Trilux

Trilux

La TRILUX GmbH & Co. KG es una empresa familiar dedicada al desarrollo y la producción de luminarias y la preparación de soluciones lumínicas.

Contenido

TRILUX GmbH & Co. KG

La sede central de la empresa internacional está ubicada en Arnsberg (Alemania) donde se encuentran empleadas unas 1.250 personas. Aparte de la fábrica central, también la técnica médica TRILUX (unidades de alimentación médica) está ubicada en Arnsberg, así como la filial BAG Electronics GmbH. El grupo TRILUX da empleo a aproximadamente 3.900 personas en todo el mundo.

El nombre TRILUX proviene de una innovación técnica de la empresa: con el desarrollo de las llamadas “luminarias de campo largo” se consiguió un rendimiento luminoso tres veces mayor que con las bombillas tradicionales. (tri [lat.] = tres, lux [lat.] = luz)

Historia

En el año 1912 la empresa en Menden fue fundada por Wilhelm Lenze y se dedicó originalmente a la producción de accesorios para la industria de luminarias, así como de sencillas luminarias con péndulos tubulares y apliques murales para una iluminación eléctrica y de gas.

Pronto las instalaciones de producción ubicadas en un anexo de la residencia llegaron a su límite de capacidad y, por consiguiente, se tuvo que buscar otro lugar para la empresa. En 1934, la empresa se trasladó a Arnsberg y amplió el programa de producción con las luminarias para hogares.

Sin embargo, en marzo de 1945 las instalaciones de producción fueron bombardeadas y destruidas.

La reanudación de la empresa se realizó en el año 1948 por Wilhelm Lenze y sus hijos Eberhard, Franz y Wilhelm. La empresa creció en los años del milagro económico mediante la fabricación de luminarias técnicas para luminarias fluorescentes de bajo voltaje (“luminarias de campo largo“).

En 1949 se supendió totalmente la producción de luminarias con bombillas convencionales, solamente las “luminarias de campo largo” formaron parte del portfolio de productos. Debido a la creciente demanda, nuevamente tuvieron que agrandarse las instalaciones de producción y, además, se amplió el programa de productos de luminarias para lámparas de descarga luminosa y farolas.

Para el 50º aniversario en 1962, el profesor doctor Ludwig Erhard, el entonces [ministro de economía de la República Federal de Alemania]] y protagonista del milagro económico alemán pronunció un discurso. 75 años después de la fundación de la empresa (en 1987), se instaló en los edificios administrativos el centro de información lumínica de TRILUX que, aparte de la presentación de numerosos productos y soluciones innovadoras de iluminación también ofrece un auditorio propio con 100 asientos.

Las actividades de la empresa se fomentaron en el sector de la tecnología para locales húmedos con la adquisición de la empresa Zalux S.A. en Zaragoza.

Actividades

Los productos de TRILUX se usan en todo el mundo en aplicaciones como, por ejemplo:

  • oficinas y edificios administrativos
  • escuelas y universidades
  • Pasajes comerciales y tiendas
  • clínicas y hospitales
  • aeropuertos y estaciones de tren
  • bancos e institutos de crédito
  • calles, plazas, parques y zonas peatonales

Técnica médica TRILUX

También en el sector de la técnica médica TRILUX sirvió al progreso. En 1963 se incluyeron en el programa de productos las unidades de instalación para habitaciones en hospitales, Además de los fines lumínicos, estas también podían proporcionar la alimentación de las camas con corriente de alto y bajo voltaje, así como gases médicos. Hoy en día, 120 empleadas y empleados trabajan en la llamada "fábrica II". El portfolio de productos incluye, aparte del equipamiento de habitaciones para el llamado cuidado normal (líder nacional en el mercado) también los sectores de cuidado intensivo y salas de operación. En la feria Medica 2006, TRILUX técnica médica presentó por primera vez una luminaria LED para la lectura en el sector de asistencia médica, así como una luminaria LED para operaciones.

TRILUX internacional

También a nivel internacional la empresa de luminarias se expande: ya a finales de los años 50 se fundaron las primeras filiales en los países vecinos. Poco a poco se establecieron en Europa las filiales de TRILUX – hoy en día las filiales legalmente independientes en Austria, Bélgica, Suiza, la República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Los Países Bajos, Noruega, [[Polonia] y de Eslovaquia forman parte del grupo TRILUX. Por medio de otras filiales, entre otras, en el Sureste Asiático, Oriente Próximo, los Estados Unidos, así como en Australia y Nueva Zelanda se encuentran disponibles los productos y servicios de TRILUX en todo el mundo.

Patrocinadores

En las carreras Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), TRILUX participó como uno de los patrocinadores principales en la temporada del 2007. Se subvenciona al piloto austriaco Mathias Lauda, hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda. En esta temporada, el piloto forma parte del equipo TRILUX AMG Mercedes.

Enlaces externos

Enlaces externos

Planificación de la iluminación

Objetos de referencia


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Trilux — GmbH Co. KG Rechtsform GmbH Co. KG Gründung 1912 Sitz Arnsberg, Deutschland …   Deutsch Wikipedia

  • Trilux — GmbH Co. KG is a family operated company that specialises in the development and production of luminaires and in providing lighting solutions. TRILUX GmbH Co. KG The head office of the international corporation is now located in Arnsberg, where… …   Wikipedia

  • SUSAT — The Sight Unit Small Arms, Trilux, or SUSAT, is a 4x optical sight with tritium powered illumination for night sighting. The full name of the current model is the SUSAT L9A1. The sight is not designed as a sniper sight, but is rather intended to… …   Wikipedia

  • DTM-Saison 2007 — In der DTM Saison 2007 wurden 10 Rennen in 5 Ländern ausgetragen. Der Auftakt und das Finale fanden auf dem Hockenheimring statt. Gesamtsieger wurde Mattias Ekström im Audi A4. Inhaltsverzeichnis 1 Starterfeld 2 Saison Verlauf 2.1 Besondere… …   Deutsch Wikipedia

  • DTM-Saison 2008 — Bernd Schneider in Hockenheim 2008 …   Deutsch Wikipedia

  • DTM-Saison 2009 — Titelverteidiger Timo Scheider auf dem Hockenheimring …   Deutsch Wikipedia

  • Esch-sur-Alzette — Wappen Karte Basisdaten Distrikt …   Deutsch Wikipedia

  • Glossary of military abbreviations — List of terms, acronyms, information, related to modern armour, artillery, infantry, weapons, and related military subject matter.* AA anti aircraft * AAA anti aircraft artillery Triple A * AAAV Advanced Amphibious Assault Vehicle * AAD Armoured… …   Wikipedia

  • Mieczysław Połukard Criterium of Polish Speedway Leagues Aces — 2007 Podium: Jaguś (2nd), Ferjan (1st), Mi. Szczepaniak (3rd). The Mieczysław Połukard Criterium of Polish Speedway League Aces (Polish: Kryterium Asów Polskich Lig Żużlowych im. Mieczysława Połukarda) usually referred to as the Criterium of Aces …   Wikipedia

  • Ralf Schumacher — en 2008 Date de naissance 30 juin 1975 (1975 06 30) (36 ans) Lieu de naissance …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”