Tibia (videojuego)

Tibia (videojuego)
Tibia
Tibia-logo-2006-1000x450 schwarz.jpg
Desarrolladora(s) CipSoft GmbH[1]
Última versión 9.3
Plataforma(s) Windows, Linux
Fecha(s) de lanzamiento PC
Alemania 1997[2]
Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador en línea/ Browser-MMORPG
Formato(s) Descargar
Requisitos

Para Windows:

  • Windows 95/98/ME/XP/2000/Vista/7
  • DirectX versión 5.0 o mayor
  • 39 MB de espacio en disco duro
  • Conexión a internet

Para Linux:

  • Linux con libc versión 6 o mayor
  • X-Window system instalado
  • Hardware acelerado de conductor de gráficas
  • 42 MB libres en disco duro
  • Conexión a internet
Licencia Código cerrado basado en Regensburg, registrado en Amtsgericht Regensburg, HRB 8295. Ust-IdNr.: DE 216262082
Sitio web oficial http://tibia.com/

Tibia es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), desarrollado por CipSoft.[3]

Comenzó en el año 1997 como un programa comercial creado por un grupo de 4 estudiantes alemanes, que seguían la carrera de sistema en computación. La mayoría de sus gráficos eran similares al clásico juego Ultima Online, y gracias a voluntarios que se encargaron en la administración, la parte artística y el nivel de diseño, se logró transformar a Tibia en un producto comercial a escala profesional.[4]

Actualmente presenta más de 350 000 jugadores de todo el mundo. Con 74 servidores entre Estados Unidos y Alemania.[5]

Contenido

El juego

Actualmente, existen servidores en los Estados Unidos y Alemania, pero pueden jugar personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando tenga una conexión a internet y una cuenta en Tibia (la cual se obtiene de manera gratuita). Muchos jugadores utilizan su tiempo dentro del juego para entrenar y de esta forma subir sus habilidades ("skills"), matar una gran variedad de monstruos usando diferentes armas y poderes mágicos, y explorar el gran continente en busca de tesoros y fortuna. El juego además permite poder dialogar entre los jugadores, realizar cambios de objetos, y formar "party's" para jugar en equipo.

En todos los mundos, menos en la isla de Rookgaard, y algunos llamados Optional-PVP, los jugadores pueden atacarse entre sí, pero el sistema permite un máximo número de matanzas, para evitar jugadores fuera de control. También existen algunos mundos llamados Hardcore-PVP que es todo lo contrario que los mundos Optional-PVP, ya que se puede atacar a todos los jugadores libremente.

Dentro de cada mundo o servidor, existen diferentes ciudades en donde los jugadores podrán obtener su ciudadanía.

Cuentas premium

Los jugadorese agrega el 50% más de experiencia por monstruo matado en las primeras 2 horas de stamina (El Cliente 8.55, modifica esto de 1 a 2 horas de "Happy Hour"). Un gran cambio que una vez más, da ventaja a los jugadores premium sobre los no premium.

Rookgaard y las profesiones

Antes de aprender las cosas básicas del juego, el jugador es introducido en una isla llamada "Rookgaard", en donde los jugadores no pueden atacarse entre sí. Al llegar a nivel ocho el jugador podrá ir a hablar con el oráculo y tras una conversación podrá ser llevado ala ISLA DEL DESTINO en la cual podra elegir una de las cuatro vocaciones disponibles en el juego:[6]

  • El Knight (Caballero): excelentes en combate cuerpo a cuerpo, entre las ventajas de ésta profesión están su resistencia (más vida), su musculatura (recibe menos daño meleé) y su mayor capacidad para acarrear ítems con él. Disponen de poco "soul", aúnque al no poder hacer runas o encantar objetos no les sirve de nada.
  • El Paladin (Paladín): bueno en combate a distancia, no es ni tan resistente ni tiene tanta capacidad como el caballero, pero tiene más en comparación con los magos; éste, a diferencia de los caballeros puede aprender más magia, ya sea para crear flechas o sanarse. El avance de hablilidades ("skills") es parecido al de los caballeros.
  • El Druid (Druida): especializado en magia defensiva , tiene poca resistencia (hitpoints) y poca capacidad para cargar objetos; esta enfocado hacia la magia blanca de los elementos tierra y hielo, puede curarse y curar a sus amigos de múltiples maneras, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.(Puede aprender un poco de más hechizos que el sorcerer, aunque la mayoría de ellos son de soporte o curación).
  • El Sorcerer (Hechicero): especializado en magia de ataque, tiene pocos puntos de vida (hitpoints) y poca capacidad para cargar items; está enfocado hacia la magia oscura de los elementos Energía y fuego, genera más magias y runes de ataque que el druida y no tiene la opción de curar a sus aliados, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos .

Cada jugador posee un nivel, podrá aumentarlo matando criaturas para ganar puntos de experiencia. Los puntos de experiencia requeridos variarán dependiendo del nivel. Cada nivel significa más maná y más vida ("Hitpoints", o HP), y más capacidad de carga (buena para llevar a vender lo que haya obtenido de los monstruos que mató), variando según la profesión que se haya elegido: los druidas y sorcerers ganan 30 de maná por cada nivel, 5 puntos de vida, y 10 de capacidad de carga :: los caballeros: 5 puntos de maná, 15 de vida, y 25 de capacidad de carga :: los paladines 15 puntos de maná, 10 puntos de vida, y 20 puntos de capacidad de carga.

Una vez elegida la profesión, el jugador pasa de la isla "Rookgaard" a la isla principal del juego llamada "Mainland" o simplemente "Tibia", donde puede o no estar permitido el ataque entre jugadores, dependiendo del servidor en que se elija jugar, los tipos son: Open-PvP (Jugador Vs Jugador) / Optional-PvP (no se pueden atacar entre jugadores a menos que esten en "guild war" que son guerras de clanes) / Hardcore-PvP (el ataque entre jugadores no está penalizado).

Los monstruos

Los monstruos varían entre no agresivos como los perros y los ciervos, fáciles de matar como ratas, medios como Orcos y extremadamente peligrosos como dragones y demonios. De los cuales algunos otorgan al jugador, puntos de experiencia para subir su nivel, dependiendo del poder del monstruo.

Los monstruos de Tibia se clasifican por razas, como la de los animales, insectos, anfíbios, criaturas venenosas, plantas, chakoyas, elfos, bárbaros, piratas, humanos, duendes, enanos, primates, lagartos, minotauros, orcos, troles, gigantes, criaturas marinas, muertos-vivos, criaturas mágicas, dragones, demonios, faraones y los jefes.Estas razas poseen niveles de dificultad variada, viven en comunidades en diferentes zonas del continente y las islas que lo rodean.[7] Algunos detalles sobre estas razas están explicados en libros o documentos escritos a lo largo del mundo.

Player Killing

Los Player Killers (Llamados Pk) son personas que atacaron o mataron a otro jugador, se pueden reconoce por las calaveras ubicadas al lado de su cabeza extremo superior derecho (personaje).

  • Skull Blanca: Player killer. (PK)
  • Skull Roja: Player Killer. (PK) simultaneamente ( 3+ )
  • Skull Negra: Player Killer. (PK) simultaneamente ( 5+ )
  • Skull Verde: Party Player.
  • Skull Amarilla: Player que ataca o mata al Player Killer.(PK)
  • Skull Naranja: Player killer venganza.

Party Mode

Cuando das clic derecho sobre un jugador, aparece la opción de invitarlo a una "Party", sirve para entrenar, ya que se pueden atacar sin que les salga la calavera blanca (en PVP) y así aumentar sus skills, si invitas a un desconocido, lo más probable es que te mate, así que solo invita a sujetos que conozcas; a menos de que quieras matar a un noob (novato), o alguien te rete a un duelo. También existe la opción "Enable Shared experience" donde los jugadores pueden repartir la experiencia por igual siempre que se cumpla con las condiciones

Condiciones

  • El nivel entre el nivel más alto de la party a comparación del nivel más bajo no debe ser menor a los 2/3 de su nivel Ej: nivel más alto 60 nivel más bajo 40 60 * 2 / 3 = 40 entonces si se cumpliría con la condición
  • Si se cumple con lo anterior los jugadores tendrán que intervenir de algún modo en la pelea ya sea curando o atacando, Además que los jugadores involucrados no deben estar más lejos de 30 sqm

Dinero y equipamientos

En el juego existen diferentes formas de dinero. Las más utilizadas son las "gold coins" (monedas de oro), conocidas como "GPs", las "platinum coins" (monedas de platino), que tienen un valor de 100 gold coins cada una, y las "Crystal coins" (monedas de cristal), que tienen un valor de 100 platinum coins cada una.


Las zonas del equipamiento de cada jugador se divide en cabeza, cuello, pecho, espalda, manos, piernas, carcaj y dedo. En cada una de éstas suele estar su respectivo objeto (en la cabeza los cascos, en el pecho la armadura, en las manos el arma y el escudo, en la espalda la mochila, etc.) que pueden obtenerse matando monstruos, comprándolos en las tiendas, resolviendo misiones (quests) o simplemente realizando una compra o intercambio con otro jugador. Algunas armas necesitan el uso de las dos manos (arco, algunas espadas, algunas hachas, etc.), de esta forma la persona no puede usar escudo. Las mochilas tienen espacio para 20 cosas y las bolsas para 8. También dependiendo de tu capacidad (cap), puedes ir cargando más cosas, pero si se te acaba el (cap) ya no puedes cargar más. El número de oz. es igual al número de (cap).

Actualizaciones

Desde el año 1997, Tibia ha tenido diferentes actualizaciones. Actualmente, dos veces al año, CipSoft realiza cambios en el juego, desde el sistema de juego, hasta cambio en gráficos o agregan nuevas criaturas y quests.

Comunidad

Tibia es jugado por todo tipo de personas alrededor del mundo, pero los países con grandes comunidades son Chile, Perú, Brasil, España, Egipto, México, Polonia, Suecia y Venezuela. Las personas localizadas en el continente americano suelen escoger los servidores en Estados Unidos mientras las personas localizadas en Europa se inclinan más hacia los servidores localizados en Alemania, esto por el motivo de evitar el lag que puede producirse cuando se juega en servidores muy lejanos. Otra disponibilidad es poder formar "Guilds" (Clanes) entre personas, lo que permite una protección entre ambas personas y tener una identidad que los muestre como un grupo dentro del juego. Además los jugadores con cuentas Premium pueden comprarse casas en donde dejar sus cosas ("ítems"), cuando se les acabe el tamaño de sus "depots" (depósitos) que tiene una capacidad limitada.

  • Gamemasters: Los Gamemasters (GMs) son aquellos que se encargan de atrapar jugadores que hacen trampa o de alguna manera rompen las reglas de tibia. Los GM son asignados por CipSoft. Ellos tienen una herramienta especial con la que pueden prohibir acceso a tramposos o jugadores que no siguen las reglas como debe ser, En 2010, Estos han sido retirados, recibiendo un premio por el servicio prestado.[8]
  • Ya no pueden castigar a los tramposos que usan programas externos a tibia en el juego ya que agregaron un buscador automático
  • Counsellours: Este rango fue desactivado, y eliminado completamente de tibia. Los counsellours eran asignados por los GM, estaban encargados de reportar directamente a sus GM jugadores que rompían de alguna manera alguna regla del juego.
  • Tutores: En tibia existen jugadores iguales que todos los demás, solo con la diferencia que ayudan a los jugadores más nuevos a comprender el uso del cliente de tibia, guiarlos en el uso de la página oficial, etc. Ellos están encargados de reportar nombres no válidos a CipSoft (Namelocks), también reportan los errores o bugs. Los Senior Tutors se encargan de reportar los temas que de alguna manera rompen alguna de las reglas de tibia en su foro oficial, así y como frases o declaraciones que también rompen dichas reglas.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tibia (videojuego) — Tibia es un juego de los más antiguos y de gran jugabilidad juegos de rol en multijugador, más conocidos como MMORPGs. Comenzó en el año 1997 como un programa experimental no comercial creado por tres estudiantes universitarios alemanes, que… …   Enciclopedia Universal

  • Videojuego de rol multijugador masivo en línea — Atrinik, un MMORPG libre ambientado en un mundo de fantasía medieval. Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles …   Wikipedia Español

  • CipSoft GmbH — Fundación Ratisbona, Alemania (2001) Sede Ratisbona, Alemania Industria Videojuegos …   Wikipedia Español

  • Astérix el Galo — Para otros usos de este término, véase Astérix (satélite). Astérix el Galo Astérix le Gaulois …   Wikipedia Español

  • Leviatán — Para otros usos de este término, véase Leviatán (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas …   Wikipedia Español

  • Amuleto de Monkey Island — Saltar a navegación, búsqueda El Amuleto de Monkey Island es un fan game del género aventura. En el 2008 se encuentra en desarrollo por el grupo argentino Metamorfo Entertainment , inspirado en la saga de videojuegos Monkey Island. La producción… …   Wikipedia Español

  • Hilary Duff — Para otros usos de este término, véase Hilary Duff (álbum). Hilary Duff Hilary Duff en 2009. Datos generales …   Wikipedia Español

  • Sayborg — Saltar a navegación, búsqueda Los Sayborg son un clan del juego Tibia en el mundo Menera. Formado por Sayborg Thoreck, quien es el Sayborg con más nivel de todos. Los Sayborg se caracterizan por ser un equipo muy especial en cuanto a ayudarse en… …   Wikipedia Español

  • Acrocanthosaurus —   Acrocanthosaurus Rango temporal: Cretácico inferior …   Wikipedia Español

  • Giganotosaurus — No debe confundirse con Gigantosaurus.   Giganotosaurus Rango temporal: Cretácico superior …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”