Túnel de Girsberg

Túnel de Girsberg

El Túnel de Girsberg es un túnel para el uso de vehículos de motor. Se localiza en Suiza, en la autopista A7 en el tramo que une Winterthur con Kreuzlingen próximo a la frontera con Alemania.

El túnel mide 1,8 km de largo; y limita al nordeste con el cantón de Turgovia.

El túnel desciende el valle que atraviesa en el sentido de las agujas del reloj (desde Kreuzlingen). A pesar de ser un pronunciado descenso , el trazado actual no presenta ninguna dificultad para su conducción.

El lado oriental del túnel concluye a menos de medio kilómetro del acceso al tramo de autopista con peaje, el cual se realiza a a través un elemento raramente visto en una autopista como es mediante una glorieta.


Coordenadas: 47°38′33″N 9°9′8″E / 47.6425, 9.15222


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Infraestructuras de transporte — Categoría:Infraestructuras de transporte Saltar a navegación, búsqueda Commons Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Infraestructuras de transporte. Subcategorías …   Wikipedia Español

  • List of tunnels by location — The list of tunnels includes any road tunnel, railway tunnel or waterway tunnel anywhere in the world.Afghanistan*Salang TunnelAndorra*Envalira (road) *Sant Antoni (road)Australia*Border Tunnel (rail)New South Wales*Cross City Tunnel (Sydney)… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”