United states of Tara

United states of Tara

United states of Tara

United States of Tara
Título United States of Tara
Género Comedia - Drama
Creado por Diablo Cody
Reparto Toni Collette
John Corbett
Brie Larson
Keir Gilchrist
Rosemarie DeWitt
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 minutos sin comerciales
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 12
Producción
Producción ejecutiva Steven Spielberg
Diablo Cody
Alexa Junge
Darry Frank
Justin Falvey
Producción Dan Kaplow
Guión Diablo Cody
Localización Los Angeles, California
Emisión
Cadena original Showtime (televisión)
The Movie Network
Paramount Comedy (en España)
Fechas de
emisión
18 de enero de 2009
En España 27 de abril de 2009
En Latinoamerica 22 de septiembre de 2009 -
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

United States of Tara es una comedia estadounidense de humor negro creada por Diablo Cody (la oscarizada guionista de Juno), protagonizada por Toni Collette (La boda de Muriel El sexto sentido) y producida por Steven Spilberg. La serie se estrenó en el canal por cable Showtime el 18 de enero de 2009 y se emite los martes. En España, desde el 27 de abril de 2009, la emite la cadena Paramount Comedy y en latinoamerica se emite por la cadena FOX desde el 22 de septiembre del mismo año.

Contenido

Sinopsis

Tara Gregson es una ama de casa de Overland Park (Kansas) con un desorden disociativo de personalidad que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Este hecho hace que sus tres personalidades alternativas emerjan: T, una adolescente coqueta y salvaje, Alice, una ama de casa perfecta, y Buck, un veterano de la guerra de Vietnam, ordinario y bebedor de cerveza. Su familia intentará apoyarla pero ésta no será una tarea fácil.

Personajes

Tara Gregson (Toni Collette) es una madre de familia que se dedica a pintar murales que deja de medicarse para su desorden disociativo de personalidad para intentar vivir su vida sin tener que depender de medicamentos. A menudo se siente culpable por hacer pasar momentos de bochorno a su familia por culpa de su enfermedad.

  • Max Gregson (John Corbett) es el paciente marido de Tara que intenta minimizar los efectos provocados por los cambios de personalidad de su esposa en la vida cotidiana de su familia.
  • Kate Gregson (Brie Larson) es la hija adolescente de Tara que tiene los problemas típicos de su edad. Trabaja en un restaurante y tiene un peculiar extraño gusto para elegir a sus novios.
  • Marshall Gregson (Keir Gilchrist) es el sensible hijo de Tara. Tiene catorce años, es homosexual y está enamorado de un chico de su clase, factor que le hace el centro de las burlas del homofóbico Buck, la personalidad masculina de su madre.
  • Charmaine (Rosemarie DeWitt) es hermana de Tara. Siente que su hermana necesita ser siempre el centro de atención y que para ello finge tener personalidad múltiple.
  • Neil (Patton Oswalt) es el socio de Max en su empresa de paisajismo y mantiene una relación intermitente con Charmaine.
  • Gene Stuart (Nathan Corddry) es el jefe Kate en el restaurante que recientemente comenzó una relación casual con Kate. Se está volviendo cada vez más obsesionado con ella y quiere más de su relación, a pesar de que Kate no lo siente de la misma manera. En el episodio 10, Kate presentó una demanda por acoso sexual contra él, ya que abusa de su poder con Kate y, a menudo hace comentarios inapropiados y se pone demasiado sentimental con las otras chicas adolescentes en el restaurante.
  • Jason (Andrew Lawrence) es el compañero de clase del que está enamorado Marshall y que pertenece a un grupo ultrareligioso y homofóbico. Él también está enamorado de Marshall.

Las personalidades

  • Alice es una ama de casa perfecta que viste y piensa de manera anticuada. Se considera a sí misma como la verdadera Tara y la que domina al resto de personalidades. Es la única de las personalidades de Tara que cree en Dios y reza cada noche por ella y por el resto de personalidades, incluso a Gimme aunque no lo nombra, es la primera personalidad que descrubre que Gimme existe, encontro su nombre escrito con crayola en el baño antes de cambiar su pesonalidad a tara. Desea quedarse embarazada para tener a su propio hijo ya que considera que Kate y Marshall son hijos de Tara, cree estar embarazada en el capitulo 8 debido a que tara vomita y cambia de personalidad con ella, lo cual la hace pensar que es un sintoma del embarazo.
  • Buck es la única personalidad masculina de Tara y no para de provocar problemas por culpa de su agresivo instinto de protección. Para justificar su falta de pene dice que recibió un disparo en la guerra de Vietnam. Lleva gafas y gorra, bebe y fuma mucho, y es la única de las personalidades que es zurda, es homofobico y evita juntarse con marshal.
  • T es una adolescente de dieciséis años salvaje y fumadora de marihuana. Viste de manera provocativa con tangas y faldas muy cortas, y se lleva muy bien con Kate porque tienen una edad y un carácter muy similar. Continuamente intenta seducir a Max pero él la rechaza porque a Tara no le gusta que se acueste con ninguna de sus otras personalidades.
  • Gimme tan sólo se manifiesta por la noche y adopta un patrón de comportamiento animal, lo que le hace realmente peligroso, se manifiesta en el capitulo 10 a plena luz del dia.

Episodios

Primera temporada

Anexo:Episodios de United State of Tara

  • 1x01. Pilot
  • 1x02. Aftermath
  • 1x03. Work
  • 1x04. Inspiration
  • 1x05. Revolution
  • 1x06. Transition
  • 1x07. Alterations
  • 1x08. Abundance
  • 1x09. Possibility
  • 1x10. Betrayal
  • 1x11. Snow
  • 1x12. Miracle (Season Finale)

Enlaces externos

Obtenido de "United states of Tara"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • United States of Tara — Titre original United States of Tara Autres titres francophones Tara dans tous ses états (Québec) Genre Série tragi comique Créateur(s) Diablo Cody Production Steven Spielberg Diablo Cody Alexa Junge Ac …   Wikipédia en Français

  • United States of Tara — Título United States of Tara Género Comedia Drama Creado por Brook Busey Hunt Diablo Cody (1978–) Reparto Toni Collette John Corbett Brie Larson Keir Gilchrist Rosemarie DeWitt …   Wikipedia Español

  • Saison 3 d'United States of Tara — Article principal : Liste des épisodes d’United States of Tara. Saison 3 d’United States of Tara Série United States of Tara Pays d’origine  États Unis …   Wikipédia en Français

  • Saison 1 d'United States of Tara — Article principal : Liste des épisodes d’United States of Tara. Saison 1 d’United States of Tara Série United States of Tara Pays d’origine  États Unis …   Wikipédia en Français

  • Saison 2 d'United States of Tara — Article principal : Liste des épisodes d’United States of Tara. Saison 2 d’United States of Tara Série United States of Tara Pays d’origine  États Unis …   Wikipédia en Français

  • The United States of Tara — Infobox Television show name = The United States of Tara caption = genre = Dark Comedy creator = Steven Spielberg developer = Diablo Cody presenter = starring = Toni Collette John Corbett Brie Larson Keir Gilchrist Rosemarie DeWitt Nathan Corddry …   Wikipedia

  • Liste des épisodes d'United States of Tara — Cet article présente la liste des épisodes de la série télévisée américaine United States of Tara. Sommaire 1 Première saison (2009) 2 Deuxième saison (2010) 3 Troisième saison (2011) …   Wikipédia en Français

  • Saison 1 de United States of Tara — Cet article présente le guide des épisodes de la première saison de la série télévisée United States of Tara. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Épisode 1 : Titre français inconnu (Pilot) 2 Épisode 2 : Titre… …   Wikipédia en Français

  • Saison 2 de United States of Tara — Cet article présente le guide des épisodes de la deuxième saison de la série télévisée United States of Tara. Ce qui suit dévoile des moments clés de l’intrigue. Sommaire 1 Épisode 1 : Titre français inconnu (Yes) 2 Épisode 2  …   Wikipédia en Français

  • United States House of Representatives elections, 2002 — 2000 ← November 5, 2002 → 2004 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”