Torres de Ruiz Huidobro

Torres de Ruiz Huidobro
Torres del 3923 y 3935 de la Avenida Ruiz Huidobro, estas torres poseen 22 pisos y 4 departamentos por piso. Además cuentan con un garage de 3 pisos y áreas jardinadas.
Torre del 3640 de la Avenida Ruiz Huidobro.
Torres del 3737 de la Avenida Ruiz Huidobro.
Torre de Avenida Ruiz Huidobro y Washington.

Las Torres de la Avenida Ruiz Huidobro consisten en 5 grandes edificios de torres ubicadas en la Avenida Ruiz Huidobro, siendo esta una de las principales avenidas del barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Contenido

Características

Desde el número 3600 (que corresponde al cruce con la Avenida Melian) y hasta el 4000 (correspondiente al cruce con la calle Tronador, se encuentran sobre la Avenida Ruiz Huidobro 5 grandes torres construidas durante la década del '70 para los militares, siendo luego poco a poco reemplazados los habitantes de las mismas por población civil.

Estas torres cuentan con más de 20 pisos salvo una de ellas que es más baja que las otras cuatro, teniendo sólo 17.

Las torres se encuentran en una zona de casas bajas, contrastando mucho la diferencia de altura de estas torres con el resto de las edificaciones de la zona.

Torres de Ruiz Huidobro 3923 y 3935

Las torres de Ruiz Huidobro 3923 y 3935 fueron realizadas como proyecto y dirección por Leia Cornell, Mario Marambio, arqs. El asesor estructural fue Pedro Casiraghi, ing. El comitente fue el Instituto de Vivienda del Ejercito, Cooperativa COFAR. La empresa constructora fue Riva, S.A.[1]

El año del proyecto fue 1979 y la finalización de la obra el año 1982.

Barrio Mitre

Artículo principal: Barrio Mitre (Buenos Aires)

Las torres se encuentran justo adelante (partiendo desde la Avenida Ruiz Huidobro) al llamado Barrio Presidente Mitre (más conocido como "Barrio Mitre") el cual es un barrio humilde "no oficial" dentro de Saavedra construido por Perón, siendo la calle Correa la que divide el barrio con las manzanas de estas torres.

Avenida Ruiz Huidobro

Artículo principal: Avenida Ruiz Huidobro

Desde la Avenida Melian (yendo hacia el Parque Sarmiento) la Avenida Ruiz Huidobro se ensancha, coincidiendo con el inicio de la zona de estas torres. Luego del cruce con la calle Washington, existen unas plazoletas en el medio de los dos sentidos de la avenida.

La avenida recorre en el tramo del barrio de Saavedra en el área donde se encuentran las torres, tiene como característica principal el hecho de ser de carácter residencial, con muy pocos comercios sobre la misma.

Transporte

Tren

A pocas cuadras de estas torres, se encuentra la estación Luis María Saavedra es una estación de trenes del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.

Colectivos

En las inmediaciones de las torres se encuentran las numerosas líneas de colectivos que recorren la zona.

Algunas líneas de colectivos que pasan por la zona de las torres:

21; 28; 29; 41; 67; 71; 76; 93; 110; 117; 130.

Bicisenda

La Avenida Ruiz Huidobro en el tramo donde se encuentran las torres cuenta con una bicisenda[2] en un tramo de la misma, la cual consiste en un circuito llamado “Circuito de la Salud Interbarrial”, que pasa por los barrios de Villa Pueyrredón, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Belgrano.

Coche

Por la cercanía de la Avenida General Paz y la Autopista Panamericana es muy buena la comunicación por coche con esta zona. Además de ello, la Avenida Cabildo se encuentra a 13 cuadras del inicio de esta zona de torres.

El Transporte por auto es fluido debido a la poca densidad de población que se encuentra en la avenida a pesar de la existencia de las altas torres.

Galería de imágenes

Referencias

Véase también

Bibliografía

  • Revista Summa - nº 190 - Páginas 43 a 45. Agosto de 1983. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Torres de Ruiz Huidobro 3923 y 3935 — Estas torres poseen 22 pisos y 4 departamentos por piso. Además cuentan con un garage de 3 pisos y áreas jardinadas. Edificio Tipo …   Wikipedia Español

  • Puente de Ruiz Huidobro — Saltar a navegación, búsqueda Puente de Ruiz Huidobro País  Argentina Localidad Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Avenida Ruiz Huidobro — Saltar a navegación, búsqueda Avenida Ruiz Huidobro Buenos Aires,  …   Wikipedia Español

  • Prudencio Torres — Saltar a navegación, búsqueda Prudencio Torres (n. San José del Morro, provincia de San Luis, 1799 – † Montevideo, julio de 1843), militar argentino, de actuación en la guerra de independencia chilena, en la Guerra del Brasil, y en las guerras… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires — Atajo PR:CABA …   Wikipedia Español

  • Ciudad de Buenos Aires — Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires Saltar a navegación, búsqueda     …   Wikipedia Español

  • Edificio Intecons — Torre Intecons cuando se encontraba en construcción. Edificio Tipo Oficinas comerciales …   Wikipedia Español

  • Batalla de Rodeo de Chacón — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Rodeo de Chacón Parte de Guerras civiles argentinas Fecha 22 de marzo de 1831 …   Wikipedia Español

  • Edificio Panamericana Plaza — Imagen del edificio Panamericana Plaza Edificio Localización …   Wikipedia Español

  • Te amo (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Te amo ...hasta la última consecuencia País originario Chile Canal TV8 Peñalolén Horario de transmisión 19:00 20:00 horas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”