The Langoliers

The Langoliers
Stephen King´s: The Langoliers
Título Langoliers, de Stephen King
Ficha técnica
Dirección Tom Holland
Guion Tom Holland
Stephen King
Música Vladimir Horunzhy
Reparto David Morse
Dean Stockwell
Patricia Wettig
Bronson Pinchot
Mark Lindsay Chapman
Frankie Faison
Baxter Harris
Kimber Riddle
Christopher Collet
Kate Maberly
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Duración 180 minutos
Ficha en IMDb


The Langoliers es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot. Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche (Four Past Midnight), escrito en 1990. Posee una duración de 180 minutos (3 horas). El film se estrenó directamente por televisión dividido en dos partes, con una duración de 90 minutos cada una.

Contenido

Argumento

La trama de la película narra sobre el misterio que se sucede una noche en un vuelo con destino a Boston. El Lockheed L-1011 TriStar despega con naturalidad. Misteriosamente, y de forma súbita, diez pasajeros que en ese momento estaban dormidos, se despertaron al escuchar una niña ciega que iba a bordo, que estaba asustada porque decía que no había nadie en el avión. Y realmente tenía razón: se dieron cuenta de que todo el mundo había desaparecido, incluidos el personal de servicio y los pilotos. ¿Como es posible esto? ¿Como pueden desaparecer todos de golpe en pleno vuelo? ¿Y por qué se fueron todos, y ellos se quedaron en el avión? El desconcierto aumenta cuando miran por las ventanillas y no ven nada, sólo nubes y oscuridad.

Personajes

Durante el vuelo hacia Boston, inexplicablemente toda la tripulación desaparece, exceptuando a diez personas, que en ese momento se encontraban dormidas. Cuando despiertan, no se explican nada de lo que está pasando. ¿Como puede desaparecer toda la tripulación de un avión, incluido el copiloto, en pleno vuelo?

Las diez personas que permanecen en el avión, y que tienen la misión de saber que es lo que les está ocurriendo, son:

Es piloto de aviación, divorciado y sin hijos. Viajaba a Boston como pasajero con urgencia, ya que esa misma noche, tras regresar de un vuelo, recibe la noticia de que su exmujer (que vivía en Boston) ha fallecido. Es un hombre tranquilo y sereno, pero oculta un sentimiento de culpa debido a un fatal error del pasado.

Es un escritor de novelas de ciencia ficción, de caracter tranquilo y meditador. No se menciona en ningún momento porqué viajaba a Boston.

Es una profesora del valle de San Fernando. Viajaba a Boston, según dice ella, por vacaciones, ya que llevaba 8 años sin salir de la ciudad.

  • Craig Toomey (Bronson Pinchot)

Es un agente de bolsa traumatizado por los malos tratos que sufrió de pequeño por parte de su padre. Viajaba a Boston para asistir a una junta de valores muy importante. Es una persona histérica, nerviosa y depresiva, que provoca más de una pelea entre los supervivientes.

Es un mercenario que viajaba a Boston para asesinar a una importante persona. Posee un carácter frío y calculador, que provoca cierto miedo entre los otros supervivientes.

Un hombre de raza negra, mecánico de reparaciones de la empresa aeronáutica Hughes. Viajaba a Boston para conocer a su primer nieto. Es un hombre tranquilo y poco hablador, y no duda en echar una mano cuando es necesario.

  • Dinah Catherine Bellman (Kate Maberly)

Es una niña ciega que viajaba a Boston para que le operasen la vista, ya que tiene un 70% de recuperarla parcialmente, y un 40% de recuperarla del todo. Viajaba con su tía, que desapareción junto con el resto de la tripulación. Juega un papel importante en el desenredo de la historia.

  • Albert Kaussner (Christopher Collet)

Es un joven que estudia en la escuela de música de Berklee, y sabe tocar el violín. Viaja a Boston a estudiar música. Aunque siempre se muestra muy nervioso y torpe, es un chico muy inteligente.

  • Bethany Simms (Kimber Riddle)

Esta chica viajaba a Boston para, desde allí, pasar unos días con su tía que vivía en Worcester, en Massachussets. Posee una personalidad bastante inestable, debido a que en el pasado consumía drogas y alcohol de manera frecuente.

  • Rudy Warwick (Baxter Harris)

Un hombre que viajaba a Boston, aunque nunca se menciona para que. Es muy despreocupado, y siempre está pensando en comer y dormir.

Ficha de doblaje

  • David Morse (Capitán Bryan Engle): Chema Lara
  • Dean Stockwell (Bob Jenkins): Juan Fernández
  • Patricia Wettig (Lauren Stevenson): Ana Wagener
  • Bronson Pinchot (Craig Toomy): Pablo Adán
  • Mark Lindsay Chapman (Nick Hopewell): Luis Pocar
  • Kate Maberly (Dinah Catherine Bellman): Cristina Yuste
  • Christopher Collet (Albert Kaussner): Ricardo Escobar
  • Kimber Riddle (Bethany Simms): Mar Bordallo
  • Frankie Faison (Don Gaffney): Antonio Esquivias
  • Baxter Harris (Rudy Warwick): Félix Acaso

Curiosidades

  • Stephen King´s: The Langoliers fue emitida en los Estados Unidos en 1995 dividida en dos partes, de 90 minutos cada una, en dos días.
  • En España se estrenó en Tele 5 en 1997 en horario de máxima audiencia (a las 22h.), pero emitieron las dos partes de forma continuada, ofreciendo una película de 180 minutos.
  • Actualmente, esta película se ha editado en DVD en España, concretamente el 10 de Octubre de 2007, distribuido por Paramount. La película en DVD es la misma versión que se emitió en Tele 5 (es decir, seguida y sin estar dividida en dos).
  • El director de la película, Tom Holland, dirigió en 1988 una conocida película de terror llamada El Muñeco Diabólico (Child´s Play)
  • El director de la película, Tom Holland, aparece al principio de la película, interpretando al hombre que acompaña al aeropuerto a Nick Hopewell (Mark Lindsay Chapman), con quien mantiene una pequeña conversación antes de bajarse del coche.
  • El propio Stephen King hace un cameo en la película. Podemos verle en la escena donde Craig Toomey (Bronson Pinchot) se "reúne" con la junta directiva de Boston en el auropuerto. Stephen King interpreta al jefe de Toomy, que es el hombre que está al fondo de la mesa de reuniones, disfrazado con bigote y dientes postizos.
  • El actor David Morse apareció posteriormente en Milagros_inesperados (The Green Mile, 1999), otra película basada en otro relato de Stephen King.
  • Las escenas del aeropuerto fueron rodadas realmente en el Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, durante el verano de 1995.
  • El actor Bronson Pinchot entonces era conocido por interpretar a Balki Bartokomous en la popular serie Primos Lejanos (Perfect Strangers, 1986 - 1993). También hizo una aparición estelar en Superdetective en Hollywood III (Beverly Hills Cop III, 1994).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • The Langoliers — Infobox short story | name = The Langoliers author = Stephen King country = United States language = English genre = Horror, Science fiction novella published in = Four Past Midnight publisher = Penguin Books Publication type = Anthology media… …   Wikipedia

  • The Langoliers — Filmdaten Deutscher Titel: Stephen Kings Langoliers – Verschollen im Zeitloch Originaltitel: The Langoliers Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1995 Länge: 180 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • The Langoliers — Лангольеры The Langoliers Обложка серии «Стивен Кинг. Собрание сочинений» Автор: Стивен Кинг Жанр: Научная фантастика Язык оригинала: английский Переводчик: Виктор Вебер Сери …   Википедия

  • The Dead Zone (TV series) — The Dead Zone Format Science fiction Thriller Suspense Drama Created by Stephen King Developed …   Wikipedia

  • The Green Mile (film) — The Green Mile Promotional poster Directed by Frank Darabont Produced by Frank Darabont …   Wikipedia

  • The Shining (film) — The Shining Theatrical release poster Directed by Stanley Kubrick Produced by Stanle …   Wikipedia

  • The Shop (Stephen King) — The Shop is a fictional, top secret government agency in the writings of Stephen King. It plays a central role as the antagonist in the novel Firestarter , the miniseries The Golden Years , and the film The Lawnmower Man , and is an element of… …   Wikipedia

  • The Shop — es un organismo de alto secreto ficticio de los Estados Unidos en los escritos de Stephen King. Desempeña un papel central como el antagonista en la novela Ojos de fuego, la miniserie Golden Years, y la película The Lawnmower Man, y es un… …   Wikipedia Español

  • The Odyssey of Flight 33 — Infobox Television episode Title = The Odyssey of Flight 33 Series = The Twilight Zone Caption = Dinosaur as seen in The Odyssey of Flight 33 Season = 2 Episode = 54 Airdate =February 24, 1961 Production = 173 3651 Writer =Rod Serling Director… …   Wikipedia

  • Langoliers — ist der Titel eines 1991 im Heyne Verlag veröffentlichten Buches des amerikanischen Schriftstellers Stephen King. Es enthält die beiden Novellen Langoliers und Das geheime Fenster. Das englische Original erschien 1990 im New Yorker Viking Verlag… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”