US5

US5
Us5
US5 - Jetix-Award - YOU 2008 Berlin (7052).jpg
US5, Berlin (2008)
Datos generales
Origen EE. UU. Alemania
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) Transcontinental, Universal
Web
Sitio web US5
Miembros
Izzy Gallegos
Jay Khan
Richie Stringini
Vincent Tomas
Cayce Clayton
Antiguos miembros
Christoph Watrin(2006-2008)
Mikel Johnson (2005–2007)

US5 es un grupo de pop alemán-inglés-estadounidense, una de las boybands reconocidas en el centro del continente europeo.

Banda originada en 2005 en Alemania en un reality show llamado Big in América, que debutó en junio de ese año con la compañía de Lou Pearlman, reconocido magnate de las Boy band y descubridor también de 'N Sync, Backstreet boys y O-Town. US5 se convirtió en un suceso en Europa central con su álbum debut Here We Go y su primer sencillo “Maria”.

Han vendido 2.500.000 de copias.

Contenido

Historia

Después que la banda fue creada a comienzos del 2005, se mudaron a Alemania para lanzar su primer sencillo “Maria”, por esto recibieron un Disco de Oro en US, un "Number 1 hit" en Alemania y fue "summer hit" en muchos países europeos. Después de estos premios lanzaron su álbum debut en octubre de 2005 , por esto recibieron Gold and Platinum records en Alemania y Austria.

En el 2006 US5 completa su tour por Alemania, Austria y Suecia, después del lanzamiento, viajaron a Inglaterra por unos meses para promover su álbum Here We Go y lanzar su sencillo “Maria” el cual quedo dentro del top 40.

En el verano del 2006, su segundo álbum In Control fue lanzado. Ellos rompieron la escena musical en el centro de Europa, Polonia, Russia, República Checa, y recibieron un Golden Records en Polonia por ambos discos.

US5 están viajando seguido a Asia con un gran tour de promoción en Japón, Taiwán y Thailand. En noviembre de 2007 comenzaron un tour por Europa una vez más.

En el verano de 2007, uno de sus miembros Mikel Johnson decide salir del proyecto, y fue remplazado por un joven de 15 años llamado Vincent Tomas.

Por está situación relanzaron el disco "In Control" con 4 nuevas canciones, entre ella "Too much Heaven" con la colaboración de Robin Gibb que es uno de los componentes de Bee Gees.

Miembros de la Banda

US5 estaba formado por Mikel y Chris, de Alemania, Jay que nació en Inglaterra y 2 americanos: Izzy y Richie. Ahora su nuevo integrante Vincent, que nació en América.

Christopher “Izzy” Gallegos(19 de septiembre de 1983): Izzy nace en Stockton, California. Antes de mudarse a Alemania, vivía con su madre y sus dos hermanos: Sara y Jared, los dos menores que él. Se crio en una familia llena de amor y muy abierta, la que lo ayudó a tener una personalidad fuerte y única, eso se puede observar en los innumerables tatuajes y piercings en su cuerpo.

Izzy ha estado haciendo música desde que tenía 15 años. Antes de que empezara con US5, Izzy era cantante (lead-single) en su propia banda llamada EXACT fueron teloneros, por ejemplo, de Aaron Carter y Jessica Simpson.

Ahora vive en Berlin y comparte su casa con Richie, un compañero de US5. Es considerado el loco del grupo.

Tariq “Jay” Khan (31 de marzo de 1982): nació en Inglaterra, en Londres, pero se trasladó más adelante con sus padres a Berlín. Habla con fluidez alemán, inglés y francés. Antes de que Jay se mudara con Chris, Mikel, Richie e Izzy, él vivió junto con su padre. Jay tiene dos hermanos, los gemelos Kamran y Yasmin.

Su padre nació en Afganistán, es la razón de su primer nombre, pero por decisión de su madre se le puso Jay para que su hijo tenga un nombre más común.

Este hombre de 1.88 m de altura, es compositor, productor y cantante. Comenzó su carrera en una de las compañías de la producción más famosas de Berlín, Triple M Music. De la mano de los productores Mike Michaels y Mark Dollar por siete años, tuvo el éxito con la canción "Schick MIR" "nen Engel" de Popstras ganando la banda Overground, que vendió sobre 250.000 copias y era No. 1 en las listas de singles.

Jay al ser el mayor de los que conforman Us5, se siente responsable de sus demás compañeros de banda, en especial por: Vincent y Richie, los cuales son los más jóvenes. Pero eso no lo hace una persona serie, sino que al contrario es uno de los más graciosos del grupo.

Christopher Richard “Richie” Stringini(28 de noviembre de 1988): Nació en Wheaton, Illinois, Estados Unidos. Este rubio de ojos azules, es uno de los más queridos del grupo, por su personalidad graciosa y espontánea, acompañada por su gran atractivo.

Desde la edad de cuatro años, Richie ha estado en la industria de entretenimiento. Él empezó en varios musicales, anuncios de la TV y en películas de Hollywood tales como Rule Number One. Antes de formar parte de US5, Richie quería ser actor.

Es también el cómico del grupo y cualquier persona que lo escuche se moriría de risa con sus imitaciones y con su constante energía.

La familia es muy importante para Richie. Antes de mudarse a Alemania vivía con sus padres y su hermano 3 años mayor que él. En el 2006 ganó el premi YAM! de Amania, como el personaje masculino del año, este premio fue entregado en una de los conciertos de Us5.

Jayson Pena (28 de octubre de 1990): Neoyorkino, bilingüe, Jayson comenzó en el mundo de la música por su pasión al baile, poco a poco comenzó a practicar con su voz. Entró en la banda como sustituto de Vincent Tomas, tras hacer el casting "Make US5 Again" siendo el único representante de USA y derotando en la final a Trong y a Diego.

Todos los integrantes de US5 se sintieron muy cómodos con su llegada, Richie expreso: "Jayson es una de mis personas favoritas, ¡ya no soy el más joven!, me siento como una adulto ahora". Claro está todos están pendientes de él, ya que es el ricien llegado.

Ex-miembros

Michael “Mikel” Johnson( 18 de julio de 1987): nació en Mainz, Alemania.

Michael tiene un talento impresionante. Se destaco en el grupo por su gran Voz y su manera de bailar. Empezó a cantar cuando era un niño a la edad de 13 años.

Pearlman lo llamó "el nuevo Michael Jackson Alemán" .Tiene dos hermanos y una hermana. Ahora, al salir de Us5 ha empezado su carrera como solista.

Chris Watrin ha dejado la banda por problemas de salud aunque se rumorea que esto no es cierto, al parecer ha tenido algunos problemas legales con la disquera ya que incumplió el contrato.

Christoph “Chris” Watrin (7 de agosto de 1988): Nació en Colonia, Alemania. Chris fue seleccionado gracias a "Big in America", La banda y las actividades musicales alrededor de US5 son su vida y ha manifestado su pasión por la fotografía. Es conocido por el sexy del grupo por su gran físico, lo ayuda a mantenerse así sus hobbies como practicar surf y voleibol. Otra de sus características es su gran y sonora risa. Chris aparte de destacarse por su gran talento al bailar, a compuesto y producido con su band-matte Richie, una de las canciones que se incluyeron en el álbum "In Control" la canción se llama "I Don't Think so".

Antes de que Chris pasara a formar parte de la banda US5, él vivía con sus padres en una casa pequeña fuera de Cologne, con su madre es profesora de español y su padre que es vendedor y su hermana 2 años mayor que él.

Vincent “Vince” Tomas(27 de agosto de ¿1992-1989?): Nació en Mansfield, Ohio, Estados Unidos.

Fue el sucesor de Mikel en la banda. Vincent nació en Mansfield pero se mudó con toda su familia a Los Angeles porque así, él tendría más oportunidades en su carrera. A pesar de su corta edad, Vince, como lo llaman sus amigos, participio en varios castings entre otros eventos. Fue en los castings donde le llegó el éxito. Originalmente quería que Triple M le ofreciera un solo contrato, pero entonces él ocupó el vacío que Mikel había dejado en US5. en Enero del 2009 anunció que abandonaba la banda. Meses después tras una entrevista previo pagó con la televisión alemana, explicó el porqué de su partida de la bandas. Actualmente tiene singles en solitario, pero por lo que más aparece en los medios germanos, es haciendo entrevistas arremetiendo contra sus managers o compañeros de grupo.

Discografía

Álbumes de estudio

  • Here We Go (2005)
  • In Control (2006)
  • In Control Reloaded (2007)
  • Around The World (2008)
  • Back Again (2009)

Singles

Year Title Chart Positions
GER AUT SWI POL EU
2005 Maria
Here We Go
1
4
8
5
9
Just Because of You
Here We Go
3
3
8
42
14
2006 Come Back to Me Baby
Here We Go – New Edition
3
4
4
58
9
Mama
Here We Go – New Edition
4
6
18
77
16
In the Club
In Control
2
2
15
1
13
2007 One Night with You
In Control
2
8
38
2
15
Rhythm of Life (Shake It Down)
In Control - Reloaded
4
6
25
4
18
Too Much Heaven (Feat. Robin Gibb)
In Control - Reloaded
7
26
61
68
2008 Round And Round
Around The World
7
17
  • 2008: The Boys Are Back

DVD

  • US5 – The History (2005)
  • Here We Go – Live & Private (2006)
  • US5 – Live in Concert (2006)
  • US5 - On holidays (2008)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • US5 — Основная информация Жанр …   Википедия

  • US5 — US5 …   Deutsch Wikipedia

  • US5 — This article is about the pop group. For the U.S. route in New England, see U.S. Route 5. US5 US5, Berlin (2008) Background information …   Wikipedia

  • Liste der Lieder von US5 — Dies ist eine Liste der Lieder der ehemaligen internationalen Pop Boygroup US5. Aufgeführt sind alle Lieder ihrer Alben Here We Go (2005), In Control (2006), Around the World (2008) und Back Again (2009). Verschiedene Remixe oder Versionen ihrer… …   Deutsch Wikipedia

  • Here We Go (US5 album) — Here We Go Studio album by US5 Released November 18, 2005 (GER) Recorded …   Wikipedia

  • Maria (US5 song) — Maria Single by US5 from the album Here We Go Released 2005 Recorded 2005 Genre …   Wikipedia

  • In the Club (US5 song) — Infobox Single Name = In the Club Artist = US5 from Album = In Control Released = October 20 2006 (GER) Recorded = 2006 Genre = Pop, dance Length = 3:18 Label = Triple M Writer = Producer = Last single = Mama (2006) This single = In the Club… …   Wikipedia

  • In Control (US5 album) — Infobox Album | Name = In Control Type = Album Artist = US5 Released = November 24 2006 (GER) Recorded = 2005/2006 Genre = Pop, Dance Length = Label = Peak = Producer = Reviews = Last album = Here We Go (2006) This album = In Control (2006) Next… …   Wikipedia

  • Cayce Clayton — US5 US5 bei der Verleihung des Jetix Awards im Rahmen der Jugendmesse YOU 2008, Berlin. Gründung 2005 Genre …   Deutsch Wikipedia

  • Christopher Richard Stringini — US5 US5 bei der Verleihung des Jetix Awards im Rahmen der Jugendmesse YOU 2008, Berlin. Gründung 2005 Genre …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”