- Uniforme de las SS
-
Durante su existencia entre los años 1925 y 1945, las Schutzstaffel (SS) usó una variedad de trajes y uniformes. Algunos de estos diseños se consideran entre los más reconocibles uniformes en la historia moderna, después de haber sido fuertemente asociados con la Alemania Nazi y la Segunda Guerra Mundial.
Historia
En 1932, Heinrich Himmler presentó el uniforme negro de la Schutzstaffel, diseñado por el Oberführer Prof. Dr. Karl y Walter Diebitsch Heck, un diseñador gráfico.
Algunos de los uniformes han sido producidos por la empresa Hugo Boss, muchos de ellos usando trabajadores forzados, sobre todo durante la guerra. [1] El SS-Verfügungstruppe (SS-VT), un precursor de la lucha de las unidades Waffen-SS, llevaban uniformes con insignias SS, una variación del verde-gris (feldgrau) del Ejército (Wehrmacht Heer).
En 1938 la versión en color gris pálido (steingrau) fue sustituyendo gradualmente el uniforme negro en Alemania, empezando por el de los funcionarios a tiempo completo. La mayoría de los uniformes en negro fueron recogidos y, una vez despojados de sus insignias de las SS, se cedieron a las unidades SS compuestas por extranjeros y fuerzas auxiliares dentro y fuera de Alemania.
El uniforme gris pálido tiene exactamente el mismo corte como el negro, con la adición de dos juntas de hombro y la sustitución de un águila roja, con la esvástica en el brazo. La idea era aproximarse más al uniforme militar con el fin de reflejar la posición de las SS como la columna vertebral del aparato de seguridad de un paía en guerra o para señalar la plena identificación entre el partido y el Estado.
Categoría:- Indumentaria militar
Wikimedia foundation. 2010.