Vartox

Vartox
Vartox
Primera aparición Noviembre de 1974
Información

Vartox es un superhéroe ficticio publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en Superman vol. 1 # 281, (noviembre de 1974), y fue creado por Cary Bates y Curt Swan. Vartox tiene un sorprendente parecido con el actor escocés Sean Connery y su nombre es considerado como una alusión a la película post-apocalíptica Zardoz, que Connery protagonizó y cuyo estreno fue, curiosamente, en febrero de ese mismo año.

Contenido

Biografía ficticia del personaje

Vartox procede del planeta Valeron, en la galaxia sombrero. Amigo de Superman, se considera un igual a él por su condición de extraterrestre y los dos han compartido muchas aventuras juntos. Mayor en edad al propio Superman, se le describe como "una fuerza del bien en el universo". Así mismo se dice de él que es "mucho más experimentado" que el hombre de acero. Enamorado de Lana Lang, comparte una rivalidad con Superman por el afecto de ésta. En noviembre de 1974, un doble psíquico de la esposa de Vartox muere en la Tierra. Dado que las dos mujeres estaban "biológicamente vinculadas", la esposa real de Vartox, Proxy, también murió en ese mismo momento. Decididos a llevar al asesino de Proxy ante la justicia, Vartox viaja a la Tierra para poder llevar a Frank Sykes hasta Valeron. Superman los persigue y se enfrenta a Sykes, a quien Vartox ha transferido una parte de su poder mediante una tecnología de hiper-potencia a fin de tener una lucha justa. Al averiguar la misión de Vartox, Superman permite que Sykes sea extraditado y juzgado en Valeron, donde es encontrado culpable de asesinato.

Vernon O'Valeron

Después de la destrucción de Valeron, Vartox temporalmente asume la identidad secreta de "Vernon O'Valeron" y se emplea como un oficial de seguridad temporal en Galaxy Communications donde, justo antes de Crisis en Tierras Infinitas, Superman trabajó como copresentador del noticiero de noche, en su identidad secreta de Clark Kent. En Galaxy, conoció y se enamoró de Lana Lang, amor de juventud Superman y más tarde rival de Lois Lane por el amor de Clark. En el momento que Lana y Vartox salen, sin embargo, ella había abandonado su búsqueda de Superman como desesperada no porque habían cambiado sus sentimientos hacia Superman o por pensar que Lois era mejor para él, sino porque ella había aceptado la realidad que era prácticamente imposible cualquier relación con un hombre que literalmente asumió el peso del mundo sobre sus hombros. Por lo tanto, Lana fue golpeada difícil por la amarga ironía que resultó "Vernon O'Valeron" al conocer su identidad, agravado por el hecho de que el mundo con el que Vartox se comprometió, Tynola, era un planeta totalmente diferente de la Tierra (y cuyo ambiente era tóxico para los terrícolas).


Syreena

Durante una de las estancias de Vartox en la Tierra, Lana Lang fue victima de un complejo plan de venganza orquestada por un ex amante de Vartox de Valeron, Syreena. Ésta esperaba ser correspondida por una traición de Vartox hacia ella; en verdad, la traición fue que Vartox la arrestó por cometer actos criminales usando una parte de los poderes de Vartox, robados a él a través de un dispositivo disfrazado como un amuleto que Syreena le había dado como un "regalo de amor". Syreena dio a Vartox y Lana falsas esperanzas al transformar a ella para que pudiera respirar en la atmósfera de Tynola, pero en el proceso Syreena fingió un accidental fallo con el rayo de hiper-energía y Lana fue convertida en piedra. Durante todo el tiempo, ella estaba mentalmente manipulando Vartox desde lejos, apareciéndose como el fantasma de Lana para confundirlo y que no pudiera averiguar la verdad. Al final, dos cosas arruinaron el plan de Syreena: primero, que ella dejó accidentalmente fragmentos del amuleto que una vez había dado a Vartox (el cual él había destruido, descubriendo su secreto) tras una de sus apariciones fantasmales, dándole a él una prueba tangible de su superviviencia; segunda, y mucha más profunda, que Syreena todavía amaba a Vartox y descubró que no podía negerle a él la felicidad, aún comprendiendo que ella misma no era quien haría tal cosa. Syreena restauró a Lana pero con un terrible coste; el efecto de la petrificación no podía ser disipado, sólo transferido, y así Syreena se traspasó el efecto a sí misma y quedó como una estatua de piedra. De cualquier modo, Vartox y Lana se vieron obligados a partir una vez más, pues el proceso que podría haberle permitido vivir en Tynola estaba relacionado con la petrificación, y ambos se trasladaron inmediatamente a la Tierra cuando Lana fue "curada". Tras despedirse de ésta, Vartox dejó la Tierra llevándose a Syreena con él.

Post Crisis

Artículo principal: Crisis on Infinite Earths

En 1999 se presentó una versión post-Crisis de Vartox por Dan Jurgens y Steve Epting. Hizo su debut en Superman vol.2 # 148, junto a dos otros extraterrestres denominados Vestion y Paz. Esta versión revisó el traje de Vartox y redujo considerablemente sus poderes, siendo ahora menos poderoso que Superman. Una breve mención de Valeron es hecha en el Team Superman Nº 1, donde se dice que hubo un supercampeón llamado Ontor quien clamó ser "él único ser con capa en 38 años luz en cualquier dirección", pero Ontor murió y Vartox reclamó ese puesto para él al final de la historia.

Estado actual

En los foros de ComicBloc, Kurt Busiek ha confirmado que Vartox reaparecera en la DCU en Superman arc.[1]

Poderes y habilidades

Vartox es descrito como un hiper-hombre que posee hiper-poderes. El origen de estos poderes nunca fue revelado aunque él ha afirmado que lso adquirió siendo muy joven, no de nacimiento como le pasó a Superman a su llegada a la Tierra. Vartox ha dicho que sus poderes son "de naturaleza psíquica". La mayoría de los poderes de Vartox son manifestados como rayos de sus manos u ojos de diferentes colores, desde el rosa al naranja pasado por el blanco el azul, siendo los principales colores amarillo y dorado. Los poderes descritos aquí abajo son los originales adscritos a él antes de Crisis en Tierras Infinitas.

  • Potente invulnerabilidad análoga al Superman de la Edad de Bronce. Vartox puede sobrevivir a la explosión de un planeta a bajo cero, puede sobrevivir en el espacio exterior sin respirar y la magia no tiene efecto en él. Su único punto débil conocido es cuando su hiper-fuerza es expulsada de él meditante alguna fuente exterior.
  • Hiper-Fuerza, más grande que la de Superman.
  • Hiper-Velocidad, siendo más rápida que la de Superman.
  • Vuelo. Vartox es capaz sin ayuda de hacer un vuelo intergaláctico.
  • Hyper-sentidos, que le permiten una mayor percepción a nivel sensorial. Hyper-visión evidenciada como análoga a la visión telescópica, visión microscópica (que llega incluso al nivel molecular) y la habilidad de ver a través de la sustancia (a diferencia de Superman, cuya visión de Rayos X no puede ver a través de ellas). La Hiper-Visión sirve también como una especie de máquina de visión temporal, haciéndole capaz de mirar el pasado de cualquier planeta donde él se encuentre. El oído de Vartox tiene también una gran capacidad, pudiendo escuchar el reloj de ultra-baja frencuencia que utiliza para llamar a Superman o escuchar una conversación que tenga lugar a varios kilómetros lejos de él.
  • El hiper cuerpo de Vartox es descrito como "un hiper-cuerpo etéreo donde mora mi esencia psíquica. En ocasiones este "auto-fantasma" ha sido usado sin mi conocimiento, dirigido por mis deseos subconscientes". Este hiper-cuerpo es capaz de poseer a otra persona, tomar el control de ella o imbuirla de sus propios poderes. Alternativamente, Vartox puede temporalmente dar a otra persona sus hiper-poderes, dándole a los rivales su misma habilidad.
  • Vartox ha demostrado algún tipo de control mental incluso a través de grandes distancias, pudiendo influir no solo en una persona si no en muchas o en todo un pueblo. Sin embargo, nunca ha mostrado poder leer los pensamientos o sentimientos de la gente. Vartox también puede proyectar sonidos e imágenes directamente en la mente de otra persona.
  • Vartox una vez usó su hiper-poder para predecir una batalla futura entre él mismo y Superman.
  • Vartox tiene poderes hiper-hipnóticos que ha usado varias veces para tomar la apariencia de otra persona.
  • En una ocasión Vartox demostró poseer super-respiración.
  • Vartox puede transformarse a sí mismo en energía pura, creando una ola de poder capaz de dejar inconsciente a Superman.
  • Vartox ha mostrado la habilidad de teletransportase a él mismo y otras personas a largas distancias.
  • Vartox puede hacerse inmaterial y volver inmateriales otros objetos, incluso grandes muros, permitiendo que cualquier pase a través de ellos sin problema alguno.
  • Poderes de energía: Vartox puede emitir un rayos de energía de sus manos, ojos e incluso de sus pies. El nivel de poder puede desde sumir a alguien en la inconsciencia hasta proyectar rayos letales de desintegración.
  • Telequinesis: Vartox posee varias formas de telequinesis que usa de diferentes maneras, manipulando su entorno, creando lluvia, maremotos, asfixiando a Superman con su propia capa o que la use de paracaídas, entre otros efectos.
  • Poderes de frío: Vartox puede generar un hiper-fríp para congelar un objetivo. Puede congelar una persona sólida por espacio de una hora, pero dejando al sujeto ileso. Asi mismo Vartox tiene una especie de visión calorífica.
  • Tecno-empatía: Vartox ha demostrado poseer la habilidad de interconectar mentalmente con computadoras superavanzadas de alta tecnología.
  • Vartox también posee poderes magnéticos.
  • Su hiper-energía puede dar forma a objetos y crear barreras y campos de fuerza.
  • Vartox demostró ser capaz de transformar a un ser tridimensional en un ser bidimensional, incrementando drasticamente el peso de los objetos y en algunos casos manipular la materia a nivel molecular y atómico.
  • Vartox puede emitir cierto tipo de gas paralizante a través de un par de ingenios que hay en sus botas, que podría ser indefenso incluso a Superman.
  • Vartox también es un genio científico con un altísimo cociente intelectual.

Tras la primera Crisis, el poder de Vartox fue reducido. Puede volar, tiene cierto grado de invulnerabilidad y super-fuerza e hiper-velocidad un poco por debajo del Superman post-Crisis. También puede generar campos de fuerza y lanzar destructivos hiperrayos.

La última encarnación de Vartox en la serie de Power Girl (probablemente no como parte regular de la misma) describió sus poderes como "...aliento de hielo, habilidad de volar, invulnerabilidad, superfuerza y supersentidos, telequinesis, telepatía y proyección de energía, proyección astral y la habilidad de transferir estos poderes a otros."

Habilidades y facultades

Vartox se describe como un soporte para tecnología Hyper-hombre, que poseen tecnología Hyper-poderes. Nunca se revela el origen de estos poderes, pero Vartox estado "adquirió" sus soporte para tecnología Hyper-poderes como un joven man(Superman #374, August 1982: "Love is deadlier...the second time around"), por lo que no había nacido con ellos como Superman propio. Vartox declararon que sus poderes "psíquico por naturaleza"(Action Comics #499, September 1979: "As the World Turns...for the Last Time."). La mayoría de poderes de Vartox son manifiesto como vigas forman sus manos o los ojos y van desde la Rosa a azul en color, aunque principalmente parecen amarillo. Los poderes que se describen a continuación son adscribirse a la Vartox original. Invulnerability aproximadamente análoga a la edad de bronce de Superman. Vartox sobrevive la explosión de un planeta en el terreno cero, puede sobrevivir sin respiración en el espacio profundo y se dice que no debilidad a la magia. Su vulnerabilidad se muestra sólo resulta su tecnología hyper-poder es siphoned lejos por una fuente externa. Soporte para tecnología Hyper-strength, descrito como el mayor de Superman. Soporte para tecnología Hyper-Speed, descrito como el mayor de Superman. El vuelo. Vartox es capaz de vuelo intergaláctico sin ayuda.

Soporte para tecnología Hyper-sentidos. Estos adoptar al menos dos de los formas, aunque hay posiblemente más. Soporte para tecnología Hyper-visión, pone de manifiesto como visión análogo a telescópico, vision(at least to a molecular level) microscópica y la capacidad de ver a través de cualquier sustancia (a diferencia del visión propio de Superman de rayos X que no se puede ver a través de plomo). Soporte para tecnología Hyper-Vision también impulsado para que pueda ver el pasado de otro planeta en lugar de lo que estaba situado en una máquina de tiempo-visualización. Vartox también tiene algún tipo de super-hearing como él fue capaz de escuchar la señal de ultra-sonic de Jimmy Olsen ver. Vartox tiene un soporte para tecnología Hyper-cuerpo que él ha descrito como "un ethereal soporte para tecnología Hyper-cuerpo que habita en mi esencia física. En ocasiones se han enviado este 'autónomos fantasma' en acción sin mi conocimiento--dirigida por mis propios deseos subconsciente"(S núm. 373, Jul de 1982: lang de lana de despedida a la tierra"). Esta tecnología hyper-cuerpo es capaz de poseer a otra persona, imbuing ese órgano con poderes del propio Vartox. Alternativamente, Vartox también temporalmente puede impulsar a otra persona con una parte de su tecnología hyper-poder, dándoles habilidades que competir con su propia. Vartox ha demostrado algunas habilidades de control de cuenta, incluso a través de una gran distancia y tantas personas como una ciudad entera. A pesar de ello, ha demostrado nunca directamente cualquier habilidades en la telepatía o empatía. Esto podría deberse a que él es capaz de radiodifusión psíquicos pero no está psíquicos receptivo o sea debido a algunos postura moral personal contra invadir la privacidad de los demás. Vartox es poseído de soporte para tecnología Hyper-potencia que él se manifiesta en una variedad de formas de lucha contra la delincuencia. Estas variaciones incluyen tales poderes como soporte para tecnología Hyper-visión (y otros sentidos de soporte para tecnología Hyper-), soporte para tecnología Hyper-teleportation, soporte para tecnología Hyper-remoto-control-golpes (una forma de telekinesis), telekinesis y soporte para tecnología Hyper-cargos (spherial globos de energía)--incluyendo el soporte para tecnología Hyper-erradicación-cargo poderoso. Su soporte para tecnología Hyper-Potencias pueden también utilizarse para temporalmente dematerialize materia sólida, que pasan por las barreras ileso. Él puede convertirse también en un ser de pura tecnología hyper-energía, poder Enfréntese gravedad y las leyes de la física. También él puede fuego blastos de calor y frío, que puede grabar a una persona o les congelar en el lugar. También se puede forma su tecnología hyper-energía para hacer de objetos, como redes y fuerza de burbujas. Sus poderes son psíquicos, permitiendo que le fuego mente tornillos, comunicar mentalmente y convertir ilusiones. Vartox es también super-strong, invulnerable y capaz de volar (un poder que puede ser aumentado por dispositivos conectados a su botas). Él es capaz de transferir temporalmente estos poderes a los demás. Así, él puede comunicarse a través de longitudes de onda ultra mientras que en el espacio. Vartox es también un consumado inventor y genio científico.

Referencias

  1. Vartox will be in my second major arc. You'll like him. kdb Comic Bloc Forums: July 17th, 2006

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Vartox — Superherobox| caption=Vartox s first appearance in Superman #281 art by Nick Cardy character name=Vartox publisher=DC Comics debut= Superman vol. 1 #281, (November 1974) creators=Cary Bates (writer) Curt Swan (artist) alter ego = Vartox species …   Wikipedia

  • Lana Lang — For the Smallville character, see Lana Lang (Smallville). Lana Lang Publication information Publisher DC Comics First appearance …   Wikipedia

  • List of Superman enemies — This is a list of fictional characters from DC Comics who are or have been enemies of Superman. It is notable that several of Superman s enemies are or have been foes of the Justice League of America as well. Contents 1 Central rogues gallery 2… …   Wikipedia

  • Curt Swan — Nom de naissance Douglas Curtis Swan Surnom Curt Swan, Curt Douglas Naissance 17 février 1920 Willmar, Minnesota Décès 16 juin 1996 (à 76 ans) Nationalité …   Wikipédia en Français

  • Lana Lang — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Lana Lang es un personaje ficticio que… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”