- Miranda Priestly
-
Miranda Priestly Personaje de The devil wears Prada
Meryl Streep interpreta a Miranda PriestlyPrimera aparición The devil wears Prada Creador(es) Lauren Weisberger[1] Interpretado por Meryl Streep Información Alias "La Dama Dragona", "La Reina De Las Nieves" Raza Caucásica Sexo Femenino Edad 54 años (Libro)
57 (Película)Estatura 1,65 m Peso 51 kilos Nacimiento 25 de octubre de 1949 Ocupación Editora de Moda (Revista Runway) Familia Stephen Tomilson (esposo) y Caroline & Cassidy (hijas gemelas) de 11 años Cónyuge MUSYC (Libro), Stephen Tomilson (Pelícual) Hijos Caroline & Cassidy Residencia Nueva York, Nueva York, Estados Unidos Religión Católica Nacionalidad Inglesa Perfil en IMDb Miranda Priestly es un personaje del libro The devil wears Prada[2] y de la película basada en el libro El diablo viste a la Moda, en la película es interpretada por Meryl Streep.[3]
Contenido
Miranda Priestly del libro
La Miranda del libro es algo diferente a la de la película debido a que Meryl Streep en la película le dio un toque original basándose en antiguos jefes de ella. Se cree que la autora del libro Lauren Weisberger se basó en experiencias propias porque ella fue asistente de Anna Wintour editora de Vogue USA además se sabe que Anna Wintour es una jefa de temer.
Miranda Priestly de la película
En la película el papel de Miranda, es interpretada por Meryl Streep. Miranda es la jefa insoportable pero venerada de la revista de moda Runway. Ella dicta la moda en las pasarelas del mundo y con un simple fruncimiento de labios un diseñador cambiara toda su colección.
Biografía del personaje
Según la historia de Weisberger, Miranda nació con el nombre de Miriam Princhek en el Estend de Londres, que su familia era una tradicional judía ortodoxa de la ciudad, que eran bastante pobres pero muy religiosa. Su padre hacía pequeñas reparaciones pero su familia dependía básicamente del apoyo de la comunidad, debido a que él se la pasaba la mayor parte del tiempo estudiando textos judíos. Su madre había fallecido al darla a luz. Miranda era la menor de once hermanos al igual que el padre casi todos sus hermanos ejercían el trabajo de su padre, solo dos de ellos lograron ir a la universidad y Miranda fue la única excepción en no ejercer el trabajo de su padre o ir a la universidad. Tras ahorrar el dinero que le daban sus hermanos cuando podían, dejo el instituto a los diecisiete años a solo tres meses de obtener su título para trabajar con un modista británico joven y prometedor. luego de dedicar unos años a encontrar un nombre dominante en el mundo de la moda europea, estudio francés por las noches y consiguió trabajo como redactora de la revista Chic, con veinticuatro años Miriam Princhek se convirtió en Miranda Priestly, cambio su nombre étnico por uno más elegante, estuvo tres años como redactora de la revista Runway Francia y la trasladaron a la revista Runway de Estados Unidos convirtiéndose en la redactora en jefe de Runway se mudó con sus dos hijas (Caroline y Cassedye) y su marido del cual se separó luego y se caso con el Stephen Tomlinson (MUSYC) se mudó a vivir en el ático de la quinta avenida con la calle setenta y seis, y Runway inició la era Priestly. Esta es la historia del personaje del Libro "el diablo viste de prada (para España)" y "el diablo viste a la moda (para Hispanoamérica)" de Lauren Weisberger.
Apariencia Física
En el libro Andrea la describe como una mujer ni hermosa ni fea, pero si es que la llegas a verla te quedas pegado viéndola, una mujer baja de 1,65 m, de cabellera rubia, ojos verdes y extremadamente delgada que es la talla cero
Características
Las siguientes características son específicas de ella:
- Es socia de "the metropolitan museum of art".
- Odia que sus empleados coman en el trabajo y menos en la oficina.
- Aunque tiene empleada, chofffer y criada permanente prefiere que sus asistentes hagan los trabajos duros.
- Su personaje -se sabe- que fue inspirado en en Anna Wintour[4] porque ambas tienen bastante en común y además Weisberger trabajo como asistente de Wintour.
- No le gusta colgar su abrigo así que les lanza su abrigo arriba del escritorio de sus asistentes para que ellas lo cuelguen.
- Su signo es escorpión.
Inspiración en Anna Wintour
Desde la publicación del libro se especulo que el libro fue basado en historias reales y que Anna Wintour sería la inspiración a Miranda Priestly, Weisberger niega que Miranda Priestly está inspirado en la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, diciendo que el material para el libro, sus travesuras y las demandas son en parte ficción y en parte una combinación de experiencias reales de ella y sus amigos tenían en su primer empleo. Las similitudes más notables entre Wintour Y Priestly, serían:
- Ambas son socias y patrocinadoras del Museo de Arte Metropolitano.
- Ambas tienen problemas para recordar los nombres de las personas que trabajan para ellos.
- Ambas son conocidos por un capricho de la moda: Miranda por su pañuelo blanco de Hermès y Anna a menudo por llevar gafas de sol en interiores.
- Ambas son londinenses nativos que nunca asistieron a la universidad.
- Ambas se han distanciado de sus familias.
- Ambas son "talla cero" de espesor.
- Ambas tienen dos hijos de un matrimonio anterior.
Comparaciones del personaje entre la Película y el Libro
Aunque tanto en el libro como en la película la base del personaje se mantiene, una sátira editora de moda que le hace la vida imposible a sus empleados devotos, para la película se tuvo que cambiar un poco el personaje debido a que debía calzar con lo que tenía en mente el director (una comedia dramática) y no el estilo que tiene el libro (una comedia melodramática), las diferencias más notables entre el personaje de la película con el personaje del libro son.
Miranda Priestly en el Libro
La Miranda Priestly del libro es un tanto más fría, directa y calculadora. Sus exigencias son mucho más difíciles de complacer, algunas de las peticiones más duras (y la que hizo que Andrea, se sintiera lo suficientemente molesta con Miranda, para mandarla al "diablo", lo cual hizo que Miranda la despidiera lo cual no le interesa, porque sabe que iba a ser así) fue cuando Anabelle (la criada de Miranda) llamó a Miranda para comunicarle que los pasaportes de las niñas habían expirado, lo cual enfurece a Miranda y le da el cargo de culpa a Andrea, pues, ella debería ser la responsable de mantenerse al tanto con ese tipo de situaciones; pero; Andrea le dice a Miranda «¿Porqué yo debo estar al tanto en eso si las niñas tienen una madre, un padre, una niñera, un chef y un chófer las 24 horas del día ha su disposición para estar en enterado de ese tipo de situaciones?» y Miranda le responde «Porqué tu eres mi asistente» y en ese momento Andrea piensa para ella misma «Al diablo. Al diablo París, los desfiles de moda y los maratones de gente diciéndome que estoy muy gorda. Al diablo toda la gente que creía que la conducta de Miranda estaba justificada porque sabía combinar un fotógrafo de talento con una ropa cara y obtener bonitos reportajes. Al diablo Miranda por pensar que yo me parecía en algo a ella. Y sobre todo, al diablo Miranda por tener razón. ¿Qué demonios hacía allí, permitiéndome que ese diablo me insultara y humillara?» acto seguido Andrea manda al diablo a Miranda y Emily llama a Andrea para comunicarle que estaba despedida, lo cual Andrea no le toma importancia, pues, ella sabía que la iban a despedir.
Miranda Priestly en la película
En la película es un personaje más simpático que la Miranda que narra el libro. Aunque ella sigue siendo tan implacable y manipuladora como lo es en el libro, se ve en algunos momentos vulnerabilidad casi al final de la película en la que confía a Andrea su angustia sobre su matrimonio en crisis y el efecto que se preocupa que pueda tener sobre sus hijas. La encarnación de la película también habla con un acento americano, lo que indica la Miranda de película no es inglesa como se ve en la novela. En la película, a diferencia del libro, Miranda no es tan parecida a Anna Wintour. Streep ha dicho a varios periodistas que no basó su interpretación en Wintour, sino sobre en antiguos jefes que había tenido; Otras fuentes de inspiración para la representación de Streep incluyen Martha Stewart y el fantasma de Joan Crawford de Mommie Dearest. Casi todos los críticos deliraron con el desempeño de Meryl Streep como fríamente interpretó a Miranda Priestly. Meryl Streep recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz, pero perdió ante Helen Mirren en La Reina. Se nominación 14a Streep, el fomento de su impresionante historial. Streep recibió un Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Musical o Comedia por su interpretación en The devil wears Prada, siendo su sexto Globo de Oro.
El libro
El libro fue un total éxito y el más vendido de Lauren Weisbeger, se mantuvo durante medio año (seis meses) como el más vendido según "New York Times".
Véase también
- Andrea Sachs
- Emily Charlton
- The devil wears Prada (película)
- The devil wears Prada (novela)
- Lauren Weisberger
- Anna Wintour
Referencias
- ↑ Website de Lauren Weisberger sitio oficial
- ↑ Información libro Venta online, oficial y legal del libro (venta disponible sólo para Chile)
- ↑ Website de Meryl Streep el sitio web es creado por fans
- ↑ Anna Wintour es Miranda Priestly por el sitio web befanaoviedo
Enlaces
Categorías:- Personajes de cine
- Personajes de literatura
- Villanos
Wikimedia foundation. 2010.