The Divine Conspiracy

The Divine Conspiracy
The Divine Conspiracy
Álbum de Epica
Publicación Bandera de los Estados Unidos 28 de agosto de 2007
Bandera de Unión Europea 7 de septiembre de 2007
Género(s) Gothic metal y Metal sinfónico
Duración 1:15:29
Discográfica Nuclear Blast
Productor(es) Sascha Paeth
Calificaciones profesionales
Sencillos de The Divine Conspiracy
  1. Never Enough
    Publicado el 10 de agosto de 2007
  2. Chasing the Dragon
    Publicado el 27 de junio de 2008
Cronología de Epica

Consign to Oblivion
(2005)

The Divine Conspiracy
(2007)

Design Your Universe
(2009)

The Divine Conspiracy (La divina conspiración) es el tercer álbum de estudio de la banda holandesa de Metal sinfónico, Epica, el cual se lanzó el 7 de septiembre de 2007 bajo el sello discográfico Nuclear Blast.

Contenido

Pre-lanzamiento y producción

El álbum cuenta con Ariën van Weesenbeek, de God Dethroned como baterista de sesión, ya que Epica aún no contaba con un nuevo baterista tras la marcha de Jeroen Simons en 2006. Además aparece una contribución del vocalista Sander Gommans de After Forever en las voces guturales.

La idea tras el disco es que Dios creó muchas religiones diferentes para la Humanidad con el fin de que ésta encontrara y superara sus diferencias superficiales, y que descubriera que su verdadera naturaleza es igual independientemente de sus creencias.

Existe una edición del álbum que contiene un Bonus CD donde contiene imágenes de la banda, dos canciones extras y 3 videos de Never Enough (TV Version, Long Version y el Making Of)

Lista de Canciones

El álbum cuenta con la continuación de la temática "The Embrace that Smothers" que previamente había estado presente en el álbum The Phantom Agony y en el álbum Prison of Desire de After Forever.

  1. Indigo ~ Prologue - 2:05
  2. The Obsessive Devotion - 7:13
  3. Menace of Vanity - 4:13
  4. Chasing the Dragon - 7:40
  5. Never Enough - 4:47
  6. La‘petach Chatat Rovetz ~ The Final Embrace - 1:46
  7. Death of a Dream ~ The Embrace that Smothers - Part VII - 6:03
  8. Living a Lie ~ The Embrace that Smothers - Part VIII - 4:57
  9. Fools of Damnation ~ The Embrace that Smothers - Part IX - 8:41
  10. Beyond Belief - 5:25
  11. Safeguard to Paradise - 3:45
  12. Sancta Terra - 4:58
  13. The Divine Conspiracy - 13:57
Bonustracks
  1. Higher High - 5:26
  2. Replica (Fear Factory Cover) - 4:09

Ranking

País Posición
Países Bajos 9
Francia 35
Alemania 40
Republica Checa 29

Intérpretes

Invitados

  • Sander Gommans - Apoyo de voces guturales en "Death of a Dream" - After Forever
  • Olaf Reitmeier - Guitarra acústica en "Chasign The Dragon"
  • Amanda Somerville - Voz hablada en "The Obsessive Devotion"
  • Gjalt Lucassen - Sacerdote en "Living a Lie"
  • Jaff Wade - Voz hablada en "Fools of Damnation"

Comentarios acerca del disco

Indigo

Mark: "El prólogo es acerca de una persona que siente que el es diferente de las demás personas desde que el nació. Él está el la línea roja en la historia. La primera parte trata de la psyche negativa de la raza humana. Nuestro personaje principal va a través de todo esto y aprende de él."


The Obsessive Devotion

Mark: "Alguien se separa y la otra persona no puede aceptarlo asì empieza una especie de acecho hacia ella."

Yves: "Primera (real) canción del álbum y que a la vez es bastante fuerte y rápida.Tiene una especie de atmósfera obscura y bastantes partes sorprendentes en la cuales podrán hacer headbanging muy bien. Ya hemos tocado esta canción una ves en vivo. Es la primera canción del concepto acerca de la psyche negativa humana."


Menace of Vanity

Mark: "Acerca de un ego que es demasiado grande y destruye las amistades."

Yves: "Corta, contagiosa, pesada y una canción obscura. Creo que esta es la más pesada y rápida canción del álbum."


Chasing the Dragon

Mark: "Adicción a las drogas."

Yves: "Es como el “Run for a fall” del álbum. Empieza como una balada, pero conforme pasa el tiempo se vuelve pesada y más pesada y a través del final hay incluso ritmos explosivos!"


Never Enough

Mark: "Codicia, la segunda parte trata acerca del personaje principal viajando a través del mundo y tiene contacto con muchas culturas, especialmente con muchas religiones."

Yves: "Contagiosa canción con algunos sonidos modernos, estructura simple bastante fácil de escuchar."


La'petach Chatat Rovetz

Mark: "Significa 'el pecado está agachado en tu puerta', una cita Hebrea de su Biblia."

Yves: "Esta es más una introducción para Death of a Dream. No hay voces, batería o guitarra aquí. Es una especie de sentimiento Oriental/Hebreo."


Death of a Dream

Mark: "Acerca de la supresión a la mujer islámica."

Yves: "Hermosa canción pesada y más guitarras orientadas con un sentimiento oriental."


Living a Lie

Mark: "Cristianismo, personas con un niño sin nacer que tiene una terrible desventaja (el niño morirá después de nacer) creen que Dios salvara a su hijo y no aceptan las advertencias del equipo medico quien les dice que su hijo está perdido."

Yves: "Corta y contagiosa, la canción melódica que podría ser una buena candidata para un sencillo. Es también acerca de religión."


Fools of Damnation

Mark: "De nuevo el Islam, ser un esclavo Allah y hacer lo que sea necesario par satisfacer a Dios. Inclusive si parece incorrecto y dudoso lo que los demás te digan que tienes que hacer para satisfacer a Allah. La última parte es acerca del conocimiento que personaje principal ha obtenido. Él propaga la palabra acerca de las religiones y le dice a la gente acerca de los buenos fundamentos de las religiones y acerca de los lados oscuros."

Yves: "La segunda canción más larga. Empieza oriental pero el ambiente cambia y se vuelve más rápida, compleja, e inclusive agresiva. Trata de religión."


Beyond Belief

Mark: "Trata acerca de los desastres naturales que han sido causados por la raza humana."

Yves: "¡Ad toca su primer y único solo en esta canción!"


Safeguard to Paradise

Mark: "El personaje principal es asesinado por su opinión de la religión. Trata acerca de la libertad, que es el bien más preciado que siempre hemos tenido y que nunca deberíamos perder.."

Yves: "Balada de piano, no hay guitarras o batería. Voces femeninas, piano y orquesta. Una atmósfera muy etérea, que da un pequeño descanso del heavy general, humor negro del álbum. Excepto por el intro es la canción más corta."


Sancta Terra

Mark: "El personaje principal en la inmortalidad."

Yves: "Un ritmo palpitante constante aquí. El coro es considerablemente prominente en esta canción."


The Divine Conspiracy

Mark: "Trata acerca de la teoría que el personaje principal ha revelado: Como una prueba, Dios creo todas las diferentes religiones y las liberó a la humanidad para ver si eran capaces de encontrar la verdadera naturaleza de ellas, dándose cuenta de que en todas las religiones, realmente, es lo mismo. ¿La voluntad humana considera esto o continua matando gente que lo averigua?"

Yves: "La canción más larga de Epica hasta ahora. Tiene un hermoso y largo intro y final y la orquestación suena mas como el score de una película."

[1]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • The Divine Conspiracy — The Divine Conspiracy …   Википедия

  • The Divine Conspiracy — Album par Epica Sortie Septembre 2007 Durée 1:15:29 Genre Metal symphonique Producteur Sascha Paeth Label …   Wikipédia en Français

  • The Divine Conspiracy — Infobox Album | Name = The Divine Conspiracy Type = studio Artist = Epica Released = August 22, 2007 Japan August 28, 2007 USA September 7, 2007 EU September 10, 2007 UK| Genre = Symphonic metal Length = 75:36 Label = Nuclear Blast Producer =… …   Wikipedia

  • The Classical Conspiracy — Live album by Epica Released May 8, 2009 …   Wikipedia

  • The Classical Conspiracy — Концертный альбом Epica Дата выпуска …   Википедия

  • The Classical Conspiracy — Live par Epica Sortie Mai 2009 Enregistrement 14 Juin 2008 Miskolc,   …   Wikipédia en Français

  • The Classical Conspiracy — Álbum en vivo de Epica Publicación 19 de mayo de 2009 Grabación 14 de junio de 2008 …   Wikipedia Español

  • List of cultural references in The Divine Comedy — The Divine Comedy by Dante Alighieri is a long allegorical poem in three parts or canticas (or cantiche ), Inferno (Hell), Purgatorio (Purgatory), and Paradiso (Paradise), and 100 cantos, with the Inferno having 34, Purgatorio 33, and Paradiso 33 …   Wikipedia

  • The Embrace That Smothers — общее название серии песен, написанных Mарком Янсеном при участии Cимоны Симонс, Ада Слюйтера, Коена Янссена и Ива Хутса. Песни написаны After Forever и Epica и звучат в трёх альбомах: Prison of Desire (After Forever), The Phantom Agony и The… …   Википедия

  • The Score - An Epic Journey — Album par Epica Sortie Septembre 2005 Durée 1:03:25 Genre(s) Metal symphonique Bande Originale Label Transmission Records …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”