- Vaginoplastia
-
La vaginoplastia, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
El término vaginoplastia se usa para definir cualquier operación vaginal de este tipo. Se le llama también vaginoplastia a las operaciones de adecuación genital destinadas a cambiar unos genitales masculinos en otros femeninos en el tratamiento de la transexualidad.
Contenido
Finalidad de la vaginoplastia
El objetivo de la vaginoplastia es entonar el músculo vaginal, dando por resultado mayor fuerza y capacidad para contraer. Durante la operación, el músculo estirado en la parte posterior de la vagina se adjunta y acorta con suturas solubles, mientras que al mismo tiempo, se quita la piel indeseada. Haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son encubiertas.
Procedimiento quirúrgico
El procedimiento se puede realizar debajo anestesia general o de anestesia local con sedación y puede requerir una estancia de noche en la clínica o el hospital. La operación toma generalmente alrededor de una hora para realizarse. El procedimiento elegido puede ser diferente dependiendo del tejido fino que necesita ser restaurado, combinado con las metas del paciente. La Vaginoplastia es un término general que cubre varios tipos de cirugía reconstructiva. El músculo vaginal de la pared puede necesitar la reconstrucción o puede simplemente necesitar que se quite una parte interna de vagina. Razones para la vaginoplastia Las razones son multifactorial, ya que la cirugía se la realizan mujeres obesas, con diabetes o colágeno de cualquier enfermedad. La mayorías de las personas en especifico las mujeres se realizar esta reconstrucción por esteticidad. Las mujeres que tienen la vagina más grande que otras o mujeres que ya están un poco envejecida o por la imagen que les pueda quedar después del parto se realizan la vaginoplastia con fines estéticos muchas de las mujeres que se someten a esta cirugía aprovechan y se mandan a colocar Himen.
Tipos
- Anterior: para corregir los prolapso de vejiga y los prolapso uterino
- Posterior : Para corregir el prolapso del recto.
- Colpoperineoplastia anterior o posterior: se utiliza en mujeres para corregir, reducir y tonificar la vejiga o recto mayormente se realiza por la esteticidad.
Riesgos
Los riesgos referentes a esta cirugía, como con la mayoría de los procedimientos invasores, incluyen el sangrado y la infección. Sin embargo, tratándose más específicamente a la vaginoplastia, es el riesgo de la estenosis vaginal post operativo.
Referencias
Wikimedia foundation. 2010.