bueno como 'The Climb'...)". Si bien la información de su Cyrus popularidad en American Idol, anfitrión de la serie "Ryan Seacrest, comentó:" creo que [es] una canción que va a causar una buena impresión y [es] una canción que les permitirán entrar en ese nivel siguiente ". Cyrus respondió ,

"Honestamente, no para obtener todas profundo ni nada, sino que lo hace, como, me excita mucho porque [...] eso es lo que el show se trata de [...:] seguir sus sueños y no darse por vencido [.. .] aunque, como, eso es lo que te estás metiendo, sólo para ser juzgados, y casi a, como, ser derribado, por lo que tan sólo la construcción de caracteres, y creo que eso es genial. Esa canción no podría ser más apropiado para un mejor espectáculo [...] Es tan genial, porque eso es, como, su única oportunidad para hacer una impresión y se eligió a mi canción, eso es increíble. "Catorce años de edad, tia Megia realizó una cubierta mientras compiten en la ronda semifinal del concurso de talento American Got America's Talent. Su actuación no fue bien recibido por los jueces, y juzgar a Sharon Osbourne alabó su edad-selección de la canción adecuada. [81] La elección de los Inglés ejecutivo de la música Simon Cowell, "The Climb" fue grabado por cada uno de los tres finalistas de la sexta temporada del concurso musical Factor X, en preparación para un lanzamiento único tan pronto como se anunció el ganador. El 13 de diciembre de 2009, Joe McElderry seleccionado como ganador.

Versión Joe McElderry

"The Climb" La elección de los Inglés ejecutivo de la música Simon Cowell, "The Climb" fue grabado por cada uno de los tres finalistas de la sexta temporada del concurso musical Factor X en la preparación de una versión única por parte del ganador. Joe McElderry ganó la serie de 13 de diciembre de 2009 el sentido de su versión de la canción se convirtió disponible para su descarga en la medianoche del 14 de diciembre de 2009 y en CD el 16 de diciembre de 2009. Joe confirmado en su entrevista GMTV que el álbum no se precipitó.

Music Video Un vídeo musical ha sido filmado, pero aún no ha sido puesto en libertad. Una versión para corredor Factor X hasta, Ollie Murs también ha sido filmado, pero no será publicado. El video musical de la canción características McElderry vestido con un elegante chaleco y la camisa de realizar la 88 ya que solo se encuentra en un conjunto inundado con un fondo urbano.

Charts

País Lista Peak
AMÉRICA
Bandera de Argentina Argentina Top 100 Singles 32
Bandera de Brasil Brasil Hot 100 Singles 9
Bandera de Canadá Canadá Hot 100 Singles 5
Bandera de Chile Chile Top 100 Singles 37
Bandera de Colombia Colombia 40 principales 2
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 4
Pop 100 7
Hot Adult Contemporary Tracks 1
Hot Digital Songs 2
Airplay Top 100 5
Mediabase Top 40 3
Bandera de México México Top 100 Singles 69
EUROPA
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles 41
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles 30
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 50 Singles 11
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles 37
Bandera de España España Top 100 Singles 46
Bandera de Unión Europea Europa Hot 100 Singles 25
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles 16
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles 11
Bandera de Noruega Noruega Top 40 Singles 5
Bandera de Polonia Polonia Top 100 Singles 25
Bandera de Portugal Portugal Top 50 Singles 6
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles 40
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles 38
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles 11
OCEANIA
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles 5
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 Singles 12

Certificaciones

País Lista Ventas Certificación
AMERICA
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Digital Songs 2.916.000 2x Multi-Platino
EUROPA
Bandera del Reino Unido Reino Unido Hot Digital Songs
[1]
196.000 Plata
OCEANIA
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles 35.000 Oro

Trascendencia en Billboard Hot 100

Bandera de los Estados Unidos Billboard Hot 100
Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Posición 6 9 11 8 10 8 4 9 11 10 11 15 12 13 12 15 16 17 17 18 21 22 28 30 30 36 42 45

Referencias

  1. «ozap» (en inglés). http://www.ozap.com. Consultado el 30 de diciembre de 2009.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • The Climb — Single par Miley Cyrus extrait de l’album Hannah Montana: The Movie Sortie 21 février 2009 Enregistrement 2009 Durée 3:24 Genre …   Wikipédia en Français

  • The Climb — Infobox Film name = The Climb caption = DVD Cover Art for The Climb Re Release director = Bob Swaim producer = Executive Producers Robert Rea Mark McClafferty Producers Mark McClafferty Pamela Edwards McClafferty Tom Parkinson writer = Vince… …   Wikipedia

  • The Climb (book) — The Climb is an account by Russian mountaineer Anatoli Boukreev of the 1996 Everest Disaster, during which eight climbers lost their lives on Mount Everest. The co author, G. Weston DeWalt (who was not part of the expedition), provides more… …   Wikipedia

  • The Climb (2002 film) — Infobox Film name = The Climb director = John Schmidt production = Dean River Productions writer =Patrick Egan Robert Pierce starring = Jason George Ned Vaughn Dabney Coleman David Stuart Kyli Santiago distributor = World Wide Pictures released …   Wikipedia

  • The Search (TV series) — The Search was a seven part television show on Channel 4, which first aired in on January 7, 2007, the final episode was broadcast on February 24, 2007. The premise of the programme was that ten contestants with unique skills must solve a variety …   Wikipedia

  • The Scissors — is an aerial dog fighting maneuver, commonly used by military fighter pilots before the advent of high thrust to weight fighters (which allow for extended maneuvering in the vertical plane) in the late 1950s to mid 1960s and later, and before the …   Wikipedia

  • The Coasters — The classic Coasters lineup Background information Origin Los Angeles, California, United States …   Wikipedia

  • The Sow of Atholl — Meall an Dobharchain Seen from A9 road at the summit of the Pass of Drumochter …   Wikipedia

  • The Kingsmen — Datos generales Origen Portland, Oregón,  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • The Master Builder — (original Norwegian title: Bygmester Solness ) is a play by Norwegian playwright Henrik Ibsen. It was first published in 1892 and first performed in Berlin on January 19, 1893.PlotThe action of the play occurs in the home of Halvard Solness, a… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”