Asterix \x26 Obelix XXL

Asterix \x26 Obelix XXL

Asterix & Obelix XXL

Asterix & Obelix XXL
Desarrolladora(s) Etranges Libellules
Distribuidora(s) Atari
Serie Astérix y Obélix XXL
Género(s) Tercera persona
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI:7+
Plataforma(s) PlayStation 2, PC, Game Boy Advance (GBA) y Game Cube (GC)

Asterix & Obelix XXL (Astérix y Obélix XXL en castellano) es un juego estrenado en 2004 en Estados Unidos y algunos países europeos. Su argumento está basado en los comics de René Goscinny titulados Astérix y Obélix. Ha sido desarrollado por las compañías Atari y Étranges libellules . Está disponible para las plataformas Play Station 2 (PS2), PC, Game Boy Advance (GBA) y Game Cube (GC). El juego está considerado del género plataformas y 3D.

Contenido

Argumento

Astérix y Obélix salen a cazar jabalíes como todos los días, pero cuando regresan a la aldea descubren que los romanos la han atacado e incendiado. Aquí comienza la aventura, al rescatar a Panoramix de los romanos este y y un espia romano que ha traicionado al emperador te dirán que Julio César mandó a sus soldados que repartieran a la gente del pueblo entre las provincias del Imperio Romano, para ello utilizó un gran plano de piedra. Cada vez que rescates a algún miembro del pueblo este te entregará un pedazo del plano que logró coger.

Podrás guardar la partida cada vez que encuentres a un druida en tu camino.

A lo largo del juego el jugador controlara a a los dos heroes cada uno con sus habilidades que se deberan combinar para poder rescatar a los aldeanos presos. Asterix es el mas ligero y habil, puede coger antorchas y prenderlas fuego para poder explotar bombas, o poder utilizar poleas. Obelix es el mas fuerte y pesado y sus golpes son mas potentes, se requiere de el en los desafios de fuerza bruta como el poder arrastrar bloques enormes.


Provincias

Tiene seis niveles o provincias: La Galia, Normandía, Grecia, Helvecia, Egipto y Roma.


Galia: El bosque en torno a la aldea de los heroes. Sirve como una zona de entrenamiento. El rehen a rescatar es el druida Panoramix.

Normandía: una costa llena de hielo resbaladizo acantilados y las aguas frías. Los heroes deberan enfrentarse a hordas de normandos. Los rehenes son Esautomatix el herrero y Ordenalfabetix el mercader de pescados.

Grecia: Una soleada provincia por el mar. Está lleno de palacios adornados con muchos pasillos y obstáculos. Los prisioneros son Karabella y Falbala.

Helvetia: una región montañosa, donde los jugadores son a menudo forzados a operar muchos ascensores y poleas para proceder a través de valles y quebradas.Los rehenes de esta provincia son el decano Edadepiedrix y su mujer.

Egipto: Un desierto caliente y una peligrosa tierra por el río Nilo. Aquí, los jugadores deben hacer uso de un pequeño velero propulsado a gran velocidad por Obelix. Es aqui donde esta cautivo el bardo Asuranceturix.

Roma: La etapa final. Los jugadores deben luchar contra las enormes cantidades de romanos con el fin de infiltrarse en el Caesar's Palace, donde se enfrentaran en la batalla final contra Cesar y sus maquinas de guerra para liberar al jefe Abraracurcix y sus portadores.

Enemigos

Legionarios: son los mas comunes son debiles y portan lanzas

Principales: casi idénticos a los legionarios, salvo más alto y con más salud.

Centuriones: equipados con escudos, y capaz de llevar a cabo un rápido ataque mortal con la espada. Los hay de dos tipos, los forzudos que son mas potentes y los delgados que ejecutan ataques mas rapidos.

Formaciones de combate: distintas maniobras de combate como la formación tortuga o la piramide, suelen ser peligrosos y resistentes lo mejor para derrotarlos es el cañon.

Grúas: Grandes máquinas operadas por los romanos.

Guerreros normandos: Potentes vikingos equipados con mazas cubiertas de pinchos. Son mas duros que los legionarios romanos.

Normandos señores de la guerra: El equivalente de Normando comandante de la clase, equipado con un escudo de madera y, por consiguiente, más fuerte. son identicos al villano Grosenbaf del capitulo Asterix y los normandos.

Leones: Rápido y ágiles, atacan con sus garras, y son mucho más fuertes que el promedio de los soldados. Son mucho mas peligrosos si vienen en manadas

Gladiadores: enemigos forzudos, por lo general acompañado por leones. Están equipados con un escudo y un tridente.

Soldados con bastones: no hacen daño, pero el jugador cuando es golpeado es empujado a los barrancos u otros obstáculos.

Patrulla Aérea : legionarios con jetpacks, cuyo principal objetivo es la extinción de incendios que el jugador ha iluminado. Tambien atacan soltando bombas.

Musculosos romanos: grandes, poderosos enemigos encontrado a menudo en Roma; similares a los comandantes, pero en mucho mayor número.

Piratas: Bastante débiles piratas, encontrados sólo en Egipto.

Capitanes: al igual que sus homólogos piratas, pero mucho más fuerte. Solo aparecen en Egipto. son identicos a Barbaroja de los comic de Asterix.

Máquinas de guerra (los jefes finales de cada nivel): son máquinas de gran tamaño con cuatro pinchos apisonadora como apéndices en cada uno de sus cuatro lados. Ocultan ocho botones secretos que son la clave para la destrucción de la máquina. Custodian a los prisioneros, al final de cada nivel.

Objetos

  • Pata de jabalí: Recupera parte de un escudo. Podrás conseguirla con el vendedor ambulante, en cajas o golpeando a jabalíes.
  • Escudos: Forman parte de la barra de la vida. Se empieza con tres, pero se pueden tener seis si se encuentran o se compran al vendedor ambulante.
  • Cascos romanos: Sirven para pagar al vendedor ambulante o al espía. Se consiguen venciendo a romanos, bárbaros etc. Un romano normal te da un casco, pero un centurión, jefe bárbaro u otro jefe te dará diez cascos.
  • Multiplicadores de cascos: Al cogerlos multiplican temporalmente la cantidad de cascos que recojas.

El vendedor ambulante

Al principio o centro de los niveles podrás comprar mejoras u objetos al vendedor ambulante. Este te venderá combos, patas de jabalí u escudos, que podrás pagar con los cascos de los romanos.

Combos

Los combos son combinaciones de golpes que realizan con una serie de botones en un orden concreto. Algunos se consiguen comprándoselos al vendedor ambulante y otros se poseen desde el principio de la aventura. Para poder realizarles tienes que tener el indicador de combos lleno, para que este se llene tendrás que golpear a muchos enemigos en poco tiempo. Son los siguientes:

  • Combo golpe: Le realizan los dos galos y esta disponible desde el principio de la aventura. Consiste en dar tres golpes consecutivos. Pulsa cuadrado 3 veces.
  • Combo Mejora de Ideafix: Ideafix es lanzado con mayor rapidez y a mayor distancia. Morderá a los romanos para que estos suelten las armas. Pulsa R1.
  • Combo porra: Le pueden realizar Astérix u Obelix. Al realizarlo agarraran a un enemigo y lo golpearan con el suelo y el resto de los enemigos. Se realiza pulsando X, X, cuadrado y triángulo. Si después de hacer esto pulsas X golpeará al enemigo. Cuando el enemigo ha sido golpeado seis veces saldrá disparado.
  • Combo martillo de poder: Usa a un enemigo como martillo, los enemigos que son golpeados con este se quedan desarmados y se retiran. Un salto doble mientras se tiene agarrado al enemigo provoca un impacto más debastador. Se realiza pulsando X, triángulo y cuadrado. Combo para los dos galos.
  • Combo topo: Este combo lo puede realizar solo Astérix. Es muy efectivo contra romanos en formación tortuga. Astérix saltará y perforará el suelo, después de esto irá apareciendo un menhir que acabará con todos los enemigos que estén dentro del radio de ataque. Para realizarlo pulsa X, X, círculo, Triángulo, cuadrado, cuadrado, cuadrado..... Cuantas más veces pulses cuadrado mayor será el radio de ataque.
  • Combo remolino: Ásterix y Obélix se transforman en un tornado por unos segundos. Este succiona a los enemigos lanzándoles arcos eléctricos al ganar velocidad. Se realiza pulsando X, cuadrado, triángulo y círculo.
  • Combo remolino fusión: Primero realiza el combo remolino, después, cuando los tornados se encuentren próximos y unidos por un arco eléctrico pulsa cuadrado. El remolino fusión es más potente que el remolino.

Otros

Además de objetos a lo largo de la aventura tendrás que usar también mecanismos y cerraduras, sin ellos te sería imposible continuar. Son los siguientes.

Mecanísmos

El Teleférico: En algunas ocasiones Astérix se tendrá que subir a una cesta. Después de esto controlarás automáticamente a Obélix, que debe ocuparse de tirar de la cuerda unida al teleférico, pero si tira demasiado fuerte Astérix se caerá. Este mecanismo es útil para subir a sitios elevados.

Además del teleférico hay otros mecanismos, como la catapulta móvil, la viga giratoria y muchos más.

Cerraduras

En ocasiones encontrarás cerraduras o capas rojas que cubren objetos imprescindibles para poder continuar. Para abrirlas tendrás que derrotar al número de enemigos que aparece encima de la cerradura.

Vestimenta renovada

Además los dos héroes tienen un aspecto renovado para la sagas de Asterix y Obelix XXL, Asterix y Obelix XXL 2 y Asterix y los juegos olímpicos en donde a Asterix lleva un guante de cuero y acero en su mano izquierda, un cinturón distinto, un casco con las alas metálicas, pantalones con rayas negras muy finas mientras que Obelix lleva un brazalete de cuero en su brazo derecho, un antebrazo de bronce en el antebrazo izquierdo, su cinturón con las hebillas de metal terminan en punta entre otros nuevos aspectos de las ropas de los personajes. Tambien está la posibilidad de cambiar los trajes desde la armadura romana, un traje de baño hasta uno de pirata.

Obtenido de "Asterix %26 Obelix XXL"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Asterix \x26 Obelix XXL — Asterix Obelix XXL Asterix Obelix XXL Разработчик Etranges Libellules Издатели …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”