Universidad Autónoma de Chiapas

Universidad Autónoma de Chiapas
Universidad Autónoma de Chiapas
Alias UNACH
Lema «Por la Conciencia de la Necesidad de Servir.»
Tipo Pública.
Localización
Dirección Tuxtla Gutiérrez Chiapas Bandera de México México
Campus IX Campus Distribuidos en todo el territorio chiapaneco
Colores Azul y Oro
http://www.unach.mx

La Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, es una institución pública de carácter universitario para la educación superior, se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Además de Tuxtla Gutiérrez, también cuenta con centros académicos en Arriaga, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Villaflores.

Su Fundación es en el año de 1975, por el Gobernador Dr. Manuel Velasco, donde integra diversas escuelas de enseñanza superior en el estado entre ellos la Escuela de Ingenieria, la Escuela de Medicina y la Escuela de Derecho; las dos primeras en Tuxtla Gutierrez y la última en San Cristál de las Casas. Al momento de su Fundacion se crearon nuevas Licenciaturas.

La UNACH es la principal casa de estudios del Estado de Chiapas y está considerada entre las mejores 100 del país[1] y la mejor en el sureste de México para estudios de Medicina y de Derecho.

Campus

El edificio principal queda ubicado al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en la que se encuentran ubicadas la Facultad de Contabilidad y Administración C-1 (FCA-C1), la Escuela de Lenguas, la Facultad de Ingeniería, La Facultad de Arquitectura y la Facultad de Humanidades. También se encuentra al sur de la ciudad la Facultad de Medicina Humana, una de las más prestigiadas del país, y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ubicada a las afueras de la ciudad. Existen otras facultades en los campus de las otras ciudades.

Hay que destacar que en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, se encuentra la Facultad de Derecho, fundada en 1678, siendo en sus orígenes un Colegio Jesuita; a través de los años ésta a sufrido diferentes cambios, pero siempre concentrandose en los estudios jurídicos. En el año de 1975, pasa a integrar la Universidad Autónoma de Chiapas, siendo una de las columnas vertebrales de esta. Actualmente es una de las mejores a nivel nacional y la única acreditada por CONFEDE en el sureste, resumiendo ser la mejor institución de enseñanza del Derecho en el Sureste de la Republica Mexicana.

La estructura de los Campus de la UNACH son los siguientes:

Campus I (Tuxtla Gutiérrez):

Campus II (Tuxtla Gutiérrez):

Campus III (San Cristóbal de las Casas):

Campus IV Tapachula (Huehuetán):

Campus V (Villaflores):

Campus VI (Tuxtla Gutiérrez):

Campus VII (Pichucalco):

  • Escuela de Ciencias Administrativas.

Campus VIII (Comitán):

  • Escuela de Ciencias Administrativas.

Campus IX Arriaga (Istmo-Costa):

  • Escuela de Ciencias Administrativas Istmo.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”