- Trono del Crisantemo
-
El Trono del Crisantemo es el término común que se le da al trono Imperial del Japón. El crisantemo (菊 kiku en Japonés) es el escudo de armas del Emperador del Japón; por lo tanto kikukamonshō literalmente significa el El Sello del Crisantemo.
Según las leyendas, el Trono del Crisantemo es la monarquía en vigor más antigua del mundo. En Nihonshoki se afirma que el Imperio del Japón se fundó en el 660 a. C. por el Emperador Jimmu. De acuerdo con la tradición el Emperador Akihito es el descendiente directo número 125 de Jimmu. El registro histórico se remonta hasta el Emperador Ōjin quien supuestamente reinó a principios del siglo V. A pesar del hecho de que han existido previamente ocho "Emperadoras" (en Japón únicamente la esposa del Emperador se llama Emperatriz), en conformidad con la Ley Imperial del Japón (promulgada por la Agencia de la Casa Imperial y el Consejo Privado (Japón)) a las mujeres les está prohibido reinar desde mediados del siglo XX.
El Emperador (en japonés: Tennō; (天皇), "Emperador Divino") actúa como el máximo sacerdote en la religión ancestral Shintō, a pesar de que renunció formalmente a la reivindicación de su origen divino como hijo de la Diosa Amaterasu O-Mikami tras la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con lo establecido en la Constitución del Japón en vigor, el Emperador es el "símbolo del Estado y de la unidad del pueblo"; no tiene poderes políticos pero es un Jefe de Estado ceremonial que representa la monarquía constitucional.
Véase también
- Emblema Nacional
- Sello Imperial de Japón
- Familia imperial japonesa
- Anexo:Emperadores de Japón
- Nacionalismo japonés
Wikimedia foundation. 2010.