Toto Leverone

Toto Leverone
Eduardo "Toto" Leverone
Datos generales
Nombre real Eduardo Leverone
Información artística
Alias Toto Leverone
Género(s) Rock-Pop
Instrumento(s) Batería
Artistas relacionados Mar de Copas

Eduardo "Toto" Leverone es el baterista y co-compositor de la banda de rock peruana Mar de Copas.

Contenido

Comienzos

Toto Leverone dejó la mecánica para dedicarse de lleno a la música. Fundador, junto con Manolo Barrios, de Mar de Copas. Toto Leverone comenzó su trayectoria dentro del rock con Los Inocentes, una banda que formó en 1987 con Manolo Barrios (guitarra y voz) y Gustavo Jiménez (bajo).

Toto en Mar de Copas

En 1991, Leverone y Barrios decidieron ponerle punto final a la saga de Los Inocentes y se embarcaron en una nueva aventura musical que respondería al nombre de Mar de Copas y dentro de la cual Leverone ha tenido un rol protagónico no sólo como el soporte rítmico de la banda sino como autor de varios temas emblemáticos como "Perfume barato", "Sobre las vías del tren", "El dolor del amor" y "Desconcierto", entre otros, y como coautor de buena parte del repertorio de Mar de Copas.

A fines de los '80 Leverone paso fugazmente por la formación de La Secta junto a Arturo Rivas y Mauricio Fonseca con quienes grabó 3 demos en el estudio de Miki Gonzalez (entre ellos la versión original de "Ramera" y un par de temas más "Fe por miedo" y "Compacto"), ninguno de estos temas vieron la luz y quedaron sumergidos en los archivos secretos de los estudios de Miki.

Último refugio

En el año 1995, Toto Leverone se ve interesado por el trabajo que le presento Armando Aguayo (Wayo) a Manolo Barrios sobre su banda llamada Último Refugio. Es así que luego un tiempo y establecer una gran amistad con Wayo, Toto ingreso a la banda e hizo algunas presentaciones en vivo con ellos hasta que tuvo que alejarse a demanda del nuevo disco que venia preparando Mar de Copas ya en esa época. Posteriormente a esto, Wayo sigue su carrera con la banda, busca un nuevo batero y continua su carrera hasta que termina dando fin a este proyecto para embarcarse en otros hasta la actualidad.

A diferencia de los otros integrantes del grupo, Leverone se ha circunscrito al trabajo con Mar de Copas, evitando involucrarse en proyectos paralelos. La única excepción ha sido Los Trece Baladas, un proyecto elaborado en complicidad con Manolo Barrios y que hundía sus raíces en lo que hicieron con Los Inocentes: covers rockeros de clásicos de la canción romántica hispanoamericana. Con Los Trece Baladas ha grabado un par de discos: Lo que un día fue... no será en 1998 y Volúmen 2 en el 2002.

En el 2002, Toto grabó coros para el tema "Gloria" de Hnos. Brothers (de la producción "Cabeza de ratón") y tocó batería ese mismo año en el tema "Para los dos" del disco "En la era de la luz" que formaba parte del disco triple de El Aire: "Noiculoveer y la fantástica circunstancia, nunca más fuerte que el espíritu" y así mismo apoyo a José Javier Castro (El Aire) en la presentación en vivo de dicho disco.

Se desempeña como gerente de producción de Mar de Copas y a veces organiza "tonos" con su productora EL OSO HORMIGUERO en el Sargento Pimienta. También es el técnico estrella del estudio, él se encarga de arreglar casi la totalidad de los aparatos que no funcionan o que dejan de hacerlo.

Ingeniero mecánico de profesión, aunque nunca ejerció, Toto es un técnico electro-mecánico de polendas. Toto es fanático del rock de los ochenta y entre sus hobbies está la realización de eventos de todo tipo.Los primeros ensayos de Mar de Copas se realizaban en el garaje de su casa.

Aportes creativos en Mar de Copas

Toto es co-autor de la mayoría de las canciones del grupo junto a Manolo y César.

Leverone es autor de "Sobre las Vias del Tren" (Entre Los Árboles), "Otra Canción" (III) y "Desconcierto" (Suna) .


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mar de Copas — Background information Origin Lima, Peru Genres Alternative …   Wikipedia

  • Mar de Copas — Datos generales Origen Lima, Perú …   Wikipedia Español

  • Mar de Copas (álbum) — Mar de Copas Álbum de Mar de Copas Publicación 1993 Grabación Noviembre 1992 Marzo 1993, estudio de Miki González Género(s) Rock Duración …   Wikipedia Español

  • Mar De Copas — Portail du rock Principaux courants Scènes régionales Groupes et musiciens Par instrument Par nationali …   Wikipédia en Français

  • Mar de Copas — est un groupe de rock péruvien de Lima. Il est fondé en 1992 par Manolo Barrios et Toto Leverone. Ils commencent à enregistrer en 1993 avec leur premier album éponyme. Sommaire 1 Membres actuels 2 Discographie 2.1 Albums …   Wikipédia en Français

  • Mar de copas — Portail du rock Principaux courants Scènes régionales Groupes et musiciens Par instrument Par nationali …   Wikipédia en Français

  • Entre los árboles (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Entre los Árboles Álbum de Mar de Copas Publicación 1994 Grabación Estudio de Miki Gonzales. Lima, Perú …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”