- Urakabarameel
-
Urakabarameel
Urakabarameel - Unión de los nombres Arakib y Ramiel. Urakabarameel fue uno de los líderes de los 200 ángeles caídos (ver Enoch I). Es mencionado en el largo poema "El amor de los ángeles" de Thomas Moore's.
Cita de "Diccionario de Ángeles" Gustav Davidson, (c) 1967 Tomado de http://www.whiterosesgarden.com/Nature_of_Evil/fallen_angels/FAngels_U-V-W/urabarameel
“…Así, pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado, y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron, y las desearon, y se dijeron entre ellos: -Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos-. Entonces, Samyaza, su jefe, les dijo: -Temo que quizá no queráis cumplir esa obra, y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado-. Pero todos le respondieron: -Hagamos todos un juramento, y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutarlo realmente-. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de eso, los unos hacia los otros, con un anatema. Así, pues, todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermon; y lo llamaron –Monte Hermon- porque es sobre él donde habían jurado y se habían comprometido los unos con los otros con un anatema. Y he aquí los nombres de sus jefes: Samyaza, su lider. Urakabarameel, Aramiel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Daniel, Azkeel, Baraquiel, Asael, Armaros, Batraal, Ananiel, Zaquile, Samsapeel, Satariel, Touriel, Yomeyal y Azazel. Esos son sus jefes de decena…”
Cita de el Libro de Enoch 7:9 (ó 7:10) Tomada de http://www.paleoastronautica.com/146_doscientos_henoch.html
No me cierran los números: 18 jefes de decena significan 180 subordinados, más los 18 dan 198, más el líder Samyaza, suman 199 y no 200
La aparición de éstos ángeles caídos es remanente en el Génesis 6, que comienza :
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
También en el Levítico 16 (El Día de la Expiación), donde se nombra a Azazel.
7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel. 9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación. 10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
Wikimedia foundation. 2010.