The devil wears Prada (novela)

The devil wears Prada (novela)
Para otros usos de este término, véase The Devil Wears Prada (desambiguación).
El diablo viste de Prada
Autor Lauren Weisberger
Género Novela
Idioma Inglés
Título original The Devil Wears Prada
Traductor Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial Editorial Plaza&Janes
País Estados Unidos
Formato Tapa blanda
ISBN 84-01-37869-9

El diablo viste de Prada es una novela de la escritora estadounidense Lauren Weisberger que narra las experiencias vividas por Andrea Sachs, una joven que tras licenciarse como periodista encuentra trabajo como asistente junior de Miranda Priestly, la editora en jefe de la revista Runway. Esta obra originalmente se llamaría Writer's Voice. Fue publicada en abril de 2003 y se ha convertido en un superventas.

Contenido

Sinopsis

Resumen del argumento

El diablo viste de Prada narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar de periodismo en la Universidad Northwestern y viaja a la la gran ciudad en busca de empleo llegando a enviar su currículum a varias compañías editoriales. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker. Sin embargo, es convocada por el departamento de recursos humanos de la compañía editorial Elias Clark para trabajar como ayudante junior de la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly: un trabajo por el que según la joven que le ofrecía el empleo, "Miles de chicas darían un ojo de la cara." Andrea, ávida de deseos de trabajar y aprender, acepta. Además, se entera de que si dura un año trabajando para dicha editora equivaldría a unos cinco años trabajando para otra editorial y por lo tanto podría tener el empleo que quisiera.

Mientras Andrea trabaja para Miranda Priestly se van desarrollando una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer y que siempre se maneja por una conducta caprichosa. Al principio Andrea o Andy, como se le llama, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y por Miranda quien con insinuaciones y miradas le da a entender que su estilo no es el adecuado.

Su personaje presenta una lucha y rechazo interior hacia su jefa y hacia el exigente y superficial estilo de vida Runway, pero a pesar de esto hace algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un joven y célebre escritor de quien se llega a sentir atraída y con quien se besa.

Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su trabajo y de Miranda, quienes le absorben la mayor parte de su tiempo. Tanto es así que tarda bastante tiempo en poder ir a su casa natal en Avrom a conocer a su sobrino recién nacido. Además, merma considerablemente la relación con su novio Alex, con quien casi no comparte. Por lo tanto, deciden darse un tiempo.

El desenlace de la historia ocurre cuando Andy está con Miranda en los desfiles de París y simultáneamente su mejor amiga Lily sufre un accidente automovilístico quedando en coma. Andy se ve en una encrucijada, pues sabe que Miranda no la dejaría irse a su casa, a pesar de tan terrible acontecimiento. Es entonces cuando Andy decide actuar y darle prioridad a lo más importante, que son su familia y amigos. Entonces, Andy abandona a Miranda sola en París después de haberle gritado frente a un montón de personas de la moda: "-Vete al diablo Miranda. Vete al diablo." Luego Andy llega a Estados Unidos y recibe la noticia de que está despedida, aunque ella se lo imaginaba y lo consideraba obvio por su actitud hacia Miranda en París. Pero esto no le importaba porque era lo que ella deseaba, salir de la vida Runway. Así es que Andrea decide irse a la casa de sus padres junto a su amiga Lily, quien se recupera del accidente. Más tarde, le ofrecen trabajo en una revista otra mujer que también había sido asistente de Miranda y entendía cómo se sentía Andrea perfectamente. Más adelante Andrea debe ir de nuevo a los edificios de Elias Clark a una entrevista de trabajo y ve a una joven toda atareada, y descubre que esta es la nueva asistente de Miranda.

Personajes Principales

  • Andrea Sachs (Andy): personaje principal y narradora de la obra. Es la asistente junior de Miranda Priestly. No le interesa la moda ni el estilo de vida de la revista Runway.
  • Miranda Priestly: editora en jefe de la revista Runway. Jefa caprichosa, adicta a la moda, con un férreo carácter.
  • Alex: novio de Andrea, profesor de una escuela primaria.
  • Lily: mejor amiga de Andrea. Alcohólica, estudiante de universidad de literatura.
  • Emily: asistente principal de Miranda.

Ideas Principales

  • Andrea soportaba tanto como ayudante de Miranda Priestly porque se decía a si misma que si lograba soportar un año trabajando para ella podría conseguir empleo en donde quisiera.
  • El mayor deseo de Andrea era algún día poder trabajar en el New Yorker.
  • Andrea decidió dejar su trabajo y abandonar a Miranda en París porque se dio cuenta de que estaba dejando a sus familiares y amigos que eran lo más importante.
  • La frase de Miranda hacia Andrea: -Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad. Fue la frase que prácticamente hizo que Andrea recapacitara. Se estaba dando cuenta de que se estaba convirtiendo en una persona igual a Miranda.

Éxito comercial

Esta ha sido la obra de mayor difusión de la escritora Lauren Weisberger. Se mantuvo seis meses en las listas de superventas de New York Times. Además, ha sido vendida en 31 países. Fox realizó una película interpretada por Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly y Anne Hathaway en el papel de Andrea Sachs.

Diferencias entre el libro y la película

El libro de the devil wears prada mantiene muchas diferencias frente a la película. Básicamente la temática de Andrea y su tirana jefa es la misma. Pero existen muchas diferencias en cuanto a los personajes:

  • Las descripciones de Christian, Nigel y Lily en la película no van de acuerdo a las descripciones del libro. Varían su nombre, ocupación y descripción física, el nombre de Christian cambia: en el libro es Christian Collinsworth y en la película su apellido cambia a Tomphson, Nigel varia en lo físico, en la película es delgado y calvo, es un Metrosexual y en el libro es musculoso (a lo monstruo) y es moreno (artificialmente) y un corte de cabello a lo emperador chino (calvo a los lados y una cola de caballo en la copa) y es homosexual y Lily varia en lo psicológico en el libro es una estudiante universitaria (estudia ruso) y es alcohólica.
  • Varían el nombre y la ocupación del novio de Andy, en el libro se llama Alex y es profesor de idiomas, mientras que en la película se llama Nate y es chef; en el libro Andy y Alex no viven juntos, ya que Andy vive con su amiga Lily, pero en la película Andy y Nate viven juntos.
  • También, la propia Andy no va de acuerdo con las características físicas, pues en el libro se describe como una rubia mientras que en la película es interpretada por Anne Hathaway quien es castaña.
  • La relación entre Emily y Andrea es distinta en el libro que a la de la película: en el libro Emily es una pelirroja de ojos verdes con una piel tan blanca como la leche y aunque es una total amante de la moda cada vez que Miranda no se encuentra en la oficina cambia sus Manolo Blahnik por unas adidas y cuando Miranda está de vacaciones o en los fashion weeks internacionales viste pantalones holgados, con camisas tejanas y zapatillas deportivas, un look bastante casual, mientras que si Miranda se encuentra viste de alta costura y con ropa incómoda. Entre Andrea y Emiliy la relación es distinta puesto que en el libro se hacen amigas que ayudan entre ambas aunque varía, a veces (por lo general por la exigencias de Miranda) tienen roces conflictivos, y en la película Emily jamás se arriesga a andar con looks casuales siempre con alta costura y no es hasta el final de la película donde siente una conexión amistosa con Andrea.


Anne Hathaway grabando una de las escenas en NY de The devil wears Prada.

Comentarios

Aunque el libro se refiere a nombre de personajes ficticios, se ha llegado a creer que la autora Lauren Weisberger se basó en su experiencia como asistente de Anna Wintour en la revista Vogue para escribir el libro. Anna Wintour es la editora de la revista Vogue, quien es conocida por su fuerte carácter y sus peticiones imposibles de satisfacer.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • The devil wears Prada — Saltar a navegación, búsqueda The Devil Wears Prada es el nombre de: Una banda musical estadounidense, The Devil Wears Prada (banda). Una novela de Lauren Weisberger, The Devil Wears Prada (novela). Una película estrenada en el año 2006,… …   Wikipedia Español

  • The Devil Wears Prada — es el nombre de: Una banda musical estadounidense, The Devil Wears Prada (banda). Una novela de Lauren Weisberger, The Devil Wears Prada (novela). Una película estrenada en el año 2006, inspirada en la novela de Lauren Weisberger, The Devil Wears …   Wikipedia Español

  • The Devil Wears Prada (película) — Para otros usos de este término, véase The Devil Wears Prada (desambiguación). The Devil Wears Prada Logotipo de la película Título España: El diablo v …   Wikipedia Español

  • The Devil Wears Prada (banda) — Para otros usos de este término, véase The Devil Wears Prada (desambiguación). The Devil Wears Prada Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Prada (casa de moda) — Saltar a navegación, búsqueda Casa de moda Prada S.p.A. Información Fundada en 1913 Sede Milán …   Wikipedia Español

  • Miranda Priestly — Personaje de The devil wears Prada Meryl Streep interpreta a Miranda Priestly Primera aparición The devil wears …   Wikipedia Español

  • Anna Wintour — Saltar a navegación, búsqueda Anna Wintour Nacimiento 3 de noviembre de 1949 (60 años) …   Wikipedia Español

  • Fandom de Harry Potter — Saltar a navegación, búsqueda Pasadizo secreto al Expreso de Hogwarts, la plataforma 9¾ en Kings Cross, Londres El fandom de Harry Potter es una amplia comunidad internacional e informal atraída por la serie de libros escrito …   Wikipedia Español

  • Chick lit — es un género de la novela romántica, que actualmente está en auge, escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años. Contenido 1 Origen del nombre 2 Género literario 3… …   Wikipedia Español

  • Anne Hathaway — Saltar a navegación, búsqueda Para la esposa de William Shakespeare, véase Anne Hathaway (Shakespeare). Anne Hathaway Hathaway en la 81° ceremonia de los premios Óscar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”