The Conduit

The Conduit
The Conduit
Desarrolladora(s) High Voltage Software
Distribuidora(s) SEGA
Diseñador(es) Eric Norffsinger
Director(es) Rob Nicholls
Compositor(es) Diego Stocco
Motor Quantum 3
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento América 23 de junio de 2009
Europa 10 de julio de 2009
Australia 10 de julio de 2009
Género(s) FPS
Modos de juego Un jugador, 1-12 multijugador en línea, soporte Wii Speak
Formato(s) 4:3, 3:19
Sitio web oficial http://www.conduitgame.com

The Conduit es un videojuego FPS futurista orientado al multijugador online desarrollado por High Voltage Software para la consola Wii. El juego fue revelado por primera vez por IGN el 17 de abril de 2008, y el 29 de octubre de 2008 la empresa anunció que había firmado con Sega como editorial oficial del juego. El lanzamiento en América del Norte fue el 23 de junio de 2009, y en Europa y Australia el 10 de julio de 2009.

El desarrollo de The Conduit comenzó en octubre de 2007. El juego hace uso de Quantum3, un motor de juego diseñado por High Voltage Software específicamente para Wii. El motor permite efectos como la asignación de protuberancias, reflexión y refracción, brillo y asignación de detalle a aplicarse en el juego. High Voltage Software ha creado el motor para realizar a The Conduit como una experiencia comparable visualmente en juegos de Xbox 360 y PlayStation 3.

Contenido

Historia

Michael Ford recupera la consciencia tras un derrumbamiento en el túnel del metro de Washington D.C., el día de la invasión Drudge. A continuación continua por los pasillos de la estación abriéndose camino entre las oleadas de Drudge que encuentra hasta llegar a un conducto empotrado en la pared por el que entra. La historia a partir de aquí retrocede en el tiempo cinco días.

En el segundo nivel se ve lo que ocurre cinco dias antes del anterior. Michael ha sido llamado por un representante del gobierno llamado Jhon Adams, el cual le encarga que capture a un peligroso terrorista denominado Prometheus, y que le robe un dispositivo llamado EVA (Esfera de Visualización Alternativa).

Al final del nivel y tras conseguir la EVA se ha de luchar contra unos Drudge parapetados en el monumento a Lincoln. En ese instante Prometheus te ayuda y Adams te dice: "Me asegurare de que el Presidente sepa que murio luchando por la Tierra. Adios, señor Ford", instante en el que se descubren las verdaderas intenciones de Adams.

Historia alternativa

Gracias a los mensajes secretos del juego, a las transmisiones de distintos aparatos en el juego y a la especulación de los jugadores, se ha creado una Historia previa al juego, que explica y aclara los sucesos que aparecen en el videojuego.

El Universo, en el que estamos, en tal cual lo conocemos, es falso. Los seres que viven en él son entidades espirituales en un plano sutil. Pero las Fuerzas de la Oscuridad crearon una especie de Realidad Virtual para simular el mundo material que vemos. Este mundo ilusorio se encuentra en permanente decadencia, y por sí solo llegaría pronto a desaparecer, de forma que para mantenerlo en funcionamiento el tiempo debe ser "reseteado" tras cierto periodo. Y esto se hace mediante un sofisticado objeto llamado "Atu-waa".

Sin embargo, el Universo no está abandonado a su suerte en este aparente drama: las Fuerzas de la Luz, los Atta (se les menciona en un mensaje secreto en el juego), seres del futuro, vigilan todo lo que ocurre como una especie de "Policía Cósmica". Aunque neutrales en principio, los Atta controlan discretamente el Universo, sabedores de que al final la Realidad Virtual Material está condenada a desvanecerse, quedando sólo la Auténtica Realidad de la que los seres no son del todo conscientes aún.

La Oscuridad entregó en custodia el Atu-waa a una súper-raza inteligente, pero cruel y ambiciosa, llamada Anunnaki, habitantes del planeta Nibiru, presumiblemente situado en un sistema estelar de la nebulosa "Ojo de Gato". Cuando éste planeta se volvió inhabitable debido a un incidente cósmico, los Anunnaki se vieron obligados a dispersarse por el Universo, y al mismo tiempo buscar un nuevo hogar en el que mantener a salvo el Atu-waa. Para ello escogieron uno de los lugares más insignificantes del Universo: nuestra Tierra. Los líderes Anunnaki, la Élite, enviaron a un grupo de "conquistadores" al planeta, visitándoles periódicamente para asegurarse de que todo estaba bajo control. Los humanos primitivos vieron a los Anunnaki como dioses que descencían del cielo, y les rindieron culto (excepto a los que cayeron en la región de Bayankara-Ula, ver la historia de los Dropa al final de la historia alternativa). Gracias a esto, los Anunnaki pudieron hacerse rápidamente con el control de los humanos, tomándolos como esclavos, y llegando incluso a experimentar genéticamente con ellos.

Sin embargo, la Élite Anunnaki no pudo evitar que parte de su raza se asociara con los humanos, estableciendo incluso relaciones sexuales con ellos, y cediéndoles parte de sus conocimientos. Un Anunnaki llamado Prometheus habría sido el principal impulsor de esta traición. Esto derivó en la creación de una sociedad altamente avanzada, la Atlántida (se menciona en una transmisión de radio en el juego), que la Élite pronto percibió como una amenaza. Los atlantes, tanto humanos como Anunnakis, empezaron a rebelarse contra sus superiores, y la Élite decidió acabar con ellos mediante una gran inundación. Este hecho ha llegado a nosotros como el mito del Diluvio Universal. Algunos atlantes, sin embargo, lograron escapar. Los Anunnakis que quedaron en la Tierra se conocen como el Resto, y lograban pasar desapercibidos adoptando forma humana.

El Resto logró que sus conocimientos volvieran a florecer a través de la cultura egipcia, pero la Élite volvió a sofocar duramente esta nueva amenaza, aunque una vez más sin éxito completo. El Resto siguió existiendo, e intentó salir adelante a través de la civilización sumeria. Esto no quiere decir nesecariamente que el Resto estuviera a favor de los seres humanos. Al contrario, como Anunnakis seguían siendo crueles y ambiciosos, y sólo veían a los hombres como seres inferiores a los que someter.

Para entonces, la Élite Anunnaki se encontraba en una situación delicada: sus continuas batallas habían despertado las alarmas de los Atta, que al descubrir que el Atu-waa se encontraba ahora en la Tierra lo desactivaron, protegiendo al planeta de los Anunnaki y obligando a los que aún quedaban en él a un difícil exilio, incapaces de comunicarse ya con sus superiores. Entre los exiliados se encontraba un ambicioso caudillo llamado Enlil.

Su única esperanza estaba ahora en reactivar el Atu-waa, que seguía en su poder, pero para ello necesitaban la "Palabra Secreta" que la pondría en funcionamiento. Los Anunnaki conocían dos de las tres sílabas de la Palabra Secreta, y sabían que podrían averiguar la tercera si lograban engañar a alguno de los Atta infiltrados en la Tierra, o a algunos de sus ayudantes humanos. Para ello crearon movimientos como la Teosofía o la Francmasonería, que bajo la excusa de buscar la elevación espiritual del ser humano y la fraternidad universal, cumplía el doble objetivo de preservar las dos sílabas ya conocidas y perseguir la obtención de la tercera.

Esta tarea la dificultaban los enfrentamientos entre los propios Anunnaki, divididos principalmente en dos facciones: los Ducaz y los Pers-sires. Enlil pertenece al primer grupo.

Con el tiempo, la balanza se fue inclinando en favor de los Ducaz. Enlil decidió tomar las riendas de la situación y urdió un plan para reconquistar la Tierra para los Anunnaki. Enlil sabía muy bien cómo hacerlo, no era la primera vez que doblegaba a una especie. Primero debía crear un gobierno oculto, "La Fundación", que actuase en la sombra mientras iba dando pasos para establecer un Orden Mundial. Bajo apariencia humana, adoptó el nombre de John Adams y fundó una gran potencia, Estados Unidos, a través de la que canalizaría sus esfuerzos. Promoviendo conflictos bélicos por todo el mundo, poco a poco convencería a la humanidad de que debían avanzar hacia un mundo de fraternidad global bajo un sólo gobierno, a cambio de ver recortados sus derechos y libertades. Esto devolvería a los seres humanos su estatus de esclavos, lo que supondría un duro golpe para los Atta, y con un poco de suerte el Resto lograría reunirse con la Élite y salir de su exilio.

Al mismo tiempo Enlil continuó la búsqueda desesperada de la tercera sílaba para activar el Atu-waa. Creó un dispositivo decodificador universal, la EVA ("Esfera de Visualización Alternativa"), capaz de descifrar todo tipo de textos y manipular todo tipo de aparatos, así como de revelar dispositivos ocultos.También creó mediante manipulación genética una raza de soldados, los Drudge, con el objetivo de simular la invasión de la Tierra por una raza alienígena, de forma que los humanos diesen el paso definitivo y se unieran bajo un Gobierno Único: el Nuevo Orden Mundial (como describe Reagan en su discurso ante la ONU), aceptando definitivamente el Nuevo Orden Mundial para luchar contra la nueva amenaza.

Para crear a los Drudge, Enlil sometió a experimentación al Anunnaki Prometheus, a quien había logrado capturar. Pero éste consiguió gracias a sus habilidades que la EVA llegara a manos de los humanos. Ahora Enlil, para concluir con éxito su plan, debe acabar con esta nueva traición de Prometheus, y sofocar los intentos de los humanos para averiguar la verdad: con la EVA en su poder, serían capaces de descubrir a los Anunnaki y rebelarse contra ellos.


- Bayankara-Ula y los Dropa (mencionados en dos mensajes): Bayankara-Ula es una región montañosa del norte de China, cerca del Tíbet. El arqueólogo Chi Pu Tei habría descubierto allí, en el interior de unas cuevas, una serie de discos de piedra con inscripiciones. Tras dedicar largo tiempo a descifrarlas, Chi Pu Tei descubrió una sorprendente historia, según la cual una nave alienígena se habría estrellado contra la Tierra hace miles de años en aquella región. Los extraterrestres (denominados Dropa) pidieron ayuda a los hombres que vivían allí, la tribu Han, pero éstos, incapaces de entenderles, les persiguieron y mataron a algunos de ellos. Sólo tiempo después lograron comprender su lenguaje, y lograron convivir pacíficamente con ellos, dejando como testimonio los discos de piedra.

En teoría, los actuales habitantes de la región son descendientes tanto de los Han como de los Dropa alienígenas llamadas Drudge.

Niveles

Fecha Ubicación y Objetivo de la misión

Dia de Invasión

1 - El Umbral
  • Objetivo: Sigue las instrucciones para guiarte a lo largo de esta misión.
  • Lugar: Estación de tren
  • Enemigos: Mitas, Drones.
  • Armas: Escopeta SPAS 12, rifle de asalto SCAR

5 días antes

2 - Contagio
  • Objetivo: Captura a Prometheus y recupera el prototipo.
  • Lugar: Aeropuerto de Washington D.C.
  • Enemigos: Títeres humanos, Hombres De La Fundación.
  • Armas: Pistola USP45, metralleta MP5KA4

Al día siguiente por la mañana

3 - El Enemigo
  • Objetivo: Investiga la base secreta de Prometheus.
  • Lugar: Búnker 13
  • Enemigos: Títeres Humanos, Drones, Mitas.
  • Armas: Pistola USP45, rifle de asalto SCAR

El mismo día por la tarde

4 - La Fundación
  • Objetivo: Elimina la presencia enemiga de la Biblioteca del Congreso.
  • Lugar: Biblioteca del congreso
  • Enemigos: Mitas, Drones, Hombres de la fundación.
  • Armas: Escopeta SPAS 12, TPC Launcher

Al día siguiente

5 - Punto Muerto
  • Objetivo: Encuentra y protege al Presidente del ataque de los Drudge.
  • Lugar: Casa Blanca
  • Enemigos: Títeres Humanos, Drones, Mitas, Skimmers, Scarab.
  • Armas: Metralleta MP5KA4, pistola USP45

Al día siguiente

6 - Invasión
  • Objetivo: Explora y toma el control del Pentágono.
  • Lugar: Pentágono
  • Enemigos: Títeres Humanos, Drones, Mitas, Skimmers, Scarabs, Invader.
  • Armas: Metralleta MP5KA4, rifle de asalto SCAR

Al día siguiente, día de Invasión

7 - Nuestra Patria
  • Objetivo: Explora las calles de Washington D.C. y encuentra la zona de acantonamiento de los Drudge.
  • Lugar: Calles de Washington D.C.
  • Enemigos: Títeres Humanos, Drones, Mitas, Skimmers, Scarabs, Invaders
  • Armas: Rifle de Asalto SCAR, Pistola USP45

Día de Invasión

8 - Jaque Mate
  • Objetivo: Encuentra y mata a John Adams.
  • Lugar: Instalaciones de La Fundación
  • Enemigos: Hombres de La Fundación, Títeres Humanos, Drones, Mitas, Scarabs
  • Armas: Deatomizer Mk-4, Escopeta SPAS 12

Día de Invasión

9 - Término
  • Objetivo: Elimina a los guardias que protegen los cinco conductos de la Fundación.
  • Lugar: Santuario
  • Enemigos: Títeres Humanos, Drones, Mitas, Scarabs
  • Armas: Deatomizer Mk-4, Escopeta SPAS 12

Enemigos

Humanos:

  • Títeres Humanos: Son humanos que han sido infectados por una neurotoxina que los transforma en zombis. Se sabe que hay cientos de individuos que han sido esclavizados de esta forma dotando a los Drudge de unos fantásticos soldados de asalto.
  • Agentes De La Fundación: Aunque la mayoría de los agentes de La Fundación son leales, lamentablemente algunos se han pasado al bando contrario. Sin embargo, estas personas no son títeres, sino seres humanos que han traicionado a los de su propia especie con el objetivo de obtener poder y otros beneficios. Son uno de los personajes secretos del multijugador que solo se puede desbloquear con un código en la edición especial.

Los Drudge

  • Drones: Son los soldados de a pie más comunes de los Drudge y es el tipo de Drudge más común que asola Washington D.C. A pesar de estar equipados con rifles de asalto están igual de preparados que la mayoría del personal militar y son vulnerables al armamento humano. Son unos de los personajes a elegir en el multijugador. Además, con un código de la edición especial puedes jugar la campaña como un Dron.
  • Mitas: Es la forma más pequeña encontrada de los Drudge. Estas formas crecen hasta convertirse en las formas más grandes. Cuando son pequeños estos alienígenas son formidables, pues algunos pueden volar y otros pueden explotar cerca de un objetivo. Existen cuatro tipos de estas criaturas:
  • Teramitas: Surgen a partir de sacos de huevos y no dejan de salir hasta que estos se destruyen. Son de color azul y tienen una gran garra en cada brazo. No usan armas y siempre van hasta el jugador para tratar de golpearle. Una buena técnica es dejar que se acerquen y entonces golpearles cuerpo a cuerpo (sólo hace falta un golpe). Así se evita gastar munición.
  • Termomitas: Son parecidos a los Teramitas, pero éstos son de un color rojo-naranja. Salen de sacos de huevos y se mueven rodando. Cuando están sufcientemente cerca de su objetivo tratan de explotar.
  • Medimitas:Son un tipo de Mitas más grandes y llamativas que pueden curar a sus aliados y llevan siempre una pistola Warp.
  • Paramitas:Son más pequeños y tienen la capacidad de volar. A diferencia del resto de los Mitas, éstos no tienen brazos ni piernas. Tienen cuerpo de gusano, tienen alas y son naranjas.
  • Skimmers: Son soldados voladores. Tienen el mismo tamaño que los Drones pero son menos voluminosos. Son de los enemigos más peligrosos porque siempre portan un Shrieker, que lanza grandes bolas explosivas y son difíciles de ver en el cielo.
  • Scarabs: Son el grupo más poderoso de la infantería Drudge y el segundo más poderoso de todos los Drudge, superado sólo por el Invader. Su medida de 2 metros y medio de altura, sus extremadamente resistentes exoesqueletos y el lanzamiento de explosivos con el cañón Hive lo hacen mucho más poderoso que cualquier soldado humano de infantería. Están fuertemente blindados y pueden hacer perder una carga entera de munición o más en derrotarlos. Se diferencian cuatro tipos de Scarabs:
  • Primer Scarab: Se diferencia del Scarab Estándar en que es de color rojo y no lleva armas, sino que ataca con sus garras. Sólo aparece una vez, fuera de la Casa Blanca.
  • Scarab Estándar: Son de color azul plata y llevan un cañón Hive. Salen de los conductos y avazan con lentitud por sus enormes dimensiones, pero su arma les hace muy peligrosos.
  • Storm Scarab: Son grises y mucho más rápidos que los otros Scarabs. Su principal característica es que en un principio son invisibles y hay que usar la EVA para que sean totalmente visibles. No llevan armas y atacan cuerpo a cuerpo. Si atacan cuando son invisibles es difícil esquivarlo por lo que es recomendable visualizarlo con la EVA antes de intentar dispararles.
  • Final Scarab: Aparecen en el último nivel del Modo Campaña y todos juntos se presentan como un "jefe final" de todo el juego por lo que tienen más resistencia al daño que los Scarabs Estándar. Son marrones, menos voluminosos y tienen apéndices sobre sus hombros y el cuello.
  • Invaders: Son de gran tamaño y tienen forma de araña gigante. Aparecen una vez en el Péntagono y otras tres en las calles de la ciudad. Son los Drudge más grandes y peligrosos. Pueden lanzar dos proyectiles similares a los del Shrieker y desencadenar un enjambre de Paramitas. Existe una versión roja y otra verde mucho más potente y grande.

Armamento

Humanos

  • Pistola USP45: Una pistola semiautomática con un cargador último modelo.
  • Metralleta MP5KA4: Arma totalmente automática con un cargador que funciona con gas.
  • Rifle de Asalto SCAR: Es un rifle con un cargador que funciona con gas y un disparo semiautomático.
  • Escopeta SPAS 12: Es una escopeta de combate que dispara cartuchos cargados con perdigones.
  • Lanzacohetes SMAW: Es un arma que se puede montar sobre el hombro y que dispara cohetes altamente explosivos.

La Fundación

  • Deatomizer Mk4: Rifle semiautomático que dispara rayos de energía. Cuando está cargado lanza dos rayos de plasma con una gran capacidad.
  • TPC Launcher: Lanzan células de energía que detonan cuando impactan y crean explosiones de plasma muy calientes.
  • Carbonizer Mk16: Dispara un chorro de plasma de gran energía mientras tienes pulsado el gatillo. El daño que inflinges con esta arma dependerá del tiempo que el enemigo permanezca expuesto al rayo.

Drudge

  • Rifle de asalto: Arma de energía semiautomática con mira. Es posible cargar un solo disparo que provoca un enorme daño al enemigo.
  • Pistola Warp: Dispara unos biorrayos de energía destructiva que rebotan en los objetos hasta que dan al enemigo. Sus disparos pueden ser cargados para aumentar su poder, pero te pueden dañar si rebotan contra ti.
  • Cañón Hive: Dispara rápidamente insectos explosivos. Es posible ajustar la anchura del chorro girando el mando de Wii.
  • Shrieker: Dispara proyectiles de biomaterial que emiten una especie de "chillido". Las esferas se pueden dirigir con el mando de Wii hacia objetivos en movimiento.

EVA: El juego aparte de contar con varias armas de todos los tipos posee un artefacto que destaca entre ellas; es la E.V.A. (Esfera de Visualización Alternativa), la cual es un decodificador universal que sirve para resolver puzzles o acertijos y ver cosas invisibles, como enemigos o mensajes secretos. En el multijugador hay varios modos iguales a los de los clásicos FPS de capturar la bandera pero con una EVA.

Personajes notables

Michael Ford

El hecho de que el señor Ford comenzara a trabajar para La Fundación fue algo inesperado. Ocurrió después de que le salvara la vida al Presidente de forma heroica en un intento de asesinato. Como único miembro del servicio secreto del Presidente, la lealtad y recursos de Ford están más que demostrados. Por este motivo, John Adams, de La Fundación, recibió permiso del Presidente para que Ford investigara los inquietantes sucesos de Washington D.C. Su voz es doblada por Mark Sheppard.

John Adams

El señor Adams es el comandante de La Fundación, una misteriosa y vieja organización cuya misión es la de investigar y defender a América de amenazas con alta tecnología o de naturaleza extraordinaria. Cree que ha encontrado el conducto perfecto para conseguir sus objetivos a través del Señor Ford. Su voz es doblada por William Morgan Sheppard.

Prometheus

Un científico que perteneció a La Fundación y que robó tecnología de esta secreta organización. Las autoridades lo consideran un terrorista extremadamente peligroso. Casi al final del juego se descubre que en realidad es un alienígena. Su voz es doblada por Kevin Sorbo.

Los Drudge

Es una especie alienígena que el señor Ford descubre. Al parecer ellos son los responsables de los ataques a Washington D.C. Al avanzar en el juego se descubre que son experimentos genéticos creados por Adams a partir del ADN de Prometheus.

Características

El juego ha sido desarrollado por High Voltage Software en exclusiva para la consola Wii de Nintendo, usando un motor específicamente creado desde cero para Wii, el Quantum 3, que explota las capacidades gráficas y técnicas de Wii, haciéndola lucir efectos gráficos que se asemejan a los de sus competidores, Xbox360 y Playstation 3.

Posee varias configuraciones de control predeterminadas pero también da la oportunidad de personalizarlo editando cualquier aspecto, e incluso acomodar la interfaz y su transparencia.

También tiene opciones de multijugador en línea que soportan hasta 12 jugadores simultáneos y el uso de Wii Speak para chat de voz en línea.

Multijugador

El juego tiene un modo multijugador online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo en la que se pueden realizar partidas de hasta 12 jugadores, pero con un solo jugador desde cada consola. Se pueden seleccionar tres bloques para jugarlas: Amigos, Regional o Mundial. En las partidas de Amigos se puede usar el accesorio Wii Speak para comunicarse con tus amigos o con los amigos de tus amigos.

El multijugador tiene siete mapas inspirados en zonas del Modo Campaña, pero rediseñados para adaptarlos al multijugador. Se tratan de: El Búnker, El Pentágono, El Santuario, El Complejo, La Enfermería, Las Calles y El Almacén.

Como en todos los FPS online se puede elegir entre varios personajes y enemigos del Modo Campaña. Entre los personajes a elegir están: Agente, Científico, Guardia, Dron o Agente Especial. Los modos de juego son Todos contra todos, Guerra de equipos y Misión por equipos. Antes de cada partida se pueden escoger las reglas:

  • Partida rápida - El juego termina en un determinado número de bajas.
  • Hombre de hierro - Quien provoque el mayor número de bajas gana.
  • A la tercera eliminado - Sólo tendremos 3 vidas.
  • El último en pie gana - Consigue ser el último jugador vivo.
  • EVA Rugby - Quien tenga la EVA (artefacto) por mayor tiempo, gana.
  • Cazarrecompensas - Matar a un jugador en específico, sanciones por matar a jugadores incorrectos.
  • Vidas compartidas - "El último en pie gana" en equipo, se compartirán las vidas.
  • Misión por equipos - Modos de captura la bandera, la EVA estará disponible en este modo.

Similitudes, niveles de campaña con los niveles de multijugador

  • Invasión = El Pentágono
  • El enemigo = La Enfermería y El Búnker
  • Jaque Mate = El Complejo
  • Nuestra Patria = Las Calles
  • Término = El Santuario

Recepción

The Conduit ha recibido críticas mixtas, el juego tiene un promedio total de 71% en GameRankings basado en 62 comentarios, y un metascore del 69% en Metacritic basado en 77 comentarios. En general, la alabanza del juego es sobre todo centrada en su éxito técnico, el juego en línea, y controles intuitivos, mientras que su crítica se centra en la historia y la experiencia de un solo jugador.

Nintendo Power elogió el juego como prueba de que los shooters en primera persona el trabajo bien con la consola Wii, y además felicitó a la personalización permitido por el sistema de control, llamando a la experiencia "sin fisuras". Puntos de la crítica fue que la historia era simple y predecible, los entornos carecen de los elementos destructibles de muchos otros juegos actuales, y que se han infrautilizado el All-Seeing Eye dispositivo aparecen en el juego. El modo multijugador online fue favorable en comparación con la de la franquicia del juego de vídeo de Halo, y se señaló como "impresionantemente suave". El crítico concluyó afirmando que "High Voltage Software por lo menos puede aspirar a los mejores pura acción en primera persona para Wii." Official Nintendo Magazine criticó a algunos niveles de la campaña como repetitivo y "una tarea", y afirmó que "Drudge los extranjeros son bien llamado". El modo multijugador se llamaba una adición bienvenida a la alineación de shooter en línea del Wii, sin embargo, y el crítico señaló que el plan fue "muy divertido", debido en parte a cortar escenas de empate ayudó a que los acontecimientos en el juego juntos. En general, el crítico cree que el juego carecía de inspiración, pero sigue siendo un divertido videojuego shooter .

IGN elogió los controles del juego, por considerar que son las más cómodas de la consola shooter en primera persona los controles de hecho nunca, pero criticó la historia y la desenvoltura de la jugabilidad, que involucró a "Run and gun, reproductores enemigo, y poco más." El modo multijugador también se felicitó, pero el revisor dijo que algunos partidos en línea se retrasaría, lo que hace algunos juegos "pueda jugar." GamesRadar declaró el juego era "la diversión, los controles de bien, y es, a veces, es muy bonito ... Sí, para un juego de Wii. " El trabajo de voz para el modo de campaña fue elogiada como "estelar", pero el revisor se describe la historia en general como "una cáscara de la intriga de vainilla en lugar de conspiración". Multijugador Se señaló como "un poco por encima" de otros juegos en línea de Wii, y el revisor resumió diciendo: "El sólido, pero anodina de un solo jugador no va a ganar ningún premio, pero el conducto aún presenta las salidas en línea más afinada disponible en de Wii. " GameSpot elogió el juego como un" éxito innegable "desde un punto de vista técnico, llamando a los controles de" sobresaliente "y los gráficos" de primera clase ". Otras características del juego se reunió con la crítica, sin embargo, con el revisor pidiendo los niveles de un solo jugador genérico y monótono y el multijugador "anodina". La culpa principal del juego, de acuerdo con el revisor, fue que era demasiado genérico, con la sombra de los logros técnicos "potencial desaprovechado."

Game Informer, consideró que los elementos de varios jugadores del juego eran fuertes para un juego de Wii en el género, pero el modo de jugador individual parecía ser "poco más que una secuencia apenas disimulado de los espacios con las puertas por arte de magia desbloquear después de haber limpiado el área de las hostilidades". También elogió a su armamento, calificándola de "inventiva" .

Secuela

El 30 de Marzo del 2010, High Voltage anuncio que se haria una secuela al juego llamado esta vez Conduit 2, usando; según como HVS aclara, varios elementos no usados en el primero por falta de tiempo, mejoras gráficas, uso del Wii motion Plus y poder dividir la pantalla en 4 para los juegos offline. El titulo esta saldrá a la venta en febrero de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • The Conduit — Developer(s) High Voltage Software Publisher(s) Sega …   Wikipedia

  • The Conduit — Éditeur Sega Développeur High Voltage Software Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • The Conduit — Entwickler High Voltage Software Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Conduit 2 — North American cover art Developer(s) High Voltage Software Publisher(s) …   Wikipedia

  • Conduit (publisher network and platform) — Conduit Type Private Industry Technology Web publisher Web app Mobile app Founded 2005 Founder(s) Ronen Shilo Dror …   Wikipedia

  • Conduit (The X-Files) — Conduit The X Files episode Kevin Morris Episode no. Season 1 Episode 4 …   Wikipedia

  • Conduit 2 — Desarrolladora(s) High Voltage Software Distribuidora(s) SEGA Motor Quantum 3 Plataforma(s) …   Wikipedia Español

  • conduit — UK US /ˈkɒndjuːɪt/ US  /ˈkɑːnduː / noun [C] ► a way of connecting two places, systems, etc.: »There is growth in sales to Hong Kong, the conduit for exports to the rest of the area. ► a way of connecting two people or organizations: conduit… …   Financial and business terms

  • The Night Angel Trilogy — The Way of Shadows Shadow s Edge Beyond the Shadows Author Brent Weeks Cover artist Illustrator: Calvin Chu Design: Peter Cotton Country United States …   Wikipedia

  • The Palisades, Washington, D.C. — The Palisades is a neighborhood in Washington, D.C., situated along the Potomac River, running roughly from the edge of the Georgetown University campus (at Foxhall Road) all the way to the D.C. Maryland boundary (near Delacarlia Treatment Plant) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”